Cooperativa Las Marismas

Paredes: “Los socialistas llevan recortando en políticas sociales de la Junta desde 2005″

El Partido Popular de Jerez considera “inaceptables” las críticas “desproporcionadas y sin argumentos válidos” del Grupo Municipal Socialista contra el PP. En este sentido, la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP local ha manifestado que “no podemos permitir que ante esta continua situación de incumplimientos de la Junta, se nos hable de desvergüenza, cuando estamos reiteradamente exigiendo a la Junta que cumplan con sus obligaciones”.

Isabel Paredes ha calificado de “puro marketing” el discurso vacío de los socialistas, “puesto que tras hablar y hablar de planes y ayudas para los más desfavorecidos, luego los dejan fuera, creando un estado de insostenibilidad”.

“Se puede tachar de desvergüenza a aquel que no cumple –ha afirmado la responsable popular-, y en este caso la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE e IU, lleva recortando en políticas sociales sin parar desde 2005″. Por tanto, para Paredes, “ni PSOE ni IU pueden achacar nada a quien lleva sólo dos años en el gobierno nacional, cuando los socialistas llevan casi 10 años recortando desde la administración regional”.

En cuanto a las críticas en Jerez, Paredes ha aclarado que “de lo único que se le puede acusar a la alcaldesa y a este gobierno municipal es de saldar la deuda que el PSOE generó y dejó a su salida, así como de trabajar de la mano del tejido asociativo”.

Asimismo, la vicesecretaria popular ha señalado que en Andalucía “estamos muy lejos de otras comunidades en lo que se refiere a plazas residenciales, en recursos específicos de Atención a Mayores, para Discapacidad…para que encima ahora salga el PSOE intentando sacar pecho, insultar y utilizar un lenguaje nada democrático, ni propio de un estado social y de derecho”.

Paredes ha comentado que el Partido Popular “no utiliza a nadie, mantiene contacto con la realidad social y busca constantemente soluciones para quienes más lo necesitan”.

Igualmente, la vicesecretaria popular ha tachado de una total “falta de planificación y desconocimiento de la realidad a quiénes han anulado la convocatoria de subvenciones de 2013 destinadas al tercer sector, después de haberlas convocado, quedando demostrado de nuevo como le dan la espalda a los sectores más desfavorecidos”.

Paredes ha apuntado para finalizar que “Andalucía es la única comunidad autónoma que ha perdido plazas residenciales a pesar de que nos bombardearon con la Ley de Dependencia. Crearon mucha expectativa en este sentido, nos hablaron de derechos sociales y lo que han conseguido es colapsar el sistema judicial, situación extrema que se puede preguntar tranquilamente a los fiscales de mayores”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios