Algosur

Foro Ciudadano exige a la Junta que acelere la rehabilitación de La Constancia

Cuatro años después de firmarse el convenio para la rehabilitación integral de 36 comunidades de vecinos de la barriada de La Constancia, y un año después de que la Junta volviese a comprometerse públicamente a que las obras se reanudarían “de inmediato”, Foro Ciudadano ha lamentado la paralización de los proyectos y en consecuencia “el riesgo creciente para los residentes de unas viviendas en condiciones cada vez más preocupantes”. El coordinador adjunto y responsable territorial de la organización, Manuel Rosa, ha puesto el acento en “los temores que han vuelto a dispararse entre los vecinos, coincidiendo con la llegada de las lluvias y tras una nueva caída, el pasado viernes, de un falso techo en uno de los pisos afectados”.

Por ello, ha exigido a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a que cumpla “de una vez por todas” con La Constancia, al igual que con el resto de barriadas históricas que iban a beneficiarse de los programas de rehabilitación concertada. En el caso concreto de la zona mencionada, Rosa ha apuntado a que “apenas se han concluido las intervenciones en unas pocas comunidades de vecinos y podríamos estar hablando de que hay más de 25 ó 30 bloques a la espera de unas ansiadas obras que nunca llegan”. “Los perjudicados, como es del todo lógico, están muy asustados porque el estado de esos bloques no es un invento suyo, sino que son los propios informes técnicos oficiales los que dictaminan que hay riesgo de derrumbe”.

El convenio, firmado el 19 de octubre de 2009, aprobaba la rehabilitación de 36 comunidades de esta barriada jerezana. En dicho acuerdo se dio luz verde a la actuación en 36 edificios con una financiación a cargo de la Junta de Andalucía en un 75%, y la aportación del 25% restante por parte del Ayuntamiento, ascendiendo el presupuesto total a 6 millones de euros. “De todo lo que se firmó hace más de cuatro años -recuerda- se ha ejecutado una parte ínfima en todo este tiempo, por lo que es lógico que los vecinos estén ya muy cansados de tanta tomadura de pelo”. Así, ha instado a la Delegación Provincial de Obras Públicas a que vuelva a atender y escuchar a los vecinos, que hace ya meses que solicitaron una nueva reunión, y “les diga toda la verdad sobre cuándo podrán retomarse estos proyectos”.

Un comentario

Un comentario a “Foro Ciudadano exige a la Junta que acelere la rehabilitación de La Constancia”

  1. Hoy dia tres de Marzo del año 2014, a las diez de la mañana han girado una visita a la bada la Constancia el delegado del ayunto. para, para ver insitu el estado tan deporable de los bloques.Tanto yo como todos los vecinos nos preguntamos DONDE ESTAN LOS 6.000.000 Millones de Euros que se LIBRARON y FIRMARON el dia 19 de Octubre del 2oo9.Yava siendo hora de que los responsables vallan dando cuenta de ese dinero que es para la rehabilitación de la Barriada tan Emblematica como es LA CONSTANCIA.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios