Gestoría Cáliz

Archivo | Media 1 en Portada

Manu Redondo: “Tanto ataque y tanto insulto ya cansa”

La tensión se palpa en el ambiente del Xerez. La plantilla atraviesa una mala racha deportiva e institucional, con impagos y poca comunicación con la directiva del club, y a la hora de pasar por sala de prensa esa tensión se agranda. El último en analizar la situación ha sido Mnau Redondo, quien, para empezar, no descarta seguir en el Xerez a pesar de que se certifique el descenso: “No me importaría jugar en el Xerez en Segunda División B, firmé dos años más y eso es lo que tengo que cumplir”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Xerez volverá a tropezarse con Lesma López

El colegiado Lesma López será el encargado de pitar el próximo compromiso liguero del Xerez  ante el Elche este próximo domingo en el Martínez Valero. Sin embargo, esta elección trae malos recuerdos a la escuadra azulina, ya que el colegiado madrileño no ha firmado buenas actuaciones precisamente ante los xerecistas. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Iago Bouzón: “Todos tenemos que dejarnos de egos personales”

Iago Bouzón, defensa central del Xerez, está de enhorabuena. El gallego está superando con creces el tiempo de recuperación tras ser operado de su menisco interno y ya esta cumpliendo en los entrenamientos del conjunto azulino junto a sus compañeros. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Dos incendios esta tarde al arder el salón de una vivienda y un trastero

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez han extinguido esta tarde varios incendios, uno de los cuales ha tenido lugar en una vivienda de una planta en la calle Brigadistas de Bailén.

El servicio comenzó las 16.09 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos con cuatro vehículos. Cuando llegaron al lugar, el propietario estaba fuera sin daños, la puerta cerrada y las llaves en la cerradura. El humo salía al exterior de la casa y el salón estaba en llamas. Al estar inundada de humo la vivienda el fuego se localizó con ayuda de una cámara térmica.

El salón, de unos 15 metros cuadrados y situado a la entrada de la vivienda, se ha visto afectado en su totalidad y han sido necesarios 1.000 litros de agua para completar la extinción del fuego. Una vez reducido el incendio, los bomberos completaron las labores de evacuación de humo con la ayuda de un turboventilador y revisaron los daños saneando las partes del techo de escayola afectadas por la temperatura y con peligro de desprendimiento.

El servicio finalizaba a las 16.59 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.

A la misma hora los bomberos, tras una llamada de emergencia a las 15.46, acudían a otro incendio de vivienda en la calle Nueva, en el barrio de Santiago. En esta ocasión, cuando los efectivos llegaron al lugar vieron que el fuego se localizaba en un trastero ubicado en el sótano de dicho edificio y que el humo inundaba parte de las zonas comunes. El trastero, de unos cinco metros cuadrados, contenía mobiliario y enseres varios (bicicletas, ordenadores, lavadora…).

Como en el otro siniestro los bomberos accedieron con ayuda de una cámara térmica y procedieron a extinguir el fuego, que se extendió a algunos trasteros colindantes. Para ello han utilizado 500 litros de agua. La actuación se cerraba a la misma hora que la anterior a las 16.59 horas de hoy.

Por otro lado, el 112 también ha informado hoy de que la pasada madrugada se produjo un incendio en una vivienda de la calle Flecha del Polígono San Benito en el que hubo dos afectados por inhalación de humo que tuvieron que ser hospitalizados.

Noticia de Media 1 en Portada, Mediano en JerezComments (0)

El TSJA ratifica que la sentencia relativa al ERE es extensiva a todos los trabajadores

Hace apenas una semana que el Ayuntamiento presentó ante el TSJA un recurso de aclaración sobre la sentencia dictada en torno al ERE municipal y la respuesta ha sido prácticamente inmediata: el fallo es extensivo absolutamente a todos los trabajadores despedidos. Esto implica que el Consistorio está obligado o bien a readmitir o bien a indemnizar a los 260 perjudicados y no solo a los menores de 59 años, que era lo que se preguntaba el gobierno local en un principio. A pesar de que la sentencia era cristalina en este sentido, el ejecutivo decidió solicitar una aclaración amparándose en un punto en el que el juez reconocía que el criterio de edad a la hora de decidir a quiénes afectarían los despidos sí se ajustó a Derecho. Ahora, el Alto Tribunal se ha reafirmado en su fallo inicial por lo que al Ayuntamiento no le quedará otra que tomar una determinación sobre la totalidad de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, al haberse tratado de una demanda colectiva.

Una noticia que ha sido confirmada por la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, que no obstante ha puntualizado que la sentencia no se hará efectiva hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación interpuesto por el Consistorio. Como se recordará, al margen de la citada solicitud de aclaración la administración local había optado también por recurrir el fallo del TSJA que declaraba que los despidos no se habían ajustado a Derecho, exigiendo la readmisión o indemnización de los perjudicados. “Hemos interpuesto el recurso de casación porque estamos convencidos de que el ERE se hizo correctamente, y defendemos esta actuación”, ha insistido la regidora, argumentando que solo cuando el Supremo desestime el recurso ratificando el fallo del tribunal andaluz, en el que caso de que lo haga, el ejecutivo tomará cartas en el asunto para ponerlo en práctica.

En ese momento será cuando el gobierno opte por indemnizar a los 260 afectados, pues la alcaldesa ha vuelto a dejar claro que no contemplan su readmisión. Otro punto que García-Pelayo ha querido matizar es el carácter “declarativo y no ejecutivo” de la sentencia. Es decir, en el caso de que finalmente las indemnizaciones se vayan a hacer efectivas, cada trabajador deberá interponer una demanda a título individual en el Juzgado de lo Social, con el fin de que el juez declare su despido improcedente y solo entonces se puedan tramitar las mismas. Como confirmaron fuentes municipales, el montante total de estas cuantías se elevaría a 7 millones de euros, lo que unido a los 5 ya desembolsados por este concepto alcanzaría los 12 millones.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (2)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement