Algosur

Esteban pide cautela: “Que la gente no se ilusione demasiado”

Esteban Vigo parece que ha dado con la tecla para que el Xerez encadene varias jornadas sin perder. Mañana espera un rival de tronío en Chapín, el Elche. Por eso, el entrenador azulino pide calma. ”El equipo tenía que dar más de lo que estaba dando y así está siendo. Aunque le ganemos al Elche no quiero que la gente se ilusione. Primero, salvar la categoría. Hemos pasado situaciones caóticas y hay que aprender de ello. El Elche es un equipo muy fuerte, con aspiraciones distintas a las nuestras”

Respecto a José Mari, Esteban confirma que evoluciona bien pero que está descartado para mañana. “Voy a mantener el bloque, pero alguno de los que salió el otro día de reserva puede haberse ganado un puesto en el once. Con esta competencia el que sale beneficiado es el equipo”. Así, Israel tiene muchas opciones de ser titular, junto con Chema, Cámara, Bouzón, Silva o Prieto, Mendoza, Keita, Rueda, Rey, Vega y Tato.

El técnico azulino ha asegurado que el de mañana será “un partido importantísimo. Llevamos cinco jornadas sin perder y tres partidos ganando, así que a ver si llega la cuarta ante un rival con aspiraciones. Intentaremos aprovechar que el Elche está perdiendo a domicilio”. Por contra, el míster del Xerez asegura que “hay cosas que se están mejorando, pero eso te lo da la confianza y la ilusión de ver que ya no nos meten tantos goles o que nosotros logramos vencer por 1-5. El Hércules tuvo muy pocas ocasiones el fin de semana pasado y eso en esta categoría es muy importante”.

En cuanto al rival de mañana, Esteban deja claro que no se va a ilusionar “por ganarle al Elche. El que diga lo contrario se está equivocando. No ilusionemos a nadie. Lo primero es salvar la categoría. Esa guerra la voy a tener con todo el mundo. Aquí solo se está exigiendo salvar la temporada. Lo vengo diciendo desde el principio. El objetivo es hacer una buena temporada, y si el equipo es capaz de hacer algo más, pues lo haremos. Estamos en una situación que si perdemos dos partidos, otra vez nos metemos abajo. Esto es muy complicado y hay equipos muy fuertes con grandes plantillas. Lo que venga, Dios dirá”.

A la hora de los nombres propios, el malagueño habla de Israel y comenta que “es de los jugadores que si pone de su parte, y creo que lo está haciendo, es un futbolista que puede ser muy importante para este equipo. Tanto jugando por banda como por dentro. Reúne condiciones para hacer ese tipo de trabajo. Lo que pasa es que ahora lo estoy utilizando por el centro porque también lo puede hacer bien. Es un hombre con una capacidad de trabajo buena y técnicamente también es bueno. Solo le falta cambiar un poco el chip de su cabeza y nos toca trabajar a los técnicos para lograrlo. Creo que poco a poco lo estamos consiguiendo. ¿Tiene que dar mucho más? Sin ninguna duda. Y vivir un poco el fútbol con más intensidad, porque aquí no se trata solo de estar bien colocado. Hay más, pero creo que él lo tiene. Además, yo conozco un Israel que ha hecho grandes temporadas, y yo tengo que intentar sacar a ese futbolista porque lo lleva dentro”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement