Gestoría Cáliz

Archivo | Importante en Jerez

Los ‘revientacoches’ se ceban con Pío XII

Ha pasado solo una semana desde que Reporteros Jerez denunciara la existencia de una oleada de robos en vehículos, y la situación no ha hecho sino empeorar en los últimos días. Como han confirmado vecinos de Pío XII, esta mañana se han desayunado en una de sus calles con la aparición de al menos cinco coches “reventados” y signos de violencia en forma de cristales por toda la calzada. Según estos testigos, los ladrones han abierto los vehículos aparcados con palanquetas llevándose diversos objetos de su interior como radios, y rompiendo buena parte de las lunas. Fuentes policiales han confirmado a este medio que efectivamente se continúa buscando a un grupo de delincuentes dedicados a efecturar robos en los vehículos por distintas zonas de la ciudad, con la intención de buscar documentos y llaves para entrar también en las casas.

Todo apunta a que se trata de individuos que se mueven rápidamente y sin dejar mucho rastro, por lo que podrían desplazarse en moto o incluso en bicicletas. Hay que recordar que hace dos noches ocurrió un incidente similar en Chapín, cuando un trabajador de un comercio se dispuso a coger su turismo tras una jornada laboral y se encontró con que lo habían forzado. En este caso los ladrones se llevaron un neceser que luego abandonaron en el asfalto, al comprobar que estaba lleno de cosméticos. Otras de las zonas por las que han operado son el barrio de Santiago, los alrededores de la estación de Renfe, la calle Taxdirt y algunas más céntricas. En este sentido, aprovechan las vías más oscuras y desiertas para cometer sus tropelías, que de momento mantienen en jaque a la Policía.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

La plantilla de Respuestas Auxiliares bloquea la entrada de Jesytel

Las trabajadoras de la empresa concesionaria de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales han bloqueado esta mañana el acceso de Jesytel, cuyos trabajadores no han podido acceder a las oficinas. La misma plantilla ya hizo esta acción de protesta la pasada semana en la sede consistorial impidiendo la entrada de los empleados hasta pasadas las 13.00 horas. De momento, no se han notado incidencias graves en el trabajo municipal.

La plantilla de Respuestas Auxiliares afronta hoy su primer día de huelga indefinida en demanda de sus dos salarios pendientes, de los que siguen sin tener novedades. Son casi 15.000 los escolares de centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad los afectados por el conflicto laboral. Ya el pasado curso fueron varios los colegios cerrados por insalubridad debido a las malas condiciones higiénicas que presentaban tras varios días de huelga.

Según recuerdan desde el comité de empresa, los servicios mínimos -que comenzarán este mediodía- están estipulados en un trabajador por colegio que se limitará a adecentar los baños. En esta primera jornada los centros están limpios ya que la plantilla trabajó con normalidad hasta el viernes. Los colegios que antes notarán las consecuencias de los paros son los que acogen a un mayor número de alumnos.

 

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Susto en La Constancia

Afortunadamente, el incendio declarado poco antes del mediodía en una tercera planta quedó en un gran susto para los vecinos de la calle Manolete, en La Constancia. Aunque aún hay que determinar las causas del suceso, todo parece indicar que tiene un origen eléctrico, concretamente, relacionado con un ordenador.

La intensa humareda negra partió de una de las habitaciones del inmueble, en el que se encontraban en ese momento una madre, su hijo y otro familiar, que es el que pudo dar aviso a los servicios de emergencias. Los inquilinos pudieron salir por su propio pie antes de que llegaran los efectivos del cercano Parque de Bomberos. Rápidamente, la vivienda y la escalera del edificio se llenaron de humo (las combustiones eléctricas no suelen provocar llamas sino humo denso) y otros vecinos tuvieron que salir de sus casas con el temor en el cuerpo. Al lugar acudieron también los servicios de emergencias del 061, que atendieron in situ a algunos de los afectados por crisis de ansiedad y un lógico estado de nervios. Ningún vecino tuvo que ser trasladado al hospital.

Los daños materiales se concentran, sobre todo, en la habitación donde se originó el incendio, y en el resto de la casa y otros espacios comunes del edificio a causa del intenso humo. Poco más de una hora después de su llegada, los efectivos de Policía Local y Bomberos dieron por terminada su intervención aunque el revuelo y la expectación vecinal seguían en los alrededores del bloque afectado.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

El Consistorio abrirá una tarde a la semana

La Junta de Gobierno Local, que se celebrará el próximo lunes al ser festivo este viernes, aprobará la ampliación de la jornada laboral de la plantilla municipal hasta las 37,5 horas semanales, en cumplimiento de la ley de Presupuestos 2012 y el Real Decreto 20/2011 de 30 de diciembre. Esta aprobación se produce tras haberse celebrado cuatro sesiones negociadoras de la Mesa General de Negociación en las que han participado los representantes sindicales del Ayuntamiento y no haberse alcanzado ningún acuerdo.

La propuesta que se presentó en esta Mesa de Negociación es la de abrir el Ayuntamiento una tarde a la semana con el objetivo de que, según ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, se absorba esas 2,5 horas de más semanales en una tarde y se “pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos además de cumplir con los mandatos normativos”.

El portavoz también ha señalado que algunas centrales sindicales “pedían simplemente que no se aplicara la Ley sin ofrecer más argumentos y hubo otra central que nos proponía una flexibilidad total en el horario de manera que los empleados pudiesen  elegir los días y las horas en los que trabajar, con independencia del coste que pudiera suponer la apertura de centros de trabajo en cualquier franja horaria. Desde el Ejecutivo hemos estimado que era más beneficioso para los ciudadanos aplicar de esta manera la ampliación de la jornada laboral”.

De cualquier manera, si algún trabajador por causa de fuerza mayor no pudiera cumplir con este nuevo horario, se deberá comunicar por escrito a Personal.

Saldaña ha afirmado igualmente que “ante la falta de planteamiento alternativo por los representantes de los trabajadores y habida cuenta que la Administración, a pesar del desacuerdo con las organizaciones sindicales, debe dar cumplimiento a los mandatos normativos es por lo que el Ayuntamiento de Jerez aprobará este lunes en Junta de Gobierno Local la nueva distribución de la jornada laboral”.

Esta medida es directamente aplicable a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Para el personal sujeto a jornadas especiales,  al que no pueda resultar de aplicación lo dispuesto anteriormente, se ampliará la jornada en 30 minutos diarios en sus franjas horarias habituales de mañana, tarde o noche, comenzando antes o acabando más tarde de su horario actual, de modo que el promedio horario semanal de las jornadas no sea inferior a las establecidas legalmente.

OTROS ASUNTOS

El portavoz también ha aludido a otros temas como el inicio del expediente de expulsión de Jerez del Consorcio de Bomberos y ha reiterado que se “contestará al requerimiento en los próximos 10 días. El Ejecutivo espera poder cumplir el plan de pago ya que es nuestra intención seguir estando en el Consorcio”. Antonio Saldaña también ha explicado que en la última junta general, Jerez sí contó con voz pero no con voto al no haber aportado dinero al Consorcio en los últimos meses, un procedimiento habitual en este organismo.

La concesión de la gestión del agua ha sido otro de los temas abordados por el portavoz del gobierno municipal en el transcurso de la rueda de prensa celebrada esta mañana. A este respecto, el portavoz ha asegurado que “esperamos que la solicitud de la ampliación del plazo de presentación de ofertas se materialice en algo positivo ya que hay dos empresas que nos han pedido expresamente ese plazo para poder aclarar algunos aspectos de la concesión”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (2)

Los colegios públicos de Infantil y Primaria se quedarán sin servicio de limpieza

 

No hay acuerdo. Los trabajadores de Respuestas Auxiliares que ayer cortaron el paso al Ayuntamiento de Jerez durante varias horas y que después cejaron en su empeño al recibir una llamada que le garantizaban que cobrarían una nómina la semana que viene, han decidido que este motivo no es suficiente para suspender la huelga del servicio de limpieza en los colegios públicos de Infantil y Primaria en Jerez. En total serán 15.000 alumnos los afectados por esta decisión, que de prolongarse durante varias jornadas podría finalizar en el cierre provisional de los centros por causas sanitarias.

La plantilla no tiene “ninguna esperanza” de poder cobrar las dos nóminas pendientes y la reunión con en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) no ha dado el resultado esperado, que no es otro que cobrar ya todo el dinero que se les adeuda.

“SI NO HAY, NO HAY”

Así de claro ha sido el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, respecto a la convocatoria de huelga en este servicio municipal. Ha asegurado que “estas situaciones no son agradables para nadie pero con presiones externas no van a variar las condiciones”. Ha reiterado que “no hay dinero” y que, por tanto, la huelga “tiene poco sentido”.

Por su parte, la delegada de Educación, Lidia Menacho, ha querido “pedir disculpas a la comunidad educativa” y ha asegurado que “existe una vía de comunicación abierta permanentemente con la empresa” para solucionar el problema cuanto antes.

De igual manera, ha explicado que -como en anteriores ocasiones- los servicios mínimos estarán compuestos por un trabajador por centro, que se dedicará a lo más apremiante. Igualmente, anunció que ya se ha hecho la comunicación oficial a los colegios afectados.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

El Ayuntamiento, cinco horas bloqueado

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez no han podido acceder a las dependencias municipales de la calle Consistorio esta mañana porque alrededor de un centenar de empleados de la concesionaria Respuestas Auxiliares, dedicado a la limpieza de colegios y dependencias municipales, han cortado el paso por las cuatro puertas de acceso al interior del edificio en protesta por los impagos que padecen y el desolador panorama que atisban en el futuro. El bloqueo ha finalizado alrededor de las 13.00 horas, intentando algunos trabajadores volver a su lugar de trabajo. Las representantes de las trabajadoras han recibido una llamada de la empresa asegurando que había liquidez suficiente para abonar una nómina. Al parecer, la concesionaria ha estado en conversaciones esta mañana con la delegada de Educación, Lidia Menacho. Los trabajadores se han retirado de las cuatro puertas del edificio consistorial y los empleados municipales están entrando ahora a sus oficinas y despachos. No obstante, los trabajadores han pedido a Respuestas Auxiliares que les certifiquen por escrito el pago de esa nómina y que presenten el documento mañana en el Sercla. De momento, la plantilla no está dispuesta a desconvocar la huelga prevista a partir del próximo lunes ya que aún les deberían un salario más.

No es la primera vez que este colectivo emprende esta medida de protesta. La situación, vigilada por la Policía Local y Nacional desde primeras horas, está tranquila en la calle Consistorio, donde los trabajadores han compartido bocadillos. Sí que hay protestas de los jerezanos que hoy iban a cumplimentar algún trámite en la Oficina de Atención al Ciudadano y se han encontrado el acceso bloqueado. Alguno de ellos les han recriminado a la plantilla de Respuestas Auxiliares su acción. De momento, nadie del gobierno municipal -según explican desde el comité de empresa- se ha dirigido a los representantes de los trabajadores.

La plantilla, que tiene convocada una huelga indefinida a partir del lunes, no tiene “ninguna esperanza” de poder cobrar las dos nóminas pendientes. Mañana jueves se reunirán en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) por si hubiera alguna posibilidad de acercamiento entre las partes.

Por otra parte, la actividad municipal no se ha detenido en su mayor parte ya que muchos de los trabajadores se han podido reubicar en otras dependencias.

“No puedo más”

Los salarios medios de estas trabajadoras rondan los 800 euros y los retrasos hacen que muchas familias vivan ya al límite de sus posibilidades. Es el caso de Antonia, que no quiere dar su nombre real. “Tengo dos hijos y mi marido, que trabajaba en la construcción, está en paro desde hace cuatro años”, asegura. Con la hipoteca a cuestas y los gastos corrientes de una casa, como el agua y la luz, no cree que pueda soportar mucho tiempo más esta situación. “Tampoco puedo pedir ayuda a mi familia porque están igual”.

“Vamos a pedir a las Hermanitas de los Pobres y nos dicen que no nos pueden ayudar, que nosotras tenemos un trabajo y una nómina”, explica. Para afrontar la vuelta al cole de los dos niños, de 13 y 8 años, “me han ayudado en el colegio con el material”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Protestas en San Dionisio

El malestar que rodea a Jerez durante los últimos meses, que se ha visto incrementado tras el Expediente de Regulación de Empleo en el Ayuntamiento, ha vuelto a vivir un nuevo episodio con motivo del traslado del Pendón de la Ciudad durante la fiesta de San Dionisio, patrón de Jerez. Diversos colectivos en conflicto han protestado durante la mañana. Trabajadores de Acasa, Respuestas aAuxiliares y afectados por el ERE han comandado las acciones, que han provocado que la plaza de la Asunción estuviera vallada y protegida por Policía Local y Nacional desde bien temprano. Los gritos y cacerolazos se incrementaron cuando la comitiva, en la que solo iban miembros del partido en el gobierno, hizo su aparición desde el Cabildo Antiguo hasta la cercana parroquia de San Dionisio, apenas unos segundos.

Las trabajadoras de Acasa volvieron a hacer hincapié en que ya han batido un nuevo y triste récord en el número de nóminas que le deben: seis. La única noticia que tienen es que, según los responsables municipales, la Junta de Andalucía hará un ingreso la próxima semana, aunque no parece que la cantidad vaya a satisfacer todo lo adeudado. Por su parte, desde Respuestas Auxiliares, la concesionaria de la limpieza en colegios públicos y dependencias municipales, se mostraron “dispuestos a todo” por cobrar los dos salarios pendientes. De hecho, comenzarán una huelga indefinida este lunes. Según el gobierno del PP “cobrarán a primeros de noviembre, aunque estamos trabajando por hacerlo antes”. Por último, una representación de los trabajadores municipales también acudió a la cita para protestar y siguieron, un poco más tarde, en la puerta del Ayuntamiento y en la plaza del Arenal, con música y monigotes de los responsables municipales.

Por su parte, María José García-Pelayo pidió disculpas públicamente a los trabajadores que no han cobrado sus nóminas a tiempo. “Entiendo que se hayan producido movilizaciones, pero saben que estamos  dedicados las 24 horas del día a solucionar el problema económico del Ayuntamiento para poder afrontar pagos”. Aseguró que esta dificil stuación terminará “a final de año y 2013 será un año en que ingresaremos lo que tenemos que pagar y no habrá déficit. Eso repercutirá en nuestra capacidad de pago”. Reconoció que no esperaban que la situación de este mes fuera “tan compleja” y achacó a las indeminizaciones del ERE -más de 5 millones de euros- “que se nos haya trastocado la contabilidad”.

Ausencia de la oposición

La oposición en pleno se ha ausentado de la celebración por lo que ha sido Lidia Menacho, en lugar de Aroa Lobo (IU), la encargada de abrir el cortejo como la concejal más joven. Para la alcaldesa, “han dejado plantado al gobierno y a la ciudad, es doblemente grave”. La primera edil se mostró sorprendida por la ausencia del resto de concejales ya que “habíamos quedado en hacer un esfuerzo por crear una dinámica de diálogo. Hemos convocado, como nos pidieron, la comisión económica y una reunión con Deloitte para explicarles el ERE”. García-Pelayo aseguró que “a la oposición les interesa estar alineados en el enfrentamiento permanente pero dentro de poco, cuando la ciudad se normalice, se les va a acabar el discurso”. Hizo referencia, especialmente, a PSOE y Foro Ciudadano al afirmar que “sorprende que los que son cómplices de esta situación, se quiten de enmedio y no sean capaces de dar la cara”.

Entrega de premios

Una vez concluido el traslado del pendón y el tradicional Tedeum en San Dionisio, los actos continuaron con la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, que pudieron desarrollarse sin más contratiempos.

El primero de los galardones entregados fue el de Cruz Roja, que recogió el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Jerez, Miguel Ángel Aliaño. El responsable, que acudió acompañado de otras autoridades de la organización, agreadeció el reconocimiento e hizo un breve pero intenso repaso de todas las actividades que realizan, desde programas de atención a personas mayores hasta inmigrantes, pasando por su trabajo de emergencia social y asistencia a personas sin hogar. Más de 600 familias jerezanas reciben atención de esta entidad centenaria.

Jesús Medina, presidente de la Cámara de Comercio, fue el siguiente en recoger la réplica del casco griego. Consciente de los tiempos difíciles que atraviesa la sociedad, desgranó sus principales apuestas para apoyar a los empresarios como la internacionalización, la mejora de la formación y las nuevas tecnologías.

Por último, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recogió el Premio Especial Ciudad de Jerez concedido a la capital gaditana. La regidora popular agradeció el reconocimiento entre ciudades hermanas: “A partir de ahora nos querremos un poquito más”, aseguró con las consiguientes sonrisas del público. Hizo extensivo este galardón concedido en el año del Bicentenario de La Pepa a toda la provincia ya que “todos sufrimos la ocupación y el asedio de los franceses”.

El acto quedó cerrado con una última intervención de la alcaldesa García-Pelayo.

Otras actividades del día

Como colofón al ciclo festivo entorno a San Dionisio, el Ayuntamiento ha organizado para esta noche una ‘Antología de la Zarzuela’, en la plaza de la Asunción, a partir de las 21.00 horas.

Por otra parte, también se podrán visitar las exposiciones de Sala El Molino y Salón Salvador Díez, en el Alcázar, el Mercado de Otoño en horario de 11.00 horas a doce de la noche, y la Feria del Libro en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a una de la madrugada.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (1)

Día clave para el futuro de los bomberos de Jerez

El 10 de octubre es el día en el que el Consorcio Provincial de Bomberos podría hacer efectiva la expulsión de Jerez. Una jornada clave que los funcionarios del Parque jerezano esperan con inquietud, mientras advierten de que en el caso de que ello se produzca finalmente, los habitantes de poblaciones cercanas quedarán ciertamente desamparados cuando sufran incendios o accidentes de consideración que requieran un refuerzo de bomberos. Como explicaron fuentes del Cuerpo, Jerez hace las veces de Parque Central de Zona, lo que implica que ofrece una cobertura fundamental para El Puerto, Sanlúcar y Arcos ante sucesos de envergadura.

Si finalmente acaba expulsado del Consorcio Provincial, esta fuentes aseguran que esas zonas quedarán desprotegidas y ello supondá un peligro importante para su población. El principal problema radica en que habría que ubicar la centralidad en otro parque, con lo que las distancias y el tiempo de reacción se multiplicarían, puesto que Jerez se dedicaría en exclusividad a su término municipal al depender únicamente del Ayuntamiento. “El tiempo de reacción de los bomberos quedaría desvirtuado -lamentan- y de eso consideramos culpable tanto al Consorcio como al Ayuntamiento”.

Unas reflexiones que hacen públicas mientras cada uno de ellos apura las últimas horas que le quedan para decidir (ya que se trata de una opción personal) si quedarse en el organismo provincial o pasar a pertenecer a la administración local, si la expulsión se convierte en un hecho. Aunque el presidente fijó como fecha límite el día 10, los profesionales creen que si se da luz verde al expediente, durante el tiempo de alegaciones el Ayuntamiento tendrá posibilidad de reacción e impedirá que se le expulse. En este sentido, continúan con la idea de que la amenaza de escisión no es más que una manera de “presionar” al Consistorio para que haga frente a los pagos pendientes.

“Lo malo -como argumentan los afectados-, es que con esto también se nos presiona psicológicamente a nosotros y nuestra capacidad queda debilitada. Están originando un malestar en los grupos que eso perjudica al personal, y también al servicio que se presta”. Los próximos días serán cruciales para una posible solución al conflicto; los bomberos, no obstante, no desconvocarán las movilizaciones hasta que no cobren la última de las nóminas pendientes.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Diversos colectivos en conflicto protestan en el traslado del Pendón de la Ciudad

El malestar que rodea a Jerez durante los últimos meses, que se ha visto incrementado tras el ERE municipal, ha vuelto a vivir un nuevo episodio con motivo del traslado del Pendón de la Ciudad durante la fiesta de San Dionisio, patrón de Jerez. Diversos colectivos en conflicto han protestado durante el acto y previsiblemente volverán a hacerlo durante la jornada. Trabajadores de Acasa, respuestas auxiliares y afectados por el ERE han comandado las acciones, que han provocado que la plaza de la Asunción estuviera vallada y protegida por Policía Local y Nacional.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas continua desarrollando en el centro de la ciudad el programa con motivo de la Festividad de San Dionisio 2012, que este martes recobra un sentido especial al celebrarse el Día del Patrón, San Dionisio. Los dos actos centrales de la jornada son el traslado del Pendón de la Ciudad a la Iglesia de San Dionisio y la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, en el cabildo Viejo, que ya han tenido lugar.

Además, como colofón, el Ayuntamiento ha organizado una ‘Antología de la Zarzuela’, en la plaza de la Asunción, a partir de las 21.00 horas.

Por otra parte, también se podrán visitar las exposiciones de Sala El Molino y Salón Salvador Díez, en el Alcázar, el Mercado de Otoño en horario de 11.00 horas a doce de la noche, y la Feria del Libro en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a una de la madrugada

TRASLADO DEL PENDÓN Y PREMIOS CIUDAD DE JEREZ

El traslado del Pendón de la Ciudad ha tenido lugar a las 10.30 horas desde el Cabildo Viejo. Cabe destacar que este acto de marcado carácter histórico establece que el concejal más joven de la Corporación, en esta ocasión Lidia Menacho, ha sido la portadora del estandarte, formando la comitiva la Corporación Municipal en Pleno.

Una vez que se entró en la Iglesia de San Dionisio fue recibido el Pendón por el deán del Cabildo Catedral, Antonio López, y el párroco del templo, José Luis Repetto, para seguidamente interpretarse un Tedeum o canto de acción de gracias a cuyo término la comitiva volvió al Cabildo Viejo.

Posteriormente, a las 11.00 horas, la alcaldesa presidió la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, en el Salón de Plenos del Cabildo Viejo, galardones que este año recibirán la Asamblea Local de Cruz Roja de Jerez, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez, y Cádiz en conmemoración a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Premio Especial Ciudad de Jerez que recibirá su alcaldesa, Teófila Martínez.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

09:30 – 15:00 Exposición pictórica en Sala ‘El Molino’, de selección de obras expuestas en calle Larga el 29 de septiembre

09:30 – 15:00 Exposición colectiva de artistas jerezanos en Alcázar de Jerez (Salón Salvador Díez)

10:30 Traslado a San Dionisio del Pendón de la Ciudad para el rezo de Tedeum

11:00 – 14:30 Feria del Libro en Plaza del Arenal

11:00 – 00:00 ‘Mercado de Otoño – Festividad de San Dionisio’, en Gallo Azul, Lancería, y Plaza del Arenal.

11:00 Entrega de los Premios ‘Ciudad de Jerez’ en el Salón de Plenos del Cabildo (Plaza de la Asunción)

17:30 – 01:00 Feria del Libro en Plaza del Arenal

21:00 Antología de la Zarzuela en la Plaza de la Asunción

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (1)

El Traslado del Pendón y la entrega de los Premios Ciudad de Jerez centran los actos del Día del Patrón

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, continua desarrollando en el centro de la ciudad el programa con motivo de la Festividad de San Dionisio 2012, que este martes recobra un sentido especial al celebrarse el Día del Patrón, San Dionisio.

Los dos actos centrales de la jornada son el traslado del Pendón de la Ciudad a la Iglesia de San Dionisio y la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, en el cabildo Viejo.

Además, como colofón, el Ayuntamiento ha organizado una ‘Antología de la Zarzuela’, en la plaza de la Asunción, a partir de las 21.00 horas.

Por otra parte, también se podrán visitar las exposiciones de Sala El Molino y Salón Salvador Díez, en el Alcázar, el Mercado de Otoño en horario de 11.00 horas a doce de la noche, y la Feria del Libro en horario de 11.00 a 14.30 horas y de17.30 a una de la madrugada

TRASLADO DEL PENDÓN Y PREMIOS CIUDAD DE JEREZ

El traslado del Pendón de la Ciudad tendrá lugar, a las 10.30 horas, desde el Cabildo Viejo. Cabe destacar que este acto de marcado carácter histórico establece que el concejal más joven de la Corporación, en esta ocasión Aroa Lobo, será la portadora del estandarte, formando la comitiva la Corporación Municipal en Pleno.

Una vez que se entre en la Iglesia de San Dionisio, será recibido el Pendón por el deán del Cabildo Catedral, Antonio López, y el párroco del templo, José Luis Repetto, para seguidamente interpretarse un Tedeum o canto de acción de gracias a cuyo término la comitiva volverá al Cabildo Viejo.

Posteriormente, a las 11.00 horas, la alcaldesa presidirá la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, en el Salón de Plenos del Cabildo Viejo, galardones que este año recibirán la Asamblea Local de Cruz Roja de Jerez, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez, y Cádiz en conmemoración a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Premio Especial Ciudad de Jerez que recibirá su alcaldesa, Teófila Martínez.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

09:30 – 15:00 Exposición pictórica en Sala ‘El Molino’, de selección de obras expuestas en calle Larga el 29 de septiembre

09:30 – 15:00 Exposición colectiva de artistas jerezanos en Alcázar de Jerez (Salón Salvador Díez)

10:30 Traslado a San Dionisio del Pendón de la Ciudad para el rezo de Tedeum

11:00 – 14:30 Feria del Libro en Plaza del Arenal

11:00 – 00:00 ‘Mercado de Otoño – Festividad de San Dionisio’, en Gallo Azul, Lancería, y Plaza del Arenal.

11:00 Entrega de los Premios ‘Ciudad de Jerez’ en el Salón de Plenos del Cabildo (Plaza de la Asunción)

17:30 – 01:00 Feria del Libro en Plaza del Arenal

21:00 Antología de la Zarzuela en la Plaza de la Asunción

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement