Chilla

“Desde el Ayuntamiento de Jerez nos tienen totalmente olvidados”

Siguiendo con su ronda semanal de encuentros con vecinos y vecinas de las barriadas del Jerez urbano y rural, representantes de Foro Ciudadano de Jerez acudieron a visitar Las Pachecas, una zona con medio millar de habitantes que ha sufrido un importante proceso de degradación en los últimos años fruto de la dejadez de las administraciones públicas, especialmente del Ayuntamiento. Después de denunciar el abandono sistemático al que se está sometiendo a este núcleo rural, como a tantos otros, por parte del gobierno local del PP, la organización política ha anunciado que elevará al próximo pleno las reivindicaciones de los vecinos, entre las que se encuentra una demanda histórica como es la reanudación de los procedimientos para la legalización de sus viviendas y la mejora de los accesos a la barriada junto con la puesta en marcha de medidas que garanticen su seguridad en casos de riadas. Tanto el portavoz de la coordinadora local de Foro, Raúl Ramírez, como la portavoz municipal de esta formación política, Rocío Montero, comprobaron sobre el terreno las deficiencias que presenta la barriada de la mano de su delegada de alcaldía, Susana Busto.

En el encuentro, al que se sumaron numerosos vecinos de Las Pachecas, los representantes de Foro, entre ellos también el coordinador adjunto y responsable territorial de Foro, Manuel Rosa, anotaron las numerosas deficiencias de la barriada rural en materia de Medio Ambiente, Infraestructuras y Seguridad. En el primer aspecto, la delegada de alcaldía trasladó cuestiones primordiales como son el hecho de que la zona no se haya desratizado;  la poda de los árboles y palmeras no se hace desde hace dos años (hace año y medio que se solicitó a Medio Ambiente); y la deficiente limpieza viaria de la barriada pese a la contratación específica por parte del Ayuntamiento de una empresa para el ámbito rural. “Se comprometieron a que habría una coordinación previa con los delegados de alcaldía antes de que el servicio de limpieza pasara cada quince días, pero ni nos llaman y cuando vienen solo parchean y se van”, ha declarado la representante vecinal, quien lamenta que “desde el Ayuntamiento de Jerez nos tengan totalmente olvidados”. Aparte de lo anterior, en materia medioambiental y de mantenimiento, es necesario según los vecinos, desbrozar y adecentar la zona del parque infantil y limpiar y desatascar los imbornales del alcantarillado en toda la barriada. “Ya están aquí las lluvias y esta situación solo contribuye a facilitar las inundaciones”, resaltó Susana Busto.

“Somos vuestro altavoz ante el gobierno local y estamos dispuestos a colaborar con vosotros como sea para que os den el trato que os merecéis, que no es otro que el de ciudadanos de primera: pagáis impuestos como el que más y en cambio os tratan como contribuyentes de tercera división”, mantuvieron los representantes de Foro Ciudadano de Jerez durante el encuentro con los vecinos en el centro de barrio de Las Pachecas. Un momento en el que los residentes en este núcleo rural del municipio también demandaron cuestiones como la reanudación del proceso de legalización de sus viviendas y otras reivindicaciones en materia de Infraestructuras y Seguridad. Entre éstas últimas, arreglar varios puntos de luz en el alumbrado público; sustituir la arena por goma de caucho en el parque infantil; asfaltar la avenida de Las Pachecas; instalar aparatos de gimnasia para mayores “aunque sean de segunda mano”; reparar las marquesinas de los autobuses porque se llueven; asegurar varios pozos en la barriada; eliminar barreras arquitectónicas en pasos de peatones; renovar la deteriorada señalización horizontal y vertical, entre otras cuestiones. “El PP se presentó hace dos años y medio a las municipales prometiendo este mundo y el otro a todos los vecinos del municipio, y en este tiempo ha quedado claro que su prioridad no son ni las barriadas ni los vecinos, y que para colmo ni tan siquiera está dispuesto a escuchar sus quejas y reivindicaciones”, zanjaron desde Foro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement