Algosur

El Foro Ciudadano pide la municipalización de la ayuda a domicilio

El Foro Ciudadano de Jerez, a través de su concejal José Ramón Alonso, ha asegurado que “ya no hay excusas” para que el gobierno local del PP y la señora alcaldesa cumplan “por una vez en año y medio con su palabra” y aborden la municipalización de un servicio de ayuda a domicilio que actualmente presta casi en precario la concesionaria Acasa.

Después de varios concursos desiertos, el Ayuntamiento ha seguido prorrogando a esta concesionaria, pese a que ésta ya manifestó claramente en su día su deseo de no continuar prestando servicio en la ciudad y a pesar de que no hay otra empresa alternativa, como se ha visto en todo este tiempo, que se haga con las riendas de esta prestación esencial. “Para acabar con esta inestabilidad y dar al fin el trato digno y justo que merece este colectivo de trabajadoras, que lleva años y años maltratado por los gestores municipales, creemos que lo más lógico es que simplemente el PP cumpla con sus promesas”, ha dicho José Ramón Alonso, edil del Foro que propone que el servicio sea asumido por la Fundación Asilo San José y pase a ser gestionado de manera directa.

Con la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, quedan garantizados los pagos mediante una toma de razón de la administración autonómica que permitirá que una entidad bancaria adelante el dinero comprometido por la consejería una vez se remitan al Ayuntamiento las correspondientes resoluciones. Esto significa que ya el PP no tiene excusas ni vagos pretextos, ha afirmado Alonso, para prestar el servicio de forma directa desde el Ayuntamiento, pues como dijo la propia alcaldesa públicamente a principios de este mismo año “lo que hemos planteado, y así lo acordó el pleno, es que una vez que el gobierno andaluz garantice el pago puntual de las transferencias que debe de hacer de la ayuda a domicilio plantearemos la municipalización”. “Esta garantía ya se tiene por lo que sin más demora hay que abordar cómo se presta la gestión directa de la ayuda a domicilio, decisión que daría estabilidad a la plantilla, haría más eficiente el servicio y ahorraría costes para el Consistorio”, ha reiterado José Ramón Alonso.

“El PP debe abandonar las patadas hacia delante para centrarse en valorar qué es lo que más conviene a Jerez, a las arcas municipales y a la plantilla de un servicio esencial de cuantos presta el Ayuntamiento”, ha insistido. En este sentido, ha vuelto a recalcar que desde el Foro “hemos defendido desde el principio, y lo seguiremos haciendo, que la municipalización y la gestión directa de la ayuda a domicilio, como otros tantos servicios públicos que prestan empresas concesionarias, no sólo es viable sino más que recomendable en unos tiempos de dificultades económicas y financieras especiales”. En último término, Alonso ha agradecido que Junta y Ayuntamiento “hayan aparcado las refriegas políticas” y que el nuevo convenio para la ayuda a domicilio “suponga un punto de inflexión en la guerra partidista que hemos vivido en el último año en la que ha sido Jerez y sus ciudadanos quienes la han pagado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement