Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

Sanz acusa a la Junta de “huir y escurrir el bulto” y le exige que “asuma su responsabilidad” en el PTA de Jerez

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha acusado al Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía “de salir huyendo y escurrir el bulto” ante la situación económica y financiera de la Sociedad gestora del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez y le exige que “asuma su responsabilidad” como parte del accionariado al tener casi el 40% de las acciones.

El dirigente popular lamenta el “boicot” que el Gobierno andaluz viene realizando a la gestión del PTA desde la llegada del PP al Ayuntamiento de Jerez que, “tras los datos conocidos, sólo se explica en la intención de tapar la nefasta gestión del PSOE al frente del parque”.

En este sentido, recuerda que “estuvieron dos años paralizando la renovación de la Gerencia” cuyo objetivo era “despolitizar y centrar la gestión en lo que debe ser promocionar, comercializar e incentivar la instalación de empresa” y reprocha que, una vez que renovada la Gerencia y salido a la luz presuntas irregularidades, “la Junta haya huido del parque”, afirmando que “no es cierto que nadie haya expulsado a la Junta; la Junta ha huido, se ha quitado de en medio y escurre el bulto de su responsabilidad”.

Sanz critica que el Gobierno andaluz “pretenda hacer que no existen”, recordándoles que, “aunque sus representantes no tomaran posesión en el consejo de administración, siguen siendo accionistas del parque y además en un importante porcentaje”. Asimismo, califica de “sorprendente” que los representantes de la Junta y el PSOE “no hayan acudido a la junta general celebrada hoy, pese a haber sido una petición realizada por ellos mismos”.

El también diputado autonómico afirma que “a este despropósito, se une la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con el parque, que supera el millón de euros”, como consecuencia –agrega- de que el Gobierno andaluz “no ha abonado al parque desde 2011 la financiación basal conforme al convenio de colaboración con la Junta”.

A su juicio, la Junta “no puede escurrir el bulto y tiene que asumir su responsabilidad”, empezando por “abonar la cuantía debida” y continuando con “mantener una actitud de lealtad institucional” para solucionar el problema creado por la nefasta gestión socialista.

En cualquier caso, Sanz afirma que el PTA “saldrá adelante” gracias al trabajo del equipo de Gobierno del PP de Jerez, encabezado por la alcaldesa María José García-Pelayo, como “ya ha demostrado en otras ocasiones”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Romero: “Los únicos que están dañando al Aeropuerto y castigando a Jerez es el bipartito de la ruina PSOE-IU”

El Partido Popular de Jerez denuncia las declaraciones “tremendistas” de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, respecto al Aeropuerto de Jerez. Unas manifestaciones que para los populares sólo dejan en evidencia la actitud negativa que siempre tiene el gobierno andaluz hacia nuestra ciudad.

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, ha comentado respecto a lo dicho por la consejera que “se nota que PSOE y sus aliados de IU están más que nerviosos porque Jerez va levantando cabeza poco a poco, como lo está haciendo uno de los pilares de su desarrollo socioeconómico como es el Aeropuerto de Jerez”. En este sentido, el diputado popular ha denunciado las palabras de la representante del gobierno de Susana Díaz, ya que se trata de un “mensaje del miedo” propio de otros tiempos, que lo único que persigue es manipular la opinión pública con falsedades, lo que supone realmente una falta de respeto a los jerezanos.

Romero ha afirmado que “los únicos que están dañando al Aeropuerto y castigando a Jerez es el bipartito de la ruina PSOE-IU”, destacando además que la estrategia del miedo ya no cala en los ciudadanos, que ya tienen muy claro que allá donde está el PSOE y sus socios de conveniencia de IU lo único que se genera es ruina.

El dirigente popular ha señalado, asimismo, que un ejemplo del ánimo destructivo de la Junta contra Jerez es que ningún miembro del PSOE ni de IU  acudió a la presentación el pasado 28 de julio del Plan de Marketing del Aeropuerto de Jerez, elaborado por Aena y enfocado a la captación de tráfico aéreo y consolidación del mercado existente.

A este respecto, Romero ha explicado que el PP apuesta decididamente por el Aeropuerto como clave para impulsar el desarrollo turístico de Jerez y la provincia, mientras que los socialistas sólo les interesa como arma política. “Una vez más, el gobierno andaluz deja claro que sólo le interesa agarrarse al sillón y defender sus siglas, mientras que los ciudadanos no les interesan en absoluto y lo demuestran en cada acción la Junta de Andalucía. Que ahora intenten atacar al Gobierno del PP con mentiras sobre el Aeropuerto es una prueba más de que están dispuestos a traspasar todas las líneas para no dejar el poder en la Junta”.

Por último, Aurelio Romero ha comentado que los jerezanos pueden estar muy tranquilos, que el Aeropuerto ahora está en buenas manos, en las de un gobierno serio que está volcándose en revitalizar e impulsar el Aeropuerto de Jerez, un valor en alza que va a tener protagonismo en la recuperación de la ciudad y de toda la provincia”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Alertan del “daño” que provocará la privatización de AENA al aeropuerto

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha denunciado que la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) supondrá inevitablemente un “daño” y un “deterioro” del servicio que prestan el aeropuerto de Jerez y el helipuerto de Algeciras. Cortés, en comparecencia en el Parlamento, ha asegurado que “la operación implicará en toda Andalucía destrucción y precarización del empleo, merma de la calidad de la oferta turística y empeoramiento del servicio público”.

A su juicio, este proceso provocará “un deterioro del aeropuerto de Jerez”, ya que supondrá “reducciones de horarios, destinos y líneas aéreas, así como colas de pasajeros en los puestos de control y de facturación”. Todos estos efectos “desgraciadamente empeorarán en la temporada alta turística”, ha subrayado Cortés, quien ha recordado que “un aeropuerto es la puerta de entrada del turismo, lo primero y lo último que se ve de una ciudad”.

Riesgo de cierre del helipuerto

En cuanto al helipuerto de Algeciras, la titular de Fomento y Vivienda ha alertado de que “esta infraestructura correrá el riesgo de cerrar sus operaciones inmediatamente después de la privatización de AENA”, teniendo en cuenta que desde el 23 de julio de este año tiene suspendidos de forma temporal los enlaces. Al respecto Cortés ha explicado que este helipuerto, inaugurado en julio de 2012, sólo ha funcionado de forma ininterrumpida durante año y medio. “Su actividad cesó porque la concesionaria argumentó que la línea Algeciras-Ceuta no era rentable, lo que motivó que se incluyera dentro del conjunto de dotaciones que había que adaptar y disminuir horarios”, ha aclarado.

En su intervención, la consejera Cortés ha resaltado que con la privatización, el Gobierno pretende “ceder irresponsablemente la gestión de los aeropuertos públicos a los intereses privados, al amparo de la actual crisis, acabando así con uno de los mayores gestores aeroportuarios mundiales, responsable de una red que supone para nuestro país una red de infraestructuras elementales para la cohesión territorial y social, así como para el turismo”.

En ese sentido, la titular de Fomento y Vivienda ha explicado que “la cacareada viabilidad económica conseguida por AENA en 2013 se hizo por una feroz política de recortes de gastos que van más allá de una mínima racionalización”, afirmando que se ha realizado “a costa de reducir la calidad de los servicios y los horarios de las operaciones, lo que se ha traducido en una reducción de personal y en el abandono de su actividad por parte de muchas empresas instaladas en los aeropuertos españoles; y también a costa de subidas generalizadas de tasas, lo que está hundiendo los tráficos aéreos en algunos de esos aeropuertos, como es el caso de Barajas”.

A juicio de Cortés, la privatización se traducirá en el incremento desmesurado en la cadena de subcontrataciones, como consecuencia de las reestructuraciones de costes; en la subida de tasas generando un déficit tarifario; y en una pérdida de inversión en infraestructuras que mermará la calidad y la seguridad del servicio público. Asimismo, ha incidido en que “no hay ni un solo argumento esgrimido por parte del Gobierno central que esté relacionado con el interés general y el beneficio público para legitimar esta operación”, a lo que ha añadido que “los aeropuertos son y deben seguir considerándose como garantes de un servicio público”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Zoo celebrará el sábado el Día Internacional del Buitre

El Zoobotánico Jerez se sumará este próximo sábado 6 de septiembre a la iniciativa de la Vulture Conservation Foundation (VCF) que en el presente año tiene como objetivo la defensa de los buitres. Al igual que en ediciones pasadas con otras especies, ha programado una serie de actividades para dar a conocer la designada por la VCF en este día que se celebra internacionalmente. Como datos de referencia de los buitres, en España vive el 95% de la población europea y su conservación es vital para el equilibrio del medio natural ya que, por el tipo de alimentación, liberan  al medio ambiente de cadáveres que pueden ser foco infeccioso. 

La utilización de un medicamento, “el diclofenaco”, en el ganado doméstico pone en peligro la conservación de este importante carroñero. Desde AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) se ha realizado una campaña en la que se solicita su retirada y su sustitución por otro medicamento alternativo, existente ya en España.

El Zoobotánico ha programado un paseo guiado por la Galería de Rapaces para explicar la alimentación de los buitres a las 12 horas, un taller infantil especial denominado “Conoce a los buitres” y ha previsto la confección de un mural de 11 horas a 13:30 horas.

De igual modo, se podrá participar en el sorteo de un buitre de peluche relativo a esta especie y se proyectará el audiovisual sobre los “efectos en la población de buitres del uso del diclofenaco en ganado doméstico” en el Aula de Educación.  Colabora en la realización de estas actividades con el Zoobotánico “El Duende Animación Infantil”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

La Fiesta de la Bulería contará este sábado con un aforo de algo más de 4.000 sillas

Tal como ya se anunció días atrás, la plaza del Mamelón acogerá, este próximo sábado 6 de septiembre, la XLVII edición de la Fiesta de la Bulería, que tiene carácter gratuito y que se iniciará a las 22.00 horas en un escenario cuyo montaje está ultimando el Ayuntamiento en la citada plaza.

La Fiesta de la Bulería 2014, que, por primera vez se celebrará en este céntrico enclave, estará dedicada a la figura de Juan Moneo ‘El Torta’. El cartel está compuesto por la familia Moneo, Antonio de los Santos, acompañado a la guitarra de Domingo de los Santos ‘Rubichi’, Jesús Méndez y el guitarrista Manuel Valencia. Posteriormente, subirán al escenario Diego Carrasco y Remedios Amaya. Completan el cartel el bailaor Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’, los cantaores José Carpio ‘El Mijita de Jerez’ y Enrique ‘El Remache’, y la cantaora Anabel Valencia acompañados de la guitarra con estilo propio de Manuel Jero, todos ellos presentarán el espectáculo ‘Generaciones’. 

Seguidamente actuará Luis Fernández Soto ‘El Zambo’, junto al joven guitarrista Miguel Salado. El epílogo al evento lo pondrá Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ y su grupo, con la guitarra del granadino Diego Amaya, hijo del cantaor Rafael Farina.

REUNIONES DE COORDINACIÓN

A efectos de organización, cabe recordar que el Ayuntamiento ha celebrado distintas reuniones técnicas de coordinación del evento con la finalidad de garantizar el correcto desarrollo del mismo tras el cambio de ubicación al Mamelón. En este sentido cabe destacar que también se han celebrado reuniones en Subdelegación del Gobierno para el establecimiento de un plan coordinado de Seguridad entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, cabe destacar que la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, que coordina la organización del evento, activará el operativo del evento a partir de las 19.00 horas del sábado (tres horas antes del inicio de la Fiesta).

Así, la entrada del público a la zona acotada de la plaza del Mamelón donde se celebrará el evento se iniciará a las 19.00 horas hasta completar el aforo de más de 4.000 sillas.

Todas las personas que accedan al recinto recibirán una pulsera identificativa que deberán portar en un lugar visible para poder entrar y salir del espacio para cualquier necesidad personal.

La entrada será libre hasta completar el aforo y no se podrá acceder con bebidas alcohólicas ni en envases de vidrio o bebidas enlatadas dentro del recinto, al igual que en los espectáculos que se celebran en espacios cerrados, si bien se puede entrar y salir con la pulsera identificativa.

De igual modo, se instalarán de 20 servicios distribuidos por toda la plaza (2 de ellos para personas con discapacidad). Igualmente, los medios acreditados para la cobertura del evento deberán acceder necesariamente por la entrada de la calle Sevilla.

PANTALLA GIGANTE

A fin de contribuir a una mayor difusión en directo del evento en el mismo centro de la ciudad, Turismo, Cultura y Fiestas instalará una pantalla de grandes dimensiones en la Alameda Cristina para ciudadanos y visitantes que no puedan acceder al recinto donde se celebrará el espectáculo, una vez se haya completado el aforo. La pantalla emitirá la señal en directo que ofrecerá Onda Jerez TV.

Asimismo, el Área de Infraestructuras está ultimando el montaje completo de la rampa y del escenario (80 metros cuadrados de escenario y 5 metros de rampa) y la colocación de las vallas de acotación de la zona de vestuarios y back-stage trasera al escenario. También prestará apoyo a la organización en el montaje de los soportes electrógenos de luz y sonido para el escenario, realizará el traslado de 4.000 sillas para público.

PLAN DE TRÁFICO

Con motivo de la celebración del evento en el céntrico enclave de Plaza Mamelón, la Policía Local y el Servicio de Movilidad han establecido un Plan Especial de Tráfico y Movilidad.

En este sentido, cabe destacar que el recinto de la celebración de la Fiesta de la Bulería 2014 comprende toda la zona de vía pública delimitada por las intersecciones de las siguientes calles con la Plaza de Mamelón: Sevilla, Guadalete, Gaitán, San Juan de Dios, Alameda de Cristina y Eguiluz.

La regulación especial de tráfico en el perímetro de la Plaza del Mamelón se iniciará a las 17 horas del sábado 6. Se restablecerá el tráfico en su regulación habitual en Beato Juan Grande, San Juan de Dios y Gaitán a las 05,00 horas del domingo 7 y en el resto de la zona a las 14,30 horas también del domingo 7.

En virtud de este Plan, la Policía Local y Movilidad han trazado distintos planes alternativos para el desvío del tráfico. Así, los vehículos que procedan de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, serán desviados hacia la calle Cádiz y los procedentes de la calle Divina Pastora se desviarán hacia la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Debido a las labores de organización, la calle Sevilla y la calle Eguiluz se cortarán al tráfico mañana viernes día 5 desde las 23.30 horas, quedando habilitada al tráfico el domingo 7 a las 14.30 horas, existiendo otras alternativas para regular el tráfico. La Policía Local, al igual que con motivo de la Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España, ofrecerá los siguientes itinerarios alternativos de tráfico: los vehículos hacia Alameda Cristina procedentes desde la calle Porvera y calle Honda, tomarán necesariamente como vía de paso la Plaza Aladro hacia calle Zaragoza.

Del mismo modo las calles Gaitán y San Juan de Dios serán cortadas al tráfico en su confluencia con la calle Porvera desde el sábado a las 17 horas y hasta las 05,00 horas del domingo 7.

Asimismo, Movilidad habilitará una zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida en la Plaza Aladro y la parada de taxis de Alameda Cristina cambiará su ubicación en la misma plaza al lado opuesto de la mediana donde está la parada habitual.

Por motivos de organización y desmontaje de material desde mañana viernes podrían darse cortes puntuales de tráfico en el entorno de Mamelón.

ACCESOS

La Policía Local velará por la seguridad en el control de acceso al recinto del espectáculo y regulará el tráfico en la zona. Los agentes evitarán el acceso al recinto de bebidas alcohólicas, enlatadas o en envases de vidrio, de igual modo que refleja la normativa de espectáculos en recinto cerrado, como era el caso de la Plaza de Toros en las ediciones pasadas.

De igual manera, el Cuerpo Nacional de Policía apoyará la celebración del evento de manera coordinada con la Policía Local en sus funciones de seguridad ciudadana, con la ubicación de dos unidades de UPR en distintos puntos estratégicos del entorno del Mamelón.

A efectos de la máxima coordinación de Seguridad, esta mañana se ha celebrado una última reunión técnica de Seguridad en la Plaza del Mamelón a la que ha asistido el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, el concejal del Plan de Promociones Culturales, Antonio Montero, el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, el inspector-jefe, Francisco Álvarez, jefe accidental de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, responsables de Protección Civil y técnicos del Servicio de Movilidad y de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Jerez, Mediano en JerezComments (0)

La alcaldesa visita la Torre del Agua de la barriada de La Plata tras finalizar las obras de rehabilitación

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la barriada de La Plata, encabezados por el presidente de la Asociación de vecinos del barrio de la Plata, Antonio Ramos Fuente, y con los representantes de la Asociación Fotográfica San Dionisio, que preside María del Carmen Oliva Fernández, a los que explicó el proyecto de rehabilitación que se ha acometido en la Torre del Agua, enmarcado en el Plan de Actuación 2014-2015. Posteriormente, se realizó una visita al emblemático edificio.

En la reunión, la alcaldesa estuvo acompañada por los delegados de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, de Educación y Juventud, Lidia Menacho, de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, y de la concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa.

La alcaldesa expresó su agradecimiento a la asociación de vecinos “porque al inicio de legislatura nos hizo ver la importancia de este edificio histórico y nos concienció de que era necesaria su rehabilitación. Un edificio que es importante no sólo para la barriada de La Plata sino para toda la ciudad de Jerez  y de cuya rehabilitación van a disfrutar no sólo los vecinos de La Plata sino todos los jerezanos”.

La alcaldesa explicó a los vecinos que estas obras de rehabilitación se incluyen en el Plan de Actuación 2014-2015. Este plan tiene como objetivo dar respuesta a las principales demandas de los vecinos, a la vez que se acometen obras que redundan en la creación de empleo.  En estas demandas, “uno de los objetivos del Plan es la recuperación del patrimonio cultural, como esta actuación en la Torre del Agua o las obras recientemente terminadas en la Ermita de Guía y la Fuente de la Alcubilla. Pero el Plan también contempla actuaciones en las barriadas de la ciudad, como la rehabilitación de las plazas Zahara y Algar en la Granja o el proyecto de reformas de Infraestructuras en Icovesa, y en equipamientos públicos como la intervención en distintas polideportivos de la ciudad, el parque forestal de la Marquesa o la actuación en el parque González Hontoria”.

La regidora también recordó que el Plan tiene “como prioridad dar solución a los problemas históricos de la ciudad y acometer proyectos demandados por los ciudadanos con la perspectiva de mejorar la calidad de vida de los jerezanos, rentabilizar el patrimonio cultural de la ciudad y mejorar la dotación de infraestructuras públicas y servicios ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Ramos, explicó por qué la rehabilitación de la Torre del Agua se había convertido en una demanda histórica de los vecinos de la barriada “un edificio que forma parte de la historia y de la vida cotidiana de la barriada”. Ramos recordó igualmente que el Gobierno anterior se comprometió al arreglo de la Torre “llegando a instalar vallas a su alrededor, pero nunca llegaron a iniciar siquiera las obras de rehabilitación que requería el edificio”.

Igualmente, la presidenta de la Asociación Fotográfica San Dionisio, que tiene cedido el uso de la Torre del Agua, incidió en la importancia que tiene el edificio para toda la ciudad y, en concreto, para los propios vecinos.

En el transcurso de la reunión, los vecinos explicaron a la alcaldesa y a los delegados otras necesidades de la barriada y la regidora se comprometió a trasladarlas a las delegaciones pertinentes para que se empiece a trabajar en las soluciones a las mismas.

Torre del Agua

La Torre del Agua de la barriada de la Plata es un edificio emblemático de La Plata. Se trata de un viejo depósito donde se almacenaba el agua que llegaba de El Portal. Las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo se enmarcan en el Plan de Actuación 2014-2015, que tiene entre sus objetivos la recuperación del patrimonio cultural.

Las obras, que ha llevado a cabo la empresa Cobos y Román S.L. por un importe de 26.186 euros, han consistido principalmente en la limpieza de la fachada, la limpieza de las pintadas acrílicas en las zonas inferiores, la restauración de la celosía, la pintura acrílica en las zonas inferiores, la restauración de la celosía, pintura de la fachada y de la cerrajería y la colocación de la trampilla en cubierta.

Anteriormente, se realizaron actuaciones en las cornisas para sustituir las que se encontraban sueltas o deterioradas y sustituirlas por otras y se han realizado también mejoras en la impermeabilización de la cubierta y los balcones.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Las jornadas de puertas abiertas en bodegas comienzan este viernes en la bodega Williams

La programación de las Fiestas de la Vendimia que organiza la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, inicia mañana las jornadas de puertas abiertas en la bodega Williams Humbert que ofrecerá, a partir de las 12 horas, un espectáculo ecuestre, visita guiada a la bodega y degustación de vinos.

Para participar en esta actividad gratuita los interesados deben inscribirse  a través del teléfono 956 35 34 00 o a través del correo electrónico  HYPERLINK “mailto:visitas@williams-humbert.com” visitas@williams-humbert.com

Dentro del programa de las Fiestas, también mañana viernes, se inaugura en la Sala Pescadería Vieja la exposición de pintura de Elisa Soria, en un acto que se celebrará a las 19 horas.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 21 de septiembre de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Igualmente, el ciclo de las Catas Magistrales, que organizan el Ayuntamiento y el Consejo Regulador, en colaboración con las bodegas de Jerez, continúa mañana viernes en el Alcázar con bodegas Grupo Estévez.

La enóloga, Maribel Estévez, conducirá la cata maridad que dará comienzo a las 20,30 horas.

Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo, en el restaurante Bar Juanito y en la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, al precio de 25 €.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Una veintena de hosteleros se cita en la IV Fiesta Gastronómica de la Vendimia

El delegado de Turismo, cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado del gerente de la empresa Zona 956, José Genaro Galán, ha presentado la IV edición de la Fiesta Gastronómica de la Vendimia que se celebrará del 9 al 14 de septiembre en la Alameda Vieja.

Antonio Real, que ha calificado la Fiesta Gastronómica como “una de las actividades principales de la programación”, ha señalado el éxito de público registrado en ediciones anteriores y ha puesto igualmente el acento en que “este año es especial con motivo de la celebración de Jerez, Ciudad Europea del Vino”.

Por su parte, el gerente de Zona 956, José Genaro Galán, ha hecho hincapié en la amplia oferta gastronómica que reúne a una veintena de hosteleros de Jerez y la provincia y presenta que este año además de los productos locales ofrecerá dos especialidades, la carne de retinto y el atún, otros de los productos estrellas de la gastronomía de la zona.

La Fiesta Gastronómica de la Vendimia ofrece además un completo calendario de actuaciones que abrirá el martes, 9 de septiembre el flamenco de ‘Reflejos del sur’, el miércoles, 10 continuará Alba Molina, para el jueves, 11 está prevista la actuación del grupo ‘Cambio de tercio’, el viernes, 12, Diego Carrasco, el sábado, 13 los Aslándticos y el domingo, 14, María  Martínez y Manuel Pantoja.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha recalcado que esta actividad se suma a la amplia oferta de la ciudad para el mes de septiembre, que presenta excelentes perspectivas en relación a la ocupación y en este sentido ha avanzado que “para este fin de semana los hoteles rozan el lleno con motivo de la celebración de eventos como el Mundial de Superbike, la Fiesta de la Bulería y el ciclo de la Vendimia”.

Presentación Feria Gastronómica de la Vendimia from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Gran éxito de la ‘Cata con Maridaje y Flamenco’ del Club Nazaret

Casi un centenar de personas asistieron a la Cata con Maridaje y Flamenco, organizada por el Club Nazaret con la colaboración de Bodegas El Maestro Sierra. Con esta iniciativa, el Club se suma a los actos de celebración de Jerez como capital europea del vino, coincidiendo además con las Fiestas de la Vendimia.

Durante la cata, los asistentes pudieron conocer los distintos tipos de vino de Jerez, maridados con los mejores platos de la gastronomía jerezana, y todo ello amenizado por la otra pata de nuestra cultura: el flamenco, de la mano de la cantaora Laura Millán, acompañada por Jesús Agarrado al toque.

Esta iniciativa, que ha estado abierta a todos los jerezanos, ha sido organizada por las Vocalías de Fiestas y Cultura del Club. El responsable de Fiestas, Miguel Márquez, ha agradecido la gran respuesta del público, y ha añadido que “el Club Nazaret nunca había sido escenario para una cata de estas características, y estamos muy satisfechos por el resultado”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

“Lo primero que deberían hacer es preocuparse por los barracones que la Junta pone en los colegios jerezanos”

El Partido Popular de Jerez considera una “desfachatez” que el PSOE de Jerez ataque al Gobierno municipal con un tema tan sensible y del que mucho tienen que esconder los socialistas, como es la Educación en la ciudad. Ha sido la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, concejal además responsable de Educación en el Ayuntamiento jerezano, quien ha contestado a los representantes del PSOE, agradeciendo en primer lugar que “por fin se interesen por los colegios de Jerez, después de años de marginación, impagos y un buen número de incumplimientos que, sin duda, dejan sin credibilidad cualquier manifestación de los socialistas”

“Pero además de que todo lo que digan es poco o nada creíble  -ha explicado Menacho-, cuando hablan de Educación lo primero que deberían hacer es preocuparse por los barracones que la Junta pone en los colegios jerezanos”. Y en este sentido ha recordado que nuestra ciudad, gracias a la ineptitud y el abandono del PSOE, ostenta el triste record de ser la ciudad de Andalucía con más centros con aulas prefabricadas, un total de 10, siendo además estas aulas de las más antiguas de Andalucía, puesto que algunas fueron colocadas en el año 2000, hace ahora catorce años.

Además de los barracones, la dirigente popular ha insistido en el deficitario mapa educativo de Jerez, en donde faltan centros por construir desde hace años. “Y no sólo no los han construido –ha comentado-, sino que lo que había proyectado ha desaparecido del mapa, cometiendo otro incumplimiento más porque, según dicen, no hay dinero. ¿No hay dinero para colegios, nuestros hijos tienen que estudiar en barracones y hay millones de euros de dinero público que se han perdido en manos de los dirigentes del PSOE? Los jerezanos lo tenemos claro, con el PSOE no tenemos la mejor Educación y su gestión en este sentido es pésima y perjudicial para la ciudad”. “El mapa educativo de la ciudad –ha añadido- es deficiente por la gestión caótica de la delegación de Educación y el continuo castigo que Jerez recibe de los gobiernos del PSOE”.

Asimismo, Menacho ha destacado que la obra de mayor envergadura realizada en los colegios de Jerez este verano, la del colegio San Vicente de Paúl, la ha llevado a cabo el Ayuntamiento, a pesar de que es competencia del gobierno andaluz de PSOE-IU, “a los que les importa muy poco los niños y jóvenes de Jerez”.

Ante la situación de dejación del área de Educación por parte de la Junta de Andalucía en Jerez, la responsable popular ha invitado a los concejales socialistas y hasta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que ponga su despacho en un barracón como los que pone su gobierno andaluz en los colegios de Jerez, “a lo mejor así se dan cuenta de que esta ciudad no se merece el trato que la Consejería de Educación del PSOE está dando desde hace años a nuestra ciudad”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement