Cooperativa Las Marismas

Archivo | Titulares en Portada

Atropellan a un hombre en Ronda Muleros

Esta mañana a las 9.30 horas el servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de que se había producido un atropello en Ronda Muleros. De inmediato se alertó a la Policía y los servicios sanitarios, que comprobaron que la víctima resultó ser un varón de 75 años cuya identidad no ha trascendido, como han confirmado desde Emergencias. El atropellado sufrió un fuerte impacto, y el SAS ha confirmado que se encuentra en la UCI del Hospital de Jerez, con un pronóstico grave. A la hora en la que se produjo el suceso la citada ronda suele registrar un tráfico denso, por lo que los agentes se vieron obligados a reconducir la circulación mientras los sanitarios atendían a la víctima

Noticia de Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Los afectados por el ERE en Williams & Humbert denuncian cuatro meses de impago

Los 41 extrabajadores de la bodega Williams & Humbert que en 2009 se prejubilaron gracias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la Junta llevan ya varios meses sin cobrar por la falta de acuerdo de la financiera con la firmaron la póliza, Vida Caixa S. A, con la Junta de Andalucía.

El portavoz de los afectados, Diego Navarro, explica que el pasado 19 de diciembre este colectivo, “desesperado por los impagos”, se personó en la Dirección General de Relaciones Laborales para recoger en mano la resolución del expediente de novación de póliza de seguros de rentas, ya que se había cumplido el plazo máximo para que se dictara y notificara ese trámite.

Allí se les informó de que no había resolución, que la aseguradora recibiría un oficio solicitando aclaraciones, subsanación de errores y documentación adicional. Sin embargo, tal como cuentan, desde Vida Caixa aseguran que “la antigua póliza no ha sido pagada por ningún concepto y no se han cumplido ninguno de los plazos acordados, y que han estado durante todo el año 2012 en negociaciones con esa Dirección General para tratar de alcanzar algún acuerdo en los pagos, o compromisos de pago o toma de razón que hiciera viable seguir con el pago de las prestaciones”.

Desde la aseguradora ya les habían notificado en septiembre a los afectados que por “incumplimiento por parte de la Junta de las obligaciones de pago de la póliza se veían forzados a dejar de abonar las prestaciones a partir de ese mismo mes”, por lo que los prejubilados de Williams & Humbert tienen pendientes de abono las mensualidades de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los extrabajadores acudieron hace unos días de nuevo a la administración que se comprometió a agilizar los plazos para esta resolución, y ayer protestaron ante la sede de La Caixa del Mamelón y hoy lo han hecho en la Alameda Cristina ante la sede de la Junta de Andalucía para pedir que cumpla con los afectados. Pero se quejan de que “al no tener la aseguradora ningún pronunciamiento ni resolución favorable, nos informan que no pueden desbloquear los atrasos producidos, ni efectuar anticipo o adelanto alguno, ya que no tienen ningún documento que les indique que el gobierno andaluz va a pagar los importes de las primas de la nueva póliza”.

Desde el colectivo de afectados, Navarro recuerda que su situación no es igual a la de otros colectivos con pólizas que sí vienen cobrando sus prestaciones regularmente, y argumenta que se debe a que en su caso “la Junta no ha efectuado pago alguno de la póliza antigua e igualmente no existe compromiso de pago para la nueva”.

Estos prejubilados insisten en que “en nuestra situación no podemos ni trabajar, ni tener derecho a otras prestaciones, y estamos cumpliendo con todas las obligaciones de pago”, como por ejemplo hacer frente al pago de los convenios especiales con la Seguridad Social.

Por eso, insisten en que para muchos compañeros “la situación es insostebible, y hay casos dramáticos”, y reclaman soluciones para solucionar el problema tanto a al administración regional como a la aseguradora Vida Caixa.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Titulares en PortadaComments (0)

Más de 50.000 personas visitaron el Alcázar en 2012

El Alcázar de Jerez, cuya gestión se enmarca dentro de las competencias de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas que dirige Antonio Real, ha registrado 50.000 visitantes durante el pasado año 2012. De la citada cifra global, 5.000 de ellos han sido de la ciudad, 22.000 del resto del país y 24.000 del extranjero.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado que “estos datos con los que se ha cerrado el año el Alcázar evidencian el importante crecimiento del segmento de turismo cultural en nuestra ciudad”.

En este sentido, el edil ha incidido también “en el interés que despierta el Conjunto Monumental del Alcázar como una de las joyas del patrimonio histórico-artístico de Jerez. Es indudablemente uno de los espacios más relevantes de la oferta de equipamientos culturales de nuestra ciudad junto a Los Claustros, el Museo Arqueológico o el Museo del Belén”.

Del resto de Andalucía y Madrid

En cuanto al detalle de los datos cabe destacar que en el registro nacional y por comunidades autónomas son mayoría los visitantes procedentes de Andalucía y de Madrid.

En lo referente al turismo internacional, sobresale que la mayoría de los extranjeros que han visitado el Alcázar procede de Europa (alemanes en un 58%, ingleses en un 21% y franceses en último término).

En el plano educativo, recordar que el Alcázar ha atendido la visita de hasta 143 grupos de colegios. La mayoría pertenecen a grupos de enseñanza primaria y de secundaria. En un alto porcentaje emplean el material didáctico que se les proporciona desde el Alcázar, tanto para la preparación previa a la visita como durante la misma.

De esta manera, el 39% de los grupos escolares han realizado la visita completa (visita guiada al Alcázar y Cámara Oscura), lo que supone una estancia aproximada de dos horas en el Conjunto Monumental. El 61% ha realizado la visita guiada del Alcázar, con estancia aproximada de una hora. Como aliciente para la comunidad escolar hay que destacar que la visita didáctica para los colegios es gratuita, solo teniendo que abonar 1,80 euros si se desea visitar la Cámara Oscura. Por último, conviene señalar que el 61% de los colegios que realizan la visita con objetivos didácticos son de Jerez y que el 39% restante son centros procedentes de fuera del término municipal.

Atención a colectivos y asociaciones

El Conjunto Monumental del Alcázar ha atendido también la visita de 48 grupos de asociaciones de distinto perfil, con un total de 1.657 visitantes. En cuanto a grupos de agencias, fueron 178 los que asistieron, con un total de 5.875 visitantes. En cuanto a visitas de Protocolo se han atendido como tal a un total de 1.472 personas.

Estas visitas en grupo siempre son guiadas. Los idiomas más demandados son el inglés y el alemán para las guías y sesiones de cámara oscura. Se evidencia una tendencia al alza de la demanda de visitas guiadas para grupos.

En último término cabe recordar la decisión aprobada por el Pleno Municipal el pasado 27 de abril de establecer la gratuidad de la visita al Alcázar todos los lunes en horario de 9,30 a 12 horas.

De esta manera se cumple con lo estipulado en la Ley 14/2007 de 26 de noviembre de patrimonio histórico de Andalucía, que establece que los propietarios de Bienes de Interés Cultural deben establecer cuatro días al mes para la visita pública y gratuita.

Noticia de Cultura, Mediano en Cultura, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El Museo Arqueológico cierra el año con cerca de 5.000 visitas

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha realizado un balance de las visitas registradas en el Museo Arqueológico desde su apertura al público el pasado mes de noviembre que se sitúan en cerca de 5.000 visitantes.

De esta cifra se desprende que un total de 4.000 fueron jerezanos o residentes en Jerez por lo que el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha manifestado que “ha sido todo un éxito de público especialmente por parte de los ciudadanos que hasta el próximo 23 de febrero podrán seguir disfrutando de la gratuidad en la visita a las instalaciones”.

En cuanto a los días de mayor afluencia de público, el pasado 25 de noviembre, el primer domingo tras su apertura, fue la jornada que registró el máximo número de visitantes con cerca de 700 personas.

También el domingo 2 de diciembre se registraron 445 visitas, siendo, por tanto, otro de los días más demandados por el público para conocer el museo, seguido del pasado 6 de diciembre, que, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, llegó a contabilizar 369 visitas.

Tras el balance de visitas registradas en 2013, Antonio Real ha declarado que “a partir de enero se desarrollará en el Museo Arqueológico un programa de actividades culturales paralelas dentro de la oferta educativa prevista para este espacio”.

Noticia de Cultura, Jerez, Mediano en Cultura, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Un jerezano gana 217.000 euros en el último sorteo de la Bonoloto

Vuelve a sonreírle la suerte a Jerez en los juegos de azar. Un jerezano ha ganado cerca de 217.000 euros (216.783,83) como único acertante de segunda categoría del sorteo de la Bonoloto celebrado en la noche de ayer miércoles. El boleto fue sellado en un despacho de la calle Corredera y la combinación ganadora fue la formada por los números 7, 10, 11, 32, 33, 41, con el 9 como complementario y el 3 como reintegro.

De la primera categoría, que supone el acierto de los seis números, no hay ningún acertante en dicho sorteo y la recaudación del sorteo ascendió a 2.934.795,50 euros.

Noticia de Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Una joven grave tras colisionar la moto en la que viajaba contra un coche

La avenida Medina Sidonia, esquina con la calle Mallorca, fue escenario en la tarde de ayer de un aparatoso accidente por el que una joven de 23 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez, con pronóstico grave. Como informaron fuentes de la investigación, los hechos se produjeron alrededor de las 20.30 horas cuando una motocicleta en la que viajaba la citada chica con otro joven de 21 años colisionó contra un turismo.

Según estas fuentes, todo apunta a que el varón, que era quien se encontraba al volante, pudo saltarse un semáforo en rojo y ello provocó el accidente. El ocupante del coche, que se mostró muy nervioso a la llegada de la Policía, apenas sufrió daños mientras que los otros dos siniestrados fueron atendidos por los sanitarios y trasladados de manera inmediata al centro hospitalario, la chica con lesiones graves y su acompañante con fractura en tibia y fémur, además de diversas magulladuras.

La misma información a la que ha tenido acceso Reporteros Jerez señala que el joven de la motocicleta carece de carné de conducir, a pesar de encontrarse al volante en el momento del suceso.

 

Noticia de Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (3)

Lluvia de famosos en un partido benéfico que se celebrará este domingo en Guadalcacín

La entidad local de Guadalcacín reunirá este, día 30, a un amplio grupo de famosos solidarios que se acercarán hasta esta ELA (pedanía) jerezana con el fin de disputar el partido de fútbol que tendrá lugar con el lema ‘Ningún niño sin juguetes’. El encuentro, cuyo objetivo es recaudar fondos para la campaña de Reyes Magos de la entidad, para su Cabalgata y los regalos que recibirán los más pequeños de Guadalcacín, reunirá a famosos, futbolistas y ex futbolistas, amigos de Antonio Fernández Marchán. Se trata de una buena causa a la que el pasado año se unieron numerosos famosos que en esta ocasión también repetirán como David de María, Ismael Jordi, César Cadaval, y futbolistas como Joaquín, Isco o José Manuel Pinto. La segunda edición de esta iniciativa que tanto éxito tuvo el pasado año y gracias al cual se recaudaron alrededor de 6.000 euros, contará también con actores de series tan conocidas como Aida, El Secreto de Puente Viejo o Toledo, entre otras. Cantantes, cantaores, toreros como José Padilla y Talavante, humoristas, guitarristas y ex futbolistas completan el elenco solidario que espera congregar a unas 2.000 personas el próximo día 30 de diciembre.               Engracia Santos García, Manuel Piñero Bonilla y Francisco Javier Núñez Rosado, que este año encarnarán a los Reyes Magos, han hecho un llamamiento a la participación en esta iniciativa solidaria, “porque de ella dependen los juguetes de muchos niños de Guadalcacín, ya que este año las cosas están más difíciles que el año pasado”; y han formulado el deseo de que “en estos días nos olvidemos de la crisis y de todo lo malo”. El precio de la entrada es de 4 euros. El encuentro comenzará a las 16.00 horas y tendrá lugar en el Campo de Fútbol Antonio Fernández Marchán.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Israel Galván, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

El Consejo de Ministros ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Y entre los galardonados figura el bailaor y coreógrafo Israel Galván.

Así, ha decidido reconocer también a Alfonso Aijón García, Amparo Baró San Martín, Antonio Bonet Correa, José María Cruz Novillo, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan López Fernández, Carmen Roche Rubio, Josep Soler i Sardá y al matrimonio Várez Fisa-Benegas.

Bailaor y coreógrafo flamenco, Israel Galván empezó a bailar muy pequeño de la mano de su padre, hasta que en 1994, a los 21 años de edad, entró a formar parte de la entonces recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya. Era el comienzo de una trayectoria imparable que, en poco tiempo, se materializó al recibir los más importantes premios del baile flamenco. En 1996, acompañó al baile a Vicente Amigo en los conciertos de su disco ‘Vivencias imaginadas’. En septiembre de 1998 presentó en la X Bienal de Flamenco de Sevilla ‘¡Mira! / Los zapatos rojos’, el primer espectáculo de su compañía. En 2000, estrenó ‘La metamorfosis’ una compleja coreografía elaborada a partir de la obra de Franz Kafka, con música de Enrique Morente, Lagartija Nick y Estrella Morente. En años sucesivos ha presentado obras como ‘Galvánicas’, ‘Albéniz’ , ‘La edad de oro’, ‘Tábula rasa’, ‘El final de este estado de cosas’ o ‘La curva’.

Noticia de Cultura, Mediano en Cultura, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Encierro en Ajemsa de la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua

La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez han logrado encerrarse en las oficinas de Ajemsa “en protesta por la broma pesada que el Ayuntamiento quiere gastar a la ciudadanía de Jerez con la privatización del servicio público de aguas”, según ha manifestado hoy Antonio Figueroa, uno de sus portavoces.

Varias decenas de personas entraron hoy poco después de las 13 horas en la oficina central de Aguas de Jerez en Divina Pastora y permanecieron en su interior hasta el filo de las 15 horas.

Allí denunciaron el nuevo proceso para adjudicar el agua que en esta ocasión finalizará en torno al día 14 de enero con la adjudicación a algunas de las empresas que se presenten. Y es que esta vez, como apuntaba Figueroa, “no es probable que quede desierto, porque todo apunta a que bajo cuerda se ha modificado el pliego según las condiciones que mejor casan con las empresas aspirantes, que son dos en toda España y que suelen manejar estos procesos”.

Según el portavoz de la coordinadora, esta adjudicación del agua es “una operación aberrante y una estafa”. “Se va a malvender un servicio público de calidad que funciona bien, una empresa que está saneada y no tiene carga económica negativa, y todo ello a un precio irrisorio”, se lamenta Figueroa, que insiste en que “solo los beneficios para los próximos 25 años pueden ser de 200 millones, pero se vende por 80. No se entiende”.

Desde la Coordinadora insisten en que el precio del agua puede subir pese a las promesas del gobierno del PP, “siempre hay subterfugios para hacerlo”, y añadió que la privatización también supondrá un pérdida del control social de la empresa y de las inversiones futuras.

Por todo lo anterior, han dejado claro que “estamos estudiando el pliego de la concesión y lo más probable es que lo denunciemos y lo impugnemos en los tribunales. Ya tenemos la vista puesta en algunas cuestiones concretas”.

 

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Zahav fija ahora en julio la apertura de su fábrica

Zahav Motor afirma ahora que su nueva fábrica de Jerez abrirá sus puertas en julio para producir y fabricar los primeros todoterrenos y camionetas ligeras. Así lo ha anunciado hoy a pie de obra el director de Expansión de la firma, José Luis Mesía, en el acto de presentación de los nuevos socios de este proyecto.

Los nuevos colaboradores de la firma chino-iraní en esta empresa, y que sustituirán a la compañía Pocoví, serán como ésta propietarios del 50% de las acciones del proyecto. En concreto, la que ha se ha hecho con esas acciones ha sido la filial del Grupo Belmonte creada para esta operación, Plot Insales, al frente de la cual se sitúa Joaquín Belmonte, que hoy ha atendido a los medios junto a Mesía y a su adjunto, Alberto Hernández.

Belmonte, que no ha querido aclarar pese a las preguntas de los periodistas qué cantidad aporta a esta operación, aunque todo parece indicar que será lo mismo que los anteriores socios, un poco más de tres millones de euros, ha apuntado hoy que vienen a dar “el empujón definitivo” a la factoría y a “relanzar” un proyecto que parecía “estancado”.

El administrador único de este grupo ha añadido que a su compañía le interesa esta  apuesta empresarial para abrirse a nuevos mercados y tener nuevas oportunidades de negocio.

Para cumplir el objetivo de que en julio estén fabricándose en la cadena de montaje los primeros automóviles los próximos pasos que se van a dar será cumplir los compromisos de pago con la contructora, Grupo Masol, y renovar la licencia con el Ayuntamiento, ya que caduca en apenas 15 días.

Precisamente hoy también se ha llevado a cabo un trámite importante en el Consistorio, ya que se ha entregado la documentación que faltaba para culminar el expediente de interés público después que se modificara el anterior por la devolución de 70.000 metros de sueldo de la superficie que tenía reservada Zahav y que le reclamó el gobierno local.

Por último, hoy el director de Expansión de la firma ha recalcado que ”la voluntad de Zahav es culminar la fábrica y no defraudar al Ayuntamiento ni a la gente de Jerez”, y ha apuntado que en esta primera fase serán necesarios entre 60 y 100 empleados. Por ese motivo, han instado a los que ya mandaron en su día su curriculum vitae a que vuelvan a enviarlo actualizado al mail admin@zahavautospain.com.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement