Algosur

La alcaldesa visita la Torre del Agua de la barriada de La Plata tras finalizar las obras de rehabilitación

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la barriada de La Plata, encabezados por el presidente de la Asociación de vecinos del barrio de la Plata, Antonio Ramos Fuente, y con los representantes de la Asociación Fotográfica San Dionisio, que preside María del Carmen Oliva Fernández, a los que explicó el proyecto de rehabilitación que se ha acometido en la Torre del Agua, enmarcado en el Plan de Actuación 2014-2015. Posteriormente, se realizó una visita al emblemático edificio.

En la reunión, la alcaldesa estuvo acompañada por los delegados de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, de Educación y Juventud, Lidia Menacho, de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, y de la concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa.

La alcaldesa expresó su agradecimiento a la asociación de vecinos “porque al inicio de legislatura nos hizo ver la importancia de este edificio histórico y nos concienció de que era necesaria su rehabilitación. Un edificio que es importante no sólo para la barriada de La Plata sino para toda la ciudad de Jerez  y de cuya rehabilitación van a disfrutar no sólo los vecinos de La Plata sino todos los jerezanos”.

La alcaldesa explicó a los vecinos que estas obras de rehabilitación se incluyen en el Plan de Actuación 2014-2015. Este plan tiene como objetivo dar respuesta a las principales demandas de los vecinos, a la vez que se acometen obras que redundan en la creación de empleo.  En estas demandas, “uno de los objetivos del Plan es la recuperación del patrimonio cultural, como esta actuación en la Torre del Agua o las obras recientemente terminadas en la Ermita de Guía y la Fuente de la Alcubilla. Pero el Plan también contempla actuaciones en las barriadas de la ciudad, como la rehabilitación de las plazas Zahara y Algar en la Granja o el proyecto de reformas de Infraestructuras en Icovesa, y en equipamientos públicos como la intervención en distintas polideportivos de la ciudad, el parque forestal de la Marquesa o la actuación en el parque González Hontoria”.

La regidora también recordó que el Plan tiene “como prioridad dar solución a los problemas históricos de la ciudad y acometer proyectos demandados por los ciudadanos con la perspectiva de mejorar la calidad de vida de los jerezanos, rentabilizar el patrimonio cultural de la ciudad y mejorar la dotación de infraestructuras públicas y servicios ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Ramos, explicó por qué la rehabilitación de la Torre del Agua se había convertido en una demanda histórica de los vecinos de la barriada “un edificio que forma parte de la historia y de la vida cotidiana de la barriada”. Ramos recordó igualmente que el Gobierno anterior se comprometió al arreglo de la Torre “llegando a instalar vallas a su alrededor, pero nunca llegaron a iniciar siquiera las obras de rehabilitación que requería el edificio”.

Igualmente, la presidenta de la Asociación Fotográfica San Dionisio, que tiene cedido el uso de la Torre del Agua, incidió en la importancia que tiene el edificio para toda la ciudad y, en concreto, para los propios vecinos.

En el transcurso de la reunión, los vecinos explicaron a la alcaldesa y a los delegados otras necesidades de la barriada y la regidora se comprometió a trasladarlas a las delegaciones pertinentes para que se empiece a trabajar en las soluciones a las mismas.

Torre del Agua

La Torre del Agua de la barriada de la Plata es un edificio emblemático de La Plata. Se trata de un viejo depósito donde se almacenaba el agua que llegaba de El Portal. Las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo se enmarcan en el Plan de Actuación 2014-2015, que tiene entre sus objetivos la recuperación del patrimonio cultural.

Las obras, que ha llevado a cabo la empresa Cobos y Román S.L. por un importe de 26.186 euros, han consistido principalmente en la limpieza de la fachada, la limpieza de las pintadas acrílicas en las zonas inferiores, la restauración de la celosía, la pintura acrílica en las zonas inferiores, la restauración de la celosía, pintura de la fachada y de la cerrajería y la colocación de la trampilla en cubierta.

Anteriormente, se realizaron actuaciones en las cornisas para sustituir las que se encontraban sueltas o deterioradas y sustituirlas por otras y se han realizado también mejoras en la impermeabilización de la cubierta y los balcones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement