Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

Asunico repartirá hasta el domingo vales de aparcamiento gratuito con motivo de la Semana de la Movilidad

Los locales de restauración asociados a la Asociación de Comerciantes Asunico repartirán hasta el domingo a sus clientes vales de aparcamiento gratuito en el centro de Jerez, gracias al convenio formado por Interparking Hispania y las distintas asociaciones de comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, en el marco de las actividades que se celebran durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre. 

El Abono Ocio Centro es una tarjeta que permite aparcar gratis en el Parking Centro (con entrada por la calle Larga) a las horas de comer y cenar (de 14.00 a 16.00 y de 21.00 a 00.00), cualquier día, durante toda la Semana Europea de la Movilidad. La tarjeta se deberá pedir en cualquiera de los establecimientos de restauración del centro de Jerez adheridos a la promoción.

Para que el vale tenga validez, debe usarse necesariamente para entrar en el parking, en lugar de sacar el ticket habitual, y salir del aparcamiento dentro del tramo horario de la promoción. Si la salida se realiza después de terminar el horario promocional, el coste del tiempo extra se facturará con las tarifas habituales del Parking Centro.

El presidente de Asunico, Manuel García, ha expresado su satisfacción por este acuerdo que permite facilitar el aparcamiento en el centro de Jerez, y ha agradecido a Interparking Hispania su disponibilidad para llegar a este acuerdo, en beneficio de todos los sectores implicados.

Con esta promoción, Interparking Hispania ha repartido más de 28.000 horas de parking gratuito. De momento sólo será válida durante la Semana Europea de la Movilidad, pero se pretende, una vez analizado los resultados llevarla a cabo durante todas las semanas del año.

Noticia de CÓRDOBA, Jerez, Media 5 en Portada, Mediana en Córdoba, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Destinan 450.000 euros a la restauración y rehabilitación de la Iglesia de Santiago

El director territorial de “la Caixa” en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el obispo de la Diócesis de Asidonia – Jerez, José Mazuelos, y el director del área territorial de la Fundación “la Caixa”, Rafael Chueca, han anunciado este jueves el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol a la restauración y rehabilitación de la Iglesia de Santiago.

Ambas entidades destinarán 450.000 euros al proyecto, dirigido y supervisado por la Diócesis de Asidonia-Jerez. La Iglesia de Santiago lleva cerrada al culto desde 2005. El proyecto apoyado por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol contempla la mejora de la seguridad de las fachadas y la consolidación estructural del edificio, incluyendo actuaciones en la Capilla del Sagrario y la Nave del Evangelio, entre otras zonas del templo.

Culminadas las obras de rehabilitación de la Iglesia y una vez abierta al culto, la Diócesis se propone poner en valor el edificio, no solo a nivel arquitectónico, sino también incrementando su labor pastoral en la zona e impulsando la acción social dirigida a colectivos desfavorecidos.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Agujetas se reencuentra el 8 de octubre con el público jerezano en el Teatro Villamarta

El cantaor Manuel de los Santos ‘Agujetas’ se reencontrará con el público jerezano en el Teatro Villamarta el próximo día 8 de octubre, en un concierto en el que estará acompañado por el cante de su hijo Antonio, el baile de Kanako y la guitarra de Antonio Soto. La actuación de Agujetas fue presentada ante los medios de comunicación por Antonio Montero, concejal del Plan Especial de Promociones Culturales.

“Manuel de los Santos ‘Agujetas’ no necesita presentación”, aseguró Montero. A su juicio, de sobra es conocida su trayectoria artística “y su labor dentro del flamenco”. Todo ello hace que esta cita flamenca se convierta en un “espectáculo magnífico” que permitirá a los aficionados “disfrutar del flamenco más hondo y de esta forma de abordarlo tan ancestral”, sello inconfundible de la familia Agujeta.

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales añadió que la ciudad de Jerez rinde con este concierto “un obligado tributo a Manuel”.

“Tengo 67 ó 68 años. No bebo ni fumo. Yo no necesito nada, sólo el público”, aseguró Manuel de los Santos ‘Agujetas’. Un público con el que espera reencontrarse después de 10 años de ausencia. Sobre lo que se verá sobre el escenario del Teatro Villamarta, dijo que cantará en solitario durante una hora y que, por espacio de media hora cada uno, lo hará tanto su hijo Antonio como la bailaora Kanako.

“Haré todas las clases de cante”, informó. Seguiriyas, soleá, fandangos, alegrías, romeras, martinetes. “No está mal, ¿no? Y varias cosas que llegue a la gente”, añadió.

Por su parte, su hijo Antonio se decantará por seguiriyas y martinete, palos que identifican a su familia. “Lo de mi padre y mi abuelo. Mi abuelo cantaba para comérselo y mi padre, para tirarse de las orejas”, afirmó.

Preguntado sobre el estado actual del flamenco, Manuel de los Santos ‘Agujetas’ lo calificó de “estupendo”. “Ahora todo el mundo quiere hacer cante grande, pero mi cante no hay quien lo haga”. “Yo sueño cantando”, explicó de forma gráfica para poner de manifiesto que vive su profesión las 24 horas del día.

Más de diez trabajos publicados forman parten de la discografía de Agujetas, una trayectoria artística que comenzó en los años 70 coincidiendo con el traslado del cantaor a Madrid. Su padre le transmitió la tradición del cante jerezano heredado de Manuel Torre, El Marruro y Tío José de Paula. Defensor del cante antiguo y la memoria oral, se considera un baluarte indiscutible de esta forma singular de interpretar el flamenco

Noticia de Cultura, Jerez, Mediano en Cultura, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Aqualia trabaja para reparar el socavón de la Avenida de Arcos

La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, pide al PSOE que “haga una oposición responsable e informe primero a la delegación de Infraestructuras de cualquier desperfecto en la ciudad antes de buscar titulares mediáticos cuando lo importante es dar una solución rápida a los problemas”. En este sentido la delegada informa de que, precisamente, se ha dado traslado a Aqualia para la reparación del socavón y ya la empresa ha estado interviniendo para repararlo.

María José Rúa pide al PSOE que deje de crear alarmismo entre los ciudadanos “yendo rápidamente a los medios de comunicación cuando se forma un socavón a causa de las lluvias, cuando deberían haber acudido directamente, para no perder tiempo, a la delegación de Infraestructuras o a Atención al Ciudadano y denunciar donde corresponde la existencia de este desperfecto”.

En relación a la denuncia del PSOE, la concejal ha explicado que tanto los técnicos de Infraestructuras como ella, personalmente, se han trasladado a la Avenida de Arcos para supervisar sobre el terreno el estado de la vía y ha destacado que “el desperfecto estaba ya señalizado, con sus correspondientes vallas alrededor, para facilitar el tránsito del tráfico y de los peatones, y los trabajadores de Aqualia trabajaban para localizar la avería y arreglar el socavón lo antes posible”.

“Llama la atención que el PSOE hable de socavones, cuando desde el primer día de la legislatura nos encontramos tanto con socavones en las calles como con socavones económicos”, ha explicado. “En esta ciudad hemos tenido que partir desde cero, estamos dando respuesta a todas las graves situaciones que nos encontramos y, haciendo un gran esfuerzo, estamos arreglando día a día todos los desperfectos que nos dejaron en la ciudad”, destaca Rúa.

En este sentido, la concejal ha recordado que con el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura se ha reasfaltado 178.000 metros cuadrados de viales tanto en la ciudad como en la zona rural y, anteriormente, “hicimos otras dos campañas de reasfaltado con las que actuamos en más de 100.000 metros cuadrados, aparte de las numerosas campañas de bacheo, de arreglo de acerados y de reparación de adoquinado”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Éxito rotundo del Great Sherry Tasting de Londres

La cuarta edición del Great Sherry Tasting fue un éxito de presencia de marcas y de visitantes. La feria de vinos de Jerez, organizada por el Consejo Regulador  y Fedejerez y  dirigida a sumilleres, hostelería, distribuidores, importadores y periodistas, se desarrolló en  la  Imagination Gallery de Londres. Durante siete horas de apertura, el salón recibió más de  300 visitantes interesados en conocer más en profundidad este gran vino, atraídos por la oportunidad para conocer marcas anteriormente no presentes en el mercado británico, o asistir a alguna de las clases magistrales preparadas para la ocasión.

La expectación que despiertan los vinos de Jerez en el Reino Unido es cada vez mayor, muestra de este auge es la cifra récord de importadores que trabajan el producto: 28 importadores que representan 40 bodegas diferentes en el mercado británico.

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, que estuvo en Londres presidiendo el acto ha explicado así este momento dulce: “El Great Sherry Tasting de Londres se ha convertido en el evento mundial más importante en torno al vino de Jerez, firmemente establecido en el calendario británico de eventos de vinos. Con un número récord de empresas importando nuestros  vinos, el jerez es oficialmente una bebida de moda que atrae cada vez a un público más joven, algo por lo que llevamos luchando durante años. Educar a los consumidores británicos ha sido una prioridad para el sector, y creemos firmemente que esto ha contribuido de manera decisiva al aumento de su popularidad.”

Durante la celebración del Great Sherry Tasting, el presidente del Consejo Regulador, dirigió tres clases magistrales. Dos de ellas sobre el envejecimiento biológico y vinos en rama, y la tercera sobre los populares vinos Cream. En ambas se cataron una gran variedad de marcas y hubo que duplicar aforo.

Además, el evento sirvió para presentar el Sherry Festival, que se celebrará en todo el Reino Unido del 17 de octubre al 2 de noviembre, y en el que participarán tiendas de vinos y enotecas de todo el país que integrarán un extenso programa de actividades, catas y promociones en torno al Jerez con el objetivo de difundir su cultura y activar las ventas.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

800 vecinos de La Granja, nueve horas sin luz

Endesa ha podido finalmente restablecer el suministro eléctrico a unos 800 clientes de la zona de La Granja que permanecieron sin él desde las 3.00 horas de este miércoles hasta aproximadamente las doce del mediodía. La propia compañía eléctrica el origen de la avería ha sido un cable averiado que pasa por la carretera de Arcos, situado concretamente en una caseta de transformación.

La compañía también ha explicado que las condiciones meteorológicas también han influido de forma determinante en que se haya tardado nueve horas en restablecer el suministro, así como el hecho de que la avería se produjese de noche.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Más de 160 personas pondrán en marcha 26 actividades en la ‘Noche Europea de los Investigadores’ en Jerez

Mostrar a la sociedad el trabajo que los investigadores realizan a diario, los beneficios que éste aporta a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana son algunos de los objetivos de la Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades desde 2005. La cita se celebrará de forma paralela en las ocho provincias andaluzas, en las que por tercer año consecutivo 14 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

En esta ocasión, la Noche Europea de los Investigadores puesta en marcha por la Universidad de Cádiz, y coordinada por la Fundación Descubre, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, se celebrará por primera vez en la ciudad de Jerez y contará con 26 actividades divididas en ocho microencuentros, 14 talleres y cuatro catas. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, acompañado por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, la han presentado en el Campus de Jerez.

Para el desarrollo de estas iniciativas, la comunidad universitaria ha movilizado a más de 160 personas, entre investigadores, voluntarios y miembros de la organización, y ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Jerez, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El rector de la UCA ha concretado que “La Universidad de Cádiz se ha volcado con la celebración de la Noche de los Investigadores en Jerez. Para diseñar y realizar el potente programa de actividades hemos contado con 86 investigadores y 75 voluntarios”.

La tarde-noche del próximo viernes 26 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo se desarrollará un programa de actividades, cuyos protagonistas serán en primera instancia los ciudadanos, seguidos, como no podía ser de otra forma, por los investigadores. El encuentro pretende subrayar la figura del investigador en la sociedad y hacer frente al arquetipo de científico que vive en su propio mundo, con iniciativas en las que los científicos compartirán con los visitantes sus aficiones y su trabajo. “Estamos rodeados de ciencia y no nos damos cuenta. Sus avances mejoran nuestra calidad de vida. Los científicos han hecho y siguen haciendo mejor nuestra existencia. Una labor que hay que poner en valor”, ha resaltado González Mazo.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez ha comentado que “es un honor colaborar en esta actividad, va a ser una noche distinta, especial para todos los ciudadanos que van a participar y vivirla”. García-Pelayo ha anunciado que tiene “tintes jerezanos muy claros” y su celebración en el municipio “demuestra además, cómo la Universidad de Cádiz se involucra con la ciudad”.

Asimismo, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha recordado que “en momentos de crisis dependemos especialmente de nuestra capacidad de producir y aplicar el conocimiento. Es por ello, que la investigación y el desarrollo deben ser entendidas como la inversión que representan, y nunca como un gasto”. Andalucía es la tercera comunidad autónoma española que más invierte en I+D+i, ha continuado Miranda, porque “el Gobierno de la Junta está convencido de que en el conocimiento y la investigación está el desarrollo de la región”.

Entre los atractivos diseñados para esta Noche destacan los talleres, que en su inmensa mayoría estarán dirigidos a los más pequeños de la casa. De esta forma, los niños podrán participar en actividades que les harán descubrir qué es una célula, podrán jugar a ser arqueólogos, científicos o a comprender qué hace un físico en un hospital. Asimismo, conocerán los secretos de los mares, sus plantas y algas, se sumergirán en averiguar qué es el plancton o comprobarán cuántas cosas pueden conocer a través de los sentidos, entre otras cosas.

Degustaciones de vinos, algas y otros productos autóctonos

Por otro lado, y dirigido a adultos, se pondrá en marcha un taller cuyo objetivo principal es dar a conocer a la población los avances en nuevas tecnologías con las que el personal sanitario de instituciones como la UCA o el Hospital Puerta del Mar, vienen trabajando, concretamente sobre patologías de gran incidencia en la población. De igual forma, se pretende promover la participación de los ciudadanos en este  tipo de estudios, por lo que a través de esta actividad los visitantes a la Noche podrán ser protagonistas de un auténtico experimento científico.

Además, los ciudadanos podrán sentarse a charlar con científicos de la UCA que participan en diversos proyectos de investigación centrados, por ejemplo, en el uso del biogás, la prevención de inundaciones, los volcanes, el patrimonio histórico de la propia Universidad o el acueducto romano de Gades, entre otros. La Noche de los Investigadores no acabará con los talleres y estos microencuentros, las catas serán otro de los alicientes de la velada. Totalmente gratuitas, como el resto de las actividades, girarán en torno al vino, su maridaje, la uva, los productos elaborados a partir de ésta, la salsa garum y la mousse de alga.  Para poder participar en ellas, es imprescindible inscribirse previamente aquí.

Por último, está previsto que en la Noche de los Investigadores, los asistentes puedan visitar la muestra La Ciencia en Cómic, una exposición distinta que pretende dar a conocer 16 proyectos de investigación de carácter internacional en los que participa la Universidad de Cádiz a través de más de un centenar de investigadores. Estas iniciativas, financiadas por la Unión Europea, es el resultado de un trabajo conjunto con otras instituciones y reflejan el carácter transnacional del trabajo que se lleva a cabo en las instalaciones de la institución académica gaditana y su importancia en el actual marco europeo de investigación.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Denuncian el uso inadecuado de los datos personales de los usuarios del Servicio de Agua por parte de Aquajerez

La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez, ha recibido las denuncias de distintas personas, por la recepción en sus domicilios de un escrito tipo, enviado por Aquajerez, por correo ordinario, sin acuse de recibo, en el que se les solicita a los usuarios del Suministro Domiciliario de Aguas, autorización para la remisión de información sobre novedades, actividades o servicios del Ayuntamiento o de la concesionaria, relacionados con los servicios municipales, servicios  de gestión integral del agua, sectores de deportes y bienestar, a través de diferentes medios.

Continua denunciando la Coordinadora que, en el mismo escrito, Aquajerez informa de un acuerdo con la empresa Reparalia Direct S.L. para que le ofrezca distintos servicios a los usuarios del servicio de suministro Domiciliario de aguas de Jerez, solicitando el consentimiento de estos usuarios para la cesión de sus datos a esta empresa, pudiendo conllevar que esta empresa se ofrezca a prestar servicios de reparación y mantenimiento a los usuarios jerezanos, previo pago de los mismos, aunque sus instalaciones no necesiten esas reparaciones.

La empresa concesionaria pretende que con el “silencio positivo”, es decir que si el usuario no contesta en el plazo de cuarenta y cinco días, estará aceptando de manera tácita la cesión de sus datos de carácter personal, y en el colmo del despropósito, informa que el acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrá hacer dirigiéndose el usuario a una dirección de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas con sede en Madrid, no a la dirección de Aquajerez en Jerez de la Frontera, que sería en todo caso la responsable del fichero y de la protección de esos datos personales.

Estas actuaciones indican que, la empresa concesionaria mezcla de manera interesada y desproporcionada los intereses públicos y privados, utilizando los datos municipales y al propio ayuntamiento para sus intereses privados, siendo este un ejemplo más del perjuicio que para la ciudadanía jerezana supuso la privatización de este servicio fundamental, y que ésta coordinadora ya denunció en su momento.

David Cifredo, miembro de esta Coordinadora en representación  de la Asociación de Consumidores FACUA Cádiz, ha manifestado la gravedad de estas acciones por parte de Aquajerez, alertando del incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y que ya ha sido denunciado por la Asociación de Consumidores FACUA a la Agencia Española de Protección de Datos, recordando que la prestación del servicio de Suministro Domiciliario de Aguas es una competencia directa de los ayuntamientos, independientemente de la fórmula de gestión, en este caso gestión indirecta por concesión a una empresa privada, y por lo tanto las deficiencias que esta gestión desprenda, responsabilidad del Ayuntamiento de Jerez.

Es por ello que la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez, va a dirigirse al ayuntamiento de Jerez de la Frontera, con el objetivo de que su alcaldesa exija a la empresa el cese de estas actuaciones denunciadas por la coordinadora, y que sólo puedan usarse los datos personales de la ciudadanía jerezana para la prestación del servicio de Suministro Domiciliario de Aguas.

Por último, esta coordinadora ha preparado un escrito tipo para que todo usuario pueda presentar ante la empresa Aquajerez el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales por parte de esta empresa, animando a la ciudadanía a que, con independencia de que la empresa cese por exigencia del Ayuntamiento o de la Agencia de Protección de Datos Personales, acuda a la misma para denunciar estas actuaciones, para ello se informa que todos los martes y jueves desde las 17.00 a las 20.00 horas, miembros de la Coordinadora les atenderán personalmente en su sede situada en la primera planta del Edificio de los Sindicatos, en la Plaza del Arenal o utilizando el Teléfono del Agua Pública el 694472735.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

Clínica Jerez pasará a denominarse Hospital Jerez Puerta del Sur

La llegada del nuevo curso abre nuevos horizontes a la Clínica Jerez, que a partir de ahora cambiará su denominación a Hospital Jerez Puerta del Sur. El motivo de esta modificación nominal responde al crecimiento generado por esta institución en los últimos años, un crecimiento que, de cara a sus clientes y usuarios, se convierte en una mejora de sus instalaciones y catálogo de servicios.

Desde que en 2010 se obtuviera por parte de la Consejería de Salud la homologación como Hospital General Básico, un logro que se consolidó dos años después con la obtención de la Acreditación de calidad avanzada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, el nuevo Hospital Jerez Puerta del Sur no ha cesado en su empeño de potenciar todas y cada una de sus facetas invirtiendo en el mejor equipamiento y los mejores profesionales del sector. De este modo, debemos destacar la renovación absoluta de la estructura básica del Hospital, además de los servicios de Medicina Interna, Pediatría, urgencias y UCI.

A día de hoy, el centro cuenta con 105 profesionales directos en diferentes estructuras de organización y más de 80 colaboradores externos, que se traducen en 32 especialidades, muchas de ellas conformadas por unidades propias como la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil, recientemente creada, o la Unidad de Mama, diversificada en ramas especializadas como Cirugía general, Radiología, Oncología, Ginecología o Anatomía Patológica.

Durante el pasado ejercicio, los datos del Hospital Jerez Puerta del Sur ponen de manifiesto su continuo crecimiento. En total se registraron 13.000 atenciones, con 3.690 ingresos, 27119 pasos por urgencia, 4765 intervenciones y 414 partos. De ellas, el 47% correspondieron a pacientes con domicilio en Jerez, y el 53% procedentes de otros puntos de la provincia o Andalucía. Precisamente esta última cifra deja a las claras la expansión del centro, y su liderazgo dentro de la medicina privada de Cádiz.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Sorprenden a cuatro personas robando una plantación de marihuana en el interior de un domicilio

La Policía Nacional ha descubierto en el distrito oeste a cuatro personas instantes después de que descendieran por un muro de un domicilio de la zona. Los agentes interceptaron a los sospechosos y tras comprobar los hechos, les practicaron un cacheo personal y un registro del vehiculo en el que pretendían huir. Los cuatro individuos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza por la modalidad de escalo. Mientras otros agentes se dirigían a revisar el grupo de viviendas anexas al muro por el que los jóvenes habían descendido localizando en el interior de la vivienda asaltada una plantación de marihuana, hecho que motivo la detención de la propietaria por un presunto delito contra la salud.

Plantación de marihuana en la vivienda afectada

Varios agentes se encaramaron al citado muro con el objeto de comprobar que no hubiera más individuos cómplices de los arrestados escondidos en los patios ni en las azoteas de la zona  y que pudieran poner en peligro a los vecinos y habitantes del barrio.

Los agentes observaron  que en el patio que tenían bajo sus pies se encontraba una completa plantación de marihuana y que varias de las plantas se encontraban arrancadas de raíz.

Los policías que custodiaban a los detenidos encontraron dentro del maletero del vehículo con el que pretendían huir numerosas plantas de la misma sustancia al parecer recién sustraídas del referido patio.

Los agentes procedieron a comprobar que los habitantes de la casa afectada se encontraban en buenas condiciones y no habían sufrido ningún tipo de agresión por parte de los asaltantes, igualmente comprobaron que ninguna otra de las viviendas colindantes había sido afectada por las acciones de los arrestados y que todos los vecinos se  encontraban en perfectas condiciones.

Veintitrés kilos de marihuana

En base a las evidencias encontradas los policías procedieron igualmente a la detención de la mujer propietaria y única ocupante del domicilio afectado en el momento del robo como presunta autora de un delito contra la salud pública, interviniendo el total de la droga que suma, entre los hallado en el domicilio y lo intervenido a los detenidos 23 kilos de marihuana para acto seguido transportarla hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez,

Los  detenidos tenían como objetivo hacerse con las plantas de marihuana del domicilio donde sabían con antelación que se hallaban cuando fueron descubiertos por los agentes.

Los cinco detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Jerez desde donde han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial competente.

La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes a la unidad de coches patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en jerez de la Frontera (Cádiz).

Denuncias anónimas

La Policía Nacional recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web “policia.es” donde existe un apartado específico al efecto.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement