Algosur

Desahuciado por sus vecinos

No pagar la cuota mensual o anual de la comunidad de vecinos puede dejarle sin vivienda. Eso es lo que le ha pasado esta misma mañana a Juan Villalba, que ha perdido su vivienda de la Barriada San Antonio al sufrir un desahucio judicial tras no abunar la cuota de la comunidad de los últimos 14 años.

El afectado, que llevaba varios años sin residir en la vivienda, aguantaba esta mañana la llegada de los representantes del juzgado, así como de la Policía, y argumentaba que era “una injusticia” lo que estaba viviendo. “He hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo con los vecinos, pero no han escuchado. Les dije que iba a aplazar el pago, pero no dieron facilidades y directamente denunciaron en los juzgados”.

Villalba, que ofreció clopias del pago de 14.000 euros que solventaran la deuda con sus vecinos, no pudo más que observar cómo la Policía lo sacaba de su vivienda, “y si no salía, empleaban la fuerza”, denuncia. La reacción del afectado llegó tarde, ya que el juez ya había sentenciado que la vivienda iba a ser sesahuciada, por lo que la cantidad adeudada no ha servido para paralizar el desahucio. Más aún, ese dinero sigue estando en el depósito judicial, operación que tuvo que realizar el presidente de la comunidad tras quedar ausente la primera subasta de la vivienda y pasar a manos de los deudores, es decir, de la comunidad.

“Nosotros no queremos quedarnos con la vivienda de ese hombre”, aclara José Luis Jiménez, presidente de la comunidad de vecinos, quien aclara que “este señor tendría que haber arreglado el asunto primero con nosotros, pero como no lo hizo, ahora tendrá que llegar a un acuerdo con los juzgados. Si ha pagado ese dinero, solo tiene que notificarlo y ya esta”. Sin embargo, la solución no es tan fácil, e incluso entre los vecinos llegar a un acuerdo con respecto a la vivienda desahuciada no es tan fácil.

Ahora, el afectado tendría que convencer al juez o bien abonar los 35.000 euros que los propios vecinos piden por la vivienda, una vivienda que hasta esta mañana era de su propiedad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement