Vicente Moreno fue durante muchos años santo y seña del Xerez. El valenciano pasó por el terreno de juego y por los vestuarios en más de una década defendiendo los intereses azulinos, aunque este último año ha tenido que vivir la actualidad xerecista desde la distancia, su Valencia natal, donde, además de seguir aprendiendo, ha hecho sus pinitos en el periodismo comentando partidos para la Cadena Ser y Radio Marca.Leer noticia completa
13 de junio de 2009, 20.50 horas, calor, Chapín lleno, banderas azules y blancas vistiendo Jerez y hasta un Minotauro azulino. 13 de junio de 2013, 20.50 horas, también calor, pero nada engalana la ciudad ni el Minotauro se viste de nada. Sopor, espera, desilusión y nervios. Del cielo al infierno en cuatro años. El Xerez celebra hoy un aniversario triste, el del ascenso a la gloria, el del corto, pero imborrable, paso por la Liga de las estrellas. Cuatro años desde aquel partido ante el Huesca que, con goles y Vicente Moreno y Carlos Calvo, llevó al conjunto azulino a lo más alto del fútbol español de la mano de Esteban Vigo. Leer noticia completa
Parece que las últimas declaraciones realizadas por María José García-Pelayo no han gustado a un grupo de empresarios, de la ciudad y de fuera de ella, que, según ha adelantado Canal Sur Radio, quiere presentar en las próximas horas una querella contra la alcaldesa de la ciudad, así como contra Antonio Saldaña, teniente de alcaldesa.Leer noticia completa
El mal año del Xerez no cesa de dar datos negativos para el conjuno azulino. Cerca de ser el peor equipo de toda la historia de Segunda División, los azulinos, que han realizado su peor campaña en la división de plata, también ha sido el peor equipo, en lo que se refiere a juego limpio, de la categoría.Leer noticia completa
Momento de despedidas en el Xerez. El descenso del conjunto azulino a Segunda B ha supuesto que muchos de los jugadores con peso en el vestuario busquen otras metas a partir de ahora, dejando a la plantilla bastante débil de cara a la próxima temporada, en la que el equipo debería competir en el Grupo IV de Segunda División B. Leer noticia completa
La dirección deportiva del Xerez ya se ha puesto manos a la obra a pesar de la incertidumbre que existe en el club. El conjunto azulino tiene en su plantilla para la próxima temporada pocos efectivos, diez en concreto, y hay que completar el plantel de cara al próximo año en Segunda División B.Leer noticia completa
Jesús Mendoza pudo haber disputado este pasado fin de semana su último partido como jugador del Xerez. Después de más de un década como jugador azulino, el capitán del Deportivo reconoce que quiere seguir jugando al fútbol, pospone su carrera como entrenador y lo quiere hacer en Jerez.Leer noticia completa
“Le deseo lo mejor al club, soy jerezana y xerecista y deseo que cuanto antes se aclaren las cosas”. María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, ha vuelto a hablar hoy de la actualidad institucional del Xerez y ha mostrado un discurso optimista: “Espero que el Xerez tenga futuro y en eso estamos dispuestos a colaborar en la medida que sea posible desde el Ayuntamiento, pero el futuro pasa por una dirección seria”. Leer noticia completa
El Xerez ha batido muchos registros negativos en esta pasada temporada, pero afortunadamente existe un dato positivo y muy optimista para los intereses de la entidad. La 2012/2013 ha sido la temporada en la que más jugadores de la cantera han debutado en Segunda División. Hasta ocho futbolistas de las categorías inferiores del club han jugado, en mayor o menos medida, en el primer equipo, siendo doce los que han sido citados ya fuera por Carlos Ríos o Esteban Vigo. Leer noticia completa
Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la tensa relación entre el Xerez y su equipo filial. Unas declaraciones de Bicho, futbolista del Xerez B, en las que se quejaba del trato recibido en el primer equipo, destaparon la caja de los truenos. Además, Carlos Ríos echó más leña al fuego afirmando que los chicos del filial no habían querido ir con el primer equipo y que por ello había tirado del juvenil xerecista.