Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

Jerez cerrará una ruta motera por la provincia que organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, mantuvo un encuentro esta semana con la presidenta nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y la delegada en Cádiz, Huelva, Ceuta y Melilla de la Asociación, Guadalupe Sánchez.

La primera edil se interesó durante el transcurso de la reunión por las actividades previstas por la Asociación para el último trimestre del año. Los representantes de la entidad le explicaron a la regidora que tienen previsto realizar este mes de septiembre una ruta motera por distintas localidades de la provincia que terminaría en Jerez en el monumento que existe en la Plaza del Caballo dedicada a las víctimas del terrorismo. 

Por otro lado, también adelantaron a la regidora que están trabajando en la realización de un primer encuentro provincial en recuerdo de las víctimas del terrorismo de la provincia. Este encuentro se celebraría en Jerez en el mes de noviembre.

García-Pelayo mostró el apoyo y la colaboración municipal a estas iniciativas y avanzó a los representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que se está trabajando en un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El PSOE alerta de desprendimientos en la fachada de los conocidos como ‘Pisos Azules’ de La Granja

El PSOE asegura en un comunicado que ha alertado del desprendimientos de elementos de la fachada que esta semana se han producido en los conocidos como los ‘Pisos Azules’ de La Granja. Afirma que se viene alertando desde  varios años de  la caída de elementos exteriores de las viviendas y del desprendimiento de elementos arquitectónicos importantes, “sin que de momento por parte del Ayuntamiento se haya hecho podido solventar el mal estado de estos inmuebles sociales”. 

A juicio de los socialistas estos desprendimientos ponen en riesgo la integridad de los vecinos y viandantes de esta zona de la barriada de La Granja “por donde no ha pasado la Vuelta Ciclista para tapar lo que no se quiere enseñar de Jerez, y que evidencian un abandono claro de la administración local en lo que respecta a su mantenimiento y rehabilitación”.

Por ello ha solicitado la intervención urgente de la Delegación Municipal de Urbanismo para evitar nuevas caídas de estructuras externas y su mediación ante los organismos competentes para poner freno a esta situación, que igualmente se repite en otros barrios de la ciudad.

Recuerda, por último, que el Ayuntamiento de Jerez dispone de instrumentos como la Ordenanza de  Inspección Técnica de Edificios, para evitar este tipo de situaciones en inmuebles con más de 20 años de antigüedad  para velar por “el cumplimiento eficaz con la revisión periódica de los inmuebles, alcanzándose de este modo algunos de los objetivos previstos en esta Ordenanza, como son los de evitar riesgos, alargar la vida de los edificios y construcciones, incrementar su valor y ahorrar gastos de reparación, culminando con los dos pilares fundamentales de la Inspección Técnica, esto es, por un lado, la prevención de la seguridad de las edificaciones y por ende de las personas, tanto propietarios, como inquilinos, como cualquier viandante, y por otro, el mantenimiento y conservación del patrimonio edificatorio de nuestra ciudad”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Un nuevo proyecto municipal prevé la instalación de una docena de nuevas áreas de recreo infantil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de instalación de áreas de recreo infantil en diferentes zonas de Jerez, incluido en el Plan de Actuación 2014-2015. El proyecto, que se enmarca en las actuaciones para mejorar la dotación de infraestructuras públicas y servicios ciudadanos, ha sido realizado por los técnicos del Área de Infraestructuras y cuenta con un presupuesto de 215.478 euros. 

La actuación supondrá tanto la renovación como la nueva instalación de áreas de juegos infantiles en diferentes equipamientos públicos en diversas zonas de la ciudad, concretamente los ubicados en el parque de la Música, parque de los Olivos, parque de La Unión, parque de la avenida de Los Frutos, en la urbanización Torresblancas, en la avenida del Tamarisco, parque Niágara, la plaza San Andrés,  plaza Salvador Allende, parque de la barriada España, parque ubicado en la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez y parque de La Igualdad.

La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, destaca la importancia de la actuación prevista en las áreas de recreo infantil. “El Plan de Actuación tiene entre sus principales objetivos mejorar la dotación de infraestructuras públicas y en este caso se trata de unas infraestructuras que disfrutan numerosos jerezanos, especialmente los niños y las familias”.

Cabe recordar que el mantenimiento de áreas de juego infantiles y biosaludables se adjudicó a la empresa HPC Ibérica S.A., la misma que había realizado una intervención más profunda durante varios meses en 75 parques de la ciudad, especialmente los que se encontraban más deteriorados.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

El primer semestre de los actos de ‘Jerez Ciudad Europea del Vino’ se salda con 92 eventos organizados y 630.145 participantes

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por el presidente de la Federación de Empresarios de Andalucía, Antonio De María, y de la directora de Promoción del Consejo Regulador, ha ofrecido, tras la reunión de la Comisión  Organizadora de Jerez Ciudad Europea del Vino, el balance del primer semestre del evento que arroja un total de 92 eventos organizados y 630. 145 participantes. Real ha valorado los resultados y ha señalado que “llegamos al ecuador de la declaración con la tarea hecha, como avalan los resultados que hemos presentado a la Comisión, con importantes subidas en la ocupación hotelera, un 5%, los atractivos turísticos, los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, que han crecido por encima del 12% y el impacto mediático de Jerez a través de sus vinos”. 

Durante la reunión de la Comisión Organizadora, Real ha desgranado las cifras de eventos celebrados y asistentes registrados en la ciudad con motivo de la designación europea de Jerez. En este sentido se informado a todos los miembros de la Comisión de que el balance arroja un total de 25 cursos celebrados, con cerca de 2.000 asistentes, 36 eventos organizados con motivo de la capitalidad europea, que registraron más de 20.000 personas y otras 13 actividades de ocio destacadas con una participación cifrada en 85.000 personas.

También en el calendario de eventos de Jerez Ciudad Europea del Vino se incluyen los siete ciclos festivos que se han celebrado hasta junio con 178.100 asistentes y las actividades que ha albergado el Circuito, un total de 11 eventos, con un público que alcanzó cerca de 350.000 personas.

También la Comisión ha conocido que durante los seis primeros meses del año han sido 55 las acciones de promoción de Jerez, fam-press y blogtrips, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Cádiz y Turismo Andaluz, y con la participación de las empresas turísticas de Jerez. 33 en el mercado internacional y 22 en el país.

Para el segundo semestre, Antonio Real ha avanzo que están previstas 17 acciones promocionales y 40 eventos enoturísticos.

En relación a la difusión en medios, Antonio Real, ha destacado la proyección de Jerez Ciudad Europea del Vino a través de medios locales, generalistas y especializados en turismo, locales, nacionales y extranjeros se han  interesado por la capitalidad ofreciendo publicaciones especiales.

Los vídeos promocionales del evento han superado las 255.000 reproducciones y han sido vistos en más de 135 países.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La reordenación de la calle Bajete desde la rotonda de la Cooperativa hasta la del Hospital, a partir del día 15

La Delegación de Urbanismo acometerá a partir del próximo lunes 15 de septiembre las obras de reordenación de la calle Bajete desde la rotonda de la Cooperativa hasta la del Hospital. A tal efecto el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos “Bellos Horizontes”, encabezados por su presidente, Francisco Jiménez, para exponer la actuación la programación y claves de la actuación de Urbanismo en la zona.

La citada actuación en la calle Bajete tiene prevista su conclusión antes de final de año. Se desarrollará en simultáneo con las obras que se están acometiendo en el desdoble de la antigua N-IV y comprenderá la dotación de acerado a ambos márgenes de la calzada, la renovación de ésta y la creación de plazas de aparcamiento ordenadas también en ambos márgenes.

Como paso previo y necesario a esta reordenación, la semana que viene se iniciarán las tareas de instalación de señalítica de información sobre los itinerarios alternativos de tráfico así como se creará un acceso desde la avenida del Amontillado hasta la plaza del Cabeceo (ubicada detrás de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), a través del pasaje peatonal existente en la Plaza de la Solera, en el cual se habilitarán rampas y zonas para acceso de vehículos separando el paso peatonal de la zona habilitada para los vehículos. De esta manera los vecinos podrán seguir utilizando dicha ubicación como aparcamiento.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“No invierten en Jerez, no renuevan los colegios, ni asumen sus competencias”

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha informado en rueda de prensa de los trabajos que se han realizado por parte del Ayuntamiento para el mantenimiento de los centros escolares de cara al inicio del curso escolar, con un coste aproximado de 100.000 euros y la intervención en 13 centros escolares. Por otro lado, la delegada ha lamentado que la Junta de Andalucía, de cara al inicio escolar, haya solicitado licencia para la instalación de cuatro módulos prefabricados en dos institutos de Jerez,  demostrando una vez más que “la Junta sigue olvidando y menospreciando a la ciudad, no invirtiendo en educación, ni renovando centros, ni asumiendo sus competencias”.

La delegada ha destacado que “los trabajadores de Educación, en colaboración con los operarios de Infraestructuras y Medio Ambiente llevan todo el verano poniendo a punto los centros escolares para conseguir que los colegios estén a punto de cara al inicio escolar. Por parte del Ayuntamiento hemos hecho nuestras tareas, aunque evidentemente seguiremos atendiendo las demandas de la comunidad educativa durante todo el año, ya que es un trabajo que no termina”. Y ha incidido en que “el Ayuntamiento ha invertido cerca de 100.000 euros en el mantenimiento de 13 centros escolares, además de las obras que se están acometiendo o se han acometido en colegios como San Vicente de Paúl, La Ina o Alcazaba que eran competencias de la Junta de Andalucía y, ante su dejadez, las ha tenido que asumir el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los niños durante el curso escolar”.

Menacho, por otro lado, ha lamentado que, mientras el Ayuntamiento sí hace sus tareas, la Junta de Gobierno Local haya aprobado hoy las licencias solicitadas por la Junta de Andalucía para instalar tres aulas prefabricadas en los IES Fernando Quiñones y Fernando Savater. “Una vez más, la Junta demuestra que olvida y menosprecia a la ciudad de Jerez en materia educativa. Con esta solicitud seguiremos siendo la ciudad de Andalucía que ostenta el triste récord de ser la que más aulas prefabricadas tiene, con 28 el curso escolar 2014-2015, y más alumnos afectados, más de 800 en el término municipal”.

“Nos parece una situación gravísima que demuestra que la Junta de Andalucía no invierte, no renueva los colegios y no asume sus competencias en los centros escolares jerezanos. Se trata de una noticia triste, alarmante y grave”, ha apostillado la delegada, quien ha añadido que “se da la circunstancia de que ambos institutos se encuentran en la zona Este de Jerez, zona donde el Consejo Escolar lleva años demandando que se construya un nuevo instituto”.

La delegada ha explicado, en este sentido, que, “a petición de la Junta de Andalucía hemos puesto a su disposición dos solares, uno en el Membrillar, y otro en La Teja, que lo tienen cedido desde 2009, para la construcción de un nuevo instituto y la Junta aún no nos ha contestado. La Junta sigue haciendo daño e ignorando las demandas de la comunidad educativa de Jerez”.

Lidia Menacho ha incidido en que “desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a colaborar y cooperar con otras administraciones, especialmente para mejorar los centros educativos de la ciudad”.

Mantenimiento en los centros

La delegada de Educación y Juventud ha explicado que se ha intervenido durante el verano en los CEIP Al-Ándalus, José María Pemán, Juventud, García Lorca, La Ina, Pablo Picasso, San Vicente Paúl, La Unión, Retiro, Las Granjas, Virgen del Mar-El Portal, La Paz y San Juan de Dios donde se han realizado diversas tareas de pintura, reparación de aulas, patios y porches así como eliminación de humedades. Igualmente se ha procedido al desbroce en los centros de San Juan de Dios, Nueva Jarilla, Montealegre, San José Obrero, Virgen del Mar, García Lorca, Educación Especial y Las Mesas.

Por otro lado, y aunque no es competencia municipal sino de la Junta de Andalucía como ha recordado la delegada, se ha intervenido en el CEIP San Vicente de Paúl, donde se está procediendo a la reparación y refuerzo de pilares, en el Alcazaba, con reparación del patio del centro, “una obra que habrá que retocar porque la Junta de Andalucía decidió demoler la Casa Colará una vez hecha la reforma”, y en el colegio Isabel la Católica.

La delegada también ha anunciado que el inicio del curso escolar se hará en el CEIP Al-Ándalus, que cumple este año su 75 aniversario,  y el comienzo del curso en Secundaria y educación especial se hará en el Instituto Almunia, que cumple también 25 años de existencia.

Aclaración sobre obras comedor CEIP Nuestra Señora de la Paz

Por otro lado, el Ayuntamiento quiere aclarar que la licencia de obra para acometer mejoras en el comedor del CEIP Nuestra Señora de la Paz está concedida y recogida por la Junta de Andalucía desde el pasado 26 de agosto de 2014.

El 1 de septiembre, hace 5 días, la empresa que va a realizar dichas obras remite un escrito al Ayuntamiento para pagar la tasa de la licencia. El Ayuntamiento quiere aclarar que este escrito no es válido ya que se debe hacer un cambio de titularidad de la licencia que todavía no se ha solicitado. En estos momentos, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y del ICE están aclarando este cambio de titularidad.

En cualquier caso, El Ayuntamiento reitera que la Junta de Andalucía tiene licencia para poder iniciar las obras del comedor desde el pasado 26 de agosto.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“Aunque la cifra del desempleo ha bajado, el problema no estará resuelto hasta que todos los demandantes estén trabajando”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y del diputado provincial Antonio García Ortega, ha entregado a 120 alumnos beneficiarios de la primera anualidad del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, sus diplomas acreditativos de aprovechamiento del proceso formativo y de participación en el itinerario integrado de inserción sociolaboral.

Al acto, que ha tenido lugar en Los Claustros de Santo Domingo, han asistido también el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio  Real, representantes de todas las entidades que han participado en la puesta en marcha de  este programa, técnicos,  docentes y empresarios y responsables de las empresas colaboradoras en el proyecto, así como la mayoría de los alumnos beneficiarios del plan.

La alcaldesa ha felicitado a los alumnos por haber superado este ciclo de formación y les ha explicado que el Gobierno municipal está trabajando para generar empleo, “que es lo que realmente estáis demandando, una nómina y poder llegar a fin de mes”. Ha reconocido que hasta que no se cree empleo en el conjunto del país será difícil la generación de empleo en Jerez, si bien ha insistido que la prioridad es seguir trabajando de la mano de las administraciones en la generación de empleo. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que “aunque la cifra del desempleo ha bajado en la ciudad, hasta que todos los demandantes estén trabajando, el problema no estará resuelto y por tanto, seguiremos trabajando”.

La alcaldesa ha explicado que el Gobierno municipal está poniendo todo de su parte para que las empresas creen puestos de trabajo. Asimismo, ha recordado que antes de final de año se van a poner en marcha nuevos planes de empleo, en los que podrán participar unas 3.000 personas, de todas las edades y titulaciones.

Igualmente, ha dado las gracias a todas las empresas que han acogido a los alumnos durante el periodo de prácticas, alrededor de 60, a las que ha citado una por una y a las que ha animado a participar  en próximas ediciones.

También ha agradecido su participación en el programa a las empresas colaboradoras el diputado provincial Antonio García Ortega, “porque han permitido que a lo largo de este periodo de formación no todo haya sido teoría”. Ha señalado que el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local está dando resultados muy satisfactorios y ha felicitado a los alumnos por su voluntad de formación y también los ha animado a continuar formándose. Por último, ha recordado que para la Diputación Provincial la  generación de empleo es prioritaria y que toda esta administración trabaja con este objetivo.

El delegado de Impulso Económico ha señalado que con este tipo de programas, como el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, se ofrece a las personas que demandan un puesto de trabajo en nuestra ciudad un recurso que les facilite el camino hacia la inserción laboral. Francisco Cáliz ha añadido que “el camino que a nosotros nos resulta más efectivo para conseguir este fin es la formación para el empleo en sectores profesionales innovadores demandados por las empresas y las prácticas reales en empresas reales”.

El  Ayuntamiento de Jerez, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, se sumó en abril del pasado año al Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015,  para realizar distintas acciones encaminadas a mejorar la inserción laboral, como cursos para 246 desempleados (en dos anualidades) y orientación profesional para un máximo de 1.500 personas.

Este programa está dotado de 1.304.321 euros. El objeto del proyecto es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, la formación en áreas de especial interés para el mercado de trabajo actual, las prácticas profesionales en empresas de la localidad y la formación de carácter transversal relacionada con la mejora de la empleabilidad.

Durante los seis meses que ha durado el programa estos alumnos han recibido formación teórica durante tres meses y otros tres han realizado prácticas reales en empresas de la localidad, pertenecientes a sectores económicos estrechamente relacionados con  la formación recibida.

Estos alumnos han realizado cursos como: Operaciones Básicas de catering, actividades auxiliares de almacén, de agricultura, de mantenimiento de carrocería de vehículos, de mantenimiento en electromecánica de vehículos, de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, de lavandería industrial y de proximidad y de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Próximamente se pondrán en marcha los programas previstos para la segunda fase de este plan, correspondiente a la  anualidad de 2014.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Juan Miguel de la Flor, Elena Aguilar y David Fernández, Reyes Magos de la Navidad 2014

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los nombramientos de Juan Miguel de la Flor, Elena Aguilar y David Fernández como las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la próxima Navidad. Los tres han sido informados de que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata que recorrerá las calles de Jerez el próximo 5 de enero.

Juan Miguel de la Flor es un reputado hostelero de la ciudad que regenta el restaurante ‘Tendido 6’, tomando el testigo de su progenitor quien lo fundó en 1960. De la Flor ha conseguido diversos premios gastronómicos como el primer premio de las Jornadas de Cocina Regional Andaluza celebradas en Córdoba además es consejero y medalla de Oro 2014 de la patronal Horeca.

Por su parte, Elena Aguilar es directora del colegio Compañía de María desde hace 7 años y profesora de Matemáticas en el mismo centro desde hace más de treinta años. La designación es un reconocimiento al centro educativo que este año ha cumplido su 125 aniversario y que recibirá próximamente la Medalla de oro de la Ciudad. Elena Aguilar es cofrade activa de la Hermandad de la Defensión y está vinculada a la Comunidad Capuchina. También es una destacada aficionada a los toros en nuestra ciudad y es miembro de la “Tertulia Los Trece” y del jurado de la corrida concurso de la Feria del Caballo 2014.

En cuanto a David Fernández es director del Diario de Jerez, que este año cumple su 30 aniversario. Licenciado en Ciencias de la Información, Fernández siempre ha desarrollado su labor periodística en el grupo Joly y desde 2008 es director del Diario. Especializado en materia política y urbanística, su gran pasión es el flamenco, poniendo su sello personal a muchas de las crónicas del Festival de Jerez en el suplemento especial que cada año publica este medio

Igualmente, se ha nombrado al teniente de hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez, Luis Lozano para encarnar al Gran Visir. Lozano es un destacado miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, siendo el responsable de la importante acción de caridad que esta Hermandad realiza en la ciudad.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (1)

Detienen al propietario de una correduría de seguros en Jerez por estafar a más de 200 de sus clientes

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido al propietario de una correduría de seguros en Jerez, e imputado al hijo de este, por realizar una estafa en la contratación de pólizas de seguros, cuyo importe se quedaban, no llegando a formalizarlas, o haciéndolo por un tiempo muy inferior al que el cliente contrataba. La  estafa alcanzaría a mas de 200 afectados y a varias compañías de seguros, no dudando en realizarla incluso con sus propios familiares.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de una serie de irregularidades que se habrían producido tras un accidente de circulación y donde tras la confección del correspondiente parte amistoso, la aseguradora de uno de los implicados, comunicó que el vehículo no estaba asegurado en su compañía, esto a pesar de tener el propietario del vehículo la póliza supuestamente en vigor.

Estos hechos hicieron que los agentes se pusieran en contacto con las aseguradoras, encontrando en principio un total de 28 personas que habían contratado pólizas de seguro de accidentes en una misma correduría de seguros con sede en Jerez, las cuales no se habían llegado a formalizar tras haber abonado el importe, o bien se habían contratado por un año y sólo se habían formalizado por tres meses, siendo estas personas ajenas a todo ello, con la situación de riesgo que conlleva circular con el vehículo sin asegurar.

Las investigaciones de los guardias civiles, desvelaron que la forma de actuar del propietario de la correduría, seria la de aprovechar la confianza de los clientes, al conocerlos desde hace mucho tiempo, en la mayoría de los casos, personas de avanzada edad, a los que les solicitaba el pago de las pólizas en metálico, tras lo cual iniciaba la tramitación de la misma, no llegando a realizar el pago de la póliza a las compañías aseguradores o haciéndolo en tiempo mucho menor del contratado por el cliente, por lo que la aseguradora pasados unos días daba de baja la misma por impago. Entre los afectados por esta practica, los guardias civiles incluso encontraron a un familiar del ahora detenido.

Además de esto, los guardias civiles observaron que en varias ocasiones, tras haber iniciado la póliza y no tramitarla, ante la ocurrencia de un accidente de circulación del afectado, el corredor de seguros tramitaba la póliza posteriormente al accidente, por lo que estaría igualmente estafando a las compañías aseguradoras. En otras ocasiones se ponía en contacto con los afectados en el accidente para convencerlos de que modificaran la fecha del accidente para evitar problemas.

Por tal motivo se solicitó mandamiento de entrada y registro del local donde se realiza la actividad comercial delictiva, así como de su domicilio, donde los guardias civiles encontraron abundante documentación que permitió la localización de más de 200 afectados, siendo las pólizas en cuestión por todo tipo de coberturas, accidentes de vehículos, hogar, defunción, pólizas de ahorro…

La documentación obtenida tras los registros, permitió desvelar que se habría generado una estafa de más de 50.000€, habiendo entre los afectados empresas dedicadas al trasporte con varios vehículos supuestamente asegurados, siendo más de 1.200 meses los que se habrían dejado de abonar las pólizas de seguros.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de J.A.J.M., y a la imputación del hijo de este, el cual trabajaba con su padre en la misma correduría, como presuntos autores de un delito de estafa.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La exposición ‘Xepa Jerez’, a beneficio de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en el Palacio de Villavicencio hasta el 21 de septiembre

El Palacio de Villavicencio del recinto del Alcázar de Jerez acogió la inauguración de la exposición XEPA XEREZ, organizada por Sherry Magic Tours, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y que se encuadra dentro de JEREZ, CIUDAD EUROPEA DEL VINO. Los beneficios, cuando se subasten dichas obras, irán destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Dicha exposición, que tiene un claro fin solidario, ha abierto sus puertas y los interesados podrán disfrutar de dicha muestra hasta el próximo 21 de septiembre en el Palacio de Villavicencio, en el Alcázar. En el acto estuvieron presentes Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio López, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana, y otros representantes, así como Mercedes Palomo, gerente de la empresa organizadora de dicha exposición, Sherry Magic Tours, Juan Mateos, responsable de Bodegas Lustau, y Bernardo Palomo, comisario de la exposición.

En dicha muestra se puede contemplar la intervención que, más de cincuenta artistas del marco de Jerez, han realizado en una cepa cada uno. Además esta exposición tiene su sentido solidario, ya que, cuando finalice el periodo expositivo, el día 23 de septiembre se realizará una subasta de todas las cepas presentadas y el importe de la recaudación será destinado íntegramente a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

De este modo, en la inauguración, Mercedes Palomo ha querido agradecer a todos los artistas, colaboradores y asistentes su apuesta por esta exposición, del mismo modo que Francisco Domouso ha tenido también palabras de agradecimiento.

Entre algunos de los artistas, se puede destacar a Alberto Lorca (Tirso), Jesús Rosa (Cepa Paco Clavel), Juan Ángel González de la Calle (Arteria 1), Luisa Porras (La Vida Oculta), Miguel Parra (Huerto Cerrado), Manuel del Valle, (Brotes Irracionales), Carmen Guerrero (La Ola), Carlos C. Laínez (Puzzle Cepa), José Manuel Reyes(Cepa Jerez), Selena Fortín (¡Que se sale!), María Luisa Rey (Constelación), Rocío Cano (Apunte), Domingo Martínez (Vid-Eo), Quique Crespo (Cepa Herida), Mercedes Santos (Despejando la Y), Daniel Diosdado (Wine del Parawine), Paco Pérez Valencia (133 metros del Hilo Amarillo), Rocío Cano (Apunte) o Mercedes Santos (Despejando la Y), entre otros. 

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement