Grupo Velázquez

Un punto que sabe a victoria

Xerez y Elche firmaron un insulso empate a cero en un partido que había creado muchas más expectativas en la previa que lo que después deparó. Los dos equipos saltaron al césped de Chapín con mucho respeto y sin un dominador claro del balón. Los xerecistas estuvieron bien en defensa, aunque nulos en ataque. Los ilicitanos tampoco fueron capaces de exhibir un gran juego, a pesar de jugar con uno más durante, prácticamente, toda la segunda mitad por la rigurosa expulsión de José Vega.

Esteban Vigo introdujo dos cambios en el once titular respecto al que ganó en Alicante. Iago Bouzón volvía al centro de la defensa dejando a Silva en el banquillo, lo mismo que Sidi Keita hacia con Lucas Porcar. Los primeros minutos de la primera parte fueron de tanteo y ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del balón. Bien el Xerez y el Elche en defensa, en los primeros cuarenta y cinco minutos apenas hubo ocasiones de gol. Los de Esteban Vigo intentaron llegar al área de Manu Herrera, principalmente, por la banda de Álvaro Rey y Raúl Cámara, pero una y otra vez se encontraban con la zaga ilicitana. Perdido el centro del campo para los locales, el Elche comenzó a controlar más la pelota y con Ribera, Fidel y Carles Gil empezaron a crear mayor peligro. La primera ocasión llegó tras una buena jugada de Fidel por banda, que se marcha de Mendoza, dispara a portería y en el rechace de Chema, Manu Redondo a punto está de marcar en propia puerta. Cámara sacó el balón sobre la misma línea de gol en una de las jugadas polémicas del partido. Antes del descanso, el Elche iba a tener otra oportunidad. En este caso Coro se plantó solo ante Chema, pero el de Orihuela le ganó muy bien la partida.

La reanudación del partido arrancó sin un dominador claro de la pelota, pero pronto llegaría la jugada que iba a dejar al Xerez con uno menos. José Vega recibía la segunda cartulina amarilla por una rigurosa mano que el colegiado pitó a la altura del banquillo del Elche. Demasiado alto el listón para un partido de esfuerzo, muy trabajado por parte de ambas escuadras, pero sin ninguna jugada de riesgo. A partir de ese momento el Xerez se replegó bien atrás, defendió las atacadas de los visitantes y trató de aprovechar alguna contra para dar la sorpresa. Mientras, los ilicitanos movían ficha, daban entrada a hombres de refresco, seguían dominando y teniendo el partido, pero no llegaban con peligro. Tan solo Coro tuvo el gol en una jugada en la que se volvió a encontrar con el portero Chema. Los azulinos se defendían como podían y en el tramo final tuvieron una oportunidad para sorprender. Jugada de Mendoza por la izquierda, centro al área y el balón que lo despeja Pelegrín a punto está de entrar en propia puerta.

Al final, empate a cero en un partido en el que el Xerez tuvo que volver a hacer un gran esfuerzo para aguantar a un líder que encadena tres salidas consecutivas sin ganar. Por su parte, los de Esteban Vigo encadenan seis jornadas seguidas sin perder y tratarán de hacer bueno el punto el sábado en Las Palmas. El equipo descansa hasta el martes, que volverá al trabajo en doble sesión.

Xerez: Chema, Raúl Cámara, Iago Bouzón, Manu Redondo, Mendoza, Sidi Keita, Rueda (Porcar,76’), Álvaro Rey (Marquitos,65’), Israel, José Vega y Tato (Silva,89’).

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Beranger (Flaño,60’), Rivera, Mantecón (Pelayo,71’), Palanca (Powel,78’), Carles Gil, Fidel y Coro.

Árbitro: Sánchez Santamaría, colegio Murciano. Amonestó a los locales Israel y Sidi Keita, y expulsó por doble amarilla en el51’a José Vega. Cartulina también al visitante Fidel.

Incidencias: Estadio Municipal de Chapín, ante 5.878 espectadores.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement