Algosur

Bouzón espera mantener la racha positiva: “Debemos seguir con los pies en el suelo”

“Si es el líder es por algo”. Iago Bouzón cumplió esta pasada semana el partido de sanción y ya se prepara para recuperar la titularidad ante un Elche peligroso y que “lo está haciendo bien aunque perdiera en las últimas jornadas. Creo que es de los que mejor juega y que más intensidad tiene”. Más aún, el gallego expone que no sabe “si es peor o mejor que hayan perdido últimamente. Eso les hará estar más alerta y dar un plus más para que no vuelva a pasar. Lo dije cuando estábamos mal y ahora lo vuelvo a decir. Nos tenemos que preocupar del Xerez. Si lo hacemos bien, el Elche tendrá problemas”.

Sin embargo, el central del Xerez tiene claro que su equipo se encuentra “en el momento más dulce. Tenemos que aprovecharlo. El equipo está preparado para plantarle cara e intentar llevarse los tres puntos. Intentaremos alargar el momento. Igual que antes teníamos que cortar la racha, ahora debemos tratar de sumar los máximos puntos posibles. Este momento es consecuencia del trabajo que se venía realizando. Ahora el equipo ha creído en lo que estaba haciendo y estamos teniendo frutos”.

“El equipo ha reaccionado bien en un momento delicado”, reconoce Bouzón, quien entiende que el equipo, a pesar de encontrarse “mal en la clasificación y con muchas bajas” ya estaba realizando “un buen trabajo y la intensidad era para tener más premio. Pero el fútbol no nos lo estaba dando. El míster estaba tranquilo porque veía cómo estábamos trabajando”.

En cuanto a la buena racha del conjunto azulino, Iago apuesta por “seguir con los pies en el suelo. Después de estas tres victorias no ha cambiado mucho la historia. Si pierdes dos partidos te vuelves a ver con urgencias. Vamos a ser positivos, y vamos a decir que estamos más cerca de la zona alta. Pero no hay que creerse ahora que somos el Barcelona, ni cuando perdemos que somos un desastre. Cuando competimos con intensidad somos un equipo difícil de vencer. Hay que ir partido a partido porque todavía no sabemos qué objetivo nos fijaremos”.

Para el central azulino la clave ha sido “no bajar los brazos. Hubo un momento en el que no fue fácil para la plantilla porque nos hacían daño con muy poco. El equipo se hizo fuerte mentalmente y tuvimos que dar más. El equipo ha dado ese paso al frente y ahora está dando sus frutos. Pero ya digo que no hay que tener una euforia excesiva. Todos sabemos cómo funciona esto. Hay que tener clara la línea a seguir”.

Para finalizar, el zaguero gallego declara tener claro que la plantilla “no ha llegado a su tope. El inicio fue complicado. Pero el equipo va creciendo cada día. Es algo que se ve. Somos más sólidos y estamos aprovechando las ocasiones. Yo no voy a ser el que le ponga techo a este equipo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement