Noticia de 11 noviembre 2012. Tags: ascenso a Primera División, Esteban Vigo, fútbol, Liga Adelante, Liga BBVA, racha positiva, Segunda División, Xerez

Tras el empate contra el Elche, el próximo reto del Xerez es llegar al séptimo partido sin conocer la derrota. En este momento, los azulinos acumulan seis encuentros sin perder. Tres empates y tres victorias, que les han dado doce puntos en los últimos seis duelos y que le han permitido escalar hasta la zona media de la tabla. A la espera de que se juegue el último partido de la jornada (Real Madrid Castilla-Recreativo de Huelva), ocupan la posición 11ª y están a tres puntos de los puestos de ‘play off’. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 11 noviembre 2012. Tags: azulinos, futbolistas, Marquitos, rueda, Xerez
Los jugadores del Xerez abandonaron Chapín con un buen sabor de boca tras el punto logrado ante el líder y después de lo complicado que se había puesto el partido con la expulsión de José Vega. Los azulinos destacan la buena labor defensiva de todo el equipo y el trabajo realizado ante un rival de mucha calidad.
José Manuel Rueda era uno de los futbolistas que pasaba por zona mixta. Su análisis del encuentro lo resumía así: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. El Elche está líder y tal y como se ha puesto el partido un punto está bien, seguimos sin perder ya tras seis jornadas y nos sentimos satisfechos”. Sobre el Elche reconocía que “han sabido aprovechar mejor el partido y han estado bien. El campo estaba también muy pesado y eso dificultaba todo algo más. En la segunda parte con uno menos, por momentos pareció incluso que tocábamos más la pelota, no sé decirte porqué, pero lo importante es que no perdemos y sumamos un punto ante el líder”. De cara al próximo partido en Las Palmas Rueda es optimista, aunque comentaba que “allí será complicado. Las Palmas tienen muy buen equipo, pero no hay nada imposible y lo podemos lograr”.

Marquitos no salió de inicio en el partido de ayer pero disputó algunos minutos. Era otro de los jugadores que valoraba el esfuerzo del equipo y el premio, al menos, del empate: “Hemos corrido mucho durante todo el partido y sacamos un punto que es algo positivo para nosotros”. Respecto al árbitro comentó que puede ser “riguroso aunque fuese mano. Es completamente involuntario y tenemos que acatar estas cosas. Es una lástima que nos quedáramos con uno menos tanto tiempo y nis ha tocado trabajar el doble. El campo estaba muy pesado y el punto es una recompensa buena tal y como ha ido el partido”. Por último, también se refirió a la buena racha del equipo de Esteban, que encadena seis jornadas sin perder: “Eso es positivo, estamos en una dinámica buena, fuera de casa estamos sacando puntos de tres en tres, ahora en casa ante el líder un punto y creo que esto es bueno. Vamos a intentar no perder, arañar todos los puntos que podamos y seguir con esta dinámica”.
Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 11 noviembre 2012. Tags: Elche, empate, Esteban Vigo, Fran Escribá, Liga, Xerez
Xerez y Elche firmaron un insulso empate a cero en un partido que había creado muchas más expectativas en la previa que lo que después deparó. Los dos equipos saltaron al césped de Chapín con mucho respeto y sin un dominador claro del balón. Los xerecistas estuvieron bien en defensa, aunque nulos en ataque. Los ilicitanos tampoco fueron capaces de exhibir un gran juego, a pesar de jugar con uno más durante, prácticamente, toda la segunda mitad por la rigurosa expulsión de José Vega. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 11 noviembre 2012. Tags: Elche, Esteban Vigo, fútbol, La Liga, Liga Adelante, Segunda División, Xerez
El vestuario y los jugadores del Xerez estaban más contentos que su entrenador. Mientras los azulinos entraron en el vestuario entre abrazos y risas, el rostro de Esteban Vigo en la sala de prensa no era de satisfacción. ¿El motivo? “Nos está faltando hacer un gran partido en Chapín. Un encuentro redondo para liberar tensiones y miedos. Por eso, quiero un poco de tanquilidad y calma. Eso es lo que nos está faltando. Un buen partido en Chapín. Eso es lo que necesitamos. No es un mal resultado. Y sumamos una semana más sin perder. El vestuario estaba contento. Semanas atrás el partido lo hubiéramos perdido”.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 10 noviembre 2012. Tags: Elche, en directo, fútbol, Liga Adelante, minuto a minuto, on line, Segunda División, ver el partido Xerez-Elche, Xerez
El Xerez ha logrado salvar un empate ante el líder (0-0). El resultado no es del todo malo si se tiene en cuenta que los azulinos jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por culpa de una rigurosa expulsión de José Vega, por doble amarilla.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 10 noviembre 2012. Tags: convocatoria, Elche, fútbol, La Liga, Liga Adelante, Segunda División, Xerez
Sin novedades en la lista de convocados de Esteban Vigo para el encuentro de esta noche ante el Elche. Tras el último entrenamiento de la semana, que ha tenido lugar esta mañana, el técnico azulino ha ofrecido una lista en la que se encuentran los 18 jugadores que tiene disponibles en estos momentos. El único descarte por decisión técnica se ha producido en la portería, donde Raúl Navas se ha quedado fuera.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 10 noviembre 2012. Tags: Chapín, Elche, Esteban Vigo, líder, Liga, racha, victorias, Xerez
A por la cuarta victoria consecutiva y la sexta jornada seguida sin perder. Ese es el objetivo claro que buscará esta noche el Xerez ante su afición. Enfrente tendrá al líder de Segunda, un Elche que no pasa precisamente por sus mejores momentos esta temporada y que llega con la necesidad de puntuar tras perder hace siete días en el Anxo Carro. De hecho, los dos últimos partidos como visitantes (Lugo y Murcia) los de Fran Escribá se han marchado de vacío, algo que tratará de aprovechar Esteban Vigo y los suyos.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 09 noviembre 2012. Tags: concurso, Elche, entradas, ganador, Israel, reporteros jerez, Xerez

Este viernes a las 15.00 horas finalizó el sorteo para optar a las dos entradas de Tribuna en el Xerez-Elche que se disputa mañana a las 21.30 horas en Chapín. Entre todos los acertantes del último resultado entra ambos equipos en Chapín desde que los xerecistas descendieron por última vez a Segunda División (0-0) el ganador del sorteo ha sido el usuario ‘ISRAEL’. Enhorabuena y gracias a todos por participar. Habrá más oportunidades para todos a lo largo de la temporada
Resultados del sorteo:
- Dos entradas de Tribuna Alta para el partido de la Liga Adelante Xerez-Elche: Israel
ENTRADAS XEREZ-ELCHE
Noticia de Xerez CD
Noticia de 09 noviembre 2012. Tags: directo, Elche, Esteban Vigo, Xerez

Esteban Vigo parece que ha dado con la tecla para que el Xerez encadene varias jornadas sin perder. Mañana espera un rival de tronío en Chapín, el Elche. Por eso, el entrenador azulino pide calma. ”El equipo tenía que dar más de lo que estaba dando y así está siendo. Aunque le ganemos al Elche no quiero que la gente se ilusione. Primero, salvar la categoría. Hemos pasado situaciones caóticas y hay que aprender de ello. El Elche es un equipo muy fuerte, con aspiraciones distintas a las nuestras”
Respecto a José Mari, Esteban confirma que evoluciona bien pero que está descartado para mañana. “Voy a mantener el bloque, pero alguno de los que salió el otro día de reserva puede haberse ganado un puesto en el once. Con esta competencia el que sale beneficiado es el equipo”. Así, Israel tiene muchas opciones de ser titular, junto con Chema, Cámara, Bouzón, Silva o Prieto, Mendoza, Keita, Rueda, Rey, Vega y Tato.
El técnico azulino ha asegurado que el de mañana será “un partido importantísimo. Llevamos cinco jornadas sin perder y tres partidos ganando, así que a ver si llega la cuarta ante un rival con aspiraciones. Intentaremos aprovechar que el Elche está perdiendo a domicilio”. Por contra, el míster del Xerez asegura que “hay cosas que se están mejorando, pero eso te lo da la confianza y la ilusión de ver que ya no nos meten tantos goles o que nosotros logramos vencer por 1-5. El Hércules tuvo muy pocas ocasiones el fin de semana pasado y eso en esta categoría es muy importante”.
En cuanto al rival de mañana, Esteban deja claro que no se va a ilusionar “por ganarle al Elche. El que diga lo contrario se está equivocando. No ilusionemos a nadie. Lo primero es salvar la categoría. Esa guerra la voy a tener con todo el mundo. Aquí solo se está exigiendo salvar la temporada. Lo vengo diciendo desde el principio. El objetivo es hacer una buena temporada, y si el equipo es capaz de hacer algo más, pues lo haremos. Estamos en una situación que si perdemos dos partidos, otra vez nos metemos abajo. Esto es muy complicado y hay equipos muy fuertes con grandes plantillas. Lo que venga, Dios dirá”.
A la hora de los nombres propios, el malagueño habla de Israel y comenta que “es de los jugadores que si pone de su parte, y creo que lo está haciendo, es un futbolista que puede ser muy importante para este equipo. Tanto jugando por banda como por dentro. Reúne condiciones para hacer ese tipo de trabajo. Lo que pasa es que ahora lo estoy utilizando por el centro porque también lo puede hacer bien. Es un hombre con una capacidad de trabajo buena y técnicamente también es bueno. Solo le falta cambiar un poco el chip de su cabeza y nos toca trabajar a los técnicos para lograrlo. Creo que poco a poco lo estamos consiguiendo. ¿Tiene que dar mucho más? Sin ninguna duda. Y vivir un poco el fútbol con más intensidad, porque aquí no se trata solo de estar bien colocado. Hay más, pero creo que él lo tiene. Además, yo conozco un Israel que ha hecho grandes temporadas, y yo tengo que intentar sacar a ese futbolista porque lo lleva dentro”.
Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 09 noviembre 2012. Tags: fútbol, Íñigo Vélez, jerez, lesión, Vitoria, Xerez
Íñigo Vélez va a empezar hoy mismo su puesta a punto. El delantero vasco del Xerez recibió ayer la mala noticia de una nueva lesión de rodilla que le va a tener en el dique seco dos meses de baja aproximadamente. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD