Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

Espectacular incendio de trigal en El Mojo con 110 hectáreas afectadas

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia han intervenido en un total de 11 incendios de vegetación en el día de ayer. El incendio mas importante registrado ayer se produce en Jerez, ya en la madrugada, a las 23:07. Se trata de un trigal que afecta a dos fincas colindantes –de unas 300 hectáreas- y que estaba muy activo cuando llegan los Bomberos. El fuerte viento dificulta el control y hace que salte a la segunda finca. Con ayuda de 2 tractores rastrillo de la propiedad se limitan las lindes mientras los Bomberos van acotando y redirigiendo el avance de las llamas. Se protege una zona de ganado y se rodea la superficie hasta hacerla abortar en un arroyo. SE han visto afectadas unas 110 hectáreas de trigal. Intervenían un total de 6 Bomberos del CBPC en la parque de Jerez con una autobomba rural pesada (R-31) una camión cuba nodriza (N-15) y un vehículo de mando. Se utilizaron 8.500 litros de agua en la extinción. La actuación se cerraba a las 02:46 de la madrugada.

En el tramo de una hora, entre las 23:07 y las 23:17 se registran 5 incendios de vegetación: pastos en Jerez, en la A-381; en Olvera en la A-384, en calle verano en El Puerto de Santa María, en la carretera del Marquesado en Puerto Real y en junto al canal en El Puerto. Todos ellos de corta duración.

A partir de las 10:10 de la mañana se registraba el primero de cañaveral en Algeciras (Cabo Creus) y posteriormente uno de Cuneta en Chiclana (A-48. Camino de la Vega) y uno pequeño de cosechas en en Villamartín (Cortijo Carpintero). Pero era a partir de las 17:13 horas cuando se registran los de mayor magnitud. Con el repunto del viento y la fuerza del mismo, Sanlúcar salía al primero de los trigales en la Ctra. del Torbiscal (A-471) donde 4 Bomberos y 2 autobombas actuaron durante una hora en un cañaveral donde se vieron afectadas 20 hectáreas. Poco después, San Fernando acudía Fadricas por un incendio de pasto que se prolongó durante 2 horas y en el que la cercanía de unas torres de electricidad obligó a frenar y retener su avance a la espera de que la compañía de electricidad se personara en el lugar y poder terminar de apagarlo. Intervienen 6 Bomberos del CBPC en San Fernando con 3 autobombas. También se registra un pequeño incendio de pastos en Arcos (Bda. Jarramil).

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez Capital Mundial del Motociclismo tendrá un sello dedicado en 2016

La Comisión Filatélica del Estado ha acordado incluir en el programa de emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo para el año 2016, la emisión de un sello dedicado a Jerez Capital Mundial del Motociclismo. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Jerez, Mas Deportes, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

PSOE y Ganemos cierran el ciclo de reuniones con la Coordinadora del Agua

Al igual que hicieran hace dos días con Izquierda Unida, la Coordinadora del Agua ha planteado a PSOE (Mamen Sánchez y José Antonio Díaz) y Ganemos (Ángeles González, Manuel Fernández y Angel Cardiel), dos máximas insalvables: la “exigencia”, -por necesidad capital- de llegar a acuerdo de gobierno, junto a IU, para detener la avalancha detractora en los servicios públicos y el empobrecimiento social, económico y laboral, del anterior gobierno municipal y por otro lado, la línea roja insalvable de la defensa a ultranza del derecho al agua de todos los jerezanos; máxima que solo pasa por el control estricto y minucioso de la gestión de Aquajerez y la apertura de un Expediente de Remunicipalización Permanente del servicio, que a corto plazo, devuelva a la ciudad el patrimonio, el recurso y el derecho que les fueron hurtado a los jerezanos, para el enriquecimiento de una multinacional.

Mamen Sánchez, se ha mostrado muy preocupada por las consecuencias negativas de la privatización del agua en Jerez. A este respecto, se ha puesto incondicionalmente a disposición de emprender los seis puntos del Decálogo que ha elaborado la Coordinadora, ampliándolo incluso a la instauración de un dispositivo de servicio directo para atender a los ciudadanos, que tengan quejas o quieran plantear alguna reclamación específica sobre el servicio del agua urbana de la ciudad.

Los defensores del agua pública, han sido muy rígidos en su demanda sobre la remunicipalización de las tres pedanías gobernadas por el partido socialista, actualmente. “El rescate del agua en Nueva Jarilla, El Torno y San Isidro es muy simple y no conlleva complicación técnica ni económica, habida cuentas de que solo tendrían que rescatar la competencia, que tiene encomendada al ayuntamiento matriz y establecer acuerdo con alguna entidad pública, tal como han hecho los compañeros de Torrecera, Estella y Guadalcacín. Estas corporaciones locales no tienen ningún acuerdo, compromiso ni atadura legal con la multinacional, sino con el propio consistorio jerezano”.

En cuanto al dialogo establecido con los concejales de Ganemos, la Coordinadora ha repetido los mensajes y sus directrices, como presuntos miembros del próximo equipo de gobierno de la ciudad. No en vano, los promotores de Ganemos, han venido siendo agentes activos del movimiento en defensa de la gestión pública del agua, han suscrito el Pacto Social por el Agua Pública y su programa electoral, recoge explícitamente la defensa del agua urbana y el derecho ciudadano al servicio, sin discriminación alguna.

Los concejales de Ganemos se mostraron abiertos y colaboradores con las directrices de la Coordinadora y mantienen su compromiso con el agua pública. “Para nosotros es un derecho inalienable de todos los ciudadanos, que tiene que garantizar los ayuntamientos; de hecho nuestro programa así lo recoge y nos parece una atentado social que un recurso tan vital esté en manos de una multinacional y sea considerado como un producto más de mercado. Vamos a luchar, como venimos haciendo en las calles, porque atrocidades como esta, no se repitan, intentando repararlo, aun siendo consciente de que será bastante complicado, aunque no imposible”.

La Coordinadora les pidió valentía y que fueran responsables con su compromiso ciudadano y sentenció que la remunicipalización no es tan difícil, cuando se muestra voluntad política, coraje y disposición de trabajo por la ciudadanía.

La Coordinadora ha salido de estos encuentros mantenidos con los grupos políticos de progreso (PSOE, Ganemos e IUCA) muy esperanzada y vaticina que la cordura y las ganas de trabajar por Jerez se antepondrá a otros intereses partidistas, por lo que mantiene la ilusión de que a partir de este próximo 13 de junio, “las aguas comenzarán a volver a su cauce”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Una gran caracolada abre la IV Feria de la Tapa de Guadalcacín

La entidad local autónoma de Guadalcacín abre este jueves 4 de junio su IV Feria de la Tapa, que este año se extenderá hasta el domingo, día 7, con una gran caracolada en la plaza Artesanía, centro de la población y de esta cita gastronómica; un evento que se ha consolidado ya como una gran propuesta gastronómica en la campiña y como una ocasión única para degustar la riqueza culinaria de la zona.

En esta ocasión, además, la organización del Ayuntamiento de Guadalcacín ha realizado un gran esfuerzo para atraer al público local y foráneo la noche del viernes y para ello está prevista la actuación de El Canijo de Jerez. ‘Lo que comenzó casi como un experimento, una apuesta para dinamizar la hostelería local”, explicaba hace unos días en la presentación el concejal, Salvador Ruiz, “se ha convertido en una verdadera feria. Una cita más recogida y familiar que la propia feria para todos los guadalcacileños y guadalcacileñas y también para los hosteleros. Tenemos, incluso, lista de espera para poder participar porque hay sólo diez stands. Es un orgullo que cada año vaya mejor”.

El programa de este año incluye la participación de una decena de hosteleros de la entidad local. Comenzará el jueves, 4 de junio, con una Gran Caracolá de apertura, a partir de las ocho de la tarde. El viernes, día 5 está prevista la actuación de “El Canijo de Jerez”, a las once de la noche; y el sábado, la noche estará amenizada por la actuación del grupo de baile de Almudena Marín, a partir de las 9. Además, tanto el viernes como el sábado, habrá actividades infantiles gratuitas entre las ocho y media y las once y media de la noche: castillo hinchable, futbolín humano y zona musical. 

Finalmente, el domingo, se han previsto actuaciones y actividades tanto por la mañana como por la tarde en la plaza de la Artesanía: magia, a las 12, a cargo del “Cuadrado Mágico”; teatro de marionetas, a las 13 horas, a cargo de La gotera de lazotea; y la ctuación del grupo de baile de Ana María Sampalo, a partir de las ocho y media de la tarde.

Cada uno de los establecimientos que participan en esta feria presentarán una tapa a concurso que, en esta edición, será de nuevo valorada por un jurado profesional de la Escuela de Hostelería de Jerez.

Noticia de JAÉN, Jerez, Media 3 en Portada, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez se prepara para el ‘Star Wars Weekend’

La delegada en funciones de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto al responsable de Motorland, Alberto Olmedo, ha presentado hoy el Star Wars Weekend, una actividad dirigida a todos los seguidores de esta saga cinematográfica y a los jugadores de la modalidad X Wing. La cita, organizada por Player vs Player, será el viernes 5, desde las 15 horas a las 22 horas, y el sábado 6, desde las 10 horas a las 22 horas, en el parque de ocio Motorland, donde se desarrollará de forma paralela un amplio abanico de actividades lúdicas relacionadas con el universo de Star Wars.

Lidia Menacho ha destacado la expectación que ha despertado el evento, dado el grandísimo número de aficionados que tiene la práctica del X Wing, por lo que para el evento hay inscritos jóvenes de distintos puntos de Andalucía y de fuera de la comunidad. Entre los participantes se disputará una plaza para el torneo nacional que se celebrará en Madrid antes de final de año Se espera la participación de sesenta jugadores de toda Andalucía de los que diez acudirán a la final. La entrada será libre para los jóvenes que no se inscriban en la competición.

Asimismo, Lidia Menacho ha destacado que “Juventud ha colaborado durante toda la legislatura en un amplio abanico de actividades dirigidas a dar respuesta a la demanda de ocio de calidad de nuestros jóvenes. La gran mayoría de estas actividades se han desarrollado en la Sala Paúl, pero la de hoy por sus especiales características se desarrollará en el Parque de Ocio Motorland”. La delegada ha señalado que “la saga Star Wars sigue viva y ha sido y es fuente de inspiración de muchas generaciones a todos los niveles, cinematográficamente hablando, pero también en el ámbito lúdico, de la estética y es casi una filosofía de vida para muchos jóvenes, y por eso también tiene reflejo en el ámbito de los juegos de mesa como vamos a comprobar este fin de semana”.

Alberto Olmedo ha explicado que el X Wing es un juego de mesa que propone un combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars entre dos bandos que se juega un tablero de 90 por 90 y cuya partida suele durar una hora. El encuentro que se celebra este fin de semana en Jerez es una buena oportunidad para iniciarse en este ámbito lúdico, ya que el programa incluye muy diversas actividades paralelas.

De esta forma, el Star Wars Weekend contará con una zona destinada para demostraciones con todos los juegos actuales del universo Star Wars para acercar a los visitantes todas las opciones de juego que hay y aprender a jugar a cada una de ellas. Este es el caso del Star Wars Asalto Imperial, Star Wars Armada, Star Wars LCG o Star Wars Al Filo del Imperio

El programa también incluye un circuito de Scalextric de 40 metros con seis carriles, con carreras de motos Jet (El retorno del Jedi), para poner a prueba la habilidad de los asistentes. Asimismo, se va a montar un coldplay para un concurso de atuendos.

Los jóvenes interesados en recabar más información pueden hacerlo aquí   o contactar con el responsable de Motorland, Alberto Olmedo, en el teléfono 675 98 68 56

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Presentación de ‘Jerez en guerra. 1936′ en la Feria del Libro

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas continúa celebrando en Los Claustros de Santo Domingo la Feria del Libro 2015, que este miércoles acoge la presentación de dos libros, dos conferencias, así como las visitas teatralizadas para los niños (a las 11 horas) y las visitas patrimoniales para adultos (a las 12 horas).

A las 18.30 horas, se presenta el libro “Jerez en guerra. 1936” de Manuel Ramírez López y José Ignacio Gómez Palomeque en una cita organizada por la librería El Laberinto. La presentación irá acompañada de la proyección de una serie de vídeos sobre el período que retrata la obra. Durante la presentación del libro se proyectarán una serie de vídeos sobre el período que retrata la obra. Organizada por la librería El Laberinto. 

Previamente, a las 17.30 horas, Javier Jiménez López de Eguileta y Manuel Romero Bejarano impartirán una conferencia sobre la “Historia de los Claustros de Santo Domingo”, organizada también por la librería El Laberinto.

A las 19.30 horas, el periodista y escritor José Carlos García Rodríguez, dará a conocer su libro sobre la vida de Antonio de Orleans, “Montpensier. Biografía de una obsesión”, por Almuzara.

La jornada finaliza con la conferencia “Jerezanos en el panteón de marinos ilustres”, de Felipe Alonso del Puerto, donde se disertará sobre los dos últimos libros de investigación histórica realizados por Felipe Alonso, “Tomás Geraldino y Geraldino. Víctima de errores ajenos” y “José Luis Díez y Francisco Riquelme, dos marinos jerezanos al servicio de la Real Armada”. Esta actividad está organizada por librería El Laberinto.

Noticia de Cultura, Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Cultura, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Hospital de Jerez participa en la publicación del ‘Libro Blanco de la Anatomía Patológica en España 2015′

El Hospital de Jerez ha participado en la elaboración del ‘Libro Blanco de la Anatomía Patológica en España 2015’, una guía clínica con recomendaciones para mejorar los diagnósticos en la práctica clínica, presentada a nivel nacional el pasado mayo en Santander, en el marco del XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP).

La principal aportación de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Anatomía Patológica del Hospital de Jerez ha sido el capítulo dedicado a ‘Patología digital’, que ofrece una nueva forma de diagnosticar y de evaluar el pronóstico de las enfermedades. En este capítulo, Marcial García Rojo, director de la UGC, propone sustituir los microscopios ópticos convencionales, instrumento fundamental del patólogo para realizar su trabajo clínico usando preparaciones en vidrio, por el ordenador, gracias a la digitalización o escaneado de esas preparaciones histológicas o citológicas en vidrio.

A juicio de García Rojo, esta sustitución es “una revolución en parte parecida a la que vivió el mundo de la Radiología hace ya más de diez años”, aunque reconoce que se trata de un cambio mucho más complejo, ya que las imágenes de Anatomía Patológica son exponencialmente mucho mayores y, en caso de aplicar técnicas de compresión de imagen, la pérdida de información debería ser mínima, para evitar errores de diagnóstico.

El segundo gran reto al que se enfrenta la digitalización del diagnóstico anatomopatológico, según ha explicado este profesional, es la necesidad de mantener las preparaciones originales al menos diez años, tal y como indica la legislación actual, por lo que, en esta guía clínica, “se propone un cambio de la legislación actual, que permita un trabajo en el que si el diagnóstico microscópico es realizado por el médico patólogo o por el citotécnico en la pantalla del ordenador, no sea necesario almacenar la preparación original durante un tiempo prolongado”.

Con esta premisa, la subcomisión de Investigación del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, con la colaboración del Servicio de Informática, decidió el pasado año abrir una línea de investigación especialmente dedicada al uso de la informática en salud, para investigar sobre desafíos, como los que presenta la patología digital.

UGC de Anatomía Patológica

La Unidad de Gestión Clínica de Anatomía Patológica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz genera anualmente 60.000 imágenes de una preparación. Cuenta con siete patólogos y siete técnicos especialistas que desarrollan líneas de investigación dedicadas fundamentalmente a la oncología y a tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta unidad ha sido pionera en Andalucía en el escaneado completo de preparaciones digitales en anatomía patológica, lo que permite evolucionar desde el uso de microscopios convencionales al uso de imágenes digitales en patología, siguiendo métodos parecidos a los utilizados en radiología, pero en este caso, aplicados a los tejidos. En ese sentido, los principales estudios realizados en esta unidad se han centrado, hasta el momento, en la cuantificación automatizada de biomarcadores en cáncer de mama y en el estudio automatizado mediante análisis de imagen de biopsias endoscópicas gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital de Jerez colabora en el proyecto europeo AIDPATH (“Academia and Industry Collaboration for Digital Pathology”), así como en otras convocatorias nacionales de proyectos de investigación. En el proyecto AIDPATH, la UGC jerezana está ayudando a desarrollar nuevos productos comerciales eficientes e innovadores para patología digital. En concreto, se están desarrollando estudios para mejorar las pantallas o monitores para visualización de imágenes médicas, se están desarrollando nuevos algoritmos de análisis de imagen automatizada para detectar mejor los tejidos afectados por cáncer, y se están evaluando nuevas formas de medir los biomarcadores de cáncer en los tejidos, que permiten predecir el tratamiento y el pronóstico, de forma personalizada, para cada paciente.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detenido ‘in fraganti’ cuando intentaba robar en una tienda de la calle Évora

Agentes de la Policía Nacional han frustrado el robo en una tienda ubicada en la Calle Évora perpetrado por un individuo que fracturó la luna del escaparate con un adoquín de grandes dimensiones. El presunto autor fue detenido en la confluencia de la misma calle con la calle Corredera tras tratar de huir a la carrera cuando fue interceptado por los agentes que acudieron al lugar  después de que la Sala del 091 recibiera varias llamadas informando del suceso.

Sobre las 04:00 horas de la madrugada numerosas llamadas de vecinos de la zona informaban a la Sala Operativa del 091  los fuertes golpes que estaban escuchando provenientes de la vía pública al parecer de la zona cercana a la confluencia de las calles Évora y Medina.

Los agentes se distribuyeron en ambos extremos de la calle

Muy cercanos a la zona se encontraba un coche patrulla de la Policía Nacional con agentes de uniforme y otro vehículo del servicio de patrulla de paisano (Linces). Al recibir el aviso los policías se distribuyeron de forma que los agentes de uniforme entraron a la calle peatonal por el extremo más cercano a la calle Medina mientras que los agentes de paisano se adentraron en la vía desde la otra punta, la más cercana  la Plaza de las Angustias, en prevención de un posible intento de fuga en esa dirección que a la postre fue exactamente como se desarrollaron los hechos.

Los policías uniformados nada más internarse en la calle peatonal observaron que un establecimiento presentaba la cristalera totalmente fracturada, con una de las vitrinas tirada en el suelo  y con el interior totalmente revuelto. En ese momento de forma sorpresiva  del interior de la tienda salio a la carrera un joven con tal ímpetu y rapidez que eludió el intento por detenerlo.

Los policías emprendieron la carrera tras el sujeto y comunicaron por radio lo que estaba ocurriendo, cuando el individuo alcanzó el cruce con la calle Corredera los agentes de paisano ya le estaban esperando, pudiendo interceptarlo y detenerlo como presunto responsable de un delito de robo con fuerza para ser trasladado inmediatamente hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo donde quedó ingresado en calabozos.

Los operadores de la Sala del 091 contactaron con el   propietario del negocio para comunicarle lo sucedido y que desplazara hasta el lugar para hacerse cargo del negocio. En el interior de la tienda los agentes encontraron el adoquín de grandes dimensiones que el detenido presuntamente utilizó para poder romper el cristal.

El arrestado, natural y vecino de Jerez y al que le figuran seis detenciones previas, cinco de ellas por otros robos con fuerza en la ciudad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia tras confeccionarse el preceptivo atestado policial.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Este miércoles día 3 se regulará el tráfico en las calles Clavel, Sol y San Marcos

El Servicio de Movilidad y Policía Local regularán el tráfico desde este miércoles día 3 de junio y hasta el 10, inclusive, en la calle Clavel (tramo entre calle Conocedores y plaza de San Andrés) debido a trabajos de canalización en la calzada. El horario de actuación durante los citados días será de 8 horas a 18 horas.

Igualmente, se regulará el tráfico en la calle Sol (tramo comprendido entre calle Cazón y Mariñíguez) este miércoles día 3 y también el jueves 4 en horario de 8 a 18 horas debido a trabajos de adecentamiento de fachada.

En último término cabe citar que en la calle San Marcos también se regulará el tráfico a partir del miércoles y hasta el viernes día 5 inclusive en horario de 8 horas a 18 horas debido a trabajos de adecentamiento de fachada que exigen presencia de vehículo con plataforma elevadora.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La cifra de atenciones a visitantes en la Oficina de Turismo crece un 16% entre enero y mayo

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha experimentado una subida del 16% en las atenciones a los visitantes realizadas en la Oficina de Turismo y en los puntos de información turística, instalados con motivos de los eventos, un total de 42.337 durante los meses de enero y mayo, frente a las 36.522 registradas en el mismo período del año anterior.

El delegado en funciones de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha calificado de muy positivos estos datos que “son un reflejo del buen año turístico al que asiste Jerez, fruto, entre otras cuestiones del importante trabajo de promoción de Jerez que se  ha realizado a través de la Mesa de Turismo, basado en el calendario de eventos de la ciudad y en los reconocimientos que han posicionado a Jerez como destino preferente, como la ciudad europea del vino o la capital mundial del motociclismo”. 

Las atenciones a visitantes registradas en los puntos municipales de información turística han crecido durante los últimos cuatro años de manera significativa. De este modo, el crecimiento en relación a los turistas que han pasado por las dependencias de turismo es de un 55% durante los cinco primeros meses del año 2015, con respecto a 2011, período en el que se atendieron un total de 27.252 visitantes.

El vino, con un 23’78% sigue siendo la principal motivación para elegir el destino Jerez, seguido de Jerez monumental, con un 20%, el flamenco con un 15% y los caballos con un 13% en el ranking de las preferencias que muestran los visitantes consultados.

En cuanto a la principal demanda de información de los turistas que han pasado por la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal, el Jerez monumental, con un 18,18%, se sitúa a la cabeza de los asuntos más solicitados, especialmente el Alcázar, Los Claustros, el Museo Arqueológico y la Catedral.

Antonio Real ha puesto el acento en la importancia de la recuperación de espacios culturales como Los Claustros y el Museo Arqueológico para propiciar los resultados que registra este segmento del turismo cultural, “que escala posiciones y se sitúa en segunda posición, tras el vino, para elegir Jerez como destino durante todo el año”.

Igualmente, atendiendo a las encuestas realizadas a los turistas, la atención y el trato, con un 9’41 y la información de la oferta recibida, con un 9’65, son los asuntos mejor valorados por los visitantes.

También la oferta gastronómica y ocio recibe una nota cercana al sobresaliente por parte de los turistas consultados.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement