Chilla

Archivo | Media Importante en Portada

El centro se pondrá el maillot amarillo para La Vuelta

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, junto con la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han presentado las actividades lúdicas y deportivas que se celebrarán en la ciudad con motivo de la Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España 2014 desde Jerez. Han asistido también a la presentación representantes de asociaciones, entidades deportivas y empresas que este año están organizando  actividades y colaborando con el Ayuntamiento para animar la fiesta del ciclismo que supone el paso de la Vuelta por Jerez. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Importante en Jerez, Jerez, Mas Deportes, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

La Junta destina 408.000 euros a los abogados jerezanos por el turno de oficio

La Consejería de Justicia e Interior ha iniciado un nuevo calendario de pago acordado con los consejos andaluces de Colegios de Abogados y Procuradores para el pago de la asistencia jurídica gratuita con el abono de 8.003.182 de euros en toda Andalucía, de los que 1.595.632 euros corresponden a los letrados y procuradores de Cádiz por los primeros servicios certificados este año y prestados durante el último trimestre de 2013. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“Todo comenzó con una ilusión…”

“… la ilusión de unos chavales de nuestro pueblo, que llegaron de nuestras plazas, de nuestras calles, y que iniciaron una aventura que ni ellos, ni yo mismo, sabíamos cómo terminaría…” Así comenzó su homilía, preciosa, el sacerdote José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, padre y mentor de una cofradía que se fundó cuando él era párroco de Guadalcacín, y que ayer presidió la eucaristía de campaña en la que se bendijo la nueva dolorosa de Navarro Arteaga.

Una auténtica preciosidad de Virgen que desde ayer preside el corazón de los habitantes de Guadalcacín, y que completa el esfuerzo denodado de unos jóvenes que ayer prepararon con esmero una misa que no olvidarán en mucho tiempo. Arropados por la presencia de la hermandad de la Macarena, de la que acudió su guión corporativo y mesa de hermandad, los hermanos de la Entrega de Guadalcacín demostraron que saben hacer las cosas con muchísima categoría, todos vestidos de chaqué y las hermanas de mantilla blanca. La plaza del pueblo se dispuso, gracias a la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento, con un gran presbiterio donde llegó la dolorosa pasadas las nueve y cuarto de la tarde.

El cortejo salió de la parroquia de San Enrique, y el pueblo estalló en un aplauso sincero cuando la dolorosa llegó a la alfombra roja que engalanaba la simulada nave parroquial. Sonaba de fondo, majestuosa como siempre, la Coral Catedralicia, presidida por el maestro Ángel Hortas, y que eligió un repertorio conocido, con piezas acordes a la bella liturgia de la bendición de la nueva imagen. Un  privilegio que tiene Jerez, esta Coral, que además siempre acude cuando se la llama para engrandecer más si cabe los actos religiosos de la ciudad. En el cortejo presidían el hermano mayor, Sergio Morales, junto con el hermano mayor de la Esperanza Macarena, y las dos alcaldesas presentes, la de Jerez, María José García-Pelayo, y la de Guadalcacín, Nieves Mendoza.

Y Ella… Radiante, con un manto tono mostaza cedido por la hermandad de las Viñas, la Reina de todos los Ángeles se presentó en sociedad con un rostrillo en forma de rosa de pasión en el pecho, en la parihuela de la hermandad de la Clemencia. Lo portaban distintos hermanos de la cofradía, dirigidos por Alejandro Pacheco, todos vestidos de chaqué. Dos ausencias destacadas, eso sí, fueron las del prelado de la ciudad, José Mazuelos, con problemas de agenda de última hora, y la del escultor, Navarro Arteaga, ya que su mujer está a punto de dar a luz.

Durante toda la jornada de hoy, la nueva dolorosa estará expuesta en ceremonia de besamanos en la parroquia de San Enrique, y el próximo sábado, 9 de agosto, y con los sones musicales de la Banda del Nazareno de Rota, será la procesión extraordinaria, a partir de las nueve de la noche, por las calles de Guadalcacín, bajo palio gracias a la gentileza de la hermandad de la Amargura del Puerto de Santa María.

Noticia de Cofrade, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Educación invertirá casi un millón de euros en las reformas de los colegios Manuel de Falla y Pablo Picasso

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla y Pablo Picasso de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), suponen una inversión total de 957.993,22 euros y generarán cerca de 42 puestos de trabajo durante su ejecución.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Denuncian “dejadez” de Aqualia ante una avería en Torrecera

Desde la Coordinadora en defensa de la gestión pública del agua han denunciado que, esta vez, les ha tocado a los vecinos de Torrecera tener que vivir la experiencia de la pérdida del servicio que de por vida ofrecía Ajemsa. Una vulgar y habitual rotura o atasco en una acometida de alcantarillado de un vecino de esta pedanía, “ha tenido que ser reparada por el ayuntamiento pedáneo y por los propios vecinos, ante la falta de respuesta de Aqualia, que se ha desentendido del problema y ha sentenciado que por ley le corresponde al titular del suministro”.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jaén, Importante en Jerez, JAÉN, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

La Policía Local pone 90 denuncias en el botellódromo

El delegado de Distritos, José Galvín, presidió en el Ayuntamiento, la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad. A  la sesión han asistido los representantes de las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico, de la Federación de AA.VV. “Solidaridad”, así como del Cuerpo Nacional de Policía, representado por el inspector Antonio Padillo, y la Policía Local, representada por el inspector Javier Pérez Andrada. Asimismo, integran la Mesa los responsables técnicos de los distritos Sur-Centro, Este-Noreste y Norte-Oeste, siendo la secretaria la letrada del Gabinete Jurídico municipal Marisol Salvago.

Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Gerena, cuatro años más tras los Dolores

La Banda Municipal de Música de Gerena continuará tras el manto de Nuestra Señora de los Dolores en la tarde del Miércoles Santo. Así se firmó en fechas pasadas el contrato, que unirá a la formación musical con la corporación que preside José Antonio González Leal los próximos cuatro años, los mismos que durará la legislatura del nuevo hermano mayor. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Comienzan los trabajos de reurbanización del entorno del antiguo mercado de Federico Mayo

Los trabajos de reurbanización de todo el entorno que rodea al antiguo mercado de Federico Mayo y nuevo Mercado Jerez Sur comenzaron la semana pasada con las primeras actuaciones. Concretamente, la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INCOC) ha iniciado la remodelación este espacio con la demolición del pavimento del espacio que rodea ambas instalaciones y con el de la calle Pedro Sepúlveda, que es el vial que separa al nuevo mercado con el CEIP Federico García Lorca. 

“Estaba previsto que estos trabajos se llevaran a cabo una vez se procediera a la demolición del antiguo mercado, pero ante la demora que se está produciendo con el traslado de los comerciantes a las nuevas instalaciones, se ha optado por adelantar estos trabajos para ir ganando tiempo. Además, para estas primeras actuaciones no es preciso que el antiguo mercado esté demolido”, ha explicado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Tanto la demolición del mercado como los trabajos de reurbanización de la plaza son actuaciones incluidas en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa  Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Cabe recordar que la demolición del antiguo mercado de Federico Mayo así como la reurbanización de la plaza  permitirá que los vecinos de esta zona de la ciudad cuenten con un nuevo equipamiento público en la zona sur. En este sentido, José Galvín señala que “esta actuación nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona sur que podrán contar con una plaza completamente remodelada que permitirá la instalación de un mercadillo ambulante y en la que los vecinos podrán disfrutar de una zona de esparcimiento y ocio tanto para los más jóvenes como para los mayores”.

El proyecto municipal de demolición del antiguo mercado y posterior reordenación de la plaza contempla el derribo del antiguo mercado con una superficie de 473,85 metros cuadrados y la reurbanización completa de la plaza. La actuación más importante que se acometerá será la peatonalización de uno de los viales, en concreto el de la calle Pedro Sepúlveda, lo que permitirá mayor seguridad tanto en la salida del colegio como en el propio mercado.

En esta zona peatonal se instalará una zona de juegos y una zona de estancia con vegetación y bancos. La otra mitad queda libre de cualquier mobiliario urbano para permitir la instalación de un mercadillo itinerante así como un escenario para la realización de actividades de ocio y culturales.

Noticia de HUELVA, Importante en Huelva, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Cuando la risa se convierte en la mejor arma

“A veces te preguntas si vamos a arreglar el mundo así, con la risa, y creo que sí, que algo bueno estamos haciendo”. Beatriz Garrido es Lola Mento, o Lola Mento es Beatriz Garrido. En definitiva, Beatriz es una joven jerezana que acaba de cumplir los 34 años y que hace de la risa la mejor terapia. Y es que Bea, que es actriz y maga, acepta abiertamente ese término “tan bonito” como es el de payasa, así, a boca llena. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

“Mimar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos es garantía de futuro”

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que “el mayor recorte que está haciendo el bipartito es no pagar sus deudas, asfixiar a las pymes y los autónomos y condenar a miles de trabajadores al paro”. Agregó que aunque el gobierno andaluz diga que no va a hacer más recorte, “una gran mentira repetida mil veces no se va a convertir en verdad”. Moreno, que se reunió hoy en Jerez con representantes de las organizaciones de trabajadores autónomos de Andalucía, reclamó la puesta en marcha de Plan Andaluz de Pago a Proveedores.

El presidente del PP andaluz destacó la importancia de los autónomos que “representan la Andalucía emprendedora y productiva, que es 85% el tejido productivo andaluz”. Aseguró que “en Andalucía fallan piezas clave del engranaje de la recuperación” y señaló que “vivimos desde hace décadas una dinámica contradictoria, ya que aunque tenemos empresas, trabajadores y talento, somos la comunidad con más tasa de desempleo de todas las regiones de la UE”.

Moreno explicó que una de las razones de esta contradicción es el alto índice de deuda con los proveedores y recordó que en parte se ha liquidado gracias al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de España. Agregó que este plan ha sido una “herramienta de éxito”, por lo que solcitó la puesta en marcha de un Plan Andaluz de Pago a Proveedores “que aporte seguridad y certeza a los emprendedores y autónomos para que cobren en tiempo y forma la deuda de la Junta de Andalucía”.

El presidente del PP andaluz se refirió también a la escasa ejecución del presupuesto que se destina a las pymes, a los autónomos y a los sectores productivos. “No tiene sentido –dijo- pintar los presupuestos y que por incapacidad esos recursos no se traduzcan en generación de empleo”. Recordó que en 2013 se quedaron casi 800 millones de euros sin ejecutar.

Agregó que otra causa del desempleo en la comunidad son los recortes del gobierno andaluz, que en 2014 significan un 30% menos, casi 20 millones de euros menos para emprendedores y autónomos. Así apuntó que de los 2.000 millones para fondos reembolsables pendientes desde 2009, quedan sin entregar 700 millones.

Juanma Moreno se refirió a las propuestas para pymes y autónomos que ha hecho el PP en el Parlamento andaluz y reiteró su compromiso de “dar máxima prioridad y celeridad” al desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, la puesta en marcha del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, y la regulación y puesta en funcionamiento del sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

Moreno desarrolló una serie de medidas que el PP quiere llevar adelante para apoyar a los trabajadores autónomos:

  1. La publicación de una nueva orden reguladora de ayudas para el inicio y consolidación de la actividad del trabajo autónomo,
  2. Poner en marcha medidas de apoyo financiero y de acceso al crédito para el desarrollo y consolidación de la actividad de los autónomos y las pymes andaluzas.
  3. En cooperación con la Agencia Tributaria Estatal,  promover medidas de lucha contra el fraude fiscal y la economía irregular.
  4. Favorecer la transparencia pública en los pagos efectivos a las empresas contratistas a través de su publicación en el BOJA.
  5. Promover e impulsar el relevo generacional en los negocios de los trabajadores autónomos.
  6. Eliminar los obstáculos que impidan el inicio de una actividad profesional por cuenta propia, y, en particular, impulsar el desarrollo de la ventanilla única empresarial.
  7. Reinstaurar la política de incentivos al empleo destinados a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral del trabajo autónomo.
  8. Facilitar la creación de incubadoras de empleo autónomo en universidades y en centros de formación profesional para el alumnado de los últimos cursos.
  9. Establecer medidas de fomento de la prevención de riesgos laborales y de formación preventiva y promoción de la salud en el ámbito del trabajo autónomo. 

Moreno se mostró convencido de que “mimar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos es garantía de futuro” y señaló su disposición a escuchar a todo aquél que tenga una alternativa y una solución porque no queremos un proyecto hecho por el PP para la gente del PP sino un proyecto hecho desde Andalucía para Andalucía”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement