Cooperativa Las Marismas

Una gran caracolada abre la IV Feria de la Tapa de Guadalcacín

La entidad local autónoma de Guadalcacín abre este jueves 4 de junio su IV Feria de la Tapa, que este año se extenderá hasta el domingo, día 7, con una gran caracolada en la plaza Artesanía, centro de la población y de esta cita gastronómica; un evento que se ha consolidado ya como una gran propuesta gastronómica en la campiña y como una ocasión única para degustar la riqueza culinaria de la zona.

En esta ocasión, además, la organización del Ayuntamiento de Guadalcacín ha realizado un gran esfuerzo para atraer al público local y foráneo la noche del viernes y para ello está prevista la actuación de El Canijo de Jerez. ‘Lo que comenzó casi como un experimento, una apuesta para dinamizar la hostelería local”, explicaba hace unos días en la presentación el concejal, Salvador Ruiz, “se ha convertido en una verdadera feria. Una cita más recogida y familiar que la propia feria para todos los guadalcacileños y guadalcacileñas y también para los hosteleros. Tenemos, incluso, lista de espera para poder participar porque hay sólo diez stands. Es un orgullo que cada año vaya mejor”.

El programa de este año incluye la participación de una decena de hosteleros de la entidad local. Comenzará el jueves, 4 de junio, con una Gran Caracolá de apertura, a partir de las ocho de la tarde. El viernes, día 5 está prevista la actuación de “El Canijo de Jerez”, a las once de la noche; y el sábado, la noche estará amenizada por la actuación del grupo de baile de Almudena Marín, a partir de las 9. Además, tanto el viernes como el sábado, habrá actividades infantiles gratuitas entre las ocho y media y las once y media de la noche: castillo hinchable, futbolín humano y zona musical. 

Finalmente, el domingo, se han previsto actuaciones y actividades tanto por la mañana como por la tarde en la plaza de la Artesanía: magia, a las 12, a cargo del “Cuadrado Mágico”; teatro de marionetas, a las 13 horas, a cargo de La gotera de lazotea; y la ctuación del grupo de baile de Ana María Sampalo, a partir de las ocho y media de la tarde.

Cada uno de los establecimientos que participan en esta feria presentarán una tapa a concurso que, en esta edición, será de nuevo valorada por un jurado profesional de la Escuela de Hostelería de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement