Cooperativa Las Marismas

Archivo | Media Importante en Portada

El Xerez busca la gesta en Ceuta con muchas bajas

Paquete Higuera y sus futbolistas tratarán de dar la sorpresa esta tarde en Ceuta. Buscan una victoria que se le resiste ya demasiado y que ha colocado al equipo en puestos de descenso. Tras no disputar el partido la semana pasada ante el Cabecense y la entrada de la Gestora, parece que los ánimos son otros en el cuadro xerecista, aunque se enfrentará al equipo caballa muy mermado por las bajas, lo que ha obligado al entrenador azulino a tirar de más juveniles.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Portada, Xerez CDComments (0)

A dar otro nuevo paso hacia el ascenso

Una victoria más y otro partido menos para lograr el ascenso de forma matemática. El partido de esta tarde en Chapín entre el Xerez DFC y el Ciudad de Chiclana parece en principio un trámite para que los de Carlos Orúe sumen otro triunfo. El rival de los azulinos está en la zona media de la tabla y le separan 28 puntos.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Mas Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Mediano en Deportes, Portada, Xerez DFCComments (0)

Paso importante para culminar las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores

El consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, ha dado un paso importante para avanzar en la culminación de las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores. En su sesión celebrada este pasado viernes aprobó, entre otros asuntos, el pliego de condiciones para la contratación de una serie de obras que permitan avanzar en la terminación de este proyecto, que se está llevando a cabo en colaboración con los vecinos afectados.

Cabe recordar que las obras del desarrollo urbanístico integral de la barriada, que se encontraban paralizadas desde 2009, se reiniciaron en octubre de 2012 una vez resuelto el contrato con la empresa Noriega, que entró en concurso de acreedores y que era la empresa inicialmente adjudicataria del proyecto de urbanización. La encomienda a Emusujesa permitió la culminación de la gestión urbanística y de toda la tramitación posible.

Una vez concluidas las obras por parte de la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales se precisa acometer las obras necesarias para culminar la primera fase de la urbanización de la zona, mediante la dotación de servicios en los viales perpendiculares al Camino de Espera. Una vez aprobado el proyecto el pasado 7 de marzo, ahora se aprueba el pliego de condiciones para la contratación de dichas obras.

SEMENTALES Y ZAHAV

El consejo de administración de Emuvujesa aprobó también el pliego de condiciones para la contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración de un plan integral de uso, gestión y explotación del Depósito de Sementales. Previamente, en Junta de Gobierno Local se había encargado a Emusujesa la elaboración de un proyecto para la futura explotación de la instalación con el objetivo de que se convierta en un punto de referencia en el sector ecuestre del que se obtenga el máximo rendimiento. Cumplido este trámite, el consejo ha dado un paso más para avanzar en el proyecto.

Se aprobó también el pliego de condiciones para la contratación de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo de la Plaza Venus. Recordar que hace un año, Emusujesa y los vecinos firmaban un convenio para posibilitar la reurbanización integral de la plaza y la remodelación del aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza que se encuentra en estado ruinoso. Este acuerdo de colaboración público-privado supone dar respuesta a una demanda vecinal de 15 años.

Por otro lado, se dio luz verde la resolución del contrato de compraventa suscrito con la empresa Tarje para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Parque Atlántico.

Igualmente, se dio cuenta de las gestiones realizadas con el Ministerio de Industria en relación con las subvenciones concedidas al anterior Gobierno del PSOE por el Ministerio en el marco del Programa Reindus durante los años 2008 y 2010 y de los que el Ministerio reclama la devolución de 3,6 millones de euros concedidos para el desarrollo de suelo industrial.

Por último, se dio cuenta de la demanda presentada contra la entidad mercantil Zahav Auto Industry, fundamentada en los incumplimientos de las condiciones de transmisión del suelo de la Ciudad del Transporte establecidas en el contrato de arrendamiento que se firmó el 15 de enero de 2010. La demanda se asienta en que Zahav ha incumplido todas y cada una de las obligaciones pactadas y los plazos establecidos ya que a día de hoy no existen instalaciones adecuadas para la fabricación o montaje de vehículos.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Paredes: “Los socialistas llevan recortando en políticas sociales de la Junta desde 2005″

El Partido Popular de Jerez considera “inaceptables” las críticas “desproporcionadas y sin argumentos válidos” del Grupo Municipal Socialista contra el PP. En este sentido, la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP local ha manifestado que “no podemos permitir que ante esta continua situación de incumplimientos de la Junta, se nos hable de desvergüenza, cuando estamos reiteradamente exigiendo a la Junta que cumplan con sus obligaciones”.

Isabel Paredes ha calificado de “puro marketing” el discurso vacío de los socialistas, “puesto que tras hablar y hablar de planes y ayudas para los más desfavorecidos, luego los dejan fuera, creando un estado de insostenibilidad”.

“Se puede tachar de desvergüenza a aquel que no cumple –ha afirmado la responsable popular-, y en este caso la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE e IU, lleva recortando en políticas sociales sin parar desde 2005″. Por tanto, para Paredes, “ni PSOE ni IU pueden achacar nada a quien lleva sólo dos años en el gobierno nacional, cuando los socialistas llevan casi 10 años recortando desde la administración regional”.

En cuanto a las críticas en Jerez, Paredes ha aclarado que “de lo único que se le puede acusar a la alcaldesa y a este gobierno municipal es de saldar la deuda que el PSOE generó y dejó a su salida, así como de trabajar de la mano del tejido asociativo”.

Asimismo, la vicesecretaria popular ha señalado que en Andalucía “estamos muy lejos de otras comunidades en lo que se refiere a plazas residenciales, en recursos específicos de Atención a Mayores, para Discapacidad…para que encima ahora salga el PSOE intentando sacar pecho, insultar y utilizar un lenguaje nada democrático, ni propio de un estado social y de derecho”.

Paredes ha comentado que el Partido Popular “no utiliza a nadie, mantiene contacto con la realidad social y busca constantemente soluciones para quienes más lo necesitan”.

Igualmente, la vicesecretaria popular ha tachado de una total “falta de planificación y desconocimiento de la realidad a quiénes han anulado la convocatoria de subvenciones de 2013 destinadas al tercer sector, después de haberlas convocado, quedando demostrado de nuevo como le dan la espalda a los sectores más desfavorecidos”.

Paredes ha apuntado para finalizar que “Andalucía es la única comunidad autónoma que ha perdido plazas residenciales a pesar de que nos bombardearon con la Ley de Dependencia. Crearon mucha expectativa en este sentido, nos hablaron de derechos sociales y lo que han conseguido es colapsar el sistema judicial, situación extrema que se puede preguntar tranquilamente a los fiscales de mayores”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Buytrago anuncia el cese de su actividad

Transportes Buytrago prevé plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) este próximo lunes a los sindicatos con presentación en la compañía, que temen que el ajuste pueda afectar a la práctica totalidad de la plantilla de la empresa, compuesta por algo más de mil empleados directos. En Jerez, concretamente, cuenta con 32, además de 18 autónomos, una plantilla que, lógicamente, teme ahora por su futuro laboral.

La empresa, que ha cesado su actividad, presentará este ajuste después de que se haya acogido al preconcurso de acreedores.

Los sindicatos confían en que en la reunión prevista para el lunes la compañía detalle la situación que atraviesa la empresa y sus planes de futuro, con la esperanza de que presente un plan de viabilidad.

La empresa se ha enfrentado a un repentino cese de actividad de transporte por la falta de contratación de los clientes habituales. La plantilla jerezana ya había denunciado la incertidumbre que padece a causa de esta situación.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Dos partidos de sanción para Romerito

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Gaditana de Fútbol (FGF) ya ha publicado el acta nº26 en la que, entre otras, anuncia que la sanción de Romerito, tras su expulsión durante el partido ante el San Fernando B, es de dos partidos. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

El Ayuntamiento de Jerez y la Unión de Hermandades inician el montaje de los palcos de Semana Santa

El Ayuntamiento de Jerez y la Unión de Hermandades, han iniciado en Alameda de Cristina los trabajos de montaje de los palcos de Semana Santa, que se prolongarán hasta el próximo sábado, 11 de abril, cumpliendo así los plazos habituales previos a la celebración del evento. En relación a la planificación de los trabajos el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades han previsto un programa que se inicia en las zonas que afectan en menor medida a la circulación, esto es, Alameda Cristina, plaza del Arenal, plaza de la Asunción, Gallo Azul y plaza Aladro.

Tras esta intervención se procederá al montaje de palcos en calle Larga, margen izquierdo, calle Consistorio, José Luis Díez y Visitación. Entre las principales novedades, acordadas y aprobadas por la Mesa Técnica de Semana Santa, destaca la configuración de los palcos en Alameda Cristina y plaza de la Asunción. En relación a la planificación de las actuaciones previstas, podría verse modificada en función al desarrollo de los plazos de los trabajos.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Joaquín Grilo clausura esta noche el Festival de Jerez

“Dedicado a mi gran amigo y maestro Paco de Lucía”. Al gran guitarrista de Algeciras, una pérdida irreparable para el mundo del flamenco, dedica el bailaor Joaquín Grilo sus ‘Cositas mías’, espectáculo que estrena hoy sábado día 8 de marzo en el Teatro Villamarta y que clausurará en este espacio el XVIII Festival de Jerez. No en vano el bailaor formó parte de la compañía del célebre guitarrista entre los años 1994 y 1999, un periodo en el que compartieron escenarios por todo el mundo y multitud de experiencias.

Leer noticia completa

Noticia de Festival de Jerez, Importante en Festival de Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Besapiés del primer viernes de marzo

Primer viernes de marzo, que este año también confluye con el primer viernes de cuaresma. Una cita ineludible en el calendario de todos los cofrades de la ciudad, que ven cómo poco a poco las cofradías van llenando de referencias la vida cultural y cultual de la diócesis. En esta ocasión, son hasta tres los besapies que tendrán lugar en nuestras corporaciones, ya más que asentados en un calendario litúrgico que va, poco a poco, llegando hasta la Semana Santa. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Ángel Muñoz muestra los diferentes colores de su baile en ‘Ángel, del blanco al negro’

Ángel Muñoz da un paso adelante en ‘Angel, del blanco al negro’, espectáculo que podrá verse este viernes día 7 de marzo en el Teatro Villamarta, dentro del XVIII Festival de Jerez. En su segundo espectáculo en solitario, el bailaor cordobés mezcla su depurada técnica con la búsqueda de diferentes expresiones, contrastes artísticos de un viaje que va del blanco al negro, pero no olvida la necesaria gama de grises. La muestra jerezana ofrece, además, el espectáculo ‘Bailaores’ de Alfonso Losa, donde se rinde homenaje a los grandes maestros de esta disciplina en Sala Compañía y la presentación del disco ‘Catarsis’ del guitarrista Paco Serrano en Sala Paúl.

Ángel Muñoz busca evolucionar “más allá del clasicismo”, pero “sin transgredirlo” y realzando los valores de su personalidad artística. Para dar ese paso hacia adelante, toma como referencia “las distintas formas musicales del flamenco de hoy, tanto instrumentales como cantadas, tanto guitarrísticas como electrónicas”, según se afirma en la sinopsis de este montaje. Y todo ello en un “vuelo pleno de libertad”.

En ese “vuelo” libre se mezclan ritmos flamencos y metálicos y, en esos instantes, “estoy buscándome a mí mismo, intentando agarrarme a algo y, al final, a lo que me agarro es al flamenco”, señaló Ángel Muñoz ante los medios de comunicación. “Termino pensando que ese flamenco me ha guiado siempre, pero todo lo que escucho tiene sentido, tiene su por qué”, explicó.

Tanto la coreografía como la música original están inspiradas por los muchos significados que suscita su nombre, según ha explicado Daniel Muñoz, productor y co-director de este montaje. Así, el bailaor cordobés muestra las diferentes caras de su arte en el ángel caído, el ángel custodio, el mensajero, la gracia… Y lo hace de una forma sugerente y libre, mostrando tanto las caras “ya conocidas como las inéditas”. De alguna manera, bucea en el simbolismo de su nombre “para sincerarse con el flamenco”.

EQUIPO ARTÍSTICO

Esta forma de entender el arte le lleva a una inquietud innata que conecta la música con la danza. Para este montaje contará sobre el escenario del Teatro Villamarta con la guitarra de Javier Patino, el saxo y la flauta de Diego Villegas, la percusión de Nacho López y las voces cantaoras de Miguel Ortega y José Ángel Carmona.

Dos piezas electrónicas de Artomatico sirven de prólogo y epílogo y marcan emocionalmente el guión. La primera de ellas lleva por título ‘Negro’, donde se mezcla el flamenco con otras referencias musicales. “Al latido del corazón se superponen ritmos de palmas, con la idea de que salga de la oscuridad y baile”, indicó Daniel Muñoz. En cambio, la pieza que cierra el montaje responde al nombre de ‘Blanco’ que, partiendo de unas alegrías, convierte el espíritu festivo de este palo en “algo introspectivo”. “Una forma de cerrar el ciclo de la vida”, precisó el bailaor.

Así las cosas, si el prólogo desvela el esbozo abstracto hasta la concreción del martinete y la seguiriya; luego se dibuja el eco de los fandangos; se fusiona cuerpo y oído en el taranto; la farruca sintetiza su propia historia; y enciende un espacio de luz en las desbordantes alegrías. Ya en el epílogo, los ecos y las sombras vuelven y envuelven a “un Ángel Muñoz espectral, a un bailaor que busca sus alas y las encuentra”. Distintas facetas de un mismo bailaor que quiere partir de la ortodoxia para indagar en mundos nuevos.

La carrera de Ángel Muñoz ha dado un giro tras su paso por el Original Flamenco Festival 2013. Han sido muchas sus participaciones en colaboración con otros artistas, pero pocas las llevadas a cabo como protagonista principal. A este salto hacia adelante ha contribuido las cinco noches que pasó en el Teatro Compac Gran Vía el pasado mes de agosto con ‘Ángel, del blanco al negro’, un montaje que ha ido creciendo desde que fuera presentado en el Festival de Jerez 2011. Con este madurado ‘remake’ de la obra, el bailaor cordobés revalida su propuesta debutando en el Teatro Villamarta y no oculta su alegría, pues en este certamen “el público siempre me acoge con los brazos abiertos”.

HOMENAJE A LOS GRANDES

“Un espectáculo dirigido al legado universal que dejaron los grandes bailaores de la historia al flamenco, con un claro compromiso: seguir cuidando el arte flamenco y transmitir lo que hemos heredado”. Ése es el propósito de Alfonso Losa en ‘Bailaores’ dentro del ciclo ‘Solos en Compañía’ que se viene celebrando en Sala Compañía.

Acompañado por la guitarra de Pino Losada y el cante de José Manuel Doya Jiménez ‘Zambuyo’, Fabiola Pérez ‘La Fabi’ y Manuel Tañé, En opinión de Alfonso Losa, “una soleá para Güito, una bulería para Farruco, una alegría para Mario y una farruca para Gades son un sueño y un ideal para cualquier bailaor”. Y él las ejecuta partiendo de las esencias de estos maestros para desembocar en su propia singularidad.

De otro lado, el guitarrista Paco Serrano presentará su último trabajo discográfico en Sala Paúl. ‘Catarsis’ salió al mercado el pasado año como “la obligación y la necesidad de los músicos de crear y plasmar nuestra obra”. Serrano reconoció ante los medios de comunicación la dificultad que entraña sacar un nuevo disco que, en estos tiempos de crisis del sector, más bien es “una tarea personal”. No obstante, cree que “la recompensa merece la pena”.

En la Sala Paúl estará acompañado por la guitarra de José Luis Medina, el cante de Juan Zarzuela, la percusión de Miguel Santiago y el baile de la sevillana Marina Valiente.

Noticia de Festival de Jerez, Importante en Festival de Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement