HLA, Cardiología

Detenido ‘in fraganti’ cuando intentaba robar en una tienda de la calle Évora

Agentes de la Policía Nacional han frustrado el robo en una tienda ubicada en la Calle Évora perpetrado por un individuo que fracturó la luna del escaparate con un adoquín de grandes dimensiones. El presunto autor fue detenido en la confluencia de la misma calle con la calle Corredera tras tratar de huir a la carrera cuando fue interceptado por los agentes que acudieron al lugar  después de que la Sala del 091 recibiera varias llamadas informando del suceso.

Sobre las 04:00 horas de la madrugada numerosas llamadas de vecinos de la zona informaban a la Sala Operativa del 091  los fuertes golpes que estaban escuchando provenientes de la vía pública al parecer de la zona cercana a la confluencia de las calles Évora y Medina.

Los agentes se distribuyeron en ambos extremos de la calle

Muy cercanos a la zona se encontraba un coche patrulla de la Policía Nacional con agentes de uniforme y otro vehículo del servicio de patrulla de paisano (Linces). Al recibir el aviso los policías se distribuyeron de forma que los agentes de uniforme entraron a la calle peatonal por el extremo más cercano a la calle Medina mientras que los agentes de paisano se adentraron en la vía desde la otra punta, la más cercana  la Plaza de las Angustias, en prevención de un posible intento de fuga en esa dirección que a la postre fue exactamente como se desarrollaron los hechos.

Los policías uniformados nada más internarse en la calle peatonal observaron que un establecimiento presentaba la cristalera totalmente fracturada, con una de las vitrinas tirada en el suelo  y con el interior totalmente revuelto. En ese momento de forma sorpresiva  del interior de la tienda salio a la carrera un joven con tal ímpetu y rapidez que eludió el intento por detenerlo.

Los policías emprendieron la carrera tras el sujeto y comunicaron por radio lo que estaba ocurriendo, cuando el individuo alcanzó el cruce con la calle Corredera los agentes de paisano ya le estaban esperando, pudiendo interceptarlo y detenerlo como presunto responsable de un delito de robo con fuerza para ser trasladado inmediatamente hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo donde quedó ingresado en calabozos.

Los operadores de la Sala del 091 contactaron con el   propietario del negocio para comunicarle lo sucedido y que desplazara hasta el lugar para hacerse cargo del negocio. En el interior de la tienda los agentes encontraron el adoquín de grandes dimensiones que el detenido presuntamente utilizó para poder romper el cristal.

El arrestado, natural y vecino de Jerez y al que le figuran seis detenciones previas, cinco de ellas por otros robos con fuerza en la ciudad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia tras confeccionarse el preceptivo atestado policial.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement