Algosur

Aprueban el desglosado del proyecto de demolición de los últimos 5 bloques de Cerrofruto

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el proyecto municipal de demolición de los últimos 5 bloques de la barriada de Cerrofruto. Los bloques se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz y supondrá la demolición de 50 viviendas.

El presupuesto de ejecución material de este tercer y último desglosado del proyecto asciende a 67.808,33 euros.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Actuación 2014-2015 que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene entre sus objetivos la recuperación del patrimonio histórico, la dotación de equipamientos, actuaciones medioambientales y el impulso a los espacios industriales y productivos de la ciudad. Priorizando aquellos proyectos que responden a demandas históricas de los ciudadanos.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, recuerda que “el pasado verano se procedió a la demolición de 11 bloques lo que supuso el derribo de 110 viviendas y que, en fase de contratación se encuentra la demolición de otros cuatro bloques. Con la aprobación de este proyecto de demolición de los últimos 5 bloques y el posterior inicio del procedimiento de  contratación de la obra, cumpliremos el objetivo de este gobierno municipal de concluir el derribo de todos los bloques de Cerrofruto”.

Muñoz ahonda en que “se ha cumplido escrupulosamente la legalidad vigente y se ha respetado los trámites administrativos necesarios para poder acometer la demolición integral de esta barriada. Ha sido un procedimiento del que los vecinos de la barriada han estado plenamente informados ya que hemos mantenido un contacto permanente con ellos para comunicarles los pasos que se estaban dando desde el gobierno municipal”.

Este proyecto forma parte del proceso de reordenación de la barriada Cerrofruto que ha conllevado el realojo de los vecinos en dos promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda, una ubicada en la avenida Blas Infante y la otra en la avenida de La Libertad. Desde entonces el gobierno municipal ha realizado todos los trámites necesarios para la demolición de la barriada hasta completar la demolición de la totalidad de los 20 bloques que la componen.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement