Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

“Es incomprensible que se nieguen a municipalizar el servicios del alumbrado público”

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha mantenido un encuentro con el comité de empresa del servicio de mantenimiento de alumbrado público, en manos de la concesionaria Elsan, y ha analizado junto a los representantes de la plantilla la actual situación de “total precariedad” en cuanto a servicios humanos y  materiales dentro de esta prestación esencial que reciben los jerezanos. En consonancia con el comité, encabezado por Miguel Alconchel, el alcaldable de Foro ha reclamado al gobierno municipal del PP el rescate y la absorción del servicio para que sea prestado de forma directa por el Ayuntamiento. Una medida que Foro Ciudadano lleva demandando para todas las concesionarias desde antes de arrancar la legislatura, que incluso ha llevado a pleno, y que el gobierno local que presidente María José García-Pelayo no comparte, “salvo para casos puntuales como el servicio de autobús, el 010, y calas, lo cual hace todavía más incomprensible que se niegue a municipalizar otros servicios esenciales como el del alumbrado público”. En este sentido, ha considerado fundamental que el Ayuntamiento escuche a los trabajadores de cada servicio que se presta al contribuyente, porque “es la única manera de conocer mejor las tripas de éstos, el día a día, y saber perfectamente dónde hay que atajar problemas y qué cosas se pueden hacer o no para prestar un servicio más barato y más eficiente”.

Junto a otros representantes de Foro Ciudadano como el coordinador y concejal, Manuel Rosa; la portavoz municipal Rocío Montero; el edil Daniel Gómez; y el coordinador de Política Institucional, Eloy Alconchel, el encuentro se ha desarrollado en un gran clima de trabajo y colaboración para establecer las líneas estratégicas de por dónde tiene que ir este servicio a partir de la próxima legislatura cuando cambie la correlación de fuerzas en el Consistorio. Después de corroborar como el servicio “ha ido cuesta abajo desde 2010”, Raúl Ramírez ha recordado que “en su día ya planteamos la absorción del servicio porque está claro que es mucho más económico y en las actuales circunstancias es lo mejor porque ahorramos IVA, gastos generales, beneficio industrial…”. A este respecto, el comité ha asegurado que “la alcaldesa lo que les argumenta para no abordar la municipalización es que no es el momento, ya que al no haber liquidez la responsabilidad es de la empresa y no la asume ella”. Una circunstancia, ha mantenido Ramírez, que “lo que demuestra es que no está pagando absolutamente nada, y lo que hace es utilizar a la empresa de pulmón financiero hasta que no pueda más”.

Del mismo modo, desde Foro Ciudadano se han interesado por conocer más a fondo las posibles irregularidades detectadas en el proceso de licitación para adjudicar el servicio a Elsan, ya que según denuncian los trabajadores “podría haber presuntas irregularidades incluso para que Fiscalía Anticorrupción actuara de oficio”. El coste anual por el mantenimiento del alumbrado público es actualmente de alrededor de 1,2 millones de euros; cuenta con 20 trabajadores adscritos porque “antes había 16 y han metido a cuatro más que no tenemos ni idea de quienes son”, confirman desde el comité. Por otra parte, las deficiencias del servicio cada vez van a más y, por ejemplo, “los usuarios no saben ni a dónde dirigirse para hacer reclamaciones, no hay control de nada en un servicio esencial”. Por su parte, el candidato de Foro no entiende por qué no se acomete este rescate y municipalización, ya que “éste es de lo más sencillos de rescatar y absorber porque evidentemente el pliego de condiciones no se está cumpliendo y no son demasiados empleados”.

Por último, Raúl Ramírez ha lamentado que el Ayuntamiento no haya sido capaz de poner en marcha el Plan de Optimización Energética Municipal, que se presentó, se contrató a una empresa externa para su elaboración y “sigue guardado en un cajón, como otros documentos y proyectos como el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible”. “De eso no hay nada”, han respondido desde el comité, confirmando las sospechas de Foro Ciudadano de que no se había hecho nada en absoluto de un Plan municipal con el que supuestamente el Ayuntamiento, siempre según la versión manipuladora del gobierno local, iba a ahorrar 3,5 millones de euros al año.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Más de 800.000 euros de ayuda para facilitar la incorporación de los jóvenes a la agricultura

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha hecho entrega en Jerez de las ayudas para la instalación de jóvenes en explotaciones agrarias. En total se trata de 12 subvenciones por valor de 812.000 euros que permitirán una inversión de 1,2 millones de euros en la provincia. Estas subvenciones, que forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, constituyen una medida de apoyo encaminada a incentivar el necesario relevo generacional en el campo, tal y como ha subrayado Fernández, ya que en la actualidad menos del 10% de los titulares de explotaciones agrarias es menos de 35 años de edad.

Los proyectos aprobados corresponden en su mayoría a Jerez (4), seguidos de Arcos (2),  San José  del  Valle  (2), Conil (1), Alcalá  de los  Gazules (1), Medina  Sidonia  (1) Y  Puerto  Serrano  (1).  Las iniciativas consistirán en dos proyectos hortícolas, dos de apicultura, cinco de ganadería, y tres de cultivos extensivos. Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán tener cumplidos los 18 años y ser menores de 40.

Desde la puesta en marcha del actual Plan de Desarrollo Rural de Andalucía, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha subvencionado un total de 51 proyectos de incorporación de jóvenes, lo que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros de los que se han subvencionado 2,5 millones.

Federico Fernández ha destacado la “importancia de estas ayudas y más en el contexto de crisis actual en el muchos jóvenes miran al campo como el escenario para labrar su futuro”. Asimismo ha destacado que el nuevo Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 considera una prioridad estas ayudas, lo que se plasmará con un incremento del presupuesto de más del 25%.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Plan de Promoción de Empleo estará en marcha antes de final de año

El Plan de Promoción de Empleo que está desarrollando el Consejo Social de la Ciudad estará en marcha antes de que finalice el año, una vez aprobado el Presupuesto municipal del Ayuntamiento que permite dotar al Plan con 1,2 millones de euros. El Gobierno recuerda que es la primera vez que un ayuntamiento pone en marcha un plan municipal paralelo a los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad para generar empleo y riqueza al ser ahora mismo una prioridad para el Ejecutivo.

Cabe recordar que el Plan tiene tres ejes fundamentales con los que se pretende atender a las necesidades actuales y a la demanda del mercado de trabajo. En concreto, sus tres líneas de actuación son los incentivos a las nuevas altas de autónomos y apoyo a la contratación; el programa de preparación para el empleo con acciones de formación e inserción así como el plan de captación de inversiones.

Este Plan ha sido elaborado por el Consejo Social de la Ciudad, órgano independiente creado al amparo del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que se constituyó el 8 de abril de 2013 y está presidido por Rafael Padilla. El Gobierno realizó el encargo de elaborar un Plan de Promoción de Empleo a este órgano, integrado por los principales agentes sociales y económicas de la ciudad. El documento fue aprobado por consenso por todos sus miembros.

El Consejo, tras la aprobación del Presupuesto municipal, ha mantenido nuevas reuniones para perfilar y definir las acciones formativas de los 10 cursos de formación de acuerdo a la demanda del tejido empresarial de la ciudad. En estas acciones formativas, por primera vez, se fijará un cupo para personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, dando respuesta a una de las principales demandas realizadas al gobierno municipal.

Por otro lado, se están elaborando igualmente las bases para las subvenciones para la creación de autónomos y el apoyo a la creación de empleo. Y se está trabajando en las herramientas de difusión y promoción del Plan de Promoción de Empleo.

El próximo viernes, el Consejo Social tiene previsto mantener una nueva reunión para terminar de perfilar las acciones formativas, uno de los principales ejes del Plan dada la importancia que tiene la formación a la hora de buscar un empleo.

El Gobierno municipal agradece el trabajo que está realizando el Consejo Social y destaca la importancia de este Plan de Promoción de Empleo que se une a otros Planes que se están desarrollando en la ciudad como el Plan de Empleo Joven, que ya ha empezado la contratación de las 422 personas,  el Plan de Iniciativa Urbana Segunda Oportunidad, que comenzó ayer lunes y que ha permitido la contratación de 18 personas de la Zona Sur y el Plan de Diputación que en su segunda edición se están beneficiando 124 alumnos, 16 docentes y 2 técnicos de gestión.

En total, hay previsto desarrollar en los próximos seis meses 9 planes de empleo, en algunos casos de forma conjunta con otras administraciones, a los que se destinará una inversión de 13 millones de euros.

El Ejecutivo explica que junto a estos programas se están desarrollando de forma paralela otros  proyectos enfocados a la creación de empleo como los que se están desarrollando en colaboración con la Zona Franca, el Gobierno de España o directamente a través del Ayuntamiento como el Plan de Actuación 2014-2015 que está permitiendo acometer obras muy demandadas en la ciudad  o importantes eventos con repercusión directa en la industria turística.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Pacheco no podrá salir de la cárcel para hacer gestiones personales y burocráticas

La Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso de súplica presentado por la defensa del exalcalde jerezano Pedro Pacheco pidiendo la salida “varios días” de su patrocinado de Puerto III, donde cumple una condena de cinco años y medio por el ‘caso Asesores’, para hacer gestiones personales y burocráticas ante su “sorpresiva” detención a las puertas de su casa hace diez días.

El letrado que ejerce la defensa de Pacheco, José Aníbal Álvarez, ha confirmado que la Audiencia ha rechazado esta petición, que pretendía que su cliente tuviera un ingreso “ordenado” en prisión y recopilara un informe médico completo para presentar en el penal para ser tratado del glaucoma y otras dolencias que padece. Álvarez, que ha dicho que la postura de la Audiencia era “previsible”, ha descartado además que haya por el momento novedades del incidente de nulidad de actuaciones presentado ante el Tribunal Supremo. El letrado, que se encarga de la defensa desde su despacho de Madrid, viajó este lunes expresamente para visitar a Pedro Pacheco en Puerto III, donde lo encontró “animado”, “bastante entero” y “con ganas de salir adelante”. Ingresado “en el módulo 12 de respeto”, el exalcalde dedica la mayor parte de su tiempo a la lectura y lleva una vida “ordenada” en el centro penitenciario, donde comparte celda con otro compañero y aguarda también a que se resuelvan las gestiones para vender la casa de Costa Ballena (Rota) que la Audiencia tiene embargada para satisfacer la responsabilidad civil de más de 200.000 euros de la condena por el ‘caso Asesores’.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La nueva situación catastral de Huerteros de Cerrado Llano

La alcaldesa de Jerez, Maria José García Pelayo, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Huerteros Cerrado Llano de La Barca para abordar su nueva situación catastral tras la entrada en vigor de la nueva ponencia de valores el pasado 30 de septiembre. Estos vecinos, en su mayoría jubilados, han agradecido a la regidora la gestión para restituirles el valor catastral que en 2008 perdieron por un cambio del anterior gobierno municipal, que les perjudicó al modificar el IBI rústico que tenían para sus parcelas por un IBI urbano; los huerteros alegaron el nuevo valor catastral impuesto sin obtener  respuesta por la anterior alcaldesa socialista y, por ende, por los concejales delegados competentes. 

En la reunión, en la que han estado presentes la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y el alcalde de La Barca, Alejandro López, el secretario de la asociación de huerteros Manuel Domínguez ha recordado los hechos y los pasos dados hasta lograr la restitución.

En 2008 la Asociación de Vecinos Huerteros Cerrado Llano de La Barca vio como se les cambiaban los valores catastrales, e iniciaron un camino de alegaciones, protestas e impugnaciones de todo el colectivo. Los huerteros entonces pidieron reuniones con la GMU, Jereyssa, Catastro y la anterior alcaldesa. “Todo un calvario”, resumía Manuel Domínguez. El problema fue conocido por María José García-Pelayo cuando era candidata a Alcaldía, han recordado los afectados. Los huerteros facilitaron a la regidora toda la documentación de su caso y recibieron el compromiso de estudiar el asunto. La solución ha llegado con la inclusión del caso de los huerteros en la reforma de la ponencia de valores restituyendo “lo que es justo y está documentado: el valor catastral anterior a 2008″, ha subrayado el representante de los huerteros.

La alcaldesa tras agradecer las palabras del portavoz de la junta directiva ha mostrado su interés por conocer su situación actual como colectivo. En este sentido la Asociación de Vecinos Huerteros Cerrado Llano ha trasladado a la regidora los problemas de acceso que tienen tras las obras de la A-2003, ya que tras el actual diseño son numerosos los percances entre los vehículos que se dirigen a los huertos. Asimismo, los huerteros han expresado su preocupación por la vía rodada que comunica el interior de la finca. La regidora ha señalado que un equipo de técnicos municipales va realizar un estudio de los problemas expuestos en la reunión por los huerteros.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Los residentes de San Juan Grande se vuelcan con el II Mercadillo Solidario del Mayor

Los mayores de la Residencia San Juan Grande de Jerez  han participado en la organización del II Mercadillo Solidario del Mayor, actividad que llevan a cabo con la coordinación del equipo de terapia del centro y cuyos fondos han ido destinados a las familias más necesitadas del Economato Social Hermano Adrián.

Las zonas exteriores del Hospital y la Residencia San Juan Grande se han convertido estos días atrás en un mercadillo, con puestos y tenderos sin ánimo de lucro, pues los beneficios recaudados durante los cuatro días en los que ha permanecido funcionando se han destinado a aquellas familias que más necesidad presentan y que hacen uso del Economato Social, que se encuentra dentro del mismo complejo jerezano de San Juan de Dios.

Bisutería, libros, aparatos electrónicos y un sinfín de artículos de segunda mano han sido expuestos para pasar a manos de un segundo dueño que colaborase con la Obra Social de San Juan de Dios. Además de lograr este objetivo principal, se ha conseguido también la implicación de los mayores, lo que facilita su inclusión social, su movilidad y dinamización, pues son ellos los que se ofrecen a participar hasta donde pueden.

Esta es la segunda edición del Mercadillo Solidario del Mayor, una actividad que va tomando fuerza entre los residentes, voluntarios y los jerezanos, pues ha concluido este año con éxito de participación por todas las partes, por lo que se consolida como una actividad anual que revierte positivamente en los mayores y en los más necesitados.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Más de 2,4 millones de espectadores siguieron el ‘Top Chef’ dedicado a la provincia

El programa Top Chef que Antena 3 emitió anoche en horario de máxima audiencia, centrado en la gastronomía gaditana, ha registrado una audiencia de 2.472.000  espectadores, lo que convierte al capítulo protagonizado por Ángel León en una herramienta de promoción turística de gran calado, avalada por el chef del mar, estrella Michelín y premio nacional de Gastronomía.

En este sentido, la diputada provincia del Turismo, Inmaculada Olivero, ha destacado “la buena imagen” proyectada por la provincia a nivel nacional, ya que “se han podido ver unas imágenes únicas de la provincia, además de dar proyección a un sector muy en alza dentro de la industria turística, como es el de la gastronomía”.

El capítulo, que se grabó en la Bahía de Cádiz, mostraba localizaciones como La Caleta y panorámicas del Campo del Sur de Cádiz, la Salina de San Vicente y el Observatorio de la Armada de San Fernando, el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, así como imágenes de Jerez y Arcos de la Frontera, entre otros lugares de interés turísticos.

Unos encuadres reforzados por el guión de Ángel León, convertido en el mejor embajador de la gastronomía gaditana, que ya señaló cuando fue rodado que el programa le daría a la provincia y a Andalucía un tratamiento que se alejaría “de los tópicos que ya conocemos, con un tratamiento sutil y elegante, ofreciendo la pureza de nuestra despensa alimentaria”.

Los participantes en el concurso televisivo tuvieron que enfrentarse a los retos de trabajar con las técnicas del cocinero gaditano. Una trama  que sirvió para resaltar los valores culinarios de  Cádiz y sus productos: recetas innovadoras y tradicionales, los vinos de Jerez, el atún de almadraba y todos los productos del mar.

Trending topic

El ‘hashtag’ #topchefdelmar fue anoche ‘trending topic’. Top Chef registró más de 9.200 espectadores sociales y 24.500 comentarios en Twitter según datos de Tuitele. El programa alcanzó un 31,6% de share social y fue la segunda emisión más comentada en la red social, según la cadena Antena 3.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, junto con Turismo Andaluz  han colaborado en esta iniciativa para promocionar el turismo gastronómico y contribuir a desestacionalizar el turismo gaditano.

Con esta iniciativa, junto con la campaña “Despensa de Recuerdos” sobre la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz y las presentaciones gastronómicas de la provincia en los países nórdicos y en Inglaterra, la Diputación persigue dar a conocer un territorio que reúne buen clima, naturaleza y unos importantes recursos gastronómicos, que permiten conjugar tanto la cocina de la abuela como la de destacados maestros de la cocina.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Desarticulan una peligrosa y activa organización dedicada al secuestro y tortura de sus víctimas con fines económicos

La  operación “PERIPLO”, desarrollada de manera conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha permitido desarticular una peligrosa y activa organización que presuntamente se dedicaba al secuestro y tortura de sus víctimas con fines económicos. La organización desarticulada, compuesta íntegramente por ciudadanos españoles, estaba detrás del secuestro, tortura y asesinato de un joven gaditano cometido el pasado 5 de agosto. Los detenidos, además de usar chalecos antibalas, se desplazaban siempre portando pistolas municionadas y listas para ser utilizadas.

Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles del Equipo de Delitos Contra las Personas, recibieron una denuncia de un posible secuestro de un joven chiclanero denunciado por su propia esposa.

Tras la inspección ocular llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil en el domicilio de la víctima tras la denuncia, se comprueba que en el domicilio de la pareja se habían inutilizado los sistemas de seguridad y se había revuelto toda la casa. Posteriormente la Policía Nacional localizó el cuerpo sin vida de D.M.C. en un paraje situado tras el Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz).

Tras las primeras investigaciones conjuntas y el análisis forense del cuerpo, todo indicaba que los asaltantes habrían utilizado una extrema violencia con la víctima y que contaban con una  infraestructura logística para llevar a cabo este crimen. Continuando con las investigaciones se localizó a otras personas del entorno del desaparecido, los cuales también habrían sido retenidos contra su voluntad, llegando a resultar herida una de ellas.

Tras una minuciosa investigación los agentes llegaron a la conclusión  de que sobre la medianoche del 4 al 5 de agosto, un grupo de personas secuestraron a D.M.C. en las proximidades de unas caballerizas de su propiedad, trasladándolo a una vivienda de El Puerto de Santa María. Una vez allí fue inmovilizado y torturado mientras le exigían una importante suma de dinero.

De madrugada, trasladaron a la víctima hasta una vivienda de Sanlúcar de Barrameda, a la cual accedieron con engaños, reteniendo e hiriendo a sus moradores, uno de los cuales recibió dos puñaladas en  la pierna y en el glúteo. Registraron el interior de la vivienda, pero al no encontrar lo que buscaban se llevaron a una de sus victimas a otro domicilio, donde finalmente  localizaron enterrada en el jardín la cantidad de dinero que buscaban.

Los asaltantes actuaron en todo momento con el rostro oculto con caretas y armados con pistolas, llevándose con ellos a D.M.C. y anunciando que lo matarían, amenaza que  finalmente cumplieron. Tanto el vehículo de la víctima como otros dos que robaron en Jerez y Cortadura, utilizados esa noche, fueron localizados ardiendo para evitar la obtención de huellas y dificultar la investigación.

Un empresario agredido en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Los agentes pudieron averiguar que este modo  de actuación  también había sido utilizado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde secuestraron a un empresario del ramo de la piel a plena luz del día y en su propia nave industrial. Tras inmovilizarlo lo sometieron a infinidad de agresiones, hasta que les dijo donde guardaba el dinero. Tras llevarse su botín lo abandonaron sangrando abundantemente, maniatado y amordazado, teniendo que quedar ingresado en observación una vez  ser liberado.

La organización criminal estaba perfectamente jerarquizada. Era dirigida de manera férrea por un cabecilla de nacionalidad española y con antecedentes, el cual mostraba desprecio absoluto por la vida de los demás. Contaba con varios grupos con funciones claramente diferenciadas. Un grupo se encargaba de robar los vehículos de alta gama y doblar las placas de matrícula, otro se encargaba de proporcionar los domicilios donde se ocultaban tanto en Cádiz como en Madrid y otro grupo intervenía en las labores de vigilancia y selección de los futuros objetivos, para el “núcleo duro”, que eran los que en compañía del líder realizaban los asaltos.

Los miembros del grupo adoptaban grandes medidas de seguridad en sus desplazamientos llegando a utilizar hasta dos vehículos lanzadera cuando se desplazaban. En sus comunicaciones utilizaban abundantes teléfonos y los cambiaban cada poco tiempo.

En la madrugada del pasado 16 de octubre de manera simultánea se realizaron 12 registros en Cádiz y Madrid, donde los agentes conseguían detener al cabecilla de la organización y a otras 17 personas en Madrid y en Cádiz.

En los registros se hallaron dos pistolas municionadas, un chaleco antibalas, varias armas simuladas, grilletes, las caretas con las que ocultaron sus rostros en los secuestros de Cádiz y Cáceres, un cordón metálico para estrangular, presuntamente utilizado en el asesinato y numerosas pruebas de su participación en los hechos que se les imputan.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El motor centra el protagonismo de Jerez en la World Travel Market

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, participa desde este lunes en la Feria Internacional de Turismo, World Travel Market, que se celebra en Londres hasta el próximo jueves, 6 de noviembre. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Detienen a una pareja por robar en el interior de varios coches aparcados junto a la Glorieta de Cuatro Caminos

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una pareja al localizarlos cuando se encontraban robando en el interior de varios coches estacionados en una bolsa de aparcamiento cercana a la Glorieta de Cuatro Caminos.

Cuando los agentes entraron en la zona de parking donde al parecer se encontraban varias personas forzando los coches estacionados, vieron como  un hombre y una mujer que empujaba un carrito de bebe, intentaban huir del lugar a la carrera.

Los agentes rápidamente alcanzaron a la pareja descubriendo que en el interior del cochecito llevaban a un niño de corta edad, junto con varias herramientas cortantes con las que presuntamente acaban de forzar y robar en el interior de un turismo y lo habían intentado en otros tantos.

Los detenidos  habrían estado forzando los coches en presencia del niño de corta edad, mientras que el varón se introducía en el interior del habitáculo de los turismos la mujer junto con su hijo se quedaba al lado del coche para alertar de la posible presencia policial y guardar dentro del carrito las herramientas que utilizaban y los objetos que lograban sustraer.

De lo ocurrido se ha remitido  información a la Fiscalía de Menores

Tras asegurarse de las condiciones en las que se encontraba el niño, varios agentes comprobaron que el vehículo junto al que habían sido descubiertos se encontraba forzado, con el bombín de la puerta delantera izquierda fracturado, el interior revuelto y el cableado eléctrico manipulado. Junto al coche se encontraron varias herramientas, destornilladores, unas tenazas y una linterna, que los arrestados habían presuntamente arrojado al suelo al verse sorprendidos instantes antes, en el interior del carrito junto al bebe se encontró una herramienta de corte tipo “cuter” junto con un juego de hojas de recambio.

En vista de los hechos los policías procedieron a la detención de ambos adultos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado el varón en un coche patrulla hasta la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo y la mujer junto con el niño en un coche de paisano y en compañía de varios funcionarios.

Dos agentes se quedaron custodiando el vehículo forzado hasta que el propietario, que fue localizado por las gestiones realizadas por la sala del 091, se pudo personar en el lugar para hacerse cargo del coche.

Una vez en dependencias de la Comisaría de Jerez se informó de lo ocurrido tanto a la Fiscalía como al Juzgado de Menores. La Policía Nacional localizó a una de las abuelas del niño, la cual se hizo cargo del menor.

Ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes al GAC (radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement