Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

“No es de recibo la situación de abandono que ofrece La Granja”

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha asegurado tras una visita reciente a la barriada de La Granja, que esta populosa zona de la ciudad representa “con total nitidez el fracaso total y absoluto del gobierno municipal en materia de Medio Ambiente y Seguridad”. Después de un amplio recorrido por la barriada junto a representantes de esta organización política y vecinales, el alcaldable ha constatado que “por mucho que ahora el PP y la señora Pelayo intenten aparentar en el último minuto que están esforzándose por mejorar la ciudad, es evidente que los vecinos y vecinas del municipio viven hoy en peores condiciones que cuando arrancó la legislatura, con servicios aún más deficientes y aún más desatendidos, que ya era decir”. Tras mantener un encuentro con el presidente de la Asociación Algodonales, 1, Manuel Navarro, Ramírez ha lamentado la “dejadez total” que “con especial incidencia” el Ayuntamiento mantiene con los casi 5.000 vecinos de una de las plazas más pobladas de La Granja.

“Si preocupante es que los vecinos nos trasladen el aumento imparable de la inseguridad ciudadana, para lo que solicitan mucha más presencia policial y un trabajo disuasorio permanente, tampoco queda en muy buen lugar este gobierno local cuando comprobamos como las labores básicas de mantenimiento urbano que acomete Medio Ambiente no han hecho más que ir a peor en estos años”, ha mantenido. En este sentido, Raúl Ramírez, acompañado en la visita por el coordinador local y concejal de Foro, Manuel Rosa, ha aclarado que “no es de recibo la situación de abandono que ofrece esta barriada, con árboles que no se podan desde hace años y que incluso entran por las ventanas de los pisos”. Al igual que ocurre con la limpieza viaria, “con zonas como la plaza Algodonales en las que directamente no entran los barrenderos y son los propios vecinos quienes se encargan de barrer y mantener el escaso mobiliario urbano”. En materia de Movilidad, igualmente, los vecinos solicitan habilitar, adecentar y asfaltar una bolsa de aparcamiento en calle Joan Miró, a la espalda de la plaza Algodonales. “Una actuación que venimos demandando desde marzo de 2011, y que solo consiste en voluntad política y escuchar a los vecinos, ya que lo que no puede haber es dinero para todo, macroproyectos incluidos, menos para atender las demandas vecinales más básicas y urgentes”, ha añadido. Del mismo modo, ha denunciado la “pésima situación” en la que se encuentra el parque frente al polideportivo Kiko Narváez, el cual se ha convertido en un “monumento a la degradación”, con un pequeño vaso en forma de lago seco y desmantelado, zonas verdes totalmente secas, aparatos de gimnasia para mayores que necesitan una reposición urgentes…

Otras de las demandas vecinales son la necesidad de abrir la biblioteca municipal, que “lleva cerrada desde hace casi un año salvo aperturas intermitentes y casi sin horario”; la recuperación por parte de la Junta de Andalucía del proyecto de instalación de ascensores para atrapados sociales, “que se paralizó hace más de tres años”; y también que se les informe de los planes que la Consejería de Salud de la Junta tiene con el centro de salud, sobre el que no saben a ciencia cierta si se retomará su ampliación. “La decepción y el desencanto de los vecinos con este gobierno del PP amortizado se palpa a cada paso que damos, en cada barriada que visitamos, y esa situación tiene que sufrir un giro radical a partir de mayo del año que viene, priorizando el gasto y dejando claro que los contribuyentes pagan sus impuestos a cambio de, dentro de las posibilidades económicas, mejores servicios pero nunca peores que los que ya recibían”, ha zanjado.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Rafael de Paula, condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a cumplir una orden de alejamiento de 2 años

El ex torero Rafael de Paula ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a cumplir una orden de alejamiento de dos años después de que a finales de octubre fuera detenido por la Policía Nacional por un intento de agresión a su abogado. El que fuera matador de toros se presentó con una azada en el despacho del letrado insultando y amenazándolo de muerte

El propio abogado, tras estos hechos, llamó a la Policía, cuyos agentes se personaron en el despacho, deteniendo al ex matador de toros. De Paula presentó resistencia, insultando e intentando agredir con el bastón que usa a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le trasladaron a la Comisaría.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Los ganadores del concurso de Vueling en redes sociales visitan Jerez este fin de semana

Dentro del programa de actividades organizado con Turismo Andaluz para la promoción de Jerez Ciudad Europea del Vino, los ganadores del concurso de Vueling en redes sociales, ‘Jerez, naturaleza y vino’, visitarán la ciudad este próximo fin de semana.

El premio consiste en una visita a bodegas Díez Mérito con degustación de sus vinos, visita al Alcázar, almuerzo maridado en restaurante Gallo Azul, visita a bodegas Tío Pepe y degustación de tapas  y vinos en los Tabancos Tabanco El Pasaje, Las Banderillas, La Pandilla y El Guitarrón de San Pedro.

Igualmente los ganadores dispondrán de dos pases en el bus turístico City Sightseeing, así como para realizar un recorrido por la viña en todoterreno a través de la empresa Rutasiete.

Durante el pasado fin de semana, Jerez recibió a los primeros ganadores del concurso de Vueling quienes disfrutaron del paquete turístico ‘Jerez, arte y vino’, consistente en una la visita al Alcázar y la Cámara Oscura, visita a bodegas Tradición donde los participantes han conocido la colección de pintura española de los siglos XV y XIX, con degustación de vinos VOS y VORS, así como visita a bodegas Real Tesoro y a la colección de Picasso Suite Vollard, tras la que han asistido a un almuerzo maridado en el restaurante La Carboná.

Igualmente, durante su estancia en la ciudad, los ganadores del concurso han realizado la Ruta de los Tabancos de Jerez, El Pasaje, Plateros y San Pablo, a través de la que degustarán en maridaje vinos y tapas.

Por último, los participantes en esta promoción del destino, disfrutarán de un tratamiento en Hamman Andalusí Baños Árabes.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El PSOE afirma que Aqualia ya ha empezado a ganar dinero “a costa del bolsillo de los jerezanos”

Los consejeros del Partido Socialista en Ajemsa (Aguas de Jerez Empresa Municipal), Abraham Granadino y Juan Antonio Morales, consideran que las ganancias de Aqualia durante los primeros meses de privatización del servicio de agua es “un atropello” a los jerezanos. “Estas son las consecuencias de vender un patrimonio de todos los jerezanos a una empresa privada, además de habernos quedado sin él, la nueva propietaria viene, como firma privada que es, a ganar dinero, ese es su objetivo y es por ello que los jerezanos han visto cómo se encarece el recibo del agua desde hace año y medio”. 

Aqualia ganó 183.775 euros en menos de nueve meses en 2013 (a partir de abril), una cantidad, además, que incrementará en 2014, teniendo en cuenta que contará el año entero y atendiendo también a la subida que ha experimentado el recibo del agua.

“No estamos los jerezanos para que tengamos que pagar más dinero por el servicio de agua, para que hayamos sufrido un fuerte incremento de los recibos en los últimos meses. Cuando Pelayo, ante la terrible situación económica por la que atraviesan miles de familias jerezanas, debiera apostar por flexibilizar las tasas y los impuestos, lo que ha hecho en este caso es todo lo contrario, aumentar la presión contributiva a los jerezanos”.

Los consejeros del Partido Socialista también recordaron que Aqualia no está invirtiendo el millón de euros en mejoras que recoge el pliego de condiciones o que no ha llevado aún a cabo la revisión de los contadores, tal y como estipula la normativa.

“Si Pelayo siguiera los pasos a los que ya se ha comprometido nuestra candidata Mamen Sánchez, todos los jerezanos tendrían información del proceso de venta del servicio del agua, así como a qué se están destinando los 80 millones de euros que ha recibido el Ayuntamiento. Consideramos que es obligatorio, en aras a la transparencia y a la información, publicar todos estos datos en la página web del Ayuntamiento, ya que se trata de un dinero de todos los jerezanos. Hay que terminar de forma urgente con la opacidad actual del Ayuntamiento”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“La querella no tiene fundamento alguno”

EL Gobierno municipal manifiesta su más “absoluta tranquilidad” ante lo que considera una querella “infundada” ya que en todo el proceso de resolución del contrato con la empresa Urbanos Amarillos y la asunción de la gestión directa del servicio  se está cumpliendo con la ley.

Ante la querella presentada por dos sociedades del grupo al que pertenece Urbanos Amarillos, empresas que avalaron la compra de los Volvos que presentó la entonces delegada del PSOE, María del Carmen Martínez el 7 de mayo de 2011, el Ejecutivo considera que se trata de “una querella que no tiene fundamento, por lo que se confía en el archivo de la misma”.

El Gobierno municipal expresa su más absoluta tranquilidad al respecto ya que “se ve que es una querella dirigida a presionar en el proceso de liquidación que se está llevando a cabo con la empresa Urbanos Amarillos tras rescatar el servicio”. De esta manera se entiende que “no tiene razón de ser ya que la resolución contractual y la asunción de la gestión del servicio están avaladas por un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, aparte de los informes de los técnicos municipales emitidos a lo largo de un procedimiento que se tramitó de forma escrupulosa.

Igualmente, “la Ley de Contratos de Sector Público y el Reglamento de las Corporaciones Locales permiten que, cuando el Ayuntamiento recupera un servicio, los bienes afectos al mismo se mantengan, siendo en el proceso de liquidación de la concesionaria, donde se hace la valoración correspondiente y se liquida lo que corresponda”.

Por tanto, se considera que “la querella no tiene fundamento alguno, ya que precisamente ahora se está en ese proceso de liquidación. Un proceso de liquidación que se está tratando de consensuar con Urbanos Amarillos, para lo cual se han mantenido hasta siete reuniones entre representantes de la empresa y del Ayuntamiento”.

El Gobierno Municipal, finalmente, pone de manifiesto que en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado una sentencia que declara definitivamente que el secuestro de la concesión es totalmente ajustado a derecho, y que se debió a incumplimientos acreditados de la concesionaria que determinaron que no se prestara el servicio público que tenía encomendado.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Ya puedes conocer el tiempo que esperarás en Urgencias antes de acudir

El Hospital Jerez Puerta del Sur continúa con la mejora de sus prestaciones e incorpora cómo última novedad un servicio que permite al usuario conocer el tiempo real de espera para ser atendido en el Servicio de Urgencias, incluso antes de acudir al propio centro.

Desde cualquier sitio donde se encuentre el paciente, a través del teléfono móvil y tan sólo enviando un mensaje de texto al número 215757 con la palabra ‘URGENCIASJZ’, el usuario recibirá una respuesta inmediata con los minutos que tardará en ser atendido si acude con un caso urgente.

El SMS ‘URGENCIASJZ’ al 215757 llega junto a una serie de mejoras relacionadas con la incorporación de nuevas tecnologías en Hospital Jerez Puerta del Sur, que apuesta por agilizar procesos, potenciar la calidad asistencial y garantizar la satisfacción del paciente.

El compromiso de los profesionales por esta política y la implantación de Green Cube, un innovador sistema de historia clínica electrónica que potencia la eficiencia del centro, han permitido reducir los tiempos de espera hasta los 17’ (min.) de media en Urgencias.

Además del  reducido tiempo de espera, el Servicio de Urgencias cuenta con un valor diferencial: cobertura urgente de especialistas pediatras, en modalidad de presencia física para total tranquilidad de los padres que eligen Hospital Jerez Puerta del Sur para el cuidado de su familia.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Una empleada del hogar estafa 500€ a una anciana para la que trabajaba en La Barca

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona como presunta responsable de un robo cometido en casa de una señora de edad avanzada de La Barca de la Florida, aprovechándose de que realizaba labores domesticas en el domicilio de la misma.

La Guardia Civil de La Barca inició sus investigaciones fruto de las charlas y del  contacto permanente y cercano con personas mayores que se realiza a diario en el marco del Plan Mayor de Seguridad. Los guardias civiles pudieron saber que una mujer de setenta y cuatro años de edad podría haber sido víctima de una estafa bancaria, donde los supuestos autores habrían extraído de su cuenta corriente 500 euros, lo cual habría provocado que esta anciana quedara en una situación económica muy desfavorable, ya que percibe una pensión de 436 euros al mes.

Los guardias civiles iniciaron una investigación en la que pudieron averiguar el modo por el que se había realizado la extracción ilícita de dinero, viéndose apremiados por la situación de desamparo en la que quedaba la victima.

Tras comprobar que la extracción del dinero se había realizado desde el cajero automático de la entidad y conseguir la colaboración de los responsables de la misma, los guardias civiles constataron que la propietaria de la cartilla había anotado el número secreto en su interior.

Por todo esto, los agentes investigaron a toda persona que hubiera tenido acceso a la vivienda, realizando además un rastreo en las imágenes de la sucursal bancaria. Tras el visionado de las imágenes, los guardias civiles determinaron que la mujer que realiza habitualmente labores de empleada de hogar en el domicilio de la víctima había realizado una operación bancaria desde el cajero automático en la misma franja horaria investigada.

Tras citar a la empleada de hogar para tomarle declaración en relación a los hechos investigados, la trabajadora intentó confundir a los agentes justificando su presencia en el cajero, por efectuar operaciones en su cuenta bancaria, extremo que habría sido desmontado por los agentes de manera previa, por lo que tras presentarle todas las evidencias en su contra reconoció los hechos que se le imputaban.

Los agentes, tras recuperar el dinero sustraído, procedieron a su detención y puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Jerez, no descartando que se puedan esclarecer otros hechos similares, ya que la detenida realizaba habitualmente las labores de limpieza de hogar a otros mayores, por lo que, permanecen abiertas las investigaciones.

Noticia de JAÉN, Jerez, Media 5 en Portada, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, PortadaComments (2)

Ayuntamiento, Policía y Subdelegación abordarán el con comerciantes la seguridad en la calle Medina

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, junto al segundo teniente de slcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, se reunirán este próximo viernes 14 de noviembre en el Ayuntamiento con el presidente de la asociación de comerciantes Asunico, Manuel García, para tratar sobre el refuerzo del dispositivo de Seguridad de la calle Medina. Al encuentro asimismo asistirán el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad y el jefe de la Policía Local. 

Cabe recordar que la Policía Local ha establecido un dispositivo, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, en función del cual hay presencia permanente de agentes a turnos de ambos cuerpos en la calle Medina durante el horario comercial.

El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha lamentado la agresión con arma blanca producida en la calle Medina el pasado viernes y ha subrayado “la eficacia de la Policía Local en la detención del presunto agresor a los pocos minutos de protagonizar el suceso, cuando intentaba huir de la ciudad en tren, en actuación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía”.

El delegado ha destacado además que “uno de los factores que facilitaron la detención fue el trabajo previo de los agentes de la Policía Local de la zona en el conocimiento de quienes frecuentan asiduamente el entorno del establecimiento donde se produjo la agresión. Este trabajo previo fue fundamental para la detención rápida y eficaz del ciudadano rumano que presuntamente agredió con arma blanca a un compatriota suyo dado que al conocer los datos de su descripción física de inmediato supieron de quién se trataba”.

En este sentido, Javier Durá ha manifestado que “somos conscientes de la demanda de los comerciantes y vecinos de la zona y, de hecho, en la Mesa Técnica de Seguridad que tiene carácter mensual y que se celebró precisamente el viernes pasado volvimos a tratar el tema a petición de Asunico. De hecho, en la reunión del próximo viernes vamos a seguir analizando la situación y las medidas adoptadas de la mano de los comerciantes y del Subdelegado del Gobierno”

“Las rondas continuas de vigilancia y conjunta de Policía Local y Policía Nacional, que se ha demostrado con esta rápida detención que eran eficaces, se han ampliado con este dispositivo permanente en la zona”, ha subrayado Durá.

EL DETENIDO PRESENTABA HERIDAS LEVES Y LLEVABA 458,5 EUROS 

Cabe recordar a este respecto que a las 17,40 horas del pasado viernes, la Sala Directora del Servicio de la Policía Local recibió una llamada en la que se informaba de una agresión con arma blanca en la calle Medina, facilitando una descripción física del presunto autor de los hechos.

En cuanto la Policía Local tuvo conocimiento de ello, y en función del trabajo previo de vigilancia de las personas que frecuentan el entorno de un determinado comercio de la calle Medina, partieron hacia la Estación de Ferrocarril para su localización y antes de que tomara un tren con destino de su localidad de domicilio.

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad de la Policía Local, que encontró a una persona que presentaba una herida inciso-punzante en el pecho, a la altura del corazón, la cual fue trasladada al Hospital de Jerez y que ingresó con carácter grave si bien pudo salvar la vida.

Otra unidad de la Policía Local, a tenor del comunicado de la Sala Directora del Servicio, se dirigió al entorno de la Estación de Ferrocarril y de Autobuses y activada la intervención conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local localizó y detuvo al presunto agresor, de nacionalidad rumana, en el cruce de la calle Cartuja con la plaza de la Estación. Le sorprendieron mientras éste caminaba de manera anormal, en actitud vigilante y a paso rápido, mirando constantemente a todos lados. Los agentes de la Policía Local procedieron rápidamente a interceptarlo, siendo identificado como N.V.M.

En el registro practicado, se hallaron 458,5 euros en metálico y los agentes observaron que presentaba heridas superficiales en la zona de la nariz y el abdomen. Finalmente, se instruyeron las oportunas diligencias y el detenido quedó a disposición judicial.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El PSOE pone la inundación el Palacio Municipal como ejemplo de “lo que le importa el deporte a la alcaldesa”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha denunciado la “caótica” situación de las instalaciones deportivas de Jerez, un nuevo ejemplo “del absoluto abandono que sufre esta ciudad y que se extiende a todos los ámbitos: calles, barriadas, colegios, plazas o unas instalaciones que debían dar un importante servicio a miles de personas que pretenden hacer deporte”.

Flor puso como ejemplo la inundación que sufrió el lunes el Palacio Municipal de Deportes, que se anegó casi totalmente. “Para practicar deportes de sala, imposible, como piscina sí que se puede utilizar; igual es una ambiciosa y sorprendente medida de Pelayo para cambiar de uso estas instalaciones y no nos hemos enterado”, comentó el portavoz. “Es el ejemplo más claro de lo que le importa el deporte a Pelayo, nada absolutamente. Los miles de deportistas de esta ciudad le importan un bledo a Pelayo.  Cada vez que llueve este pabellón se inunda, resulta increíble”.

El portavoz recordó, además, que el Palacio Municipal de Deportes de Chapín acogerá la próxima semana, el día 22, el concierto de Fito y Fitipaldis. “Resulta cuando menos temerario que Pelayo, a sabiendas de cuál es la realidad de estas instalaciones, pueda autorizar en este lugar se celebren eventos multitudinarios. ¿Qué ocurrirá si llueve ese día? ¿Y si comienza el concierto y es entonces cuando llueve y se anega el recinto? Menuda imagen va a dar Jerez ante miles de personas, además de poner en riesgo su seguridad. Otra vez volveremos a ser noticia en los medios nacionales, desgraciadamente”.

No es este pabellón, no obstante, el único que se halla en un lamentable estado. Flor se refirió también a que el “Kiko Narváez” y el “Acuña” llevan cerrados desde 2011. “Es un auténtico despropósito. Dos buenos pabellones, que debieran dar servicio a miles de jerezanos, muchos de ellos menores de edad. Además, en caso de abrirse, no habría conserjes, debido al ERE municipal, que además de dejar a 260 familias en la calle, ha mermado los servicios que el Ayuntamiento presta a los jerezanos”.

A la pésima situación de las instalaciones cubiertas se une las de Chapín, “que se encuentran en un estado lamentable hace meses, como ya denunciamos, y en las que no se ha hecho absolutamente nada”. “Da igual los cientos de quejas de los practicantes de deportes de Jerez, da igual que haya una enorme cantidad de niños y niñas que no pueden complementar su formación con la actividad deportiva. Pelayo no los escucha. La situación actual es insostenible”.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Nuevas filtraciones de agua en la Ermita de Guía

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, se ha reunido con miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón, que tiene su sede en la Ermita de Guía, para trasladar las medidas que se van a adoptar para solucionar las nuevas filtraciones que las últimas lluvias han dejado al descubierto en estos últimos días. Agustín Muñoz ha trasladado a la Hermandad que el Ayuntamiento ya trabaja, con los técnicos municipales, en posibles soluciones a los problemas detectados en la cubrición de la bóveda, con lo que se completaría el proyecto ejecutado con el Plan de Actuación, que se centró en otros elementos de la cubierta de la Ermita.  Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement