Gestoría Cáliz

Archivo | Importante en Jerez

“Jerez aún está esperando que Pacheco y el Foro devuelvan a los jerezanos el dinero público que malversaron”

El Partido Popular ha recordado al ex alcalde y ex concejal Pedro Pacheco y a su partido político, Foro Ciudadano, que “Jerez aún está esperando que devuelvan el dinero que se llevaron de las arcas municipales, un delito de malversación por el que han sido condenados por la Justicia”.

Es por este motivo que la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, ha manifestado que el PP de Jerez insta a Pacheco y al Foro a que hagan efectiva esa devolución del dinero que estafaron. Un dinero, según ha señalado Menacho, que irá destinado, una vez que se reciba, “a ayudas sociales y a financiar un plan de empleo para jóvenes”.

La secretaria general de los populares ha recordado que Pacheco “prevaricó para colocar a dos amigos del partido en dos empresas municipales, causando un perjuicio económico de 200.000 euros a las arcas municipales, que es la cantidad por la que ya tiene condena –aunque aún le restan más causas pendientes con la Justicia- y que, de momento, tiene que devolver a los jerezanos”.

Así las cosas, Menacho considera que los representantes de Foro “deberían tener más coherencia a la hora de ejercer su labor de oposición, y ser ellos mismos, los que han quedado, los primeros en solicitar a Pacheco y a sus compañeros de partido condenados que devuelvan lo que se llevaron, porque es la única manera de que Foro Ciudadano sea creíble en nuestra ciudad”.

“No se puede entender –ha añadido- que un partido político, cuyo líder ha sido condenado por malversación de fondos públicos-, no reconozca sus errores y no muestre el mínimo respeto a los jerezanos, a los que ni siquiera han pedido perdón, como si aquí no hubiera pasado nada. Hasta que no reconozcan sus errores y no devuelvan el dinero, el Foro tiene credibilidad cero para los jerezanos”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 3 en Portada, PortadaComments (0)

Ningún aprobado para cubrir las plazas de personal técnico para el Plan de Empleo Local

La Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) denuncia lo que considera “un nuevo fracaso de la política de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Jerez“, esta vez centrada en el Plan de Empleo Local firmado con la Diputación de Cádiz por un importe de 1,3 millones de euros. Cabe recordar que el mismo tiene como objetivo acometer acciones formativas dirigidas a 246 desempleados y orientación profesional para unas 1.500 personas durante el año 2014.

El colectivo de técnicos del Consistorio explica que, para ejecutarlo, se llevó a cabo una convocatoria pública para cubrir las plazas del personal técnico que va a participar en el proyecto. Se ofertaron dos plazas de técnicos de gestión y cinco de agente de empleo.

Pues bien, afirma que ha solicitado el expediente completo y las pruebas que se han realizado hasta ahora, “ya que en el examen tipo test para las plazas de agente de empleo no ha habido ningún aprobado entre los 418 aspirantes presentados, todos ellos universitarios y con un mínimo de dos años de experiencia profesional, que eran requisitos para solicitar una plaza“. “Algunos de estos candidatos -continúa asegurando- nos comentan que fue una auténtica ‘tomadura de pelo‘, las preguntas realizadas y las respuestas alternativas estaban totalmente enfocadas a confundir y no a demostrar lo que se sabía del temario“. Los resultados, desde luego, resultan rotundo: ni un solo aprobado.

La ATMJ señala que “puestos al habla con especialistas en la materia, nos aseguran que este resultado anula la validez de la prueba y que no cabe pensar otra cosa que un desconocimiento en el diseño de la misma“.

“Lo ocurrido viene a demostrar, una vez más, la falta de previsión y planificación en las políticas de Recursos Humanos que se están desarrollando en el Ayuntamiento de Jerez por este equipo de gobierno“, apostilla la agrupación.

Concluye afirmando que esta circunstancia retrasará la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, “ya que obligará a la realización de una nueva convocatoria pública para cubrir las mencionadas plazas de agentes“. Y que “debido a los plazos legales establecidos y a la posterior selección de los beneficiarios, es ya imposible que el proyecto comience el próximo 1 de enero como fecha límite para aprovechar este Plan de Empleo Local, de un año de duración”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 4 en Portada, PortadaComments (1)

La Real Escuela lleva por primera vez su espectáculo de gala a Londres

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, presentará su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ esta semana del 16 y 22 de diciembre en Londres (Reino Unido). De esta forma, la institución andaluza lleva su representación por primera vez en sus 40 años de historia, a la capital del Reino Unido.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, PortadaComments (0)

Vuelven los robos de cable a Vistalegre

Los vecinos de la barriada de Vistalegre han vuelto a padecer en los últimos días el robo del cableado del alumbrado público y, por tanto, la oscuridad ha reaparecido en muchas de sus calles. Según denuncia el colectivo vecinal Viaje al Fondo del Mar, los ladrones han reanudado su actividad delictiva en las zonas donde se había repuesto.

Leer noticia completa

Noticia de Andalucía x Provincias, HUELVA, Importante en Huelva, Importante en Jerez, Jerez, Media 3 en Portada, PortadaComments (0)

Un incendio obliga a desalojar un tabanco del centro de Jerez

Una mujer de 24 años de edad ha sido afectada por inhalación de humo en un bar de la céntrica calle de San Pablo debido a un incendio que se ha producido a las 16.00 horas aproximadamente, según ha informado el servicio de emergencias 112. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, PortadaComments (0)

Una ventana abierta les salva de la intoxicación por humo de un incendio en la cocina

El hecho de que una ventana estuviera abierta ha evitado que una pareja sufriera una intoxicación por humo debido al incendio registrado en su cocina. Es lo que han constatado los bomberos que han acudido en torno a las seis de esta mañana a una vivienda unifamiliar de Guadalcacín tras recibir el aviso de la pareja que la habita.

Según explican fuentes del Consorcio Provincial, el olvido de una olla al fuego provocó una intensa humareda y daños materiales en la vitrocerámica y en los muebles más cercanos. Afortunadamente, que el humo tuviera una vía de escape ha evitado que llegara al segundo piso donde dormían los inquilinos, que han salido por su propio pie y no han necesitado ningún tipo de asistencia médica.

La situación quedó controlada en una hora gracias a las labores de extinción de los rescoldos que quedaban y de la ventilación del inmueble llevada a cabo por los bomberos.

Intervención en un accidente

Igualmente, los Bomberos han acudido a primeras horas de la mañana a un accidente de tráfico registrado en las inmediaciones del Parque de La Plata. No ha sido necesaria la excarcelación de heridos sino solamente las labores propias de limpieza de la calzada.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El servicio de autobuses urbanos alcanza los cuatro millones de viajeros

El servicio público de Autobuses Urbanos, gestionado desde el 7 de mayo de 2012 por el Ayuntamiento de Jerez tras la ejecución del “secuestro” del servicio, ha alcanzado los 4 millones de viajeros en vísperas de cumplirse el primer año de funcionamiento de la nueva red, que fue inaugurada el 17 de diciembre de 2012 y cuyo objetivo era sumar este número de viajeros en el primer ejercicio de andadura, un hecho que se ha logrado antes incluso de que finalice el año en curso.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, PortadaComments (1)

Los agricultores gaditanos reciben casi 51 millones de euros en ayudas de la PAC

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado el segundo pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), que suponen un total de 698.341.655 euros, de los que se beneficiarán 262.725 agricultores y ganaderos.

Este abono viene a sumarse a los 692 millones que se anticiparon el pasado 17 de octubre. De esta forma, la Consejería ha autorizado ya más de 1.390 millones de euros, aproximadamente el 93% del importe total de ayudas directas de la campaña 2013, cuyo periodo de pago reglamentario se establece entre el 1 de diciembre y el 30 de junio del año natural siguiente a su solicitud.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 8 en Portada, PortadaComments (0)

Interceptan a un hombre que transportaba droga en el interior de su cuerpo para distribuirla en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo recientemente dos operaciones de relevancia en Jerez que han permitido desarticular un punto negro de venta de droga en el barrio de La Granja y la localización y detención de un varón alojado en un céntrico hotel que pretendía introducir en la ciudad 790 gr. de hachís repartidos en ochenta bolas de esta sustancia que transportaba en el interior de su organismo.

Punto de venta de menudeo de droga

Distintas informaciones dirigieron a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía hasta una zona ajardinada en las proximidades de un parque infantil de juegos ubicado frente al parque de la Granja de esta ciudad y próximo a distintos centros escolares. Las pesquisas demostraron que el detenido se ubicaba por las mañanas y por las tardes en el lugar y que trapicheaba con diversas personas que se acercaban hasta la zona para comprarle dosis de distintas drogas. En el momento de la detención se recuperaron distintas cantidades de hachís, marihuana y cocaína.

Trasportaba ochenta bolas de sustancia estupefaciente en el interior de su organismo 

Por otro lado agentes de la Policía Nacional interceptaron a S.G.G., varón de 41 años, nacido en en Las Palmas y con seis detenciones previas por diversos delitos. Los policías tenían fundadas sospechas de que podía transportar una considerable cantidad de sustancia estupefaciente en el interior de su organismo. Las sospechas de los agentes se confirmaron cuando las pruebas médicas revelaron que transportaba alojadas en su intestino ochenta bolas de droga, sustancia cuyo destino final sería la venta en la ciudad.

Esta practica, conocida popularmente como “muleros” o “culeros” es altamente peligrosa, ya que conlleva a las personas que la practican tengan serias posibilidades de ocasionar la muerte o de quedar con gravísimas secuelas. En este caso el arrestado tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de SAS de Jerez ya que sufrió complicaciones que agravaron su estado.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Desahuciado por sus vecinos

No pagar la cuota mensual o anual de la comunidad de vecinos puede dejarle sin vivienda. Eso es lo que le ha pasado esta misma mañana a Juan Villalba, que ha perdido su vivienda de la Barriada San Antonio al sufrir un desahucio judicial tras no abunar la cuota de la comunidad de los últimos 14 años. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement