Gestoría Cáliz

Archivo de Etiquetas | "Xerez"

Fran Escribá: “Vamos a salir a ganar”


“El equipo no va a tener ansiedad por ganar en Xerez, aunque sabemos que nos jugamos tres puntos importantes”. Fran Escribá, entrenador del Elche, viaja a Jerez con la ambición del líder de la categoría y en rueda de prensa ha dejado claro que su equipo no va a firmar el empate, sino que “el planteamiento será salir a ganar, porque esa es la idea en cada partido y Xerez ni es una excepción”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Bruno quiere volver ante el Elche


Bruno Herrero se encuentra con ganas de volver al equipo. El medio centro jerezano se lesionó en los minutos finales del duelo ante el Lugo y tras diez días de reposo se encuentra “bastante mejor, la resonancia ha dejado claro que el enema va desapareciendo casi del todo, pero no hay que darle mayor importancia”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Lesma López pitará al Xerez en Las Palmas


José Luis Lesma López ha sido el árbitro designado para dirigir el partido de la jornada 14 en Segunda División que enfrentará el sábado 17 de noviembre a Las Palmas y al Xerez Club Deportivo. El último encuentro que este colegiado le pitó al cuadro de Esteban Vigo fue en la jornada quinta, el pasado 15 de septiembre, ganando el Xerez al Numancia en Chapín por dos goles a cero.

Un trencilla que, sin embargo, la pasada temporada dejó un mal recuerdo por su actuación en Girona. Una vez finalizado el partido el colegiado madrileño expulsó en el túnel de vestuarios a los exazulinos Capi y Gerard. En el acta de ese encuentro recordamos lo que reflejó. Sobre Gerard: ”Una vez terminado el partido y dentro del túnel de vestuarios se dirigió a mi persona exclamando: “sinvergüenzas e hijos de puta”".

Por su parte, la amonestación de Capi ha venido precedida de lo siguiente: “Una vez finalizado el partido y dentro del terreno de juego se dirigió hacia mi persona gritando, con los brazos en alto y acercándose cada vez más hacia el lugar donde me encontraba diciendo: “Eres malísimo”, repitiéndolo hasta en cuatro ocasiones, teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo para que abandonara el terreno de juego, resistiéndose en todo momento a hacerlo. Mientras le retiraban y a instancias de mi árbitro asistente nº2 que se encontraba cerca del jugador, escuchó como éste se dirigía hacia nosotros en voz en grito: “los tres sois unos hijos de puta y muy malos”".

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Portada, Titulares en Portada, Xerez CDComments (0)

La afición del Xerez se decanta por el verde


La marea azulina no entiende de supersticiones. La afición ha hablado y ha elegido el color verde como su favorito para que el conjunto xerecista vista de este color a domicilio la próxima temporada siempre y cuando no se pueda jugar de azul. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Íñigo Vélez, dos meses de baja


No está siendo el año de Íñigo Vélez. El delantero vasco del Xerez regresaba este pasado fin de semana a una convocatoria después de superar una larga lesión de rodilla y en el segundo entrenamiento de la semana se resentía también de la misma zona, aunque en la rodilla contraria. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Bouzón espera mantener la racha positiva: “Debemos seguir con los pies en el suelo”


“Si es el líder es por algo”. Iago Bouzón cumplió esta pasada semana el partido de sanción y ya se prepara para recuperar la titularidad ante un Elche peligroso y que “lo está haciendo bien aunque perdiera en las últimas jornadas. Creo que es de los que mejor juega y que más intensidad tiene”. Más aún, el gallego expone que no sabe “si es peor o mejor que hayan perdido últimamente. Eso les hará estar más alerta y dar un plus más para que no vuelva a pasar. Lo dije cuando estábamos mal y ahora lo vuelvo a decir. Nos tenemos que preocupar del Xerez. Si lo hacemos bien, el Elche tendrá problemas”.

Sin embargo, el central del Xerez tiene claro que su equipo se encuentra “en el momento más dulce. Tenemos que aprovecharlo. El equipo está preparado para plantarle cara e intentar llevarse los tres puntos. Intentaremos alargar el momento. Igual que antes teníamos que cortar la racha, ahora debemos tratar de sumar los máximos puntos posibles. Este momento es consecuencia del trabajo que se venía realizando. Ahora el equipo ha creído en lo que estaba haciendo y estamos teniendo frutos”.

“El equipo ha reaccionado bien en un momento delicado”, reconoce Bouzón, quien entiende que el equipo, a pesar de encontrarse “mal en la clasificación y con muchas bajas” ya estaba realizando “un buen trabajo y la intensidad era para tener más premio. Pero el fútbol no nos lo estaba dando. El míster estaba tranquilo porque veía cómo estábamos trabajando”.

En cuanto a la buena racha del conjunto azulino, Iago apuesta por “seguir con los pies en el suelo. Después de estas tres victorias no ha cambiado mucho la historia. Si pierdes dos partidos te vuelves a ver con urgencias. Vamos a ser positivos, y vamos a decir que estamos más cerca de la zona alta. Pero no hay que creerse ahora que somos el Barcelona, ni cuando perdemos que somos un desastre. Cuando competimos con intensidad somos un equipo difícil de vencer. Hay que ir partido a partido porque todavía no sabemos qué objetivo nos fijaremos”.

Para el central azulino la clave ha sido “no bajar los brazos. Hubo un momento en el que no fue fácil para la plantilla porque nos hacían daño con muy poco. El equipo se hizo fuerte mentalmente y tuvimos que dar más. El equipo ha dado ese paso al frente y ahora está dando sus frutos. Pero ya digo que no hay que tener una euforia excesiva. Todos sabemos cómo funciona esto. Hay que tener clara la línea a seguir”.

Para finalizar, el zaguero gallego declara tener claro que la plantilla “no ha llegado a su tope. El inicio fue complicado. Pero el equipo va creciendo cada día. Es algo que se ve. Somos más sólidos y estamos aprovechando las ocasiones. Yo no voy a ser el que le ponga techo a este equipo”.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Elche llegará con bajas en defensa


La epidemia de lesiones no es exclusividad del Xerez en Segunda División. El Elche, líderr de la categoría y próximo rival de los azulinos, también llegará este sábado a Chapín mermado en una zona delicada, la defensa. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Solo seis equipos tienen más efectividad que el Xerez


Mucho se ha hablado en este arranque de Liga de la pegada del Xerez, de su efectividad de cara a puerta y de los goles que marcan los delanteros o la segunda línea. Pues tras la racha positiva de los últimos encuentro los datos han dado un giro importante, puede que la sensación todavía no sea del todo buena, pero lo cierto es que tras doce encuentros disputados el Xerez puede presumir de ser el séptimo equipo con más efectividad de cara a puerta. Evidentemente, los cinco últimos goles logrados en Alicante han permitido a los azulinos dar un salto importante en esta clasificación, pero gracias a los tantos anotados el Deportivo acumula un 12,6% de efectividad de cara a puerta.

El podio de esta clasificación lo ocupan el Elche, el Real Madrid Castilla y el Almería. Los ilicitanos tienen un porcentaje del 19,82 y, al igual que en la clasificación general, también son líderes. Por detrás del Almería están el Barcelona B, el Girona y el Recreativo. Y en la séptima posición, el Xerez. Los hombres de Esteban han sumado 16 goles en 12 partidos. Lo que les permite también estar en la mitad alta de esta clasificación. En concreto, en la octava posición.

Es cierto que este fin de semana no lo tendrá nada fácil, pues se mide al que a día de hoy es el principal candidato al ascenso. Pero quizás los azulinos puedan imponer su buena racha y aprovechar el mal momento del Elche fuera de su estadio.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Xerez está decidido a tener un canal en TDT


Real Madrid, Barcelona, Sevilla… Y Xerez. La entidad azulina quiere dar un paso más y está trabajando para crear un canal de televisión propio como ya hacen algunos clubes de nuestras ligas. Xerez CD Televisión será una realidad, aunque para la próxima temporada, ya que el proyecto, de una inversión cercana a unos 300.000 euros, va dando pasos agigantados. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Casting para entrar en el consejo del Xerez


El consejo de administración del Xerez va a sufrir una pequeña modificación, pues a la marcha hace ya varias semanas de José Antonio Pérez Rendón ahora hay que unirle el abandono de Ángel Durán,que hasta la fecha venía ocupando uno de los dos asientos representativos del Ayuntamiento de Jerez. Desde el gobierno municipal se tiene la intención de despolitizar al máximo al equipo de fútbol y por eso Durán dará un paso atrás.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement