Rodal Cash

Dos incendios esta tarde al arder el salón de una vivienda y un trastero

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez han extinguido esta tarde varios incendios, uno de los cuales ha tenido lugar en una vivienda de una planta en la calle Brigadistas de Bailén.

El servicio comenzó las 16.09 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos con cuatro vehículos. Cuando llegaron al lugar, el propietario estaba fuera sin daños, la puerta cerrada y las llaves en la cerradura. El humo salía al exterior de la casa y el salón estaba en llamas. Al estar inundada de humo la vivienda el fuego se localizó con ayuda de una cámara térmica.

El salón, de unos 15 metros cuadrados y situado a la entrada de la vivienda, se ha visto afectado en su totalidad y han sido necesarios 1.000 litros de agua para completar la extinción del fuego. Una vez reducido el incendio, los bomberos completaron las labores de evacuación de humo con la ayuda de un turboventilador y revisaron los daños saneando las partes del techo de escayola afectadas por la temperatura y con peligro de desprendimiento.

El servicio finalizaba a las 16.59 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.

A la misma hora los bomberos, tras una llamada de emergencia a las 15.46, acudían a otro incendio de vivienda en la calle Nueva, en el barrio de Santiago. En esta ocasión, cuando los efectivos llegaron al lugar vieron que el fuego se localizaba en un trastero ubicado en el sótano de dicho edificio y que el humo inundaba parte de las zonas comunes. El trastero, de unos cinco metros cuadrados, contenía mobiliario y enseres varios (bicicletas, ordenadores, lavadora…).

Como en el otro siniestro los bomberos accedieron con ayuda de una cámara térmica y procedieron a extinguir el fuego, que se extendió a algunos trasteros colindantes. Para ello han utilizado 500 litros de agua. La actuación se cerraba a la misma hora que la anterior a las 16.59 horas de hoy.

Por otro lado, el 112 también ha informado hoy de que la pasada madrugada se produjo un incendio en una vivienda de la calle Flecha del Polígono San Benito en el que hubo dos afectados por inhalación de humo que tuvieron que ser hospitalizados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios