Noticia de 05 noviembre 2013. Tags: Ayuntamiento de Jerez, Chapín, deportes, Energy, Felisa Rosado, jerez, La Granja, Medina Sidonia, presidente, Ricardo García, Tercera División, Xerez CD
La delegada de Deportes, Felisa Rosado, ha vuelto a contestar a Ricardo García, presidente del Xerez, en una guerra particular entre el club y el Ayuntamiento que ha terminado con el equipo jugando de local en Medina Sidonia. “Estoy soprendida porque es su equipo y él (Ricardo García) puede decidir lo que sea, pero sabe bien que cuenta con las instalaciones de La Granja”, reconoce la delegada de Deportes, quien añade que “si es más comodo para él irse a Medina, ahí no mando yo, pero debe ser consciente de los mensajes que manda”. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 05 noviembre 2013. Tags: betis b, Cádiz B, fútbol, Iván Aguilar, jerez, octubre, Pichichi, Tercera División, Xerez CD
El Xerez se ha colocado en la zona cómoda de la tabla clasificatoria a solo cinco puntos de los puestos de fase de ascenso y la razón es el gran mes de octubre que deportivamente hablando han firmado los pupilos de Antonio Racero, Puma. El Xerez ha sumado 12 de los últimos 18 puntos en los últimos 31 días, en los que se han jugado hasta seis jornadas de Liga. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 03 noviembre 2013. Tags: Chapín, jerez, orihuela, partido, Romerito, Segunda Provincial, Ubrique, Ubrique UD, victoria, Xerez DFC
El Xerez DFC no se va a pasear por la Segunda Provincial. Los de Carlos Orúe han logrado en la tarde de hoy una nueva victoria ante el Ubrique UD, la octava consecutiva, gracias a los goles de Romerito y Orihuela, aunque el conjunto ubriqueño, que recortó distancia al comenzar la segunda mitad, pudo haberse llevado mayor renta de Chapín si el disparo de Mecha, ya en la prolongación, no hubiera chocado con el poste. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFC
Noticia de 02 noviembre 2013. Tags: jerez, junta de andalucia, justicia, juzgados, turno de oficio

La Consejería de Justicia e Interior ha realizado un nuevo pago de 263.778 euros a los abogados y procuradores de la provincia de Cádiz por la asistencia jurídica gratuita, un abono que se ha hecho efectivo esta semana a los Consejos Andaluces de estos colectivos profesionales para sufragar el turno de oficio.
Una vez certificados los servicios prestados, la Consejería ha abonado 188.073 euros a los abogados y 75.705 euros a procuradores de esa provincia, cantidades correspondientes a una parte del turno de oficio del primer trimestre de este año.
“La Junta continúa así realizando un gran esfuerzo por atender estos pagos con la mayor celeridad posible pese a las dificultades económicas y presupuestarias actuales, compromiso que ha dejado patente en los abonos continuos que vienen realizando cada mes desde julio de 2012″, aseguran a través de un comunicado. Este esfuerzo de la Administración autonómica está permitiendo, en la medida de la disponibilidad presupuestaria, rebajar el volumen de los pagos pendientes por la prestación de este servicio y los plazos de abono de los mismos.
Leer noticia completa
Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 31 octubre 2013. Tags: aniversario, fútbol, jerez, penaltis, San Bneito, Segunda Provincial, trofeo, Xerez DFC
El Xerez Deportivo FC suma otro trofeo más a sus vitrinas gracias a la victoria lograda ante el San Benito en la conmemoración de su XXXV aniversario. Los azulinos abrieron pronto el marcador con un tanto tempranero de Barba, y dominaron prácticamente todo el encuentro hasta que el colegiado señaló un penalti en el minuto 90’ con el que el San Benito ponía las tablas en el marcador.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFC
Noticia de 31 octubre 2013. Tags: Foro Ciudadano, jerez, Las Pachecas, legalización, raúl ramírez, susana bustos, viviendas

Siguiendo con su ronda semanal de encuentros con vecinos y vecinas de las barriadas del Jerez urbano y rural, representantes de Foro Ciudadano de Jerez acudieron a visitar Las Pachecas, una zona con medio millar de habitantes que ha sufrido un importante proceso de degradación en los últimos años fruto de la dejadez de las administraciones públicas, especialmente del Ayuntamiento. Después de denunciar el abandono sistemático al que se está sometiendo a este núcleo rural, como a tantos otros, por parte del gobierno local del PP, la organización política ha anunciado que elevará al próximo pleno las reivindicaciones de los vecinos, entre las que se encuentra una demanda histórica como es la reanudación de los procedimientos para la legalización de sus viviendas y la mejora de los accesos a la barriada junto con la puesta en marcha de medidas que garanticen su seguridad en casos de riadas. Tanto el portavoz de la coordinadora local de Foro, Raúl Ramírez, como la portavoz municipal de esta formación política, Rocío Montero, comprobaron sobre el terreno las deficiencias que presenta la barriada de la mano de su delegada de alcaldía, Susana Busto.
En el encuentro, al que se sumaron numerosos vecinos de Las Pachecas, los representantes de Foro, entre ellos también el coordinador adjunto y responsable territorial de Foro, Manuel Rosa, anotaron las numerosas deficiencias de la barriada rural en materia de Medio Ambiente, Infraestructuras y Seguridad. En el primer aspecto, la delegada de alcaldía trasladó cuestiones primordiales como son el hecho de que la zona no se haya desratizado; la poda de los árboles y palmeras no se hace desde hace dos años (hace año y medio que se solicitó a Medio Ambiente); y la deficiente limpieza viaria de la barriada pese a la contratación específica por parte del Ayuntamiento de una empresa para el ámbito rural. “Se comprometieron a que habría una coordinación previa con los delegados de alcaldía antes de que el servicio de limpieza pasara cada quince días, pero ni nos llaman y cuando vienen solo parchean y se van”, ha declarado la representante vecinal, quien lamenta que “desde el Ayuntamiento de Jerez nos tengan totalmente olvidados”. Aparte de lo anterior, en materia medioambiental y de mantenimiento, es necesario según los vecinos, desbrozar y adecentar la zona del parque infantil y limpiar y desatascar los imbornales del alcantarillado en toda la barriada. “Ya están aquí las lluvias y esta situación solo contribuye a facilitar las inundaciones”, resaltó Susana Busto.
“Somos vuestro altavoz ante el gobierno local y estamos dispuestos a colaborar con vosotros como sea para que os den el trato que os merecéis, que no es otro que el de ciudadanos de primera: pagáis impuestos como el que más y en cambio os tratan como contribuyentes de tercera división”, mantuvieron los representantes de Foro Ciudadano de Jerez durante el encuentro con los vecinos en el centro de barrio de Las Pachecas. Un momento en el que los residentes en este núcleo rural del municipio también demandaron cuestiones como la reanudación del proceso de legalización de sus viviendas y otras reivindicaciones en materia de Infraestructuras y Seguridad. Entre éstas últimas, arreglar varios puntos de luz en el alumbrado público; sustituir la arena por goma de caucho en el parque infantil; asfaltar la avenida de Las Pachecas; instalar aparatos de gimnasia para mayores “aunque sean de segunda mano”; reparar las marquesinas de los autobuses porque se llueven; asegurar varios pozos en la barriada; eliminar barreras arquitectónicas en pasos de peatones; renovar la deteriorada señalización horizontal y vertical, entre otras cuestiones. “El PP se presentó hace dos años y medio a las municipales prometiendo este mundo y el otro a todos los vecinos del municipio, y en este tiempo ha quedado claro que su prioridad no son ni las barriadas ni los vecinos, y que para colmo ni tan siquiera está dispuesto a escuchar sus quejas y reivindicaciones”, zanjaron desde Foro.
Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 29 octubre 2013. Tags: bomberos, calle luís pérez, cocina, incendio, jerez, ocupas, velas

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían esta madrugada en un incendio registrado en una vivienda de una planta en el número 3 de la calle Luís Pérez. Se trata de una casa abandonada y utilizada por okupas, que se encontraba vacía cuando se produce el fuego. Al llegar los bomberos, la cocina estaba en llamas y en otra habitación había varias velas encendidas. Los operarios forzaron la entrada y extinguieron el incendio con 500 litros de agua.
Noticia de Media 1 en Portada, Portada
Noticia de 27 octubre 2013. Tags: constancia, foro, obras, proyecto, rehabilitación

Cuatro años después de firmarse el convenio para la rehabilitación integral de 36 comunidades de vecinos de la barriada de La Constancia, y un año después de que la Junta volviese a comprometerse públicamente a que las obras se reanudarían “de inmediato”, Foro Ciudadano ha lamentado la paralización de los proyectos y en consecuencia “el riesgo creciente para los residentes de unas viviendas en condiciones cada vez más preocupantes”. El coordinador adjunto y responsable territorial de la organización, Manuel Rosa, ha puesto el acento en “los temores que han vuelto a dispararse entre los vecinos, coincidiendo con la llegada de las lluvias y tras una nueva caída, el pasado viernes, de un falso techo en uno de los pisos afectados”. Leer noticia completa
Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez
Noticia de 24 octubre 2013. Tags: Cáritas, comedor social, comida, crisis, Energy, impagos, jerez, nóminas, Ricardo García, Xerez CD
La mala situación económica por la que atraviesa el Xerez CD está llegando a un punto impropio de un club con más de 60 años de historia y que hace más bien poco se codeaba con lo mejor del fútbol nacional e internacional. La entidad azulina ha dejado bien clara su ausencia de recursos al no haber abonado desde verano ninguna nómina, ni a jugadores ni a personal laboral, y eso conlleva unas consecuencias. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 24 octubre 2013. Tags: abogado, acuerdo, ampliación de capital, ayuda al descenso, Energy, Francisco Gallardo, impagos, Javier Tebas, jerez, LFP, plantilla, Xerez CD
La situación económica del Xerez CD comienza a ser inviable, aunque dentro del club continúan buscando excusas. El martes Javier Tebas reconoció en Canal Sur Radio que el dinero correspondiente a la ayuda por el descenso del Xerez estaba “embargado” y la respuesta la ha tenido por parte de Francisco Gallardo, abogado de Energy y secretario del consejo de administración de la entidad azulina. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD