HLA, maxilo banner

Comienzan los trabajos de reurbanización del entorno del antiguo mercado de Federico Mayo

Los trabajos de reurbanización de todo el entorno que rodea al antiguo mercado de Federico Mayo y nuevo Mercado Jerez Sur comenzaron la semana pasada con las primeras actuaciones. Concretamente, la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INCOC) ha iniciado la remodelación este espacio con la demolición del pavimento del espacio que rodea ambas instalaciones y con el de la calle Pedro Sepúlveda, que es el vial que separa al nuevo mercado con el CEIP Federico García Lorca. 

“Estaba previsto que estos trabajos se llevaran a cabo una vez se procediera a la demolición del antiguo mercado, pero ante la demora que se está produciendo con el traslado de los comerciantes a las nuevas instalaciones, se ha optado por adelantar estos trabajos para ir ganando tiempo. Además, para estas primeras actuaciones no es preciso que el antiguo mercado esté demolido”, ha explicado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Tanto la demolición del mercado como los trabajos de reurbanización de la plaza son actuaciones incluidas en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa  Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Cabe recordar que la demolición del antiguo mercado de Federico Mayo así como la reurbanización de la plaza  permitirá que los vecinos de esta zona de la ciudad cuenten con un nuevo equipamiento público en la zona sur. En este sentido, José Galvín señala que “esta actuación nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona sur que podrán contar con una plaza completamente remodelada que permitirá la instalación de un mercadillo ambulante y en la que los vecinos podrán disfrutar de una zona de esparcimiento y ocio tanto para los más jóvenes como para los mayores”.

El proyecto municipal de demolición del antiguo mercado y posterior reordenación de la plaza contempla el derribo del antiguo mercado con una superficie de 473,85 metros cuadrados y la reurbanización completa de la plaza. La actuación más importante que se acometerá será la peatonalización de uno de los viales, en concreto el de la calle Pedro Sepúlveda, lo que permitirá mayor seguridad tanto en la salida del colegio como en el propio mercado.

En esta zona peatonal se instalará una zona de juegos y una zona de estancia con vegetación y bancos. La otra mitad queda libre de cualquier mobiliario urbano para permitir la instalación de un mercadillo itinerante así como un escenario para la realización de actividades de ocio y culturales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Estuarkos
Ara del Rey
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios