Gestoría Cáliz

Jerez se unirá a la Red de Acción Local en Salud

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una propuesta de convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento se incorpore a la Red de Acción Local en Salud, lo que permitirá, entre otras cuestiones, desarrollar un Plan Local de Salud.

El Plan Local de Salud aparece recogido en la recientemente aprobada Ley de Salud Pública de Andalucía como “el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios”. Este plan se sostendrá en la colaboración interinstitucional.

Este marco de colaboración se plasma en un acuerdo para que el Ayuntamiento se incorpore a la Red de Acción Local en Salud  lo que significa contar con un instrumento operativo, eficaz y contrastado para el desarrollo y la implementación de Planes Locales de Salud, a través del cual la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se pone al servicio del gobierno local, principal impulsor del Plan Local de Salud. Ambas entidades, junto con la ineludible participación activa de la ciudadanía, se comprometen a establecer el Perfil Local de Salud, sobre cuya base se construye el Plan Local de Acción en Salud.

Hasta el momento, en la provincia de Cádiz pertenecen a la Red de Acción Local en Salud los municipios de Algeciras, Chiclana, Sanlúcar, Puerto Real, Vejer y Conil.

Una vez aprobado el convenio, es el Ayuntamiento el que establece los plazos y las líneas de trabajo, teniendo sólo que adoptar el compromiso de dar participación activa a la ciudadanía. El acuerdo propone la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local, durante el período de dos años, pudiéndose prorrogar el mismo mediante acuerdo expreso entre las partes, no suponiendo coste económico alguno al Ayuntamiento de Jerez.

El convenio tiene como principales objetivos la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local para lo que se establecerá un canal formal de comunicación, colaboración y apoyo a la acción intersectorial entre la delegación provincial de Salud y Bienestar Social de Cádiz y el Ayuntamiento; se elaborará un documento de análisis de situación local en salud, teniendo en cuenta la realidad del municipio, en materia de salud y se identificarán iniciativas, oportunidades, aspectos de mejora y aprovechamiento de recursos para que, con una mayor coordinación, se pueda alcanzar una mayor efectividad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios