Grupo Velázquez

Archivo de Etiquetas | "jerez"

Detailcar se instala en Luz Shopping


Detailcar, el centro de limpieza ecológico de automóviles abre este viernes en LUZ Shopping. Se trata de un nuevo concepto completamente innovador que no utiliza agua para el lavado y el cuidado de los vehículos.  Leer noticia completa

Noticia de HUELVA, Jerez, Mediana en Huelva, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Horario sincronizado para la jornada del Sábado de Pasión


Seis hermandades, y una agrupación parroquial, saldrán este Sábado de Pasión a las calles en esta interesante jornada de vísperas. El futuro de la Semana Santa ya es presente, gracias al auge y el empuje de muchas de estas corporaciones, que se han fundado haciendo las cosas con un gusto exquisito, lo que les ha permitido convertir el Sábado de Pasión en uno de los días más interesantes de nuestra Semana Santa, pese a que todavía el patrimonio de las corporaciones apenas si se ha desarrollado. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Meteorología para el Sábado de Pasión


Cielos despejados. Temperaturas rondando los 30 grados de máxima, y los quince de mínima. Casi sin viento, apenas diez kilómetros por hora, entrando de noroeste. Así se presenta la jornada del Sábado de Pasión, antesala de la Semana Santa, con una predicción meteorológica perfecta para el desarrollo de las estaciones de penitencia de nuestras cofradías a la Santa Iglesia Catedral. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

Motociclismo y automovilismo se dan cita en Jerez


PABLO PIÑERO. JEREZ. Estos días la ciudad de Jerez y su circuito permanente de velocidad se convierten una vez más en foco de interés del mundo del motor.  Y es que por un lado este fin de semana, el protagonismo lo copará la propia ciudad, elegida Capital Mundial del Motociclismo y que albergará en su Parque González Hontoria la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Supermoto, evento recogido dentro del plan director de la capitalidad en su apartado deportivo en donde también está prevista la organización de otras disciplinas motociclistas a lo largo de este año 2015 entre las que cabe destacar el campeonato del mundo de Enduro, el Campeonato del Mundo de Freestyle y el Campeonato del Mundo de Trial. Y por otro, el Circuito de Jerez que desde hoy hasta mañana acoge entrenamientos colectivos de las World Series by Renault en su clase de 2.0 Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Mas Deportes, Media 9 en Portada, PortadaComments (0)

Álvaro Coca: “Es importante que hayamos llegado al tramo final sin lesiones”


El juego y los resultados del Xerez Deportivo FC dicen que sus futbolistas llegan en óptimas condiciones físicas al tramo final de la competición, pero Álvaro Coca, preparador físico del primer equipo azulino, que comparte muchas horas cara a cara con los jugadores, además refrenda que “el equipo ha alcanzado bastante bien al tramo final. Es importante que hayamos llegado sin lesiones, de cara a que el entrenador pueda hacer la lista de convocados”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez DFC, Media 2 en Portada, Portada, Xerez DFCComments (0)

Aprueban el desglosado del proyecto de demolición de los últimos 5 bloques de Cerrofruto


La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el proyecto municipal de demolición de los últimos 5 bloques de la barriada de Cerrofruto. Los bloques se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz y supondrá la demolición de 50 viviendas.

El presupuesto de ejecución material de este tercer y último desglosado del proyecto asciende a 67.808,33 euros.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Actuación 2014-2015 que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene entre sus objetivos la recuperación del patrimonio histórico, la dotación de equipamientos, actuaciones medioambientales y el impulso a los espacios industriales y productivos de la ciudad. Priorizando aquellos proyectos que responden a demandas históricas de los ciudadanos.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, recuerda que “el pasado verano se procedió a la demolición de 11 bloques lo que supuso el derribo de 110 viviendas y que, en fase de contratación se encuentra la demolición de otros cuatro bloques. Con la aprobación de este proyecto de demolición de los últimos 5 bloques y el posterior inicio del procedimiento de  contratación de la obra, cumpliremos el objetivo de este gobierno municipal de concluir el derribo de todos los bloques de Cerrofruto”.

Muñoz ahonda en que “se ha cumplido escrupulosamente la legalidad vigente y se ha respetado los trámites administrativos necesarios para poder acometer la demolición integral de esta barriada. Ha sido un procedimiento del que los vecinos de la barriada han estado plenamente informados ya que hemos mantenido un contacto permanente con ellos para comunicarles los pasos que se estaban dando desde el gobierno municipal”.

Este proyecto forma parte del proceso de reordenación de la barriada Cerrofruto que ha conllevado el realojo de los vecinos en dos promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda, una ubicada en la avenida Blas Infante y la otra en la avenida de La Libertad. Desde entonces el gobierno municipal ha realizado todos los trámites necesarios para la demolición de la barriada hasta completar la demolición de la totalidad de los 20 bloques que la componen.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Encuentro blogger en Jerez


Los consejos y tendencias de moda y belleza de la red se trasladan este viernes 27 de marzo al Hotel Los Jándalos de Jerez, donde tendrá lugar el Meeting Blogger Jerez al que acudirán quince blogueras de la provincia. Junto a ellas estarán algunos de los patrocinadores y firmas del evento para desarrollar un encuentro en el que estas redactoras pondrán a prueba los últimos productos relacionados con el sector femenino.

Chic And Cakes, Derrochando Purpurina y Blanca Gentlemenpink son los blogs que organizan un meeting en el que estarán presentes firmas como Misako, Ragazza, General Óptica, Qué Cremas o Maquillaliaentre otras. Evidentemente, todo este intercambio de impresiones tendrán su reflejo en diferentes vídeos, post y fotos que volarán por las redes sociales en los próximos días, así como en la web oficial www.meetingbloggerjerez.com.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Ahorro de casi 100 millones de euros en el pago de la deuda bancaria


El Pleno extraordinario celebrado este jueves 26 de marzo y presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado con los votos favorables del PP, la abstención de Izquierda y PSOE y en contra del Foro Ciudadano aprobar la solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación del Gobierno Central, que permitirá al Ayuntamiento un ahorro de cerca de 100 millones de euros de gastos financieros, lo que se traduce en un ahorro para los jerezanos en el dinero que hay que pagar a los bancos por la deuda que dejaron los anteriores gobiernos, según ha explicado el delegado de Economía, Enrique Espinosa.

El tercer teniente de alcalde y delegado de Economía ha explicado que la adhesión a esta medida del Gobierno Central supondrá “un gran avance que nos aproxima a la solución de los problemas económico-financieros generados en las últimas décadas en el Ayuntamiento y en la ciudad”.

El ponente ha sido claro y tajante al contestar a las acusaciones vertidas por el Foro: “Estas medidas no suponen hipotecar el Ayuntamiento y la ciudad porque a esta ciudad y al Ayuntamiento las hipotecó el líder del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, y el gobierno del PSOE. Este gobierno municipal está arreglando la deuda de cerca de 1.000 millones de euros que dejaron los gobiernos anteriores en años de despilfarro absoluto. Estamos ordenando la situación y eso requiere tiempo”.

El delegado también ha afirmado que “es, sin duda, una buena noticia para Jerez y los jerezanos que tengamos que pagar 96 millones de euros menos de intereses al bajar el tipo de interés del 6 o 7 por ciento al 1 por ciento, lo que supone mejorar las condiciones de pago con la reducción del tipo de interés a diez años, con dos años de carencia y ocho de amortización”.

Espinosa ha ratificado que “en esta legislatura no se ha aumentado la deuda” y ha explicado que “la deuda que mantenían los gobiernos anteriores con los proveedores no se pagaba y no tenía un reflejo presupuestario. Hay que recordar que hemos pagado cerca de 400 millones de euros a los proveedores gracias a los créditos ICO, con facturas que en algunos casos se remontan a hace 12 años como las obras del Circuito de Jerez que no pagó Pacheco. Ahora estamos poniendo orden en el desorden que dejaron el gobierno de Pacheco y del PSOE”.

“Cambiar la deuda comercial por deuda financiera, no es aumentar la deuda”, ha concluido el delegado.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha ahondado en la situación explicando que “la verdadera patada para adelante y la verdadera soga de este Ayuntamiento es el préstamo sindicado de 78 millones de euros que pidió el PSOE y del que no pagó absolutamente nada. Un préstamo que estamos pagando con el dinero de la PIE. Este Ayuntamiento ha pasado de no pagar nada ni a nadie a pagar aunque sea tarde. El reto para la próxima legislatura es pagar dentro de los plazos marcados por la ley y es un reto que se conseguirá con esfuerzo y mucho trabajo”.

La alcaldesa ha señalado que “las revisiones del Plan de Ajuste se están haciendo para mejorar y no evidentemente para empeorar, lo que sí sería un problema para los ciudadanos. Es, sin duda, una buena noticia, que con esta adhesión a la medida del Gobierno Central el Ayuntamiento consiga un ahorro cercano a los 100 millones en el pago de la deuda que nos dejaron los gobiernos anteriores”.

La regidora ha explicado también que “se está vendiendo por parte de la oposición que este Ayuntamiento está intervenido por parte del Ministerio de Hacienda y hay que explicar que este Ayuntamiento en cierta medida está marcando el camino al propio Ministerio en las decisiones que está adoptando y de las que se están beneficiando también otros ayuntamientos. El Gobierno está siendo receptivo y sensible a la especial situación del Ayuntamiento de Jerez lo que está favoreciendo no sólo a Jerez sino a otros ayuntamientos que también están en una situación comprometida”.

García-Pelayo ha desgranado las medidas que están incluidas en la revisión del Plan de Ajuste y que consisten principalmente en la amortización de las plazas de los trabajadores municipales que se jubilen; el pago de menos cotizaciones a la Seguridad Social y la homologación salarial de los trabajadores de las empresas municipales dentro del Plan de reestructuración del sector.

La alcaldesa ha sido tajante al afirmar que “reitero el compromiso de este gobierno municipal de no subir los impuestos en la próxima legislatura y, es más, a medida que vaya mejorando la situación económica del Ayuntamiento se irán bajando los impuestos para que los ciudadanos lo noten en sus bolsillos”.

“Una vez normalizada la situación del Ayuntamiento, el reto de este gobierno municipal es conseguir que mejore la prestación de los servicios a los ciudadanos. Y en este sentido no se descarta la municipalización de ciertos servicios que permitan un ahorro y una mejora del servicio, como ha pasado con la municipalización de los autobuses urbanos que ha permitido mejorar este servicio gracias a la labor de los trabajadores y del área de Movilidad. Así como eliminar contratos externos y que los trabajadores municipales se hagan cargo de ciertos servicios”, ha señalado la alcaldesa.

La regidora ha rechazado contundentemente que las medidas del Plan de Ajuste estén afectando a los más débiles y ha denunciado que “el Ayuntamiento está poniendo todos los meses un millón de euros para los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía ya que esta administración no lo pone. Seguimos pagando las ayudas sociales, de medicamentos, de gafas e incluso ayudamos en la medida de lo posible a personas que se tienen que operarse fuera de Jerez. Hemos firmado convenios con las organizaciones sociales y hemos pagado la deuda de 3 millones de euros que dejaron los gobiernos anteriores con estas organizaciones”.

La alcaldesa ha concluido pidiendo responsabilidad a los grupos de la oposición “ya que tienen una cuota importante de responsabilidad en la deuda y en la situación actual del Ayuntamiento. En estos momentos tenemos un Ayuntamiento ordenado y con el reto de conseguir que nos aplacen el pago de la deuda a 40 años y no en 20 como está actualmente porque la situación del Ayuntamiento de Jerez es diferente a la del resto de los ayuntamientos”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Patronato presenta a Jerez como destino ‘City break’ en La Haya y Amsterdam


El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, presidido por José Loaiza presenta esta semana en los Países Bajos las posibilidades de las ciudades de Cádiz y Jerez como destino de ‘City-breaks’ (escapadas de fin de semana). Ayer miércoles el Patronato, dirigido por la diputada de Turismo Inmaculada Olivero, realizó una presentación y participó en un taller de trabajo con agentes de viaje y touroperadores de La Haya en el Teatro Real de la ciudad. El objetivo es dar a conocer al sector turístico holandés las posibilidades de Cádiz y Jerez como destino de un viaje rápido en el que conocer los distintos atractivos con que cuentan ambas ciudades.

Este jueves 26 será el turno de los medios de comunicación especializados en turismo de Amsterdam. Allí el Patronato realizará una presentación del destino. En este evento participarán agencias de viajes, líneas aéreas, líneas ferroviarias, patronatos de Turismo, cadenas hoteleras y editores de guías de viaje para presentar sus marcas, productos y destinos a la prensa holandesa y blogueros.

Los recursos culturales de Cádiz y Jerez (museos, bodegas, monumentos y otros atractivos turísticos) serán la principal baza junto al clima y la gastronomía para atraer al mercado turístico de los Países Bajos hacia la provincia

Los vuelos de bajo coste, las facilidades de transporte y el auge de internet han impulsado las escapadas de fin de semana o ‘city breaks’. El turista quiere disfrutar nuevas sensaciones en poco tiempo y para ello requiere de información turística “Paquetizada” para disfrutar su viaje.

Más de 30.000 holandeses visitan la provincia de Cádiz anualmente, tratándose de un mercado en constante crecimiento y que no ha sufrido las consecuencias de la crisis.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento abre el 1 de abril el periodo voluntario de pago de los impuestos


El Ayuntamiento informa que el 1 de abril se abre plazo de ingreso en periodo voluntario para el pago de los impuestos municipales que se prolongará hasta el 5 de junio, ambos inclusive. Unos impuestos que, según recuerda el tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, “no suben cumpliendo el compromiso del Gobierno municipal y manteniendo además las exenciones y bonificaciones existentes, con la prioridad de incentivar el empleo y la atención social”.

El delegado incide en que “al aprobar las ordenanzas fiscales para 2015 ya explicamos que el Gobierno municipal cumple de nuevo su compromiso con los ciudadanos no subiendo los impuestos, y bajando incluso algunas tasas y precios públicos en 2015. Unas ordenanzas que hay que recordar también que cuentan con un informe favorable del Consejo Social de la Ciudad”.

Enrique Espinosa recuerda que “son unos impuestos sociales y solidarios ya que mantienen las exenciones y bonificaciones ya existentes, incluida la bonificación del 1,5% del Plan Personalizado de Pagos. Un Ayuntamiento que está recuperando la normalidad no puede ser una carga para sus ciudadanos y sí un motor ayudando a la consolidación económica”.

Espinosa ahonda en que el Pleno del Consejo Social emitió un informe favorable en el que reconoce que “la no subida de impuestos, tasas y precios públicos no puede ser más acertada si consideramos la difícil situación económica de la ciudad”. Valorando también muy positivamente que se mantengan las bonificaciones “no sólo por lo que supone desde el punto de vista económico, sino también y principalmente desde el punto de vista social”.

El delegado recuerda que las ordenanzas no sólo cuentan con este informe favorable sino que el informe sobre los Tributos Locales que elabora la Confederación de Empresarios de Cádiz destaca que Jerez cumple con la congelación fiscal que piden los empresarios, figurando la ciudad en un término medio en lo que a carga impositiva se refiere. El Informe también señala que Jerez, en líneas generales, responde a los intereses de los empresarios que reclaman a los ayuntamientos que mantengan un equilibrio justo entre los impuestos y los servicios que se ofrecen.

Espinosa aclara que los impuestos no suben, tal y como se comprometió el gobierno municipal, y que en el caso de algunas tasas incluso se produce una bajada, al actualizarse al IPC de septiembre de 2014, que fue negativo en un 0,2% tal y como aparece recogido en el pliego de condiciones de la concesionaria del agua lo que ha provocado la bajada en el recibo del agua y el alcantarillado. En otros contratos se ha producido también la revisión acorde al IPC del mes correspondiente a la fecha de revisión de dichos contratos.

En cuanto al IBI, el Ayuntamiento se ha acogido a la modificación del coeficiente de valores catastrales para 2015, que supone una bajada del 29 por ciento, que se une al 27% de bajada que ya se produjo en 2014. En estos momentos, los valores catastrales están prácticamente equiparados al valor de mercado. El teniente de alcalde recuerda que esta actualización supondrá por primera vez una bajada en el impuesto sobre el incremento del valor por los terrenos de naturaleza urbana, la plusvalía.

El delegado aporta el dato de que, si bien está previsto la misma cantidad de ingresos por concepto de IBI, un total de 110.216 fincas, lo que supone el 88% del total, tienen una pequeña bajada del IBI en sus recibos de este año, el resto de las fincas, 15.310, que supone el 12 por ciento del total, tendrá una subida, que oscilará entre 1 y 5 euros para 9.044 fincas y solo las 6.266 fincas restantes superarán esa cantidad.

Hay que recordar que los impuestos que se pueden abonar en el periodo voluntario son el de actividades económicas, bienes inmuebles urbanos, bienes inmuebles de características especiales y las tasas por aprovechamiento con entrada de vehículos y ocupación de vía pública con quioscos. Mientras que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica tiene una cuota anual y su ingreso coincide con el correspondiente al primer semestre.

En Junta de Gobierno Local se aprobó igualmente ampliar los plazos de ingreso para los pensionistas mayores de 65 años, hasta el 15 de julio en el primer semestre y hasta el 15 de diciembre en el segundo semestre.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement