Chilla

Foro Ciudadano lamenta que el gobierno del PP sea incapaz de encontrar un banco que gestione los tributos locales

El coordinador local y concejal de Foro Ciudadano de Jerez, José López, ha lamentado hoy que el gobierno municipal del PP sea “incapaz” de encontrar una entidad financiera que gestione la recaudación de las tasas e impuestos municipales después de que el nuevo concurso público para tal fin puesto en marcha por la alcaldesa Pelayo haya quedado también desierto. Según ha tenido conocimiento esta organización política, tras el fracaso de la licitación en febrero pasado, “la apertura de plicas de este nuevo concurso también ha dejado desierto al mismo”, lo que es un claro síntoma, a juicio del edil del Foro, “de la falta de credibilidad y la mala imagen que el PP, y en concreto la señora Pelayo, están ofreciendo de Jerez ante el exterior y los bancos”. “No es normal que en un año no se haya sido capaz de alcanzar un acuerdo con una entidad para que cobre los impuestos de los jerezanos siendo antaño éste un negocio tan apetecible para bancos y cajas”, ha dicho.

A todo esto, ha añadido, “es un problema muy grave porque no sólo perjudica a los ciudadanos por el deficiente servicio que se presta sino que daña seriamente la salud financiera del Ayuntamiento, el cual no puede acceder a anticipos como hasta hace un año y medio”. “El gobierno local del PP sigue sin ser capaz de conseguir un acuerdo con algún banco para que gestione la recaudación y anticipe los impuestos, lo cual es una situación histórica en el Ayuntamiento, ya que siempre contamos con la colaboración en la gestión recaudatoria de las entidades financieras más asentadas en la ciudad”, ha matizado el concejal de Foro Ciudadano. Aparte de lo anterior, ha agregado, “esta situación va a provocar que volvamos a ver las interminables colas en Jereyssa para pagar en voluntaria, a modo de Ayuntamiento de los años 60 del siglo pasado, en lugar del Consistorio del siglo XXI que debería ser”.

Así las cosas, “para tratar de lavar esta pésima imagen y el fracaso de su desastrosa gestión –ha dicho López- quieren vender como novedad los planes personalizados de pagos de Jereyssa con pequeñas bonificaciones, cuando esta es una medida que introdujeron gobiernos anteriores hace ya una década”. Por el contrario, ha remarcado, “la única realidad es que este gobierno del PP es inútil e incapaz de resolver las cuestiones básicas que afectan al normal funcionamiento del Ayuntamiento y, por desgracia, así le va a éste, a la ciudad y a los más de 36.000 parados que se cuentan por culpa de las políticas más despiadadas de la derecha”. En este asunto, además, se encierra otra de las “grandes mentiras” de la señora Pelayo, la cual “miente sin pudor ni escrúpulos” cuando ha reiterado en numerosas ocasiones que “sus maravillosas decisiones ponían fin a todos los males económicos de Jerez y el Ayuntamiento, cuando lo que estamos viendo es sólo la gran contribución a aumentar la miseria y el bloqueo de la ciudad que está llevando a cabo”, ha ultimado el coordinador local del Foro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement