Chilla

Los colegios públicos de Infantil y Primaria se quedarán sin servicio de limpieza

 

No hay acuerdo. Los trabajadores de Respuestas Auxiliares que ayer cortaron el paso al Ayuntamiento de Jerez durante varias horas y que después cejaron en su empeño al recibir una llamada que le garantizaban que cobrarían una nómina la semana que viene, han decidido que este motivo no es suficiente para suspender la huelga del servicio de limpieza en los colegios públicos de Infantil y Primaria en Jerez. En total serán 15.000 alumnos los afectados por esta decisión, que de prolongarse durante varias jornadas podría finalizar en el cierre provisional de los centros por causas sanitarias.

La plantilla no tiene “ninguna esperanza” de poder cobrar las dos nóminas pendientes y la reunión con en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) no ha dado el resultado esperado, que no es otro que cobrar ya todo el dinero que se les adeuda.

“SI NO HAY, NO HAY”

Así de claro ha sido el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, respecto a la convocatoria de huelga en este servicio municipal. Ha asegurado que “estas situaciones no son agradables para nadie pero con presiones externas no van a variar las condiciones”. Ha reiterado que “no hay dinero” y que, por tanto, la huelga “tiene poco sentido”.

Por su parte, la delegada de Educación, Lidia Menacho, ha querido “pedir disculpas a la comunidad educativa” y ha asegurado que “existe una vía de comunicación abierta permanentemente con la empresa” para solucionar el problema cuanto antes.

De igual manera, ha explicado que -como en anteriores ocasiones- los servicios mínimos estarán compuestos por un trabajador por centro, que se dedicará a lo más apremiante. Igualmente, anunció que ya se ha hecho la comunicación oficial a los colegios afectados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement