Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

El PSOE propone que Jerez sea declarada “ciudad libre de desahucios”

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el pleno de este mes de noviembre que Jerez sea declarada “ciudad libre de desahucios”, según ha anunciado este martes la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, que ha agregado que si la propuesta no sale adelante, la incluirá en el programa de gobierno que presentará a las próximas elecciones municipales.  Leer noticia completa

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez reunirá a 600 capistas en el Encuentro Nacional de la Capa Española

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el presidente de la Asociación Amigos de la Capa Española de Jerez, Elías Martínez, han presentado el XVI Encuentro Nacional de la Capa Española que se celebrará en Jerez del 28 al 30 de noviembre. La cita reunirá en la ciudad a cerca de 600 capistas, de las más de 60 asociaciones culturales de Amigos de la Capa Española de toda España, que vestirán durante esos tres días del encuentro la tradicional prenda. 

Antonio Real ha agradecido a la organización, la elección de Jerez, con motivo de su capitalidad europea, para celebrar este evento “que igualmente va a promocionar nuestra ciudad en todo el territorio nacional”

También el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha destacado la aportación de esta actividad en el mes de noviembre y ha incidido que “la idea es que los participantes conozcan los atractivos de Jerez, con especial atención a la zambomba, ya que el encuentro coincide con el período de actividades navideñas”.

Por su parte, Elías Martínez, ha señalado que el objetivo de este encuentro nacional es seguir difundiendo el uso de la capa, “ojalá Jerez sea la semilla para que la juventud vista esta prenda”, ha comentado.

ha detallado el programa de actividades que arrancará el viernes, 28 de noviembre, con un recorrido por el centro histórico de Jerez, que concluirá con una cena en la bodega Los Apóstoles de González Byass y una zambomba flamenca.

El sábado, 29 de noviembre, los Amigos de la Capa conocerán el espectáculo ecuestre de la Real Escuela y visitarán el Museo de la Atalaya donde disfrutarán del maridaje del vino y la gastronomía de la zona.

El domingo, 30 de noviembre, el encuentro culminará con una eucaristía en la Catedral.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Flamenkería celebra su zambomba ‘Nochebuena de los grandes’ el 29 de noviembre en Compañía

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado, junto al elenco de los artistas participantes, el cartel de la zambomba que el grupo Flamenkería, ‘Nochebuena de los grandes’, ofrecerá el próximo sábado, 29 de noviembre, a las 21 horas, en la Sala Compañía.

El espectáculo contará con las voces de Malena Soto, Javier Peña, Rosario Heredia, Rafael Santiago, Daniel Peña y Fernando del Morao, acompañados por el coro formado por Miriam Melero y Sandra y Fania Zarzana.

Igualmente la zambomba contará con la colaboración especial de Luis de Pacote, Manuel Molina y Antonio Malena, como artistas invitados y Alex Fernández y Rafael Parrilla, en la percusión.

El espectáculo flamenco será presentado por David Gallardo.

Las entradas están a la venta en el bar La Moderna y el bar La Gitanería,  al precio de 10€ anticipada y 12€ en taquilla.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Gerardo Núñez impartirá una lección de guitarra flamenca en vivo en Sala Compañía

La III Semana del Día Internacional del Flamenco, continuará mañana martes, 12 de noviembre, con el siguiente programa de actividades:

-A las 10 horas, en la Sala Paúl, el cantaor jerezano, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, mantendrá un encuentro didáctico sobre flamenco, con alumnos de Primaria.

-A las 11,30 horas, en el Teatro Villamarta, el grupo Soniquete, ofrecerá el espectáculo ‘Asignatura Flamenca’, con un precio único de 5 euros.

-A las 19 horas, en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Merche Esmeralda ofrecerá una conferencia sobre la ‘Escuela sevillana’. Además, Marta Carrasco presentará su libro ‘La escuela bolera y sevillana: familia Pericet’. El acto contará con la asistencia de Eloy Pericet, y será introducido por la directora del Villamarta, Isamay Benavente. También actuarán los alumnos del CAD: Isabel Martos, Julia Cáceres, Vicente Ferragaud y Pol Jiménez.

-A las 21 horas, en Sala Compañía, Gerardo Núñez impartirá una lección, en vivo, de guitarra flamenca. La entrada será libre hasta completar aforo.

-A las 22,30 horas, en la peña flamenca La Bulería, los cantaores Ángel Vargas y Joaquín Marín Flores ‘El Quini’, actuarán en directo, acompañados a la guitarra por Juan Manuel Moneo.

Flamenco en las barriadas rurales

Además, esta tarde, a las 17 horas, en El Portal, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ofrecerá los Talleres de compases: Doña Bulería y Doña Soleá. A las 19 horas, estos mismos talleres, se impartirán en La Corta.

La próxima cita con el flamenco en las barriadas rurales, tendrán lugar el jueves, 13 de noviembre, a las 17 horas, en Mesas de Santa Rosa, y el viernes, 14 de noviembre, a las 17 horas, en Mojo Baldío Gallardo.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Las ventas de ganado, la participación de profesionales y la asistencia de público ofrecen un buen balance de Fegasur 2014

Las ventas de ganado presentado a subasta, la participación de profesionales, el aumento de expositores comerciales y la asistencia de público ofrecen un buen balance por parte de Ifeca (Institución Ferial de Cádiz) de Fegasur 2014, feria ganadera celebrada en Jerez. Un total de 333 escolares han participado en el programa de educación ambiental de Diputación, desarrollado durante la misma.

El 75 por ciento del ganado presentado a subasta se ha vendido en esta feria, en la que el número de cabezas se incrementó en un 47 por ciento con respecto a la edición de 2013. En la venta libre se vendieron la totalidad de ejemplares de la raza Fleckvieh expuestos. Ifeca subraya estos datos, dadas las restricciones actuales de movimiento por motivos sanitarios. El Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación vendió las seis hembras presentadas a la subasta nacional de raza retinta, por un importe total de 6.530 euros.

El referido centro presentó a la exposición de ganado tres ejemplares de la raza retinta, 13 cabras payoyas y 9 ovejas de la raza merina de Grazalema. En el concurso de raza retinta, la ganadería de la Diputación consiguió el segundo premio del lote de vacas presentado y el tercero del lote de hembras jóvenes.

Por otra parte, Ifeca resalta la participación de más de 150 profesionales en las jornadas técnicas dedicadas al vacuno de carne, donde se expusieron ponencias de gran calidad técnica. En referencia a la exposición comercial, la edición de 2014 ha visto aumentada la presencia de expositores, destacando la presencia de maquinaria, equipos y de útiles para ganado.

Un total de 333 escolares de educación infantil (62), primaria (181) y secundaria (90), de ocho centros escolares de Jerez y su entorno de localidades y barriadas, participaron durante los tres días de la feria en el programa de educación ambiental organizado por la Diputación. Un programa destinado a acercar el mundo agrario y la ganadería a los estudiantes.

El programa contempla una preparación previa en cada centro escolar, donde se explican los contenidos de Fegasur y se informa de las razas ganaderas que participan, con sus características propias; en los casos de ganado ovino entre los ejemplares de Limusina, Fleckvieh y retinta; en los de las cabras y ovejas, entre las razas Payoya, Florida y las Merinas de Grazalema. En esta feria se expusieron también burros andaluces y un centenar de aves.

Fegasur 2014 tuvo una gran afluencia de público durante la jornada del sábado. La entrada era libre y los asistentes pudieron presenciar el espectáculo de los concursos morfológicos y las exhibiciones de los burros de raza andaluza, donde destacó el burro Carmelo, imitando los pasos de los caballos de alta escuela.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Los Reyes Magos de Jerez 2015 firman en el Libro de Honor de la Ciudad

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y del concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y miembros del Gobierno municipal, ha recibido a los Reyes Magos de la Navidad de Jerez 2015, David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, quienes han firmado en el Libro de Honor de la Ciudad. En este tradicional encuentro con la regidora, sus Majestades han plasmado sus dedicatorias, con las que ya han pasado a formar parte de la historia de Jerez, para siempre.

Así, David Fernández, Melchor, ha iniciado la firma con este mensaje: “Por este honor y con la ilusión por las nubes hoy me siento orgulloso y feliz al poder compartir esta navidad con todos los jerezanos, imaginando una cabalgata que quede en su memoria y la nuestra. Nunca olvidaré la generosidad del Ayuntamiento y la sociedad jerezana a los que deseo que sueñen con proyectos que les lleven a superarse”.

Elena Aguilar, Gaspar, ha firmado el siguiente deseo: “Con el  agradecimiento del Colegio de la Compañía de Maria que, en el 125 aniversario de su fundación, estamos viviendo la posibilidad de llevar la ilusión a todos los niños de Jerez, y que el niño que va a nacer, al que adoraremos, nos ayude a conseguir el deseo de Santa Juana de Lestonnac: transformar la sociedad a través de la educación para que podamos crear un mundo mejor”.

Juan Miguel de la Flor, Baltasar, ha rubricado el siguiente mensaje: “Es una satisfacción enorme haber comenzado este camino hacia el 5 de enero donde todo está siendo muestras de cariño y solidaridad con nosotros con un sólo fin sembrar de ilusión y felicidad a todos los niños y niñas de Jerez. Estaré eternamente agradecido por este nombramiento a la persona que ha confiado en mí para este misión tan profunda”.

Luis Lozano (Gran Visir) ha escrito: “El emisario de la ilusión le desea a Jerez lo mejor de 2015, trabajo, salud y caridad”.

Igualmente, Sus Majestades han hablado de la apretada agenda que están desarrollando, a beneficio de la Campaña ‘Ningún niño sin juguete’, y han expresado la gran ilusión y el entusiasmo con el que están afrontando su reinado.

Al acto, también ha asistido el presidente de la Asociación de Reyes Magos, José Arcas, y números familiares de los Reyes Magos.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Cierran los parques por el temporal

La Delegación de Medio Ambiente y Deportes, que dirige Felisa Rosado, ha ordenado el cierre de los parques públicos de la ciudad, como medida preventiva para evitar riesgos a los ciudadanos que por allí transiten, ante la situación de alerta amarilla. Los parques públicos volverán a abrirse, una vez concluya la mencionada alerta.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Algo más de 5.000 personas han participado en las actividades del Día Europeo del Enoturismo

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha contabilizado más de 5.000 personas participantes en el VI Día Europeo del Enoturismo, que se ha desarrollado desde el pasado jueves hasta ayer domingo. El programa de actividades ha contado con el respaldo del público en una nueva cita, en la que especialmente han destacado las jornadas de puertas abiertas en bodegas, en las que han participado más de 600 personas, así como en atractivos turísticos municipales, los Claustros, Museos de la Atalaya y el Alcázar, con en torno a las 900 personas en cada uno de estos espacios y el Museo Arqueológico, que recibió el domingo cerca de 400 visitantes. 

Igualmente destaca la participación de público en otras actividades organizadas por los tabancos de Jerez como las conferencias y el ciclo de flamenco organizados por El Pasaje, que han registrado hasta 1.000 personas.

También el ciclo de conferencias, catas y mercadillo que ha desarrollado el colectivo ‘Al-Sarishi’ en el Zoco ha alcanzado el lleno con un aforo de unas 200 personas.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, destaca la respuesta del público a “un ciclo que se consolida dentro de la oferta de Jerez durante el mes de noviembre y que significa poner en pie una programación que invita a ciudadanos y visitantes a profundizar en el conocimiento de los vinos del Marco y en la práctica de actividades enoturísticas”.

Asimismo, Real ha incidido en la importancia de la colaboración con el Consejo Regulador y las bodegas, así como las empresas enoturísticas para seguir promocionando Jerez a través de sus vinos.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha puesto el acento en las nuevas propuestas que ha ofertado la programación como la muestra de dibujo al aire libre, que protagonizó el colectivo ‘Urban Scketchers’ en la plaza del Mercado, y que congregó a una treintena de artistas para pintar San Mateo, las rutas en bus turístico por el Marco, los paseos en todoterreno por la campiña, ‘A la viña con los peques’, organizada por Spirit Sherry o los talleres de coctelería, entre otras actividades.

Esta edición también ha estrenado otras iniciativas como cata de vinos dulces y repostería o la cata de mieles  y vinos de Jerez.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El busto de Antonio Chacón regresa al barrio de San Miguel

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, entre otros miembros del Gobierno municipal, junto al presidente del Centro Cultural Don Antonio Chacón, Julián Azcutia, han asistido a la recolocación del busto de Antonio Chacón en el barrio de San Miguel. De esta manera, han inaugurado los actos de la III Semana del Día Internacional del Flamenco, que se celebrará hasta el domingo, 16 de noviembre.  Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

La Sala Paúl acoge este fin de semana el I Concurso de Modelismo Ciudad de Jerez

La Delegación de Educación y Juventud colabora con el Club de Modelismo de Jerez en la organización de su I Concurso de Modelismo Ciudad de Jerez, que se celebrará este fin de semana en la Sala Paúl. La programación incluye diversas actividades relacionadas con el modelismo que se celebrarán entre el sábado y el domingo, dirigidas todas ellas a crear un espacio de encuentro entre los aficionados.

El certamen, organizado por el Club de Modelismo Jerez y la tienda especializada ‘Un mundo en miniatura’ proponen diversas actividades dirigidas tanto a los amantes del modelismo como a las personas interesadas en iniciarse en esta afición. El horario de las actividades será el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas y el domingo de 10 a 13 horas, con entrada libre.

La actividad principal es la organización de un concurso de modelismo con distintas categorías y edades, junio, hasta 16 años, y sénior, a partir de 17. El certamen incluirá diversas modalidades temáticas, como aviación, naval, escenificaciones, fantasía, etcétera. Estas categorías se ampliarán o reducirán en función del número de trabajos presentados para cada categoría.

A la vez, se celebrará un concurso de pintura rápida, en cual se le dará a cada participante el mismo número de pinturas, colores y materiales para pintar una miniatura en un tiempo limitado.

El programa incluye cursos de iniciación a la pintura, master class de pintura y escultura impartidas por profesionales del sector, y stands de distintas marcas promocionando sus productos y novedades.

Los interesados en recabar más información pueden hacerlo en clubmodelismojerez@gmail.com y en el teléfono 956 087 713.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement