Grupo Velázquez

Archivo | Media Importante en Portada

“Es crucial el trabajo de motivación y adquisición de habilidades necesarias para la búsqueda de empleo”

El objetivo del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur (proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez) es, además de la integración urbanística de gran parte de la Zona Sur en el resto de la ciudad, la igualación de derechos y oportunidades con el resto de la población jerezana. Para lograr este fin, “se necesita favorecer la inserción laboral de los colectivos de desempleados más desfavorecidos de la zona, porque somos conscientes de que no hay integración social plena sin contar con un empleo o con perspectivas de poder acceder a él”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y delegado responsable del Plan Urban, José Galvín.

Precisamente con este objetivo, el Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur cuenta desde marzo de 2011, con un Servicio de Orientación Socio-Laboral, de Empleo y Conciliación, cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad, así como las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo de las personas beneficiarias, e incentivar la utilización de recursos de empleo y formación de nuestra localidad.

Para lograr estas metas, “se intercalan atenciones individuales con sesiones grupales, a la vez que se realizan derivaciones a los diversos dispositivos de empleo y formación existentes en la ciudad”, explica José Galvín.

Durante el año 2013, en este Servicio se han atendido a 245 unidades familiares, residentes en el área de actuación del Plan Urban y, en su mayoría, usuarias de los servicios sociales.

Una vez que las trabajadoras sociales perciben una carencia en la realización de búsqueda activa de empleo, ya sea por falta de recursos o de motivación, estas familias son derivadas al Servicio de Orientación, manteniendo ambos servicios una estrecha relación de colaboración y comunicación, para informar continuamente de los avances o retrocesos que experimentan los usuarios con respecto a la búsqueda de empleo.

“Son en su mayoría familias sin recursos formativos, ni laborales, con las que es crucial el trabajo de motivación y adquisición de habilidades necesarias para la búsqueda de empleo”, explica el delegado responsable del Plan Urban.

Asimismo y al margen de las unidades familiares, en este Servicio de Orientación también se atendieron en 2013 a un total de 308 personas desempleadas de esta zona de la ciudad. Con ellos se han realizado una primera entrevista ocupacional de diagnóstico de su situación actual y de su experiencia laboral, marcando a partir de este momento un itinerario personalizado de búsqueda de empleo.

El perfil de las personas atendidas suele ser: personas desempleadas, en su mayoría de larga duración, de edad comprendida principalmente entre los 25 y los 45 años y con un nivel formativo de estudios primarios o graduado escolar.

Al margen de estas atenciones, el Servicio de Orientación Socio-Laboral y cuya oficina se encuentra ubicada en el Centro de Formación “El Zagal”, también gestiona la impartición de talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Concretamente, el pasado año se impartieron tres acciones formativas sobre la elaboración de currículum vitae, que contó con la asistencia de un total de 40 personas.

Asimismo, durante el pasado año, el Servicio de Orientación Socio-Laboral ejercicio una labor muy importante para el desarrollo del Programa “Segunda Oportunidad”, ya que se encargó de la revisión de las bases de esta convocatoria; la preparación de documentación (solicitudes y anexos), la recogida y supervisión de documentación a aportar por los 300 candidatos que se presentaron, la preparación de la fase formativa (materiales, programación, aulas,…), la recepción de docentes y alumnos, y la supervisión de todo el programa (desarrollo y evolución, tanto en la fase de formación como de prácticas).

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El jugador número 60

Migue, Vito, Amado, Juanma Reyes, Pedro, Vicente, Seoane, Barba, Juanse, Fran Pineda, Copero, Willy y Forján. Estos 13 jugadores fueron los encargados de abrir con el Xerez el campeonato liguero allá por el mes de agosto ante el San Juan en las instalaciones de La Granja. De todos ellos, tan solo continúan dos en el club azulino. Otros han emigrado, por ejemplo, al Xerez DFC. Otros a localidades cercanas como Arcos, Rota o Sanlúcar. Y el que menos ha cruzado hasta el Estrecho de Gibraltar. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Ubrique se prepara para el lleno

El Xerez DFC afronta mañana uno de sus últimos desplazamientos más atractivos para una afición que está disfrutando de lo lindo tanto en Chapín como a domicilio. Si bien es cierto que la afluencia de espectadores en el Municipal jerezano ha decaído en las últimas jornadas, la masa social azulina está respondiendo a la hora de animar a los suyos allá donde vayan. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

Higuera: “El parón nos va a venir muy bien”

Paquete Higuera va a aprovechar el parón obligado del Xerez para este próximo fin de semana. Los azulinos se quedan sin competir debido a la retirada del Ayamonte, quien debiera ser su rival este domingo, algo que va a aprovechar para recuperar efectivos. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Orúe no se fía del Ubrique

Carlos Orúe y su equipo visitan este fin de semana Ubrique y saben que se enfrentan a una de las salidas más complicadas de lo que resta de temporada. A la hora de analizar el encuentro, el entrenador azulino se acuerda del partido de la primera vuelta en Chapín, donde el Ubrique demostró ser “un equipo que lo hizo muy bien y que aquí pudo sacar tajada. Yo pienso que puede estar entre los cuatro primeros al final de temporada. En su casa es muy fuerte y creo que sólo ha perdido dos partidos. En un campo pequeño de césped artificial las fuerzas se igualan mucho. Además, ellos se juegan muchísimo, por lo que entiendo que el partido va a estar igualado”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

“Esta alcaldesa va a sacar a Jerez adelante”

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha respondido a las manifestaciones realizadas por representantes del Partido Socialista, quienes han criticado el acuerdo que ha cerrado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y su equipo de gobierno, con el Ministerio de Hacienda que dirige el ministro Montoro, por el que se ha conseguido arreglar las cuentas con Hacienda y Seguridad Social.

En este sentido, Romero ha destacado que gracias al acuerdo con Hacienda, los 116 millones de euros de deuda con la Seguridad Social y los 26,8 millones de euros con Hacienda se van a pagar, con el 75 por ciento de los ingresos de la PIE, por lo que en un periodo de unos diez años se va a conseguir reducir la deuda en un 50 por ciento, así como que se pague el corriente. En el convenio también se especifica que con el 25 por ciento restante de los ingresos de la PIE se va a pagar los créditos promovidos a través del ICO para el pago a proveedores.

El dirigente popular también ha hecho hincapié en que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Jerez, se está pagando a los proveedores y a las entidades financieras, lo que con mucho esfuerzo está devolviendo la credibilidad que había perdido el Ayuntamiento tras los años de desfases y despilfarro del PSOE y Pacheco.

Y ha recordado que gracias al PP, el Ayuntamiento ha liquidado más de 15.230 facturas pendientes que estaban guardadas en los cajones desde hace 20 años y que sumaban casi 400 millones de euros, que es lo que se ha podido pagar a los proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de Jerez y la comarca, para las que el pago de la deuda que mantenía con ellos la administración local ha caído como agua de mayo, evitando en muchos casos la quiebra.

Por todo ello, el diputado jerezano ha rechazado las críticas de los socialistas,  que sólo ponen pegas a la recuperación que lidera García-Pelayo. “Si lo que quiere el PSOE es que la ciudad no se recupere –ha afirmado-, se puede echar a dormir, porque esta alcaldesa va a sacar a Jerez adelante”.

Aurelio Romero ha reprobado además la actitud de los socialistas, que sólo buscan arañar votos a costa de lo que sea, “y en esa ambición son capaces, como ya han demostrado en varias ocasiones (huelga de la basura, huelga de la limpieza en los colegios, impago de la ayuda a domicilio, etc…), de hacer daño a los intereses de nuestra ciudad”.

El diputado nacional del PP ha comentado que no puede entender que el PSOE no se alegre y ponga zancadillas al proceso de recuperación de la ciudad, así como que protesten porque García-Pelayo busque solución a los graves problemas económicos que ellos mismos dejaron.

Por este motivo, Romero ha pedido a los socialistas que se informen bien antes de criticar, “porque la PIE, tal y como se encontraba retenida antes del acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal y el Ministerio de Hacienda, iba acrecentando la deuda, porque los intereses eran superiores a los ingresos retenidos”. Así, con el nuevo acuerdo, el Ayuntamiento consigue una liquidez importante anual de 5,4 millones de euros, ya que se eliminan 3,6 millones de euros que hay que abonar por el recargo de la deuda de Seguridad Social y Hacienda y los 150.000 euros de la devolución del exceso de transferencias de la PIE al aumentar el plazo de devolución de cinco a siete años.

El diputado ha aclarado también que el Gobierno municipal del PP ha conseguido arreglar lo que, precisamente, el PSOE dejó bloqueado por su falta de formalidad y su mala gestión. Concretamente, el PSOE incumplió el acuerdo para el fraccionamiento de los pagos que alcanzó en 2010, incumplimiento que provocó que se retuviera desde enero de 2011 el 100% de las transferencias procedentes de la PIE. Hay que recordar que la deuda con la Seguridad Social se incrementó en 130% con el anterior gobierno socialista.

Asimismo, el responsable popular ha apuntado que el PSOE prefiere que siguiera imperando el desastre económico que ellos dejaron en el Ayuntamiento, sin pagar las nóminas de los funcionarios y arruinando a empresas. “Gracias al gobierno responsable del PP, se ha puesto orden en las cuentas y en el Ayuntamiento, se pagan las nóminas y se han pagado las deudas con proveedores, y todo ello sin subir los impuestos. Poco a poco se va solucionando la situación”, ha concluido.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El TSJA vuelve a avalar la legalidad de la RPT en el Ayuntamiento

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Jerez sobre la legalidad de la Relación de Puestos de Trabajo al desestimar en su totalidad el recurso presentado por una ex empleada municipal. Se trata de la tercera sentencia en este sentido, tras los recursos interpuestos anteriormente por la sección sindical CGT y por un empleado municipal.

Concretamente, la sentencia del TSJA con fecha 12 de marzo reitera una vez más “la existencia real de negociación” de la RPT, por lo que no se ha vulnerado el derecho de negociación de las distintas secciones sindicales. Igualmente, refrenda que el procedimiento de “libre designación” previsto en la RPT para determinados puestos es conforme a Derecho, como es el caso, entre otros, de todas las direcciones de servicio y refleja además que de la propia memoria de la RPT se desprende que “está plenamente justificado el carácter discrecional de sus nombramientos”.

Además, la sentencia reitera que es correcta la utilización indistinta de puestos para funcionarios y laborales, “no existiendo vulneración alguna cuando se permite solo con carácter provisional el desempeño por el personal laboral que lo venía desarrollando”. En último término, el TSJA considera que todos los puestos de la RPT están suficientemente valorados de manera individualizada.

De igual manera, el TSJA, aunque entiende que la demandante actúa a título individual, vuelve a reiterar que la constitución de la Mesa General de Negociación se ajusta a Derecho. El número de integrantes (15 componentes) “es conforme con lo dispuesto legalmente”, reseñando que “para la designación de los miembros se siguió un criterio proporcional, por lo que no se ha producido ninguna vulneración de la Mesa”.

UN DOCUMENTO PARA ORDENAR LA ESTRUCTURA MUNICIPAL

Cabe recordar que la Relación de Puestos de Trabajo, cuya aprobación definitiva por parte del Gobierno local fue el 14 de septiembre de 2014, “ha supuesto un antes y un después en la historia del Ayuntamiento ya que no existía documento similar con anterioridad. Es un documento vivo, sujeto a modificaciones y que ha permitido ordenar el caos que había en los distintos perfiles laborales del Ayuntamiento. La RPT ha sustituido el catálogo de puestos de trabajo desfasado y con  retribuciones individualizadas y arbitrarias que quedaban al margen de cualquier valoración objetiva”, ha resumido el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá.

Tras la aprobación de la RPT es la Junta de Gobierno Local “la que, en función de las necesidades que se detectan por los distintos Servicios, acuerda la movilidad de los puestos, permitiendo, ahora sí de una manera ordenada, ir ajustando los efectivos entre las distintas áreas para un mejor servicio a la ciudadanía”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (1)

“Es posible rescatar la autopista; somos los gaditanos los que estamos pagando”

Unas 200 personas convocadas por CCOO Cádiz e Izquierda Unida, con el apoyo de la organización de consumidores Facua y la Plataforma Social de Cádiz, se han concentrado hoy con motivo del Día de Provincia en el peaje de la autopista A4 que conecta Cádiz con Sevilla con el lema ‘Por el empleo sin peaje’.

Durante la movilización, los organizadores anunciaron próximas movilizaciones para reivindicar la liberalización de la autopista. “Esta no va a ser la  única acción, seguiremos en la lucha. La apuesta es por el empleo, aquí estamos y aquí seguiremos estando para conseguir los objetivos”, indicó la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez.

Según explicó el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, la movilización de hoy supone una llamada de atención sobre que la provincia de Cádiz, que no puede seguir “aislada y castigada por las políticas de los diversos gobiernos -principalmente el Gobierno central- en la ejecución de inversiones para infraestructuras ni un minuto más. No podemos esperar hasta 2019”, fecha en la que termina la concesión de la vía.

Cádiz es la única provincia andaluza comunicada por una autopista de peaje con la capital, el Ministerio “ha abandonado” el proyecto de desdoblar la Nacional IV (única alternativa a la autopista) y la provincia, con un 41% de paro, “no se puede permitir este déficit tan importante de infraestructuras”. “Sí hay dinero, sí hay recursos, sí es posible, porque de aquí a 2019 se puede llegar a un acuerdo con la concesionaria”, dijo Cárdenas.

Para Cárdenas, este es un impuesto indirecto que supone una recaudación anual de más de 40 millones de euros “porque el Gobierno no asume sus compromisos en infraestructuras”. “Nos parece lamentable que se plantee el rescate con miles de millones de las grandes empresas en Madrid y no se plantee rescatar al trabajador que tiene que ir a Sevilla y tiene que pagar quince euros todos los días por esa recaudación de 40 millones. Este Gobierno es insensible a los planteamientos de la mayoría social pero se aviene cuando se trata de las grandes constructoras”.

Por su parte Lola Rodríguez incidió en el lastre que el peaje supone para el desarrollo económico. “Esta provincia tiene muchas carencias y una de ellas es el empleo, el empleo con mayúsculas”, por eso, “este Gobierno tiene que apostar por sacar a la provincia” de esta situación y “no valen ya mas migajas para el desarrollo de las infraestructuras de comunicación”.

El peaje, a juicio de CCOO, “es un coste más añadido a la provincia, un coste más para los ciudadanos y para la implantación de empresas que necesita Cádiz para alcanzar un pleno desarrollo tanto social como económico. El Gobierno central tiene que mirar a Andalucía, apostar por aquellas provincias que están en una situación límite. Esta provincia necesita empleo, compromisos serios, reales”.

Lola Rodríguez indicó también que el coste del “olvidado desdoble” de la Nacional IV sería superior al de eliminar un peaje soporta Cádiz desde hace 40 años: “Es una obra que está más que amortizada”, concluyó.

Ambos dirigentes han mostrado su intención de continuar con las protestas en defensa de “una provincia sin peajes” y de incluir a municipios sevillanos colindantes en futuras movilizaciones, porque tal y como recordaron, “son muchos los sevillanos que también sufren el coste del peaje para trasladarse por motivos laborales por la AP-4”. En la jornada reivindicativa de hoy han participado numerosos delegados de CCOO, alcaldes y cargos públicos de IU, representantes de las direcciones provinciales de CCOO y de IU de Sevilla, así como organizaciones como Facua, junto a otros miembros de la Plataforma Social de Cádiz.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

La Plataforma Tecnológica del Vino y Unione Italiana di Vini sellan en Jerez una ambiciosa alianza

La asamblea general de socios de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), que se ha celebrado  en la localidad con motivo de ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014′, ha quedado clausurada en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA) con éxito de participación y conclusiones.

A lo largo de este martes se ha celebrado una sesión de trabajo en la que los socios han conocido los detalles de la gestión de la Plataforma Tecnológica del Vino y de los servicios que ofrece. También se han presentado los acuerdos más importantes de la gobernanza estratégica de esta plataforma, que se afianza como entidad representativa del sector tecnológico vitivinícola español.

Se ha ofrecido igualmente información sobre otras cuestiones de interés como las novedades financieras para los proyectos de I+D+i en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco estatal y en el de la UE.

Concretamente, han participado en esta asamblea para poner al día a los participantes en dicha materia, representantes de varias instituciones públicas, como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Economía y Competitividad, la Agencia Idea y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. También han estado representadas las consultoras Zabala y EQUA.

Por su parte, el gerente del PCTA-Jerez, Juan Carlos Racero, ha presentado el desarrollo del proyecto del Centro Tecnológico del Vino, que en próximos meses dará respuesta a la necesidad de Jerez de liderar la innovación, la investigación, y el desarrollo en este sector.

Durante el acto de clausura, en la que ha participado, como invitado a la asamblea, el  representante de la Unione Italiana di Vini, Stefano Stefanucci, se ha comunicado la próxima firma de un acuerdo entre la PTV y el citado organismo italiano para presentar programas comunes en la Unión Europea.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La comisión de seguridad de la Mesa del Centro Histórico se reunirá en breve para abordar otra vez el problema del botellón en la zona

El Ayuntamiento convocará una reunión de la comisión de seguridad de la Mesa del Centro Histórico antes de Semana Santa, al objeto de abordar medidas coordinadas para analizar y reforzar el control sobre la práctica del botellón en el centro histórico. La Delegación de Urbanismo y la empresa municipal Emusujesa ya han mantenido este lunes contactos con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico para atender demandas sobre esta problemática.

Así, se ha acordado convocar en las próximas semanas una reunión de la comisión de seguridad, creada en el marco de la Mesa del Centro Histórico, para abordar de forma conjunta las posibles acciones a llevar a cabo al objeto de reforzar el control y la vigilancia en la con vistas a la Semana Santa.

El Ayuntamiento ha reseñado que la Policía Local, desde el invierno de 2012 y de la mano de los propios vecinos, ha intensificado su presencia en las calles y plazas del centro histórico con la finalidad de minimizar el consumo de alcohol en distintos enclaves, principalmente la plaza del Mercado de San Mateo. Y durante la pasada Navidad no hubo incidencias reseñables en este sentido, dado el control del mencionado cuerpo policial en los aledaños de los locales que organizaban las tradicionales zambombas.

La intención del Ayuntamiento es, con la inminencia de la Semana Santa y la organización de fiestas en distintos locales del centro histórico, intensificar la presencia de agentes de la Policía Local en el entorno de dichos locales para evitar que se consuma alcohol en las calles adyacentes.

Como muestra de la presencia policial en este sentido, cabe destacar que el domingo, la Policía Local actuó en la plaza del Cubo y entorno conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía. El servicio de tarde-noche realizó las siguientes intervenciones por la práctica del botellón en la vía pública en zonas no autorizadas. Así, se interpusieron las siguientes denuncias: una en la plaza del Cubo, seis en la calle Polas, nueve en la calle Cordobeses, seis en la plaza del Mercado y 16 en la plaza de los Ángeles.

Noticia de Andalucía x Provincias, CÓRDOBA, Importante en Córdoba, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement