Algosur

Besapiés del primer viernes de marzo

Primer viernes de marzo, que este año también confluye con el primer viernes de cuaresma. Una cita ineludible en el calendario de todos los cofrades de la ciudad, que ven cómo poco a poco las cofradías van llenando de referencias la vida cultural y cultual de la diócesis. En esta ocasión, son hasta tres los besapies que tendrán lugar en nuestras corporaciones, ya más que asentados en un calendario litúrgico que va, poco a poco, llegando hasta la Semana Santa.

Así, desde las doce de la noche del primer viernes de marzo está expuesto en besapies el Señor de las Tres Caídas, una de las imágenes que más devoción y popularidad tiene en nuestra Semana Mayor. Durante toda la jornada, la iglesia de San Lucas acogerá las grandes colas que se generan para besar los pies del Señor de Chaveli, que procesiona en la tarde del Miércoles Santo.

También son referencias, y muy cerca del histórico templo sede canónica de la Virgen de los Dolores, los besamanos del Señor Cautivo, en la capilla del Cristo del Amor, y del portentoso crucificado del Santísimo Cristo de la Esperanza, una de las joyas de la Semana Santa jerezana. Todos los besamanos abren, de manera ininterrumpida, durante toda la jornada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement