Chilla

Archivo | Titulares en Portada

El Foro Ciudadano pide la municipalización de la ayuda a domicilio

El Foro Ciudadano de Jerez, a través de su concejal José Ramón Alonso, ha asegurado que “ya no hay excusas” para que el gobierno local del PP y la señora alcaldesa cumplan “por una vez en año y medio con su palabra” y aborden la municipalización de un servicio de ayuda a domicilio que actualmente presta casi en precario la concesionaria Acasa.

Después de varios concursos desiertos, el Ayuntamiento ha seguido prorrogando a esta concesionaria, pese a que ésta ya manifestó claramente en su día su deseo de no continuar prestando servicio en la ciudad y a pesar de que no hay otra empresa alternativa, como se ha visto en todo este tiempo, que se haga con las riendas de esta prestación esencial. “Para acabar con esta inestabilidad y dar al fin el trato digno y justo que merece este colectivo de trabajadoras, que lleva años y años maltratado por los gestores municipales, creemos que lo más lógico es que simplemente el PP cumpla con sus promesas”, ha dicho José Ramón Alonso, edil del Foro que propone que el servicio sea asumido por la Fundación Asilo San José y pase a ser gestionado de manera directa.

Con la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, quedan garantizados los pagos mediante una toma de razón de la administración autonómica que permitirá que una entidad bancaria adelante el dinero comprometido por la consejería una vez se remitan al Ayuntamiento las correspondientes resoluciones. Esto significa que ya el PP no tiene excusas ni vagos pretextos, ha afirmado Alonso, para prestar el servicio de forma directa desde el Ayuntamiento, pues como dijo la propia alcaldesa públicamente a principios de este mismo año “lo que hemos planteado, y así lo acordó el pleno, es que una vez que el gobierno andaluz garantice el pago puntual de las transferencias que debe de hacer de la ayuda a domicilio plantearemos la municipalización”. “Esta garantía ya se tiene por lo que sin más demora hay que abordar cómo se presta la gestión directa de la ayuda a domicilio, decisión que daría estabilidad a la plantilla, haría más eficiente el servicio y ahorraría costes para el Consistorio”, ha reiterado José Ramón Alonso.

“El PP debe abandonar las patadas hacia delante para centrarse en valorar qué es lo que más conviene a Jerez, a las arcas municipales y a la plantilla de un servicio esencial de cuantos presta el Ayuntamiento”, ha insistido. En este sentido, ha vuelto a recalcar que desde el Foro “hemos defendido desde el principio, y lo seguiremos haciendo, que la municipalización y la gestión directa de la ayuda a domicilio, como otros tantos servicios públicos que prestan empresas concesionarias, no sólo es viable sino más que recomendable en unos tiempos de dificultades económicas y financieras especiales”. En último término, Alonso ha agradecido que Junta y Ayuntamiento “hayan aparcado las refriegas políticas” y que el nuevo convenio para la ayuda a domicilio “suponga un punto de inflexión en la guerra partidista que hemos vivido en el último año en la que ha sido Jerez y sus ciudadanos quienes la han pagado”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Jerez se unirá a la Red de Acción Local en Salud

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una propuesta de convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento se incorpore a la Red de Acción Local en Salud, lo que permitirá, entre otras cuestiones, desarrollar un Plan Local de Salud.

El Plan Local de Salud aparece recogido en la recientemente aprobada Ley de Salud Pública de Andalucía como “el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios”. Este plan se sostendrá en la colaboración interinstitucional.

Este marco de colaboración se plasma en un acuerdo para que el Ayuntamiento se incorpore a la Red de Acción Local en Salud  lo que significa contar con un instrumento operativo, eficaz y contrastado para el desarrollo y la implementación de Planes Locales de Salud, a través del cual la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se pone al servicio del gobierno local, principal impulsor del Plan Local de Salud. Ambas entidades, junto con la ineludible participación activa de la ciudadanía, se comprometen a establecer el Perfil Local de Salud, sobre cuya base se construye el Plan Local de Acción en Salud.

Hasta el momento, en la provincia de Cádiz pertenecen a la Red de Acción Local en Salud los municipios de Algeciras, Chiclana, Sanlúcar, Puerto Real, Vejer y Conil.

Una vez aprobado el convenio, es el Ayuntamiento el que establece los plazos y las líneas de trabajo, teniendo sólo que adoptar el compromiso de dar participación activa a la ciudadanía. El acuerdo propone la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local, durante el período de dos años, pudiéndose prorrogar el mismo mediante acuerdo expreso entre las partes, no suponiendo coste económico alguno al Ayuntamiento de Jerez.

El convenio tiene como principales objetivos la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local para lo que se establecerá un canal formal de comunicación, colaboración y apoyo a la acción intersectorial entre la delegación provincial de Salud y Bienestar Social de Cádiz y el Ayuntamiento; se elaborará un documento de análisis de situación local en salud, teniendo en cuenta la realidad del municipio, en materia de salud y se identificarán iniciativas, oportunidades, aspectos de mejora y aprovechamiento de recursos para que, con una mayor coordinación, se pueda alcanzar una mayor efectividad.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El PSOE pregunta por el Plan de Ajuste y el pago a proveedores

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Miriam Alconchel, ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que el PSOE llevará al Pleno del próximo día 28, entre las que destaca dos propuestas sobre las Entidades Locales Autónomas (ELAs), el Polo Aeronáutico y varias interpelaciones sobre el grado de cumplimiento del Plan Ajuste del Gobierno del PP, el plan de pago a proveedores y la venta de Ajemsa.

En  la propuesta relacionada con las Entidades Locales Autónomas, Miriam Alconchel aseguró que se ha solicitado al  gobierno municipal que renueve los convenios con las estas entidades y que se transfiera a las ELAs las cantidades de la PIE y Patrica que les corresponde por su volumen de población. Alconchel explicó que durante el periodo 2007-2011, con el Gobierno municipal del PSOE, se suscribieron convenios con las ELAs “para garantizar la viabilidad económica y de funcionamiento de estas entidades, así como para asegurar las prestaciones de servicios públicos a sus ciudadanos. Actualmente no se han renovado los convenios y además se les dificulta hasta el extremo un funcionamiento mínimamente normal”.

De igual forma, aclaró que “la deuda contraída por las ELAs representa un porcentaje mínimo de sus gastos de funcionamiento, y están ocasionadas por la no transferencia de los recursos económicos que legalmente debe realizarlo el Gobierno municipal, correspondientes al menos a la PIE y a la Patrica”.

POLO AERONÁUTICO

La segunda propuesta de la que dio cuenta la portavoz adjunta se refiere al Polo Aeronáutico, en la que se solicita al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que se declare como espacio tecnológico y que ambas administraciones  promuevan la firma de un convenio AENA-Agencia IDEA que permita desarrollar el nuevo espacio tecnológico. Alconchel subrayó que “esta propuesta parte del convencimiento de que el Polo Aeronáutico supone para Jerez la oportunidad de desarrollar un proyecto común, donde todos los esfuerzos son importantes para consolidar un puntal transcendental para el desarrollo económico de la ciudad, como es la innovación, la investigación y el conocimiento”.

PLAN DE AJUSTE

Además, Alconchel explicó que se han presentado varias interpelacionesen las que se solicita a la alcaldesa explicaciones sobre las consecuencias del Plan Ajuste y el pago de proveedores. Al respecto, recordó que el gobierno municipal ha presentado a través de los distintos Planes de Ajuste (Plan de Ajuste, Plan Integrado, Plan de Ajuste que acompaña a la solicitud del ICO) las apuestas “estrellas” para sanear las cuentas, que han fracasado abiertamente.

En concreto, dijo que “el POE (Plan de Optimización Energética), por el que se preveía un ahorro de 2 millones de euros, la privatización de Ajemsa, que suponía 80 millones de euros de ingresos, y los planes para desbloquear la PIE han sido algunas de las medidas fallidas, a lo que se añade que tampoco ha sido capaz de desbloquear la PIE”.

“La única medida -aseguró- de los Planes de Ajuste que ha sido capaz de llevar a cabo el Gobierno del PP ha sido el ERE que ha afectado a 260 trabajadores municipales. Sin embargo, se ha visto claramente cómo los efectos de esta medida han sido nulos, a la vista de que en un mes como noviembre (un mes de máxima recaudación de los impuestos locales), el Gobierno municipal ha sido incapaz de cumplir con los distintos planes de pago (ICO, proveedores, concesionarias, nómina de los trabajadores municipales…) o lo ha hecho tarde”.

Otra de las interpelaciones se refiere a la cantidad abonada a proveedores y empresas concesionarias del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2012 y la cantidad pendiente de abonar a estos proveedores y empresas concesionarias.

Miriam Alconchel recordó que a principios de la legislatura, el Gobierno municipal anunció que iba a poner en marcha un plan de pagos a proveedores. “Alegando que el Ayuntamiento iba a recuperar su autonomía financiera para poder hacer frente al pago de nóminas y a planes de pago a proveedores, el gobierno municipal decide unilateralmente romper el convenio de recaudación con Diputación, que ha tenido como consecuencia directa, entre otras, que determinados proveedores que prestan servicios al Ayuntamiento se hayan quedado sin las garantías de pago que tenían concertadas a través de dicho convenio”.

Alconchel criticó las consecuencias tan nefastas que ha tenido la ruptura de este convenio y la incapacidad que ha demostrado el PP  para encontrar una entidad que preste este servicio, quedando desierto los concursos convocados hasta la fecha. “Esto ha tenido como consecuencia directa la falta de cumplimiento con los pagos a los trabajadores municipales, concesionarias y proveedores del Ayuntamiento”, matizó.

Para hacer frente a este incumplimiento, la portavoz adjunta dijo que “el Gobierno del PP decide acogerse finalmente al préstamo ICO que presenta como la solución para el pago a proveedores sin contar que era a costa de pagar unos altísimos intereses financieros y  que suponía la obligación de poner en marcha un Plan de Ajuste con medidas muy duras para el Ayuntamiento de Jerez, como por ejemplo, el ERE municipal, la reducción del 20% en el pago a las concesionarias, disolución de empresas municipales y un largo etcétera”.

Por último, Miriam Alconchel presentó la interpelación que el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno sobre la privatización de la gestión del agua. Al respecto, dijo que “el hecho de que el concurso público para su adjudicación haya quedado desierto en dos ocasiones está poniendo de manifiesto que el gobierno del PP acude a la desesperada a la venta del agua al mejor postor en un claro intento de sacar rédito y negocio de un bien público que pertenece a todos los jerezanos”.

RESPUESTA DEL PP

La coordinadora del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha contestado a estas manifestaciones realizadas por el PSOE. Ha afirmado que “el PP le está demostrando al PSOE que se puede cumplir a rajatabla un Plan de Ajuste”.

Para la coordinadora popular, “los que se van a someter a varios interrogatorios son los miembros del Partido Socialista que se tendrán que ver la cara en los Juzgados frente a graves imputaciones derivadas de la nefasta gestión que caracterizó a la etapa de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez”.

Menacho ha preguntado al Grupo Socialista dónde han estado durante el último año, porque según parece no se han enterado de todo el trabajo que está haciendo en Jerez la alcaldesa, María José García-Pelayo, y su equipo por salvar a la ciudad de la situación de ruina en la que la habían dejado los años de gobierno socialista.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El pub Albatros entrega 140 juguetes nuevos a El Salvador

La jornada de recogida de juguetes en el pub Albatros ha dado sus frutos. A pesar de la lluvia y de lo desapacible que se presentó el sábado, un buen número de clientes se acercó hasta el establecimiento de la avenida Voltaire para contribuir a la causa. En total, pudieron recoger 140 juguetes que ya han sido donados al comedor de El Salvador, donde lo distribuirán a aquellas familias que más lo necesiten.

El pub, para incentivar la participación, invitó a una consumición a todo aquel que aportara un juguete. La iniciativa partió de un grupo de amigos entre los que se encuentran los propietarios del pub Albatros -Javier Carballo y Susana Tellado- , que no dudaron en poner en marcha la idea. Esta semana han celebrado ya su segunda edición.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

Damajuana acogerá el mercadillo Ops!

Ops! es un mercadillo navideño que oferta ropa, calzado, complementos, cultura, ocio, artesanía, ediciones limitadas o difíciles de adquirir en el mercado actual, y un largo etcétera de artículos exclusivos con la intención de crear un comercio alternativo. El mercadillo realizará una donación de sus beneficios a la Delegación de Jerez del Banco de Alimentos de Cádiz.

Por un lado, habrá un área de artículos en KM0 y stock cedidos por tiendas y particulares. Por otro, estará el área de Arts in Movement que recoge artículos realizados por un colectivo de creadores y artesanos locales que trabajan diferentes disciplinas. Ops! quiere convertirse en una de las actividades navideñas más atractivas de Jerez. “Queremos recuperar la notoriedad de la zona centro de la ciudad, activarla, rescatarla del olvido. Calle Francos, donde vamos a situar nuestra actividad, es una zona que conecta directamente con los principales accesos al comercio del centro de Jerez. Como jóvenes  emprendedores, estamos muy sensibilizados con la realidad económica que marca nuestro país, por ello todos los artículos se venderán a precios asequibles, no dejando de ser conscientes de la tradición navideña que emerge en Jerez llegado diciembre”, explican desde la organización.

OPS! acogerá una mezcla de estilos, abriéndose así a un público diverso pero marcado por la personalidad. Se podrán encontrar productos clásicos, vanguardistas, urbanitas, vintage, artesanos, locales, etcétera. Proponen “un espacio singular, dinámico y con encanto propio”. Será en la planta superior del Café Bar Damajuna. OPS! estará amenizado con sesiones de DJs profesionales, creando un entorno alternativo, lleno color y tendencias. En esta primera edición OPS! acoge como sede única dicha galería de arte, no dejando de apuntar su expansión a otros establecimientos, espacios públicos y actividades en próximas convocatorias.

Dicho proyecto “se ha llevado a cabo gracias a la empatía de los propios artistas y depositarios particulares con nuestro proyecto, a los patrocinadores como Café Bar Damajuana, restaurante El Tapial y la cooperativa vinícola Aecovi. Desde la Organización OPS! hemos buscado patrocinadores que contribuyen con su materia o servicio al patrocinio de nuestra iniciativa. Más que una actividad de patrocinio hemos encontrado una actividad beneficiaria bilateral”.

El mercadillo estará abierto al público del 20 de diciembre del 2012 al 05 de enero de 2013 en el horario de 17.00 a 23.00 horas. Los días 20, 21, 22 y 24 abren de 12.00 a 15.00 horas.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Detienen a un padre de familia por robar juguetes valorados en más de 900 euros

Un padre de familia jerezano entró en unos grandes almacenes el pasado fin de semana y robó una serie de juguetes valorados en más de 900 euros, aunque no logró abandonar el comercio sin ser descubierto. Por esta acción, la Fiscalía le ha condenado a prestar servicios a la comunidad durante dos meses, al considerarle autor de un delito debido a la elevada cuantía de lo interceptado (cuando el botín no alcanza los 400 euros, se tipifica como una simple falta con la correspondiente multa).

Fuentes del caso lo han confirmado a Reporteros Jerez, explicando que los vigilantes de seguridad del hipermercado ya habían detectado el comportamiento “sospecho” del sujeto a través de las cámaras, pero esperaron a que intentara huir sin pagar para detenerle. Una vez en Comisaría, el individuo argumentó que había robado los juguetes para sus cinco hijos, al no disponer de ingresos por estar en paro. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 4, donde se fijó la citada pena por hurto en grado de tentativa, ya que no llegó a consumarse porque fue detenido antes de salir del local.

Según las fuentes consultadas, el que robara los juguetes para sus hijos podría ser solo una excusa, si bien es cierto que carece de empleo y tiene que mantener a su familia, por lo que todo apunta a que su intención sería la de vender los artículos para obtener un dinero con el que pasar más desahogadamente estas fiestas.

Por otro lado, también el pasado fin de semana el juzgado de guardia registró un ritmo frenético con un aumento considerable de detenidos, en su mayoría relacionados con delitos contra la seguridad del tráfico. En este sentido, la Policía ha alertado de la peligrosidad del consumo de alcohol en estas fechas, puesto que en un solo día se llegaron a realizar más de una decena de detenciones relacionadas con personas que salían de zambombas y comidas con unas copas de más al volante.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La Policía busca a un presunto pederasta que tuvo contacto con un niño jerezano

La inquietante llamada materna se produjo en la noche del miércoles, pasadas las 23.30 horas, cuando una mujer alertó a la Policía Local de que su hijo de 14 años había sido visto montándose en un coche con un individuo de actitud “sospechosa”. Así lo han confirmado a este medio fuentes de la investigación, explicando que la señora se apresuró a denunciar los hechos en la Comisaría y ello propició la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda de los dos cuerpos policiales. Como relató la perjudicada a los agentes, una vecina había visto poco antes al chico saliendo del McDonalds en compañía de un individuo cuyo aspecto le resultó “raro”, siendo testigo de cómo ambos se montaban en un Opel Astra blanco. Al momento, avisó a la madre del menor que no dudó en llamar a la Policía.

Los funcionarios se acercaron a la citada hamburguesería y corroboraron con las cámaras de seguridad que el adolescente había estado hablando con un sujeto en el interior del local, tras lo que el adulto había abandonado el lugar en primer término y después el niño, para montarse juntos en el vehículo en cuestión. Un intenso dispositivo de búsqueda arrancó al momento, y durante unas horas se vivieron verdaderos momentos de angustia por parte de la familia hasta que a las cinco y media de la mañana la Policía recibió otra llamada alertando de que una mujer, en un estado de nerviosismo evidente, se encontraba gritando y asegurando que alguien se había llevado a su hijo en la rotonda de la Venencia. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a la madre denunciante ya en compañía del menor, que la había llamado tras haber sido trasladado allí presuntamente por el individuo del McDonalds después de haber pasado unas horas juntos.

Como han informado las mismas fuentes, los policías creyeron en ese momento que el sospechoso se encontraba por los alrededores, por lo que intensificaron la búsqueda que no dio los resultados esperados. En estos momentos continúan tras la pista del sujeto, vecino de El Puerto y que contactó con el menor vía internet. Esta información fue obtenida por los agentes a través del móvil del chico, en el que se hallaron diversos mensajes que apuntan a una presunta relación ilícita con un pederasta.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Zambomba solidaria de la Bolsa de Caridad Virgen del Valle

La hermandad del Cristo de la Expiración celebra hoy, viernes 14 de diciembre, una zambomba benéfica en favor de Cáritas Parroquial San Rafael y la Bolsa de Caridad Virgen del Valle. Desde las cinco y media de la tarde, hasta las doce de la noche, en las bodegas González Byass se celebrará esta zambomba solidaria para ayudar a los más desfavorecidos en estas épocas navideñas. Patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad, la propia bodega, Alfonso Catering y ‘Lobo, mobiliario de oficinas y estanterías’, la zambomba contará con la actuación de diversos grupos, como Al´Kite, José Gálvez ‘Duende de Jerez’, Juanillorro, José de los Camarones, A tu Aire,Cambio de Tercio y otros muchos más. La hermandad ha preparado un servicio de barra, y para acceder a la zambomba se debe adquirir una entrada de 3 euros en la puerta, precio que lleva incluida una consumición.

Noticia de Cofrade, Mediano en Cofrade, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Foro Ciudadano lamenta que el gobierno del PP sea incapaz de encontrar un banco que gestione los tributos locales

El coordinador local y concejal de Foro Ciudadano de Jerez, José López, ha lamentado hoy que el gobierno municipal del PP sea “incapaz” de encontrar una entidad financiera que gestione la recaudación de las tasas e impuestos municipales después de que el nuevo concurso público para tal fin puesto en marcha por la alcaldesa Pelayo haya quedado también desierto. Según ha tenido conocimiento esta organización política, tras el fracaso de la licitación en febrero pasado, “la apertura de plicas de este nuevo concurso también ha dejado desierto al mismo”, lo que es un claro síntoma, a juicio del edil del Foro, “de la falta de credibilidad y la mala imagen que el PP, y en concreto la señora Pelayo, están ofreciendo de Jerez ante el exterior y los bancos”. “No es normal que en un año no se haya sido capaz de alcanzar un acuerdo con una entidad para que cobre los impuestos de los jerezanos siendo antaño éste un negocio tan apetecible para bancos y cajas”, ha dicho.

A todo esto, ha añadido, “es un problema muy grave porque no sólo perjudica a los ciudadanos por el deficiente servicio que se presta sino que daña seriamente la salud financiera del Ayuntamiento, el cual no puede acceder a anticipos como hasta hace un año y medio”. “El gobierno local del PP sigue sin ser capaz de conseguir un acuerdo con algún banco para que gestione la recaudación y anticipe los impuestos, lo cual es una situación histórica en el Ayuntamiento, ya que siempre contamos con la colaboración en la gestión recaudatoria de las entidades financieras más asentadas en la ciudad”, ha matizado el concejal de Foro Ciudadano. Aparte de lo anterior, ha agregado, “esta situación va a provocar que volvamos a ver las interminables colas en Jereyssa para pagar en voluntaria, a modo de Ayuntamiento de los años 60 del siglo pasado, en lugar del Consistorio del siglo XXI que debería ser”.

Así las cosas, “para tratar de lavar esta pésima imagen y el fracaso de su desastrosa gestión –ha dicho López- quieren vender como novedad los planes personalizados de pagos de Jereyssa con pequeñas bonificaciones, cuando esta es una medida que introdujeron gobiernos anteriores hace ya una década”. Por el contrario, ha remarcado, “la única realidad es que este gobierno del PP es inútil e incapaz de resolver las cuestiones básicas que afectan al normal funcionamiento del Ayuntamiento y, por desgracia, así le va a éste, a la ciudad y a los más de 36.000 parados que se cuentan por culpa de las políticas más despiadadas de la derecha”. En este asunto, además, se encierra otra de las “grandes mentiras” de la señora Pelayo, la cual “miente sin pudor ni escrúpulos” cuando ha reiterado en numerosas ocasiones que “sus maravillosas decisiones ponían fin a todos los males económicos de Jerez y el Ayuntamiento, cuando lo que estamos viendo es sólo la gran contribución a aumentar la miseria y el bloqueo de la ciudad que está llevando a cabo”, ha ultimado el coordinador local del Foro.

Noticia de Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Pacheco, tranquilo tras el embargo por el caso de la estación de autobuses

El exalcalde Pedro Pacheco asegura estar “tan tranquilo” a pesar del embargo de sus cuentas decretadas por la venta de la vieja estación de autobuses, que sigue su curso en los tribunales. “El embargo está recurrido porque lo hicieron un mes antes de notificármelo. Eso es un poco de persecución ¿no?”, dice.

El ahora líder del Foro Ciudadano ha recordado que “la fianza es solidaria y uno de los imputados ha ofrecido unos terrenos que cubren en demasía la cuantía total pero parece que hay un personaje queriendo hacerme daño”. Además de tranquilo, dice estar “molesto por salir en unos titulares tan grandes” y explica de nuevo cómo se desarrolló todo el proceso: “El consejo de administración de la empresa del suelo, del que yo no formaba parte, le pidió autorización al Ayuntamiento. El pleno dijo que sí a la venta pero con una condición: que el 50% de la plusvalía fuera al Consistorio. Posteriormente, vendimos a la mejor oferta y obtuvimos una plusvalía enorme que se repartió entre la empresa del suelo y el Ayuntamiento. No hay más”. El edil destaca que “vendimos tan bien la nave que hemos descubierto tres años después que la señora alcaldesa la recalificó urbanísticamente dándole un aprovechamiento de 3.000 metros más porque decía que no era rentable”.

 

 

Noticia de Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement