Cooperativa Las Marismas

Gallardo: “Tebas era el que tenía que haber pedido la ayuda”

La situación económica del Xerez CD comienza a ser inviable, aunque dentro del club continúan buscando excusas. El martes Javier Tebas reconoció en Canal Sur Radio que el dinero correspondiente a la ayuda por el descenso del Xerez estaba “embargado” y la respuesta la ha tenido por parte de Francisco Gallardo, abogado de Energy y secretario del consejo de administración de la entidad azulina.

“Me quedé asombrado por dos motivos: sabíamos que en su día el señor Tebas como abogado del Xerez CD era el que tenía que haberla pedido y el señor Rafael Mateos como presidente era el que tenía que haberla firmado, pero en las distintas reuniones que habíamos tenido con el señor Tebas tanto en Madrid, como telefónicas y por mensajes de whatsapp, en ningún momento se nos notificó que fuese un problema que no se hubiesen pedido todas esas ayudas“, comenta el abogado en declaraciones realizadas a Canal Sur Radio.

Es más, Gallardo señala que, a pesar de que “el señor Tebas nos indicó que esas ayudas no se podían entregar porque estaban embargadas, nosotros le ratificamos mediante informes jurídicos que esas ayudas eran inembargables porque eran subvenciones y al ser subvención finalista no pasaban nunca dentro del activo del club y no tenían posibilidad de ser embargadas, añadiendo que “el señor Tebas me comunicó que si llegábamos a un acuerdo con los jugadores era posible paralizar el tema del descenso y aplazar el pago a noviembre y febrero que era cuando se pagaban parte de esas ayudas”.

A pesar de todo, en Energy tienen claro que la viabilidad a corto plazo pasa por recuperar el aval entregado a la Federación para jugar en Segunda División B: “Visto el tiempo en que estamos, la resolución definitiva creo que va a ser mantenernos en Tercera División. Lo que pasa es que creo que una serie de resoluciones intermedias que ha habido nos dan la posibilidad para que podamos seguir reclamando y que el año que viene podamos estar en Segunda B pase lo que pase“. En definitiva, recuperar una cantidad de dinero que, según el abogado, “es todo en metálico”, para así cubrir gastos: “La devolución del aval nos cubre una parte importante del presupuesto de esta temporada. Entre una cosa y otra la temporada está cubierta ya, casi”.

En cuanto a los impagos a la plantilla, así como al personal laboral del club y cuerpo técnico, el secretario del Xerez aclara que “se llegó a un acuerdo con ellos de la forma de pago, incluso alguna serie de gratificaciones por esperar este mes. Lo que se le debe es septiembre, un mes y diez días como máximo; tampoco es una cantidad muy grande”. Por ello, la solución, como bien diría el mismo Gallardo meses atrás, pasa por una ampliación de capital: “Se está estudiando, lo que pasa es que pensaba poder hacerla en diciembre, que esto estuviera asentado, pero visto lo visto hasta el año que viene no se va a poder realizar, y a ver cuáles van a ser los plazos, si en vez de un plazo va a tener que ser en dos veces… Eso es ya estudiarlo. Pero la viabilidad del club pasa única y exclusivamente por una ampliación de capital”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement