Algosur

Álvaro Coca: “Es importante que hayamos llegado al tramo final sin lesiones”

El juego y los resultados del Xerez Deportivo FC dicen que sus futbolistas llegan en óptimas condiciones físicas al tramo final de la competición, pero Álvaro Coca, preparador físico del primer equipo azulino, que comparte muchas horas cara a cara con los jugadores, además refrenda que “el equipo ha alcanzado bastante bien al tramo final. Es importante que hayamos llegado sin lesiones, de cara a que el entrenador pueda hacer la lista de convocados”.

Coca añade que “el tramo en el que el equipo se jugaba el ascenso y el campeonato, había que jugar contra conjuntos de la zona alta, y lo cierto es que se ha respondido a un buen nivel. Quizás, y siendo ambicioso, el equipo podría haber dado un poco más, pero hay muchas razones por las que no se ha podido dar el 100%”.

Son cuatro los partidos oficiales que le restan a los xerecistas de la presente campaña, pero ya Álvaro avanza que “de cara al final de temporada se va a mantener el ritmo de trabajo sin aumentar las cargas. Queremos llegar en óptimas condiciones a los últimos partidos y que no se note ningún cambio en la clasificación que pueda afectar a otros equipos. A partir de mayo, que acaba la liga, trabajaremos con aquellos jugadores que quieran hacerlo de manera voluntaria para permanecer en forma hasta la campaña venidera. Si paramos en mayo, serían tres meses hasta el arranque de la pretemporada y sería mucho tiempo que haría que el cuerpo se resintiera. No sé cuántos días entrenaremos, pero trabajaremos todo lo que los jugadores quieran. El cuerpo técnico no tendrán ningún problema. Nos gustaría que los futbolistas fueran lo profesionales que han sido hasta ahora y sean conscientes de que si paran será en perjuicio suyo”.

Por último, Álvaro Coca, que también colabora con el club desde el centro de entrenamiento, prevención y recuperación de Lesiones, Proway, explica que en este sentido “los comienzos están siendo muy positivos. Ya hay varios jugadores del primer equipo y de la cantera trabajando en la parte de Proway que nosotros denominamos Xerez DFCENTER. Hombres como Barberá, Aranda o chicos del cadete están ahí potenciando su rendimiento o recuperándose de lesiones. Los jugadores nos comentan que el trabajo que hacemos allí es bastante positivo y les motiva”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement