Grupo Velázquez

“Mimar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos es garantía de futuro”

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que “el mayor recorte que está haciendo el bipartito es no pagar sus deudas, asfixiar a las pymes y los autónomos y condenar a miles de trabajadores al paro”. Agregó que aunque el gobierno andaluz diga que no va a hacer más recorte, “una gran mentira repetida mil veces no se va a convertir en verdad”. Moreno, que se reunió hoy en Jerez con representantes de las organizaciones de trabajadores autónomos de Andalucía, reclamó la puesta en marcha de Plan Andaluz de Pago a Proveedores.

El presidente del PP andaluz destacó la importancia de los autónomos que “representan la Andalucía emprendedora y productiva, que es 85% el tejido productivo andaluz”. Aseguró que “en Andalucía fallan piezas clave del engranaje de la recuperación” y señaló que “vivimos desde hace décadas una dinámica contradictoria, ya que aunque tenemos empresas, trabajadores y talento, somos la comunidad con más tasa de desempleo de todas las regiones de la UE”.

Moreno explicó que una de las razones de esta contradicción es el alto índice de deuda con los proveedores y recordó que en parte se ha liquidado gracias al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de España. Agregó que este plan ha sido una “herramienta de éxito”, por lo que solcitó la puesta en marcha de un Plan Andaluz de Pago a Proveedores “que aporte seguridad y certeza a los emprendedores y autónomos para que cobren en tiempo y forma la deuda de la Junta de Andalucía”.

El presidente del PP andaluz se refirió también a la escasa ejecución del presupuesto que se destina a las pymes, a los autónomos y a los sectores productivos. “No tiene sentido –dijo- pintar los presupuestos y que por incapacidad esos recursos no se traduzcan en generación de empleo”. Recordó que en 2013 se quedaron casi 800 millones de euros sin ejecutar.

Agregó que otra causa del desempleo en la comunidad son los recortes del gobierno andaluz, que en 2014 significan un 30% menos, casi 20 millones de euros menos para emprendedores y autónomos. Así apuntó que de los 2.000 millones para fondos reembolsables pendientes desde 2009, quedan sin entregar 700 millones.

Juanma Moreno se refirió a las propuestas para pymes y autónomos que ha hecho el PP en el Parlamento andaluz y reiteró su compromiso de “dar máxima prioridad y celeridad” al desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, la puesta en marcha del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, y la regulación y puesta en funcionamiento del sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

Moreno desarrolló una serie de medidas que el PP quiere llevar adelante para apoyar a los trabajadores autónomos:

  1. La publicación de una nueva orden reguladora de ayudas para el inicio y consolidación de la actividad del trabajo autónomo,
  2. Poner en marcha medidas de apoyo financiero y de acceso al crédito para el desarrollo y consolidación de la actividad de los autónomos y las pymes andaluzas.
  3. En cooperación con la Agencia Tributaria Estatal,  promover medidas de lucha contra el fraude fiscal y la economía irregular.
  4. Favorecer la transparencia pública en los pagos efectivos a las empresas contratistas a través de su publicación en el BOJA.
  5. Promover e impulsar el relevo generacional en los negocios de los trabajadores autónomos.
  6. Eliminar los obstáculos que impidan el inicio de una actividad profesional por cuenta propia, y, en particular, impulsar el desarrollo de la ventanilla única empresarial.
  7. Reinstaurar la política de incentivos al empleo destinados a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral del trabajo autónomo.
  8. Facilitar la creación de incubadoras de empleo autónomo en universidades y en centros de formación profesional para el alumnado de los últimos cursos.
  9. Establecer medidas de fomento de la prevención de riesgos laborales y de formación preventiva y promoción de la salud en el ámbito del trabajo autónomo. 

Moreno se mostró convencido de que “mimar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos es garantía de futuro” y señaló su disposición a escuchar a todo aquél que tenga una alternativa y una solución porque no queremos un proyecto hecho por el PP para la gente del PP sino un proyecto hecho desde Andalucía para Andalucía”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement