Chilla

Esteban vs Esteban

Tras el empate contra el Elche, el próximo reto del Xerez es llegar al séptimo partido sin conocer la derrota. En este momento, los azulinos acumulan seis encuentros sin perder. Tres empates y tres victorias, que les han dado doce puntos en los últimos seis duelos y que le han permitido escalar hasta la zona media de la tabla. A la espera de que se juegue el último partido de la jornada (Real Madrid Castilla-Recreativo de Huelva), ocupan la posición 11ª y están a tres puntos de los  puestos de ‘play off’.

El próximo fin de semana se desplazan a Las Palmas y Esteban Vigo afronta un reto importante, pues da la casualidad de que Boquerón fue el último entrenador del Xerez que logró acumular siete jornadas sin perder. Desde que el malagueño se marchó del Deportivo, cinco entrenadores han pasado por el banquillo de Chapín (Ziganda, Gorosito, Javi López, Merino y Moreno), pero ninguno de ellos ha igualado la racha de Vigo. Javi López fue el único que se le acercó, pues el catalán llegó a disfrutar de una dinámica positiva de seis encuentros sin perder. Pero nadie, ninguno de ellos alcanzó los números de Esteban.

Y es que para encontrar la última racha de siete partidos sin perder del Xerez hay que retroceder hasta la histórica temporada 08-09, el año del ascenso. Los azulinos estuvieron sin perder ninguno de los siete partidos que disputaron entre la jornada 31 y 37. Aunque a la hora de comparar, el actual Esteban Vigo saldrían perdiendo de todas todas, ya que en aquel curso la racha se fabricó a base de victorias. Siete encuentros y siete triunfos, que sirvieron para apuntalar el ascenso. Impresionante.

Pero si Boquerón logra igualar sus propios números con un empate o una victoria en territorio canario, tendrá que continuar mirando su currículo para marcarse su próximo reto, pues también en aquella campaña de leyenda se produjo una de las mejores racha del Xerez en el fútbol profesional con diez partidos sin perder.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement