Grupo Velázquez

Espectacular incendio de trigal en El Mojo con 110 hectáreas afectadas

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia han intervenido en un total de 11 incendios de vegetación en el día de ayer. El incendio mas importante registrado ayer se produce en Jerez, ya en la madrugada, a las 23:07. Se trata de un trigal que afecta a dos fincas colindantes –de unas 300 hectáreas- y que estaba muy activo cuando llegan los Bomberos. El fuerte viento dificulta el control y hace que salte a la segunda finca. Con ayuda de 2 tractores rastrillo de la propiedad se limitan las lindes mientras los Bomberos van acotando y redirigiendo el avance de las llamas. Se protege una zona de ganado y se rodea la superficie hasta hacerla abortar en un arroyo. SE han visto afectadas unas 110 hectáreas de trigal. Intervenían un total de 6 Bomberos del CBPC en la parque de Jerez con una autobomba rural pesada (R-31) una camión cuba nodriza (N-15) y un vehículo de mando. Se utilizaron 8.500 litros de agua en la extinción. La actuación se cerraba a las 02:46 de la madrugada.

En el tramo de una hora, entre las 23:07 y las 23:17 se registran 5 incendios de vegetación: pastos en Jerez, en la A-381; en Olvera en la A-384, en calle verano en El Puerto de Santa María, en la carretera del Marquesado en Puerto Real y en junto al canal en El Puerto. Todos ellos de corta duración.

A partir de las 10:10 de la mañana se registraba el primero de cañaveral en Algeciras (Cabo Creus) y posteriormente uno de Cuneta en Chiclana (A-48. Camino de la Vega) y uno pequeño de cosechas en en Villamartín (Cortijo Carpintero). Pero era a partir de las 17:13 horas cuando se registran los de mayor magnitud. Con el repunto del viento y la fuerza del mismo, Sanlúcar salía al primero de los trigales en la Ctra. del Torbiscal (A-471) donde 4 Bomberos y 2 autobombas actuaron durante una hora en un cañaveral donde se vieron afectadas 20 hectáreas. Poco después, San Fernando acudía Fadricas por un incendio de pasto que se prolongó durante 2 horas y en el que la cercanía de unas torres de electricidad obligó a frenar y retener su avance a la espera de que la compañía de electricidad se personara en el lugar y poder terminar de apagarlo. Intervienen 6 Bomberos del CBPC en San Fernando con 3 autobombas. También se registra un pequeño incendio de pastos en Arcos (Bda. Jarramil).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement