Algosur

“Jerez aún está esperando que Pacheco y el Foro devuelvan a los jerezanos el dinero público que malversaron”

El Partido Popular ha recordado al ex alcalde y ex concejal Pedro Pacheco y a su partido político, Foro Ciudadano, que “Jerez aún está esperando que devuelvan el dinero que se llevaron de las arcas municipales, un delito de malversación por el que han sido condenados por la Justicia”.

Es por este motivo que la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, ha manifestado que el PP de Jerez insta a Pacheco y al Foro a que hagan efectiva esa devolución del dinero que estafaron. Un dinero, según ha señalado Menacho, que irá destinado, una vez que se reciba, “a ayudas sociales y a financiar un plan de empleo para jóvenes”.

La secretaria general de los populares ha recordado que Pacheco “prevaricó para colocar a dos amigos del partido en dos empresas municipales, causando un perjuicio económico de 200.000 euros a las arcas municipales, que es la cantidad por la que ya tiene condena –aunque aún le restan más causas pendientes con la Justicia- y que, de momento, tiene que devolver a los jerezanos”.

Así las cosas, Menacho considera que los representantes de Foro “deberían tener más coherencia a la hora de ejercer su labor de oposición, y ser ellos mismos, los que han quedado, los primeros en solicitar a Pacheco y a sus compañeros de partido condenados que devuelvan lo que se llevaron, porque es la única manera de que Foro Ciudadano sea creíble en nuestra ciudad”.

“No se puede entender –ha añadido- que un partido político, cuyo líder ha sido condenado por malversación de fondos públicos-, no reconozca sus errores y no muestre el mínimo respeto a los jerezanos, a los que ni siquiera han pedido perdón, como si aquí no hubiera pasado nada. Hasta que no reconozcan sus errores y no devuelvan el dinero, el Foro tiene credibilidad cero para los jerezanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement