Chilla

Nuevas filtraciones de agua en la Ermita de Guía

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, se ha reunido con miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón, que tiene su sede en la Ermita de Guía, para trasladar las medidas que se van a adoptar para solucionar las nuevas filtraciones que las últimas lluvias han dejado al descubierto en estos últimos días. Agustín Muñoz ha trasladado a la Hermandad que el Ayuntamiento ya trabaja, con los técnicos municipales, en posibles soluciones a los problemas detectados en la cubrición de la bóveda, con lo que se completaría el proyecto ejecutado con el Plan de Actuación, que se centró en otros elementos de la cubierta de la Ermita. 

Desde que comenzaron a producirse las filtraciones, a finales de la semana pasada, tanto Agustín Muñoz como los técnicos de Urbanismo han permanecido en contacto con la hermana mayor de la Hermandad, Eva Castañeda, y el secretario, Luis Grosso, para ir viendo la evolución de esta nueva patología e ir abordando las posibles soluciones para impedir que se sigan produciendo.

En la reunión que se ha mantenido esta mañana, se ha acordado seguir actuando en la Ermita, y concretamente en la zona de la bóveda donde se han producido las nuevas filtraciones de agua, complementando así el proyecto ejecutado este verano, que se centró en la zona que históricamente presentaba problemas de humedades, como eran el vuelo de las cornisas y la coronación de muros.

Agustín Muñoz ha señalado que es evidente que hace falta intervenir en la totalidad de la Ermita, y no sólo en una parte,  y tanto el Ayuntamiento como la Hermandad han mostrado su voluntad de colaborar para que estos trabajos estén ejecutados en el menor plazo de tiempo posible. En este sentido, desde Urbanismo ya se está trabajando en las posibles soluciones a adoptar, en base a los informes técnicos de las visitas que se han ido haciendo estos días para inspeccionar las nuevas filtraciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement