Grupo Velázquez

Archivo | Titulares en Portada

El número de atenciones a turistas crece en un 10%

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado hoy el balance turístico correspondiente al 2012, un ejercicio que deja un incremento en el número de atenciones a visitantes del 10% con respecto al año anterior. Esta cifra -como ha explicado el delegado de Turismo, Antonio Real, a los representantes de la Mesa del sector- indica “el creciente interés del visitante por nuestro destino”. Al igual que las consultas físicas, las online han registrado también un crecimiento, más notable aún, del 23%.

De esta forma, en 2012 los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, y otros puntos de información, se han situado en cerca de 80.000 frente a los 73.000 de 2011, lo que supone incremento de entorno al 9% en las consultas resueltas.

En atención a la procedencia del visitante, España se ha situado en 2012 de nuevo a la cabeza con casi 44.000 turistas, un 55% de los visitantes que llegaron a Jerez el pasado año, siendo Francia,  Alemania (8,49%), Reino Unido (8,55%), Italia (3,72%), Países Bajos (2,34%) y Bélgica (2,29%), otros de los principales mercados emisores.

Por comunidades, Andalucía sigue a la cabeza del ranking como principal destino de procedencia, con cerca del 24% de los turistas registrados durante la pasada anualidad, lo que supone cerca de 10.000 visitantes.

En 2012 también Madrid (18,22%), Castilla León (10,25%), Cataluña (9,44%), País Vasco (7,49%) y la Comunidad Valenciana (6,85%) fueron otras comunidades de procedencia destacadas.

Jerez online

Además del servicio de información turística, las consultas registradas al portal www.turismojerez.com, han sido durante el pasado año, otro de los indicadores que experimentó un notable crecimiento -como se ha apuntado más arriba- por encima del 23%, registrándose así más de 216.000 visitas frente a las 195.000 de 2011.

En cuanto a la presencia del destino Jerez on line ha crecido el alcance de la ciudad en facebook donde hasta la fecha cuenta con 800 fans, 2333.579 amigos y 3.000 impactos semanales aproximados.

El Circuito, el primero de la lista

También en 2012 Jerez mantiene un volumen de 1.200.000 visitas a los atractivos turísticos, situándose el Circuito a la cabeza con cerca de 362.000 visitas, seguido de las bodegas de la ciudad, con cerca de 300.000, los caballos con 163.000 y el Jerez monumental con 110.000 visitas registradas.

Sobre la ocupación hotelera en 2012, el balance refleja que se situó en una media del 54% según los datos facilitados por Horeca, lo que supone una variación del 3% con respecto al año anterior.

También la Mesa ha conocido los resultados que ha arrojado el Aeropuerto de Jerez, con algo más de 913.000 pasajeros y cerca de las 40.000 operaciones.

¿Quén nos visita?

Según las encuestas realizadas en la Oficina municipal de Turismo, el visitante de Jerez se sitúa con un 46% en una edad comprendida entre los 45 y 65 años.   El gasto medio es de entre 30 y 50 euros, siendo el coche el principal medio de trasporte utilizado para llegar a este destino, con un 46%, seguido del avión con un 35%.

En relación a la organización del viaje, el perfil del visitante demuestra que un 60% lo hizo de manera particular, seguido de un 28% que utilizó internet.  Entre los asuntos mejor valorados por el visitante destacan la atención y el trato, la información así como la oferta monumental y de restauración.

Las mejoras de 2012

Real ha presentado a los integrantes de la Mesa del Turismo las actuaciones llevadas a cabo en el último trimestre del año sobre lo que ha hecho especial hincapié en la firma del acuerdo a tres bandas Dorna, Junta y Ayuntamiento para la celebración del Gran Premio de España.

Por otra parte, “en este período se ha ampliado notablemente la oferta de espacios culturales que ofrece Jerez con la apertura al público de Los Claustros, el Museo Arqueológico y el Museo del Belén, un hecho que ha situado al Jerez Monumental en el segundo motivo por el que el visitante eligió nuestra ciudad”, ha recalcado Real.

También el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha incidido en la ampliación del calendario de eventos, presentado el pasado mes de diciembre, con propuestas que se han estrenado en 2012 como la celebración del Día Internacional del Flamenco con un programa de actividades.

Igualmente en el transcurso de la Mesa se ha expuesto el calendario de Ferias y otras actividades de promoción en las que participará Jerez de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Turismo Andaluz y Turespaña, dentro del Plan de Acción 2013.

Así, el destino Jerez estará presente en las siguientes citas del sector en los próximos meses

FERIAS NACIONALES

FITUR                            30 enero-3 febrero. Madrid

SEVATUR                       15-17 de marzo. San Sebastián

SITC                              20-22 abril. Barcelona

EXPO-VACACIONES        Mayo. Bilbao

INTUR                            Noviembre. Valladolid

EIBTM                  19-21 Noviembre.  Barcelona

FERIAS INTERNACIONALES:

ITB                                 Del 6 al 10 de Marzo. Berlín

MITT                              Del 20 al 23 de Marzo. Moscú

LONDON WINE               21 al 23 de Mayo. Londres

WTM                              4 al 7 de Noviembre. Londres

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El sindicato médico convoca tres días de huelga en Jerez

Los médicos jerezanos que trabajan tanto en el Hospital como en la red de Atención Primaria y en el 061 están llamados a unirse a la huelga que ayer empezó en Sevilla convocada por el Sindicato Médico Andaluz. Se trata de una protesta que se irá alternando en diferentes provincias y centros sanitarios de forma que prácticamente desde ahora y hasta junio habrá paros en algún punto de la comunidad autónoma.

En la provincia de Cádiz los primeros centros convocados a la huelga son el Puerta del Mar y el Hospital de Puerto Real, que tendrá paros el 29 de enero. El mismo día también habrá huelga en el Distrito Cádiz-Janda y en los servicios de emergencias de los dos centros hospitalarios, es decir, en toda la red sanitaria de la zona. Las siguientes fechas son el 13 de marzo y el 2 de mayo.

En Jerez los días de huelga de médicos en el Hospital (incluido el Centro Regional de Transfusión Sanguínea), en el servicio de emergencias de Jerez y Sanlúcar y en Primaria serán los días 12 de febrero, 3 de abril y 16 de mayo mientras que en el Campo de Ginraltar los paros están convocados para las jornadas del 26 de febrero, 17 de abril y 30 de mayo.

Como explica Pedro Calderón desde el Sindicato Médico en la provincia de Cádiz, “los motivos que nos llevan a estos paros de 24 horas son los mismos que en la anterior”, o sea, la implantación de la ampliación de la jornada de 35 a 37,5 horas y su aplicación dispar entre los profesionales, la rebaja retributiva que se esconde tras esta medida, el empeoramiento de la calidad asistencial y la pérdida de puestos de trabajo a consecuencia de la ampliación de jornada, el empeoramiento de la conciliación de la vida laboral y familiar, la reducción del 25% al personal eventual en jornada y salario y la pérdida de calidad en la formación para los Especialistas Internos Residentes (EIR, antiguos MIR), además de la merma económica.

 

 

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

Lesionan a un empleado de supermercado en un intento de robo en la prolongación de la calle Pizarro

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años años de edad (A. T. B.) como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado miércoles cuando la Policía recibió una llamada urgente para personarse en las instalaciones de un supermercado ubicado en la prolongación de la calle Pizarro, zona norte de la ciudad, donde se encontraba el joven tras haber intentado sacar varios artículos que robó del interior de la tienda y después de abalanzarse violentamente sobre uno de ellos al que llegó a tirar al suelo, produciéndole lesiones, hasta que pudo ser reducido. El agresor tiene un amplio historial delictivo merced a las numerosas ocasiones en las que anteriormente ha sido detenido por distintos hechos.

Noticia de Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La Quiniela deja 424.770 euros en Jerez

El azar ha vuelto a dejar en Jerez un nuevo premio. En esta ocasión ha sido un acertante del pleno al quince de la Quiniela el que se ha embolsado 424.770 euros.

El boleto sellado en Jerez ha sido uno de los tres ganadores, junto con otros dos registrados en Soria y Peñafiel (Valladolid). Con 14 aciertos han aparecido seis boletos, que serán premiados cada uno con casi 160.000 euros.

En las últimas semanas, los jerezanos han tenido suerte con los sorteos de la ONCE y con la lotería de Navidad.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El juez reduce la pena de dos años a seis meses de cárcel a un joven que agredió a otro con un vaso

El año ha empezado bien para Moisés C. L., condenado por agredir a otro joven con un vaso de cristal, ya que la Audiencia Provincial de Jerez ha aceptado parcialmente el recurso interpuesto por su abogado contra la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Penal número 1. En virtud de ello, el juez ha decidido rebajar la pena de dos años a seis meses de cárcel por un delito de lesiones, mediante la eliminación del agravante de utilización de instrumento peligroso. Como consta en la sentencia, a la que este medio ha tenido acceso, los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2009 en el pub Bitter, ubicado en la calle Sedería.

Allí se inició una discusión entre la víctima y otras personas, motivada por el hecho de que el joven agredido hubiera entrado por error en el servicio de señoras. En el transcurso de la pelea, Moisés C. L. le arrojó un vaso de cristal que le impactó en la cabeza y el rostro. Ello le provocó daños para cuya curación requirió varios puntos de sutura, por lo que le ha quedado un ligero perjuicio estético. Como recuerda el juez, por este episodio el procesado fue condenado en octubre de 2011 a dos años de prisión, por un delito de lesiones agravado por la utilización de un instrumento peligroso.

Ahora, sin embargo, a raíz del recurso de la defensa el magistrado entiende que el citado agravante no existió, al considerar que no está probado que estuviera en el ánimo del agresor usar ese vaso que ya debía de tener de antemano como arma, por lo que fue lo primero que utilizó y no lo buscó expresamente para cometer la acción. Es por eso que la condena se ha rebajado a seis meses, si bien el juez ha estimado la apelación solo parcialmente y no cree que se haya vulnerado la presunción de inocencia del imputado, como así lo esgrimía la defensa.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El gobierno local insiste en que el agua no subirá por encima del IPC en los próximos 25 años

El portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha destacado la importancia de que en el pliego de condiciones para la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración, en el término municipal de Jerez, el Ejecutivo local se haya mantenido firme en su compromiso de mantener la no subida del recibo por encima del IPC, salvo que otra  administración competente decida crear algún tipo de canon y el Ayuntamiento se vea obligado a aplicarlo con o sin concesión.

El mantenimiento de este compromiso quiere decir, según subraya Saldaña, “que los ciudadanos tienen garantizado por un período tan extenso, como son 25 años, que sólo se puede actualizar el IPC, lo que es una tranquilidad”. El portavoz municipal explica que “esto supone un compromiso firme al estar recogido en el pliego de condiciones que debe cumplir la empresa Aqualia si finalmente su oferta cumple los requisitos y se firma el contrato el próximo día 20”.

Saldaña asegura que “antes de este pliego no había nada garantizado para los próximos 25 años, lo que quiere decir que en todo este período de tiempo cualquier gobierno podría subir el recibo del agua, situación que desde el momento que se firme el contrato con la concesionaria queda garantizada, salvo que se cree un canon, que en ese caso daría igual que hubiera o no concesión”.

Por tanto, considera que “esto demuestra la voluntad del Gobierno del PP de velar siempre por el interés general de la ciudad con medidas siempre encaminadas a mejorar la situación económica de Jerez”.

Por último, ha destacado la importancia de que Aqualia sea una empresa solvente que garantiza la calidad del servicio que, según sus palabras, el objetivo prioritario del Gobierno, “prestar un servicio de calidad, en las mejores condiciones”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Los bomberos extinguen un incendio en un garaje habilitado como taller de costura

Bomberos del Parque de Jerez han controlado y extinguido el incendio de un garaje habilitado como taller de costura en el bajo de una vivienda de dos plantas de Pago San José, concretamente en el nº8 de la calle Melón. Hasta el lugar se desplazaron nueve efectivos con un vehículo urbano ligero, un vehículo de rescate ligero y una autobomba urbana pesada. El fuego había afectado por completo a la estancia, que contenía máquinas de coser y material de costura en general. Las altas temperaturas dañaron varias dependencias en la planta baja. El resto del inmueble resultó afectado por el humo.

Los bomberos tuvieron que cortar la puerta de chapa del garaje y rastrearon la zona con una cámara térmica, procediendo a extinguir, remover y ventilar el inmueble. Por fortuna, nadie se hallaba en el interior en el momento del percance, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Los funcionarios emplearon 500 litros de agua y una hora para completar la actuación. El servicio comenzó a las 15.18 horas con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. En un principio se alertó de la posibilidad de que una mujer se encontrase en el interior, pero finalmente los bomberos pudieron comprobar lo contrario.

Una vez sofocado el fuego, ventilaron la vivienda con la ayuda de un turboventilador, utilizando también en el operativo cinco Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), dos mangueras de 25mm, 500 litros de agua, una cámara térmica y herramientas de mano. El servicio finalizó a las 16.20 horas, con la llegada al Parque de los funcionarios.

 

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Nace la primera red socio-económica para empresas, profesionales y usuarios

Quien dijo miedo. Combatir la crisis es el principal motivo del nacimiento de Másporciento, el proyecto de un joven empresario jerezano que, capeando la actual tormenta económica, está empezando a echar a andar. Se trata de la primera red socio-económica que engloba a empresas, profesionales de cualquier sector y usuarios con la intención de obtener beneficios y ventajas para todos. “Los usuarios de la red pueden consumir en los negocios adheridos a la plataforma a precios mucho más económicos que el resto de las personas. A las pequeñas y medianas empresas las ayudamos a tener más clientela, a fidelizarla y facturar más, además de asesorarles en marketing y publicidad”, explica Daniel Rosado, centrado estas semanas en dar a conocer su original apuesta empresarial.

Unas veinte empresas jerezanas ya se han sumado a la inciativa que, aunque tiene en Jerez su cuna, no tiene fronteras en cuanto a expansión. La idea surgió en 2008 y desde entonces el empresario ha ido añadiendo, poco a poco, todos los ingredientes perfectos para su receta. Por ejemplo, ha desarrollado un sistema informático innovador y confeccionado a medida por programadores españoles y extranjeros para poder llevar a la práctica todas las particularidades de su idea. “Ha sido un trabajo muy laborioso pero ha merecido la pena”, dice el empresario lógicamente entusiasmado con el arranque de su proyecto.

Basado en recomendaciones

¿Cómo funciona Másporciento? Con el marketing multinivel, “un sistema totalmente legal basado en la recomendación, algo que todos hacemos con familiares y amigos. No tiene nada que ver con los sistemas piramidales, aquí no hay trampa ni cartón”, explica Rosado. “Los usuarios recomiendan a las empresas Másporciento porque ofrecen sus productos o servicios a mejor precio que la competencia y, además, cuentan con un canon de calidad garantizado por nosotros”, añade.

Pero, comprar más barato no es la única ventaja para los usuarios, que se pueden registrar ya de forma gratuita en www.masporciento.com, sino que pueden acumular puntos para canjear por todo tipo de regalos, como una cena o una sesión de spa. Para las empresas, que tampoco asumen ningún tipo de riesgo económico, la red “supone una oportunidad de negocio porque ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias para que lo desarrollen”, concluye el empresario.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Nuevos proyectos empresariales en Jerez

La Delegación de Impulso Económico ha llevado a la Junta de Gobierno Local la aprobación de 11 expedientes de subvención al amparo de la Ordenanza Reguladora de Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal, lo que supone la concesión de 11 subvenciones por un importe de 5.526 euros, a un total de 11 proyectos empresariales.

Según las previsiones realizadas por los propios emprendedores y empresarios en sus solicitudes de la Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal, la inversión asciende a 428.673 euros, a partir de la cual está previsto generar 30 puestos de trabajo.

De los 11 expedientes subvencionados, 6 de ellos corresponden a actividades del sector comercio, 2 al sector servicios, y 2 a  industria y 1 al sector hostelero. El sector con mayor inversión prevista es el sector servicios, con una previsión de 218.081 € (el 50,87 % de la inversión total prevista). Respecto al empleo,  es el sector del comercio con 12 empleos, el que genera más puestos de trabajo, seguido del sector servicios con 10.

La Ordenanza Reguladora de la Actividad Económica de Interés Municipal es una línea de incentivos municipales que fomenta la creación, ampliación y el traslado de empresas a Jerez, en función de la inversión y el empleo que generen.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El PSOE pide al gobierno local que “abandone la política de confrontación”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Lebrero, ha avanzado en rueda de prensa las líneas de trabajo que va a marcar la gestión del grupo de cara al nuevo año, entre las que ha destacado “las iniciativas para generar actividad económica que propicie la creación de empleo,  la recuperación de la imagen de Jerez tan denostada por los conflictos y un plan de acción social para ayudar a las familias más necesitadas”.

Lebrero ha asegurado que “el paro es el problema más grave que atraviesa Jerez y es necesario que se recupere el diálogo con los agentes sociales y económicos, la concertación social y lo que es también muy importante que el clima de crispación socio-laboral desaparezca”. También ha hecho hincapié en la necesidad  de que “Jerez recupere la normalidad de cara al exterior y la imagen de prestigio que siempre ha tenido”. De igual forma, ha señalado que “vamos apostar por el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos, así como por la estabilidad de la plantilla de empresas concesionarias”. El portavoz socialista ha planteado como asuntos prioritarios  un plan de acción social, para atender a las familias más necesitadas y “no precisamente desde la caridad y la beneficencia, sino con políticas sociales”. Para ello, el portavoz socialista pidió “un giro radical por parte del gobierno del PP, para que abandone su política de confrontación, de prepotencia y de imposición, porque es tiempo de consenso”.

Lebrero aseguró que el Grupo Municipal Socialista “ha desarrollado una intensa labor de trabajo en los plenos con la presentación de alternativas a todos los problemas que el Gobierno del PP no ha abordado y hemos estado en todos y cada uno de los temas también a través de las alegaciones, con  un trabajo serio y riguroso”.

Ante esta labor, el portavoz socialista criticó la actitud adoptada por el Gobierno del PP, al que reprochó que “frente a las descalificaciones siempre hemos respondido con propuestas a favor de Jerez; frente a la oposición de la oposición hemos respondido con alternativas y frente al bloqueo de propuestas hemos ofrecido permanentemente diálogo”. Criticó el déficit de diálogo entre la oposición-Gobierno y también censuró al PP el bloqueo sistemático a las propuestas del PSOE y la descalificación de permanente. “Hemos estado siempre en la defensa del empleo público y del mantenimiento del  servicio público, hemos efectuado la acción de control de gobierno que nos corresponde legítimamente, aunque nos descalifiquen y siempre vamos a estar ahí  ofreciendo alternativas, propuestas y diálogo”. Lebrero reclamó, por último,  la “legitimidad democrática” del grupo municipal y reivindicó el papel de la oposición  para realizar su labor de control al Gobierno.

A preguntas de la prensa, el portavoz socialista respondió a las críticas realizadas por responsables del PP local sobre la continuidad de Pilar Sánchez como concejal del grupo municipal. Al respecto, defendió la legitimidad que tiene el grupo municipal para conformarse y organizarse desde su independencia y criticó que representantes de otros partidos vengan a prejuzgar  y a  inmiscuirse en asuntos internos que no le competen para tapar sus propias carencias e incompetencias. Pidió respeto  para el ámbito personal y profesional de los concejales que conforman el Grupo Municipal, “porque para crear broncas ya tenemos al PP”.

RESPUESTA DEL PP

La coordinadora del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha afirmado, tras conocer el balance realizado hoy por el Grupo Municipal Socialista, que éstos “deberían pedir disculpas a los jerezanos y dimitir en bloque, por aumentar de 16.000 a 32.000 los parados en Jerez, por incrementar la deuda del Ayuntamiento hasta los mil millones de euros, por hipotecar el futuro de los jerezanos con convenios imposibles y desvíos de fondos y, en definitiva, por dejar a Jerez en la ruina más absoluta”.

Menacho ha manifestado que la primera que debería dimitir es la ex alcaldesa Pilar Sánchez, y después el resto de concejales del grupo Socialista, “cuya labor de oposición ha sido ridícula, porque la ciudad se merece una oposición más digna, más seria y más trabajadora”.

En este sentido, la coordinadora ha recordado que estando en oposición, el Grupo Municipal Popular presentaba, de media, unas 150 propuestas al año, por lo que es “triste” que el PSOE presuma de 35 propuestas.

“Los socialistas no sólo dejaron la ciudad patas arriba cuando salieron del gobierno, sino que después se han quedado ocupando puestos de concejales y siguen perjudicando a Jerez con su falta de compromiso y su falta de trabajo”, ha dicho Menacho, quien además ha señalado que “no se trata de confrontación y alentar la crispación, para eso no les han votado los jerezanos, sino para que trabajen por y para Jerez. Hay que ir a los plenos, hay que presentar propuestas, hay que reunirse con los vecinos, ayudar para resolver los principales problemas de los ciudadanos y, algo fundamental, llamar a la puerta de su propio partido que gobierna en Andalucía y luchar por que la Junta deje de castigar a Jerez”.

Menacho ha añadido además que el Grupo Socialista está haciendo mucho daño a nuestra ciudad mirando para otro lado cuando se habla de asuntos que competen al Gobierno andaluz: “Si Jerez tuviera una oposición responsable, los concejales socialistas se hubieran dejado la piel trabajando y consiguiendo logros para Jerez, como lo hacen cada día la alcaldesa María José García-Pelayo y todo su equipo, así como los diputados populares, ante todas las Administraciones, cuya colaboración es fundamental para que nuestra ciudad se encamine hacia la senda de la recuperación económica”.

Por último, la coordinadora del PP ha comentado que, además de las ausencias continuadas de miembros de la oposición, es lamentable que en el pleno municipal se sienten concejales imputados por la Justicia por presuntos delitos cometidos durante el tiempo en el que estuvieron al mando de la gestión pública en esta ciudad.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement