Cooperativa Las Marismas

La comisión de seguridad de la Mesa del Centro Histórico se reunirá en breve para abordar otra vez el problema del botellón en la zona

El Ayuntamiento convocará una reunión de la comisión de seguridad de la Mesa del Centro Histórico antes de Semana Santa, al objeto de abordar medidas coordinadas para analizar y reforzar el control sobre la práctica del botellón en el centro histórico. La Delegación de Urbanismo y la empresa municipal Emusujesa ya han mantenido este lunes contactos con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico para atender demandas sobre esta problemática.

Así, se ha acordado convocar en las próximas semanas una reunión de la comisión de seguridad, creada en el marco de la Mesa del Centro Histórico, para abordar de forma conjunta las posibles acciones a llevar a cabo al objeto de reforzar el control y la vigilancia en la con vistas a la Semana Santa.

El Ayuntamiento ha reseñado que la Policía Local, desde el invierno de 2012 y de la mano de los propios vecinos, ha intensificado su presencia en las calles y plazas del centro histórico con la finalidad de minimizar el consumo de alcohol en distintos enclaves, principalmente la plaza del Mercado de San Mateo. Y durante la pasada Navidad no hubo incidencias reseñables en este sentido, dado el control del mencionado cuerpo policial en los aledaños de los locales que organizaban las tradicionales zambombas.

La intención del Ayuntamiento es, con la inminencia de la Semana Santa y la organización de fiestas en distintos locales del centro histórico, intensificar la presencia de agentes de la Policía Local en el entorno de dichos locales para evitar que se consuma alcohol en las calles adyacentes.

Como muestra de la presencia policial en este sentido, cabe destacar que el domingo, la Policía Local actuó en la plaza del Cubo y entorno conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía. El servicio de tarde-noche realizó las siguientes intervenciones por la práctica del botellón en la vía pública en zonas no autorizadas. Así, se interpusieron las siguientes denuncias: una en la plaza del Cubo, seis en la calle Polas, nueve en la calle Cordobeses, seis en la plaza del Mercado y 16 en la plaza de los Ángeles.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement