HLA, Cardiología

Una empleada del hogar estafa 500€ a una anciana para la que trabajaba en La Barca

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona como presunta responsable de un robo cometido en casa de una señora de edad avanzada de La Barca de la Florida, aprovechándose de que realizaba labores domesticas en el domicilio de la misma.

La Guardia Civil de La Barca inició sus investigaciones fruto de las charlas y del  contacto permanente y cercano con personas mayores que se realiza a diario en el marco del Plan Mayor de Seguridad. Los guardias civiles pudieron saber que una mujer de setenta y cuatro años de edad podría haber sido víctima de una estafa bancaria, donde los supuestos autores habrían extraído de su cuenta corriente 500 euros, lo cual habría provocado que esta anciana quedara en una situación económica muy desfavorable, ya que percibe una pensión de 436 euros al mes.

Los guardias civiles iniciaron una investigación en la que pudieron averiguar el modo por el que se había realizado la extracción ilícita de dinero, viéndose apremiados por la situación de desamparo en la que quedaba la victima.

Tras comprobar que la extracción del dinero se había realizado desde el cajero automático de la entidad y conseguir la colaboración de los responsables de la misma, los guardias civiles constataron que la propietaria de la cartilla había anotado el número secreto en su interior.

Por todo esto, los agentes investigaron a toda persona que hubiera tenido acceso a la vivienda, realizando además un rastreo en las imágenes de la sucursal bancaria. Tras el visionado de las imágenes, los guardias civiles determinaron que la mujer que realiza habitualmente labores de empleada de hogar en el domicilio de la víctima había realizado una operación bancaria desde el cajero automático en la misma franja horaria investigada.

Tras citar a la empleada de hogar para tomarle declaración en relación a los hechos investigados, la trabajadora intentó confundir a los agentes justificando su presencia en el cajero, por efectuar operaciones en su cuenta bancaria, extremo que habría sido desmontado por los agentes de manera previa, por lo que tras presentarle todas las evidencias en su contra reconoció los hechos que se le imputaban.

Los agentes, tras recuperar el dinero sustraído, procedieron a su detención y puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Jerez, no descartando que se puedan esclarecer otros hechos similares, ya que la detenida realizaba habitualmente las labores de limpieza de hogar a otros mayores, por lo que, permanecen abiertas las investigaciones.

2 comentarios

2 comentarios a “Una empleada del hogar estafa 500€ a una anciana para la que trabajaba en La Barca”

  1. mari carmen dice:

    Vergüenza me da ver esta noticia q fácil se culpa a alguien sin tener pruebas, también puede ser el caso que la persona mayor no este en plenas condiciones mentales! Cuando pide el favor de que le traigan el dinero del banco y mientras la señora denuncia a la empleada para hacerle daño y crear problemas porque otra cosa no hace… Toda la vida haciéndole favores para q luego te lo paguen así es deprimente!! A esa señora mayor q la vea un psicólogo porque bien de la cabeza no esta!!

  2. lidia dice:

    !Pues manda cojones que aseguren una cosa asi.pero bueno.hay mas de medio pueblo en contra de esa señora.y de quien esta metido tambien.asi que a ver quien esta mintiendo.de ser verdad tendria el pueblo en su contra.y hay muchisimos tesrigos.y tambien hay un dios que va a poner a cada uno en su lugar.tiempo al tiemp

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement