Grupo Velázquez

Forján: “Fue una oportunidad para demostrar lo que valgo”

El Xerez ha batido muchos registros negativos en esta pasada temporada, pero afortunadamente existe un dato positivo y muy optimista para los intereses de la entidad. La 2012/2013 ha sido la temporada en la que más jugadores de la cantera han debutado en Segunda División. Hasta ocho futbolistas de las categorías inferiores del club han jugado, en mayor o menos medida, en el primer equipo, siendo doce los que han sido citados ya fuera por Carlos Ríos o Esteban Vigo.

El último en entrar en el equipo, debutando con titularidad y gol, ha sido Javi Forján. El delantero juvenil, que ya jugara aquel amistoso para olvidar ante el Friburgo, comentaba ayer en la tertulia de REPORTEROS JEREZ, El Tercer Tiempo, que la del sábado fue “una oportunidad más de demostrar lo que valgo. Me llevé una sorpresa al salir de inicio y pudo salir todo bien, no fue como esperaba, pero fue el debut soñado”.

El de La Barca de la Florida reconoce que “estaba un poco nervioso, la verdad, pero una vez dentro del terreno de juego ya se me quitó. El míster no me comentó nada, solo me dio un par de consejos antes del partido, pero en los días antes no me comentó nada”. En cuanto a su estreno como goleador, el delantero reconoce que “algún amigo ha bromeado conmigo, que si he conseguido el mejor promedio goleador del equipo este año, pero la verdad es que estoy muy contento”. En cuanto a la jugada del gol, Forján recuerda que “no me esperaba el balón, tuve la oportunidad y la primera que tuve la metí, pero la verdad es que no sabía ni cómo celebrarlo. Fui a buscar el balón y me lo encontré”.

El ariete xerecista, a pesar de haber tenido que ser sustituido en la segunda mitad – “no estaba acostumbrado a esa intensidad, por lo que me encontraba ya algo fatigado”, reconoce- se encuentra entre los canteranos que más minutos han disputado esta temporada. Y es que, a pesar de que hasta ocho jugadores de los filiales han debutado, tan solo Marcelo, con 133 minutos, ha gozado de mayores oportunidades. Por detrás del lateral, Emaná, con 77 minutos, es el segundo, por encima del ya mencionado Forján, tercero con 61 minutos. Además, Amoroso (41′), Alfonso (58′), Zafra (24′), Bicho (35′) y Álex (3′) también han podido disfrutar de jugar en Segunda, algo que no han podido decir Enrique Olmo, Lobato, Joaqui o Cuenca, canteranos convocados pero que no pudieron salir a jugar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement