Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

“La desatención del casco histórico es brutal y se da una pésima imagen”

El concejal de Foro Ciudadano de Jerez, Daniel Gómez, ha acusado al gobierno local que preside la alcaldesa, María José García-Pelayo, de “burlarse claramente” de los representantes que integran la denominada mesa del centro histórico, cuyo objetivo es revitalizar el casco antiguo jerezano pero también dar prioridad estratégica a la preservación de su rico y valioso patrimonio. “No lo entiende así el Partido Popular en nuestra ciudad, quien desde el gobierno municipal demuestra una y otra vez una falta de compromiso brutal con este patrimonio de incalculable valor, salvo eso sí cuando hay por medio la búsqueda de fotos propagandísticas”, ha aludido el edil de Foro. A su juicio, es “incoherente” e “irrazonable” que el gobierno local monte “paripés” para “aparentar que le preocupa el centro histórico” y luego con su gestión diaria y cotidiana evidencie “una falta de escrúpulos absoluta en la conservación del mismo”.  En este punto, Daniel Gómez ha puesto dos ejemplos recientes que se suman a la ya larga lista de “pequeños grandes atentados” contra el patrimonio de los jerezanos que se vienen sucediendo en el actual mandato popular. Un patrimonio, además, que es “absolutamente clave” para la promoción turística de la ciudad.

Por un lado, recientemente se ha instalado un quiosco, “no sabemos con qué finalidad”, justo delante de la puerta de acceso principal del conjunto monumental del Alcázar de Jerez. “Un quiosco que además de tapar parcialmente esta entrada de uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad, ha servido en la pasada feria de la vendimia como improvisado urinario, aunque sin inodoro habilitado, por lo que la entrada del Alcázar ha sido un desagradable e incívico río de orines que el gobierno local no ha hecho nada por evitar”, ha dicho. Por otro lado, recientemente se ha instalado en la torre de la Catedral un cartel de una exposición que se encuentra en el interior de la misma con el patrocinio de una marca comercial, lo que “no solo afea el entorno sino que es algo cuya ilegalidad habría que estudiar dada la condición de Bien de Interés Cultural (BIC) de este conjunto monumental”. Según Daniel Gómez, “gracias a la sensibilidad de muchos jerezanos hacia su patrimonio se han denunciado estas circunstancias en los últimos días en las redes sociales, y no sabemos todavía a qué está esperando el gobierno municipal para corregir estas graves perturbaciones a nuestro patrimonio, que no solo atentan contra el mismo sino que dan una pésima imagen a los turistas que nos visitan”.

 “La desatención del casco histórico es brutal y no nos vale con que el gobierno del PP celebre una mesa paripé cada varios meses para aparentar que se está haciendo algo o para proponer ideas tan descabelladas como tapar con lonas las fachadas semiderruidas del centro”, ha mantenido el concejal de Foro, quien entiende que “es en el día a día y en la atención permanente donde se demuestra el interés real por potenciar nuestro corazón de Jerez y es en la inspección constante para detectar los problemas y las malas prácticas donde hay que centrar la base de la acción política”. Gómez ha considerado “preocupante” y “grave” que el gobierno local permita estas actuaciones, como la que también denunció esta organización política hace meses, que pasaba por el estacionamiento de vehículos justo en el lateral de la Catedral que da a la plaza de La Encarnación, así como en zonas de la Alameda Vieja próximas al Alcázar. Prácticas que, desgraciadamente, “siguen realizándose cada día”.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

En marcha las obras de mejora de la estación de autobuses

Las diversas obras de mejora prevista en la estación de autobuses ya se encuentran en marcha. Son obras incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015. En estos días ya se ha llevado a cabo el diagnóstico para establecer las patologías observadas en la fachada de la estación de autobuses con el objetivo de establecer sus causas, y esta misma semana darán comienzo las correspondientes intervenciones de restauración de la fachada para subsanar las deficiencias detectadas. 

No es la única obra de mejora prevista en la estación de autobuses. Ya se está desarrollando la mejora en el sistema de extinción de incendios en el sótano y la puesta en servicio del grupo de presión de la estación así como la reparación de la instalación de la climatización.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha señalado que “las mejoras en la estación de autobuses ha sido una demanda continua de los vecinos, ya que el edificio no se encontraba en unas condiciones óptimas para su utilización por los usuarios que lo utilizan habitualmente. Además – añade-, de esta forma se solucionan unas deficiencias que presentaba el edificio de la estación de autobuses desde que pasó a manos del Ayuntamiento”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

El impacto publicitario del Mundial de Superbikes para la marca Jerez supera los 2,4 millones de euros

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha valorado muy positivamente la repercusión turística, económica y deportiva de la celebración de la décima prueba puntuable de la temporada para el campeonato del Mundo de Superbikes que se desarrolló el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez. Y ha hecho referencia a un informe remitido por la organización del evento deportivo, realizado por Kantar Media, elaborado durante  los días de la celebración del evento, en el que señala que “se han generado 2.466 noticias positivas de la marca Jerez, de la ciudad y los jerezanos, que han tenido un impacto en audiencia de 218.576.600 y un impacto publicitario de 2.430.602 euros”. 

Los datos son, concretamente, los siguientes:

Internet

970 noticias para una audiencia de 167.140.200 personas y una valoración económica de 1.672.318 euros

Prensa

157 noticias para una audiencia de 41.774.000 personas y una valoración eocnómica de  650.888 euros.

Televisión

9 noticias para una audiencia de 5.761.000 personas y una valoración económica de 73.260 euros.

Radio

4 noticias para una audiencia de 727.000 personas y una valoración económica de 24.647 euros.

Medios sociales

1326 noticias para una audiencia de 3.174.400 personas y una valoración económica de 9. 489 euros.

OCUPACIÓN HOTELERA

Por otro lado, según los datos aportados por la Delegación Provincial de Turismo y Comercio  durante el pasado fin de semana del 5 al 7 de septiembre, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 92,96%.

Para la alcaldesa estos datos  “son, sin duda, una recompensa para el trabajo realizado en este último año y que demuestra que estamos preparados para ser sede de grandes acontecimientos, no solo deportivos si no de toda índole, ya que contamos, especialmente, con muchas ganas de gestionar para atraer  todas las miradas hacia nuestra ciudad”.

La regidora ha recordado  también  la importancia de la celebración de la salida de la Vuelta Ciclista desde nuestra ciudad, el pasado 23 de agosto, que con los datos en la mano supuso más de 323 millones de audiencia y un impacto publicitario de más de 4,3 millones de euros, según el estudio de Kantar Media. Asimismo,  el beneficio directo e indirecto del evento  fue de más de 6,3 millones de euros por lo que el retorno económico fue quince veces superior al coste de la organización.

A la vista de estos datos, para la alcaldesa “es fundamental tener a Jerez situada en parrilla de salida a la hora de captar grandes eventos, porque estos son garantía de promoción y garantía de creación de empleo”. “Con las Superbikes hemos recuperado un evento perdido, segundo en importancia a nivel internacional y eso demuestra que la opción de impulsar y gestionar nuestro circuito fue un acierto”, ha destacado la primera edil.

Noticia de Jerez, Media 10 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Militantes socialistas piden a Mamen Sánchez que se presente a las primarias del partido

En un comunicado firmado por el concejal José Manuel Jiménez, un grupo de militantes ha pedido a la diputada Mamen Sánchez que dé el paso para presentarse a las primarias del PSOE porque entiende que “en estos momentos reúne cualidades y dispone de las mayores posibilidades para convertirse en alcaldesa de Jerez y aplicar políticas de izquierdas, iniciativas sociales y de empleo que acaben con la actual situación de pobreza de decenas de miles de jerezanos”.  Añaden en el mismo escrito, de hecho, que consideran que es “la persona que debe encabezar este proyecto que permita recuperar el liderazgo social en nuestra ciudad, aunando ideas y voluntades de toda la militancia ha de ser, por tanto, una persona que, disponiendo de una amplia experiencia y trayectoria política que avale su candidatura y su futura gestión, pueda aportar ideas renovadas al proyecto de los socialistas en nuestra ciudad”. 

Entienden que el partido se encuentran en un momento crucial y que debe “volver a ilusionar a los jerezanos con una propuesta renovadora en la que participen todas las personas en un proyecto inclusivo que aglutine y cohesione a toda la militancia, en el que todos tengamos un único objetivo: aplicar políticas de izquierdas en una ciudad que vive uno de los peores momentos de su historia, social y económica, sin que exista ningún proyecto o estrategia para la apuesta en marcha de actuaciones que modifiquen las nefastas perspectivas de futuro a las que nos conducen el Partido Popular y María José García-Pelayo”.

Por último, estos militantes aplauden que el candidato se vaya a elegir mediante primarias puesto que “entendemos que se trata de la mejor manera de poner en marcha los cambios que socialmente se nos están pidiendo”.

MAMEN SÁNCHEZ DECIDIRÁ PRÓXIMAMENTE

Por su parte, en declaraciones a este medio, Mamen Sánchez ha señalado que agradece “a las compañeras y compañeros que me han mostrado su apoyo, pero aún no he tomado una decisión sobre si presentarme a las primarias. Queda aún unos días para que se abra el proceso y antes de decidirme me gustaría hablar con muchos militantes”. “Necesitamos un proyecto fuerte, de gran consenso, con el compromiso de todas las sensibilidades que hay en el partido. En eso me voy a empeñar estos días, independiente de quien sea candidata o candidato”, apostilla. “Además antes de tomar una decisión también me gustaría hablar con mis respectivos secretarios generales: Pedro Sànchez, Susana Díaz, Irene García y Miriam Alconchel”.

Concluye afirmando que los socialistas tienen “un gran trabajo por delante para volver a recuperar la confianza de la ciudadanía. El proceso de primarias es muy importante, pero deberíamos dedicarle el tiempo justo, porque de lo que de verdad tenemos que hablar es de las preocupaciones de los jerezanos y las jerezanas”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“Las mejoras en la estación de autobuses ha sido una demanda continua de los vecinos”

Las diversas obras de mejora prevista en la estación de autobuses ya se encuentran en marcha. Son obras incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015 que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, prevé, entre otros objetivos la mejora en los equipamientos urbanos.

En estos días ya se ha llevado a cabo el diagnóstico para establecer las patologías observadas en la fachada de la estación de autobuses con el objetivo de establecer sus causas, y esta misma semana darán comienzo las correspondientes intervenciones de restauración de la fachada para subsanar las deficiencias detectadas.

No es la única obra de mejora prevista en la estación de autobuses. Ya se está desarrollando la mejora en el sistema de extinción de incendios en el sótano y la puesta en servicio del grupo de presión de la estación así como la reparación de la instalación de la climatización.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha señalado que “las mejoras en la estación de autobuses ha sido una demanda continua de los vecinos, ya que el edificio no se encontraba en unas condiciones óptimas para su utilización por los usuarios que lo utilizan habitualmente. Además – añade-, de esta forma se solucionan unas deficiencias que presentaba el edificio de la estación de autobuses desde que pasó a manos del Ayuntamiento”.

El delegado ha recordado igualmente que “el Plan de Actuación tiene entre sus objetivos, precisamente dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, en algunos casos demandas históricas, y mejorar la calidad de vida de los jerezanos. Así se han priorizado los proyectos que nos han demandado los propios vecinos”.

El Plan de Actuación contempla igualmente inversiones en otros proyectos en equipamientos públicos como la rehabilitación de instalaciones deportivas, caso de los polideportivos Acuña y Kiko Narváez y el campo de fútbol de Picadueñas, acondicionamiento de parcela en el Parque Atlántico, aparcamiento subterráneo en la plaza Venus, el parque forestal en La Marquesa o la instalación de áreas de recreo infantil en varias zonas de la ciudad.

Hay que recordar que El Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, incluye un total de cuarenta obras que se realizarán con cargo a veinte millones de obras del canon del agua. Incluye necesidades históricas de la ciudad, con actuaciones en el casco histórico, en las barriadas de la ciudad y en los equipamientos públicos. Sus objetivos son mejorar la calidad de vida de los jerezanos, rentabilizar el patrimonio cultural de la ciudad y mejorar la  dotación de infraestructuras públicas y servicios ciudadanos, generando riqueza en la ciudad.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Empiezan las obras de construcción de una bolsa de aparcamiento en Picadueña

La delegación de Infraestructuras, que dirige la concejal María José Rúa, ha iniciado esta semana los trabajos de construcción de una bolsa de aparcamiento en un solar abandonado en Picadueña, un equipamiento que había sido muy demandado por los vecinos de la zona. El solar se encuentra ubicado entre las calles Cruz del Canto y avenida Las Amapolas, junto al parque de Picadueña.

La concejal responsable del Área de Infraestructura, María José Rúa, destaca que “se trata de un solar que estaba abandonado y que servía de bolsa de aparcamiento improvisado por lo que los vecinos nos demandaban que se regularizara el tráfico y se ordenara el aparcamiento”.

María José Rúa también ha explicado que “era una demanda que la asociación de vecinos había realizado a la alcaldesa y que ahora desde el gobierno municipal vamos a dar respuesta con la construcción de esta bolsa de aparcamiento que tendrá una capacidad para aproximadamente 24 plazas”.

La concejal incide en que “desde el gobierno municipal priorizamos dar respuesta a las demandas ciudadanas, realizando actuaciones en las barriadas y en el equipamiento urbano. Precisamente, éste es uno de los objetivos del Plan de Actuación que el gobierno está impulsando en la ciudad”.

María José Rúa ha recordado igualmente que “desde Infraestructuras estamos terminando los trabajos de construcción de un aparcamiento en Vallesequillo, que también era muy demandado por los vecinos de la zona y que supondrá la creación de 30 plazas”.

Los trabajos que se acometen desde esta semana en Picadueña consisten en la construcción de una acera de 1,20 centímetros que bordeará el perímetro del solar así como la pavimentación del mismo con aglomerado asfáltico. Una vez pavimentado se procederá al pintado de las líneas de aparcamiento.

Igualmente se regulará el tráfico de la zona, dejando solo una entrada y salida única, evitando así el caos circulatorio actual ya que los usuarios que aparcan en el solar acceden al mismo desde cualquier punto de la barriada.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez rendirá homenaje a sus mayores del 1 al 7 de octubre

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha presentado la programación de la XIV Semana de las Personas Mayores que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre, y que coincidiendo con la capitalidad europea del vino de Jerez durante 2014, se lanza este año bajo el eslogan “Mayores con solera’. Junto a Isabel Paredes comparecieron Luis Valle Saborido, vicepresidente tercero del Consejo Local de los Mayores; Ana Mª Rodríguez de Viguri Gordo, presidenta de ÁLIAD, y Vicente Pérez Cano, gerente de CONFEMAC, quienes documentaron las importantes novedades e iniciativas que dan contenido a esta semana y que tendrán continuidad a lo largo del año. 

La delegada señaló las dos destacadas efemérides que dan sentido al programa de este año: Por un lado, el Día Internacional de las Personas Mayores, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y, por otro, la distinción de Jerez como ‘Ciudad Europea del Vino’ por Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino) acontecimiento que hasta final de año pone en valor de la marca Jerez en Europa a través del principal sello de identidad de nuestra ciudad.

La Semana de los Mayores se inicia el próximo miércoles 1 de octubre a las 12.00 horas, en la Fundación Andrés de Ribera, con el tradicional acto inaugural en reconocimiento a las personas de más edad y distinción de Honor del Consejo Local de Mayores.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Cerca de 9.000 personas participaron en las actividades de ocio del ciclo de la Vendimia

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha realizado un balance de las actividades de ocio que se han desarrollado con motivo de las Fiestas de la Vendimia y que han arrojado una alta participación llegando a registrar cerca de 9.000 personas.

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha destacado “el respaldo del publico a la oferta, con propuestas para todos los públicos, y la calidad de los espectáculos programados”.

Las actividades infantiles, organizadas en calles y plazas desde el miércoles hasta el domingo, han alcanzado los 1.300 participantes, siendo el pasado sábado, la jornada que registró el mayor volumen de público, en la plaza de la Asunción, con motivo de los títeres a cargo de la compañía Pequeños Duendes y el concierto del grupo ‘Solera 60’.

También los conciertos en la calle han cosechado un éxito rotundo de público, de forma que han registrado por encima de las 1.000 personas.

El ciclo de conciertos del Alcázar también ha contabilizado un notable volumen de público, por encima de las 6.000 personas. En este espacio, el Festival de Woodstock, celebrado el pasado sábado registró la mayor participación de los cinco conciertos organizados, con un total de 3.000 asistentes.

Antonio Montero ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público y ha destacado el interés de esta programación para dinamizar Jerez durante el mes de septiembre.

También el concejal ha subrayado que la hemos crecido no solo en el número de espectáculos que ofrecen las Fiestas de la Vendimia en la calle, sino también en la variedad de géneros que abarca la programación.

También Los Claustros de Santo Domingo ha sido escenario esta semana de la representación de la obra de teatro ‘Hamlet’ a cargo de la compañía El Jinete Verde, que igualmente registró el lleno, con 400 asistentes.

El ciclo lo cerró el pasado domingo la cantaora María José Pérez, acompañada de la guitarra de José Manuel Delgado, que ofreció un magnífico y variado recital de flamenco.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Inauguración del curso en la Escuela de Arte

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asistido al acto de apertura de curso de los alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte. La regidora ha felicitado al equipo directivo del centro por el esfuerzo constante por promocionar a su alumnado, participando en todas las iniciativas de la ciudad, y ha destacado su apoyo al mantenimiento del grado superior en el centro. García-Pelayo ha agradecido muy especialmente a la directora del centro, Saula Alegre, su trabajo en el centro, y ha deseado lo mejor a su sucesor en el cargo, Neftalí Pérez.

García-Pelayo ha destacado en su intervención que “este Gobierno mantiene un compromiso firme con este centro, porque nos une una relación muy especial, y porque siempre presentáis reivindicaciones justas. Sabemos que lo que sea bueno para la Escuela de Arte, es bueno para Jerez, y por ello espero que sigáis contando con nosotros para lo que necesitéis”.

La alcaldesa ha deseado lo mejor a todos los alumnos del centro, y les ha animado a aprovechar al máximo su paso por la Escuela de Arte. Asimismo, durante su intervención la regidora ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando con este centro en la firma de un convenio para ofrecer una beca a alumnos que terminen sus estudios para que puedan iniciar su actividad de forma subvencionada, durante un año, y sin coste alguno, en el Zoco de Artesanía.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Bonificación para los camiones en el peaje y desdoble de la N-IV

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha valorado muy positivamente el doble anuncio realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto a la bonificación del 50% para los camiones que transiten por la autopista Sevilla-Cádiz y el inicio de la licitación del desdoble de la N-IV. Sobre este asunto en concreto, la regidora ha considerado una “gran noticia el anuncio hecho por la ministra en relación a la inclusión en los Presupuestos Generales de 2015 de una cuantía económica para comenzar las obras para transformar la actual carretera en autovía, tal y como se viene reclamando desde hace años, al entender que se trata de una reivindicación absolutamente necesaria para Jerez y la provincia”.

La regidora ha incidido “en las repercusiones económicas para la provincia de Cádiz en su conjunto y también para Jerez, señalando que este anuncio demuestra la sensibilidad por parte del Gobierno de España ante una reivindicación histórica de esta provincia y de esta ciudad, a la que ningún Gobierno anterior ha podido darle respuesta”.

García-Pelayo ha destacado que “este doble anuncio tiene una gran importancia porque va a contribuir de una forma fundamental a reducir la siniestralidad tan importante de la N-IV debido al tránsito de camiones; y además,  va a contribuir al desarrollo económico de nuestra provincia, porque ahora para llegar a Jerez y a la provincia por una vía de dos carriles no vamos a tener que pagar peaje una vez que el desdoblamiento esté finalizado”.

La regidora ha señalado que “se trata de una magnífica noticia para Jerez, que llega en un buen momento, y que va a motivar aún más a las empresas que se quieran instalar en la provincia a que realmente  lo hagan. Es fundamental que la provincia sea lo más accesible posible, y de esta manera lo va a ser”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement